Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Miguel y el sindrome de tourette

+13
Mar012010
yolanda
Admin
Rosa
mamideleire
Cherrylove
ceciliavg
KEL
tesoro
lagartijaluna
isa36
BEA
Raquel
17 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Jue Nov 18, 2010 9:02 am

Vamos descubriendo mas cosas....

Miguel y el ingles 0 patatero, vamos, que saca desde siempre 1 y porque no quieren ponerle el cero directamente. Pues la profe que viene a casa, se ha dado cuenta que el niño, oralmente, entiende perfectamente el ingles y ademas, lo habla, el problema y su limite es que no sabe ni puede escribirlo tal y como es, el escribe la pronunciacion, pero nada mas.

En la asociacion comentaron un caso parecido y habian hablado con el cole y le hacen los examenes orales a ese crio, asi que, la profe en casa le ha mandado una nota a la tutora, a ver que tal...

En cuanto tengamos el diagnostico y el grado, tendran que adaptarle las clases, no hay mas...Ademas, nos hemos dado cuenta de que en las mates es un crack, lo que pasa es que por el problema y limitacion que tiene en el lenguaje (comprension lectora), no era capaz de enteder enunciados, pero con el apoyo de Tamara (la profe), esta dando unos pasos de gigantes, porque el otro dia en lengua saco un 7!!!! Y en mates un 4.25, que es suspenso, pero sus anteriores nostas siempre han sido de 1 y 2....

Perdonar que no entre mucho, bueno, entro, leo...pero no me queda mucho tiempo por las tardes.

Voy a espaciar mis terapias, en vez de una vez en semana, solo ire dos veces al mes y ese dinero emplearlo en las terapias que necesita Miguel. Tambien he dejado de hacerme el lases en el labio superior, que solo me suponia 25€ al mes, pero otro dinerillo para él y sus necesidades. Fer va a doblar muchos turnos, asi que recuperar lo que pierdo yo con la reduccion y sacar algo mas para todo lo que se viene encima, ya que le llevare a acupuntura y algun taller de realajacion.....

Se avecinan tiempos duros de ir y venir..menos mal que ya tengo mi reduccion...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Jue Nov 18, 2010 9:31 pm

Tan poquito tiempo y acabando de empezar y solo dar con la persona apropiada, esa estupenda profesora y menudo cambio, bueno cambiazo.
Me alegro muchísimo ya no por las notas en sí que solo son números, sino por el significado que tiene todo ello, de alguien apropiado y que le ayude y que además os está viniendo bien a todos cheers

Desde luego que todo esfuerzo es poco y estais dando todo de vosotros.

Lo que dices, bendita reducción de jornada y justo cuando más os hacía falta.

Ya nos dijiste que Paula estaba atenta y demás, ¿qué tal lo está asumiendo?

Un beso para tí y todos tus amores, te seguimos leyendo I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Jue Nov 18, 2010 11:15 pm

Ana, de momento bien. El primer dia que le hable de la enfermedad se enfado, se metio en la habitacion...era como si no quisiera aceptar que su hermano tenia esa enfermedad, pero despues my bien. Ella quiere venir a todas las reuniones del grupo de ayuda y no ha vuelto a decirle nada a su hermano con respecto a los tics, es mas, en casa de su padre saca uñas y dientes por él.....

Hoy tiene muchos tics juntos, acabamos de cenar ahora mismo y se me cae el alma al verle....ahora le ha dado por rebuznar, como os lo digo, hace un ruido fonico extrañisimo con la garganta, super fuerte y parece un rebuzno...me ha dado hasta por reir a escondidas (creo que lo hago por no llorar) y mientras cenaba "rebuznaba" y se doblaba hacia un lado por la cintura continuamente, hasta con la cabeza....dios mio, no se como no se parte por la mitad......Sin contar los guiños de los ojos.....

Cuando subia por el ascensor Tamara (su profe), estaba merendando y como se ha puesto nerviso, ha dado un rebuzno.......dios! se ha oido en toda la escalera...os lo estoy escribiendo y bueno....si me ha dado un ataque de risa y todo, a la vez que estoy llorando..Fer no sabe que hacer, si reir o consolarme Crying or Very sad Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Admin Jue Nov 18, 2010 11:35 pm

Animo Angy que aunque no participe mucho os leo y debe de estar siendo muy durillo, besitos I love you
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por mamideleire Vie Nov 19, 2010 6:34 pm

Acabo de buscar en internet información sobre el ST para conocer de qué va el tema.

Pese a ser una enfermedad muy dura para el afectado y familiares, he visto que no es degenerativa y que tiene buenas expectativas y que en muchos casos, pasada la adolescencia, desaparece.

Me ha gustado mucho que en la Wikipedia hay un apartado de medidas para ayudar a estudiantes con ST en el medio escolar. Supongo que lo conocerás, pero te paso el enlace por si acaso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un abrazo y mucho ánimo y cariñitos para Miguel,

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por yolanda Vie Nov 19, 2010 8:15 pm

Angela he ido leyendo toodo lo que nos has contado y hasta ahora no he tenido tiempo de entrar ... tampoco te puedo aportar nada nuevo .... creo que estais tomando todas las medidas posibles, decirte que me alegro de que estes encontrando el apoyo adecuado y que Paula sea de ayuda ... no nos conocemos personalmente pero creo que eres una mujer muy valiente y muy fuerte que por tus hijos eres capaz de lo que sea ... y lo que me da un poco de miedo es que estes cargando con demasiado (ya se que lo tienes que hacer) pero me da la impresion de que cuando estas mal no te quejas a los que te rodean ... por no preocuparlos y eso lo esta pagando tu salud (si estoy metiendo la pata lo siento) ... Cuidate mucho mi niña

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Vie Nov 19, 2010 8:26 pm

he visto que no es degenerativa y que tiene buenas expectativas y que en muchos casos, pasada la adolescencia, desaparece.

Si lees un pelin mas arriba, cuando estuvimos en la asociacion, ya nos quitaron esa idea de la cabeza....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por mamideleire Vie Nov 19, 2010 10:14 pm

Perdona, lo leí rápido y no se me debió grabar en la memoria.
Sorry!
Embarassed

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Vie Nov 19, 2010 10:17 pm

Corazón, mucho ánimo, desde el forito te enviamos con toda nuestra fuerza los mejores deseos I love you

Ahora con todos los cambios quizá Miguel esté más nervioso, pero con esa profesora tan estupenda y todo el apoyo que tiene verás como todo irá bien sunny

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Vie Nov 19, 2010 11:47 pm

Gracias chicas...hoy esta siendo especialmente agoviante, rebuzna sin parar, hasta el perro del vecino de al lado se ha puesto a ladrar Rolling Eyes Embarassed . Le duele hasta la garganta al pobre y no puede parar, asi que, yo con un dolor de pecho de no poder ayudarle....

Le he puesto bajo la lengua el Rescue Remedy y se ha calmado un poco, los rebuznos siguen, pero algo mas espaciados....cenando nos ha dado un ataque de risa a todos....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Lun Nov 22, 2010 1:45 am

Me alegro de que el Rescue ayude.

Besos y ánimo para todos I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Lun Nov 22, 2010 8:45 am

Bueno chicas.....ayer llegaron mis hijos de estar con su padre, llorando los dos, Paula con una crisis de ansiedad y los dos dicen que no quieren volver con el....

Se paso el sabado y domingo atacando al niño por sus tics, acusandole continuamente, es un IMBECIL!!! Y Claro, Miguel tiene miedo de decirle lo que siente cuando lo hace, pero Paula ya no se caya y paso el finde enfrentandose a su padre para defender a su hermano...Asi que, cuando llegaron, Paula subio corriendo porque se habia enfrentado a él de nuevo y evitando que la pegase, porque parece ser que no es la primera vez....


No voy a perder el tiempo en llamarle y decirle lo que pienso de nuevo, porque a mi me dice "si, si, tranquila, que he estado leyendo sobre la enfermedad y hay que ayudarle, bla, bla, bla...."

No se que hacer, porque tampoco vendra al neurologo o a la asociacion para que le metan en los sesos que el niño no puede sujetar sus impulsos.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por mamideleire Lun Nov 22, 2010 12:27 pm

Hola, Angela!

Menudo elemento el padre de los niños!

No sé en qué términos está lo de la custodia ni cómo funcionan esos temas, pero lo que está claro es que los niños no están bien con él. Quizás un informe psicológico podría ayudar? El que una niña llegue de estar con su padre y arrastre un ataque de ansiedad, el que haya malos tratos (por lo de pegarle), el que Miguel se sienta juzgado y agredido verbalmente me parece que deberían ser razones suficientes para evitar que tengan que ver a su padre...

Como te he dicho, no conozco nada del tema y supongo que tú ya habrás dado mil patadas para buscar una solución, pero no quería dejar de comentarte por si puede ser de ayuda.

Te lo hemos dicho un montón de veces pero debo insistir: eres admirable, valiente, tus niños deben estar más que orgullosos con la madre que tienen!

Mucho ánimo!

Un abrazo,

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por BEA Lun Nov 22, 2010 12:53 pm

Hija mía, qué situación! Desde luego lo que está claro es que, al menos por el momento, lo único que sacarán de su padre son disgustos...
No sé si te compensa meter el tema en psicólogo, como dice Mamideleire... Es algo que deberías valorar tú.
Pero someter a los peques a esas situaciones de estres....
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Lun Nov 22, 2010 5:18 pm

Jope Angela, pero qué... Mad
Pero ¿no estaba este verano animado llevándose a Miguel con él? No lo entiendo.

¿Y qué es eso de que pega, a quién a Paula?
Lo que expresa Zule estoy bastante de acuerdo, pero vosotros veis qué es lo que se puede hacer, lo que merece o no la pena.
Joer, como si no tuvierais bastante, él sumando más No

Mucho ánimo corazón, que tus hijos tienen la mejor de las madres sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Cherrylove Mar Nov 23, 2010 12:23 am

Vaya con este Sr Angy, y si vas a una corte y planteas esto y las visitas que sean supervisadas???? no se como sera esto alla, pero con alguien ajeno no creo q se atreva a mucho.

besitos y animos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por yolanda Mar Nov 23, 2010 1:44 am

aparte de lo que te han dicho no se que añadir ... vaya personaje
quiza la enfermedad de Miguel pueda ayudar a la hora de lo de la custodia y si Paula esta asi no se, hablar con ella y plantearle si quiere pelear para no tener que pasar tanto tiempo con él ... yo hablaria con ella antes de lanzarme en una lucha en los juzgados ...

Mucho ánimo y la verdad es que cada día te admiro más
Mil besos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Mar Nov 23, 2010 8:43 am

yo hablaria con ella antes de lanzarme en una lucha en los juzgados ...

Eso es, voy a esperar a que ellos realmente me lo pidan, no quiero pelear por algo que me hayan dicho en un momento critico y que luego sean ellos los perjudicados.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por yolanda Mar Nov 23, 2010 12:45 pm

Reitero... eres una mujer increible I love you

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Mar Nov 23, 2010 12:49 pm

Gracias Yolanda, pero solo soy una mami que pelea por el bienestar de sus pequeños, llevo peleando muchos años y muy sola, las mamis que mas me conocen saben bien por lo que yo he pasado, asi que, si se me abre este frente, es porque podre sortearlo y superarlo una vez mas....Y mas ahora, que tengo a mi lado a un hombre maravilloso que me ayuda y apoya...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por yolanda Mar Nov 23, 2010 1:48 pm

ANGYCR escribió:Y mas ahora, que tengo a mi lado a un hombre maravilloso que me ayuda y apoya...

Me alegro de que tengas lo que te mereces

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por BEA Mar Nov 23, 2010 2:39 pm

Ole, ole y ole!!! Madre es la única palabra que te puedo dedicar...
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Miér Nov 24, 2010 6:24 am

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Invitado Miér Dic 08, 2010 11:03 pm

Hola mis niñas:
Hemos vuelto de Asturias, ya os contare y pondre fotitos. Solo entro para deciros que estoy harta de mi ex y comienzo a plantearme realmente, emprender medidas legales contra él....ya no puedo mas.

Este sabado tenemos de nuevo Fer y yo el taller para padres de la asociacion y el sabado 18 la primera entrevista con el gabinete de psicoterapia que llevara a mi hijo.

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por mamideleire Miér Dic 08, 2010 11:12 pm

Mucho ánimo sea cual sea tu decisión!

Un fuerte abrazo,

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Miguel y el sindrome de tourette - Página 3 Empty Re: Miguel y el sindrome de tourette

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.