Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Miguel y el sindrome de tourette

+13
Mar012010
yolanda
Admin
Rosa
mamideleire
Cherrylove
ceciliavg
KEL
tesoro
lagartijaluna
isa36
BEA
Raquel
17 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por yolanda Sáb Mar 12, 2011 10:53 pm

Angela si no recuerdo mal la agresividad es un rasgo asociado al tourette no? y el TDAH tiene una muy alta respuesta al tratamiento... con los trastornos de la alimentación lo importante es estar atentos y vosotros no podeis estarlo más, además si ya estais en psicoterapia pueden atacar la raiz de todos estos problemas... si quieres info sobre trastornos de la alimentación te puedo pasar info que estuve dando clases sobre el tema y controlo un poquito.

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Dom Mar 13, 2011 7:26 pm

Angela Htp5 ¿es homeopatía? el triptófano ya lo sabemos con el tema de la lactancia, por tanto, te ¿dará sueñecillo y así te relajará?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Dom Mar 13, 2011 7:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto es lo que he encontrado, tambien se lo estoy dando a Miguel desde hace un tiempin...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Dom Mar 13, 2011 8:15 pm

Voy a leérmelo Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por mamideleire Dom Mar 13, 2011 10:57 pm

Hola, Angela!

Por casualidad, después de leer lo que acabas de contar, he encontrado este artículo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sé que lo que le das tiene otro nombre, pero no sé, me he acordado de su malestar y, bueno, por si las moscas...

Un beso

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Dom Mar 13, 2011 11:00 pm

Muchas gracias nena, pero MIguel tiene las diarreas y problemas estomacales desde mucho antes.

A parte, que de lo que hablan, es de un medicamento antidepresivo, lo que le doy a Miguel, que lo tomo yo tambien, es totalmente natural.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por mamideleire Dom Mar 13, 2011 11:05 pm

Ok, me quedo tranquila...

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Mar Mayo 24, 2011 12:17 pm

Ayer tuve la entrevista con la orientadora escolar (por fin y gracias a que meti presion, porque si no acababa el curso y no habiamos hablado, desde Diciembre que lo solicite) y sali indignada, no con ella, si no con el sistema educativo español (nada nuevo, verdad?).

La entrevista iba orientada para hacerle a Miguel una adaptacion curricular en aquellas materias que le vienen dificiles, principalmente, el ingles, ya que su cerebro no le permite escribir el ingles correctamente, si no como se pronuncia, es decir, si el numero uno es "one" y se pronuncia "guan", pues el solo puede escribir "guan" y asi con el resto.

Pues me dice la orientadora que solo se realiza adaptacion curricular, cuando el niño tuviese dificultad en mates o lengua, que para el sistema educativo, son las asignaturas principales y claro, desde que Miguel tiene la profe en casa de apoyo, en mates saca suficientes y en lengua un bien, sin embargo, el resto de asignaturas, las suspende.

A pesar del claro fracaso escolar que tiene mi hijo, que repitio 2º, que le crea ansiedad esforzarse y no llegar, que tiene la enfermedad que tiene (que eso si lo han valorado), me dicen que no puede ser y que debera seguir con su ansiedad y suspendiendo, que realmente, los suspensos nos dan igual, pero eso a el le crea ansiedad y dudas de si es tonto o incapaz.....

Me explico que, los baremos por asi llamarlos son asi:
-Todos los niños tienen que alcanzar unos objetivos estipulados (es decir, como borregos, todos iguales...)

-Cuando hay una discapacidad o problema, como seria el caso de Miguel por el Tourette y el resto de transtornos, deben NO sobrepasar otros objetivos marcados para estos niños, es decir, si estan marcados en 5 y Miguel tiene un 6 porque desconocen la enfermedad, SE JODE, se queda en tierra de nadie...me entendeis???

O todos llegamos a todo o los que no llegan, se quedan todos en un mismo punto, no puede haber nada intermedio.

Solo he conseguido que, el año que viene, al menos le metan en refuerzo de mates y lengua, para asi en casa, con su profe paticular, dedicarse al ingles en exclusiva.

Quien leches decide los baremos? quien coñ.* decide hasta donde llega un niño o no?......

Tambien comentaros que en Septiembre, solicitare la minusvalia para Miguel, porque solo con el TDAH y los TOCS, ya tenemos bastante de minusvalia y eso el dia de mañana, le ayuda a él a la hora de tener trabajo y ahora, nos ayuda con las becas, con hacienda y muchas cosas mas, me lo recomendaron las trabajadoras sociales de la asociacion.

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por yolanda Mar Mayo 24, 2011 1:36 pm

jo*** con los baremos ... no se como lo hacen pero parece que en vez de ayudar quieran machacar a los niños, te juro que no lo entiendo ... deberían tener otro tipo de ayudas sinceramente no se como esta esto ahora pero como tu dices es la mar de injusto y no podrían hacerle un examen oral??? tengo que mirar porque en su día habia leido algo del tema ...

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Mar Mayo 24, 2011 4:18 pm

Qué fuerte, qué asco, puf nada nuevo de este sistema en el que los niños parece menos importante que sus medidas y sus criterios impersonales, si todo va igual, sociedad aborregada esta para todo.
Menos mal que tienes las cosas claras, que ves claramente como funciona todo y buscarás lo más conveniente para tu pequeño.
Suerte con el inglés, que la profe particular seguro que le irá mejor que lo que le hubieran dado en el cole y a pedir todas las ayudas, becas y lo que corresponda porque, como siempre en este país, nunca será lo suficiente.

Lo que dice Yolanda sobre el exámen oral Question

Besitos y te seguimos con tu Miguel I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Mar Mayo 24, 2011 4:45 pm

Chicas, el hacerle los examenes orales, ya seria una adaptacion y eso es lo que me han negado.....

Tengo un mosqueo....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Mar Mayo 24, 2011 5:18 pm

A ver si Yolanda te puede decir.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por lagartijaluna Mar Mayo 24, 2011 11:59 pm

Ángela, sabes que soy profesora de secundaria y, para nada es verdad eso de que las adaptaciones curriculares solo se hacen en lengua y mates. Eso no es así. Si un profesor cualquiera piensa que un alumno, en su asignatura necesita una adaptación, lo puede hacer.

Intentaré explicarme bien. Hay 2 tipos de adaptaciones curriculares: significativas (afectan a objetivos y contenidos) y no-significativas (otras medidas que no implican modificar los aspectos curriculares:objetivos,contenidos...). Si un niño nos viene con un diagnóstico como el de Miguel, lo más normal es que TODOS los profesores adapten su asignatura a las características del alumno. En mi caso, que soy de inglés, sabiendo lo que me cuentas, tendría que avaluar a Miguel teniendo en cuenta que no es capaz de escribirlo correctamente, si se esfuerza, trabaja en clase, pone interés y saca para adelante los mínimos adaptados a sus dificultades de aprendizaje, lo aprobaría sin ningún problema. Y, por supuesto haría una adaptación significativa del currículo, es decir, aplicaría distintos criterios de calificación, adaptaría mi metodología, etc.

No entiendo ni comparto la manera de proceder de los profesores de Miguel y te animo a que te pongas en contacto con el inspector del centro educativo de tu hijo para que se evalúe la manera en que se está tratando el caso de tu hijo. Simplemente tienes que llamar a la inspección y dar parte de lo que está ocurriendo. Puedes intentar, antes, hablar con el jefe de estudios del centro o el director por si ellos pueden tomar parte en el asunto.

Espero haberte servido de ayuda y no dudes en consultarme lo que necesites.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Miér Mayo 25, 2011 12:47 am

¡¡Qué bien tener entre nosotras a Rocío!! cheers cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por yolanda Miér Mayo 25, 2011 1:11 am

Rocio lo ha explicado de maravilla asi que ahora ya sabes que hay mas recursos que los que te facilitaban en el centro

Animo

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Miér Mayo 25, 2011 1:17 pm

Rocio, muchas gracias...expongo entonces mis dudas.

Por un lado, la tutora ya me dijo hace tiempo, que todo esto lo llevan desde orientacion y en orientacion, me han dado esa respuesta, no se hasta que punto, el jefe de estudios o la profesora de ingles (que ya hable con ella hace tiempo), se "saltaran" lo que dice orientacion, porque segun la orientadora, la adaptacion curricular lleva unos tramites y son los que me explico.....

POr otro lado, como contacto con el inspector? Rocio, no crees que quizas, se trabaja de distinta manera en las comunidades autonomas? Porque hay un niño en la asociacion, con el mismo problema de Miguel que vive en Ciudad Real y si le ha adaptado el ingles.

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por yolanda Miér Mayo 25, 2011 4:48 pm

Angy mientras Rocio te contesta aqui tienes un documenteo que explica que son y los distintos tipos de adaptaciones curriculares

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en esta pagina hablan especificamente de Madrid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tambien aparece la legislación de tu comunidad, por lo que yo se es obligatorio en todo el estado, pero seguro que Rocio te lo explicara mejor

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Miér Mayo 25, 2011 6:18 pm

Ale Yolanda, cuánta info cheers

En el 2º enlace, que además es el de Madrid, estoy leyendo sobre los cambios a realizar y dentro de los procedimientos de evaluación uno de ellos son las pruebas orales Neutral

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por lizan Miér Mayo 25, 2011 7:33 pm

Angela esto es un asco..... No
Pero seguro que encuentras una solución para que hagan un
minimo esfuerzo todos y ayuden a Miguel que para eso se les paga "perdón a los profes
buenos"
Animo cheers

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por lagartijaluna Miér Mayo 25, 2011 10:39 pm

Ángela, las adaptaciones curriculares, yo creo, funcionan igual en todo el territorio. Yo he estado trabajando en 2 comunidades autónomas y no ha habido diferencias. De todas formas, puedo consultar a un amigo que es inspector y otro que está muy puesto en leyes educativas para cerciorarnos antes de que montes el show.

En cuanto me respondan, yo te cuento,¿vale?

Mientras tú puedes echarle un vistazo a las normativas en la comunidad de Madrid por si ves algo interesante.

En cuanto a la inspección, cualquier padre o madre de un alumno puede personarse en la consejería de Educación, en inspección educativa y preguntar a quién puede dirigirse para resolver una duda. No hay problema, te atienden sin más (mejor ir en persona que llamar por teléfono). Allí desde luego es donde saben las leyes y hacen que se cumplan.

Yo consulto antes, te cuento y tú decides.

Un beso
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Miér Mayo 25, 2011 11:28 pm

Cuanta informacion Yolanda, muchas gracias!!

Rocio, esperare a que me cuentes antes de dar pasos falsos.

Un fuerte abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Jue Mayo 26, 2011 2:24 am

Estamos atentas de como se desarrolla el asunto Wink Angela creo que podrás ir igualmente que por preguntar... aunque si Rocío te dice más de ese inspector que conoce y demás, a lo mejor ya vas y además de informar tramitas de paso y te ahorrarías dos viajes, porque imagino que tendrás que ir a Madrid y no dejan de ser trasiegos, que el tiempo tampoco sobra.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Raquel Jue Mayo 26, 2011 5:43 pm

Angela poco tengo que decir respecto a este tema,pues no entiendo mucho y además las chicas te han dado consejos muy buenos.

Sólo decirte que espero que encuentres solución pronto y que no me parece ni correcto ni normal lo que están haciendo con Miguel.

Besos!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Ñuski Vie Mayo 27, 2011 6:57 pm

Existe un espacio educativo y terapéutico en Barcelona en el contexto de crianza consciente, natural, respetuosa...para la etapa de 0-6 años , ya que desde una conciencia ecológica (biodiversidad ) y para el desarrollo orgánico de cada ser humano, alimentación biológica, inglés y con grupos muy reducidos se atienden las necesidades específicas de cada cual (sean las que sean), la intención es ofrecer un trato personalizado y de calidad.


Ñuski

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Vie Mayo 27, 2011 8:23 pm

Ñuski, gracias por tu informacion, pero no esta permitida en el foro este tipo de publicidad.

Si quieres que te conozcamos, pasate por el apartado de "presentaciones" y si no, pido a cualquiera de las administradoras, que borre esta aportacion al post de la enfermedad de mi hijo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 8 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.