Buscar
Últimos temas
Humus o pate de garbanzos
+2
MamideLuna
Olga:Surya+Aitor
6 participantes
Página 1 de 1.
Humus o pate de garbanzos
Os pongo esta deliciosa receta y facilisima; espero que os guste!!
Ingredientes (4 personas)
250 gramos de garbanzos cocidos.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de semillas de sésamo.
6 cucharadas de aceite de oliva suave.
El zumo de ½ limón.
Sal. Tostadas para acompañar.
Cómo se elabora:
Escurrimos los garbanzos del jugo de cocción o de la conserva y en un vaso de batidora mezclamos junto con el diente de ajo, las cucharadita de sésamo el zumo de limón y el aceite de oliva y trituramos hasta conseguir una crema fina y brillante.
Ponemos a punto de sal y servimos acompañado de unas tostas de pan a modo de entrante.
Ingredientes (4 personas)
250 gramos de garbanzos cocidos.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de semillas de sésamo.
6 cucharadas de aceite de oliva suave.
El zumo de ½ limón.
Sal. Tostadas para acompañar.
Cómo se elabora:
Escurrimos los garbanzos del jugo de cocción o de la conserva y en un vaso de batidora mezclamos junto con el diente de ajo, las cucharadita de sésamo el zumo de limón y el aceite de oliva y trituramos hasta conseguir una crema fina y brillante.
Ponemos a punto de sal y servimos acompañado de unas tostas de pan a modo de entrante.
Re: Humus o pate de garbanzos
Qué sencillita y tiene que entrar bastante bien así hecha cremita. Me lo apunto.
Invitado- Invitado
Yo soy adicta al humus!!
La otra noche Fran lo hizo para cenar y como no teniamos pan de pita que es con lo que esta mas rico, pues probamos a enrollarlo en tortillitas de trigo, y hmmmmmmm, rico rico tambien
La otra noche Fran lo hizo para cenar y como no teniamos pan de pita que es con lo que esta mas rico, pues probamos a enrollarlo en tortillitas de trigo, y hmmmmmmm, rico rico tambien
Que bueno, me encantan tus recetas Olga ya que son muy originales y sabrosas
Un abrazo
Un abrazo
¿Verdad que sí, Rosa, que Olga es muy original con las recetas?
Invitado- Invitado
Yo no yo no, es Fran mas bien el cocinerillo y que me ha ido enseñando. El viaje mucho x Suramerica y es vegetariano hace muchisimos años, entonces... de ahi viene todo, . Ademas que a mi me aburre cocinar siempre lo mismo e intento buscar cosillas diferentes, eso si.. facilitas x favor, jajajaja
Pues desde aquí un OLE!! por las recetas de Fran. En casa aunque soy yo la que cocina habitualmente, a Jesús le gusta mucho enredar y es muy inventor también, tiene buena maña no me puedo quejar.
Un beso.
Un beso.
Invitado- Invitado
Pues a probar se a dicho, .
Orlin (mi marido)Tambien le da por inventar comidas, pero no le gusta, los fines de semana me hago la loca, para que el haga aunque sea el arroz y le queda mejor que a mi , para el dia de la madre hizo un filete de pescado, con mantequilla y mango, le quedo riquisimo. .
Gracias por tus recetas Olga
Orlin (mi marido)Tambien le da por inventar comidas, pero no le gusta, los fines de semana me hago la loca, para que el haga aunque sea el arroz y le queda mejor que a mi , para el dia de la madre hizo un filete de pescado, con mantequilla y mango, le quedo riquisimo. .
Gracias por tus recetas Olga
Rosa- Cantidad de envíos : 1446
Hola chicas, refresco este post, porque el día de la quedada me supo riquísimo el humus de Yoli y Joaquín, así que tomo nota de esta receta y le añadiré lo que me dijo Yoli, comino y pimienta negra. Acabo de hacer garbancitos con verdura para mañana y había puesto un extra más para hacer el humus. Ahora voy a dejar cociditos los garbanzos y mañana a primera hora hago el popurri y os cuento
¡Ah! me quedan pendiente las hamburguesas de avena que me chiflaron y claro, le pedí la receta a Yoli, no la voy a perdonar
Besitos
¡Ah! me quedan pendiente las hamburguesas de avena que me chiflaron y claro, le pedí la receta a Yoli, no la voy a perdonar
Besitos
Invitado- Invitado
Acabo de poner a cocer los garbanzos y me he acordado de que tu humus Yoli, era anaranjado, ¿le echabas pimentón dulce?
Bueno, le echaré un pizquita también, de todos modos veo que esta receta tiene mucha versatilidad y se puede especiar de muchas maneras, iré probando todas
Ya os contaré
Besitos
Bueno, le echaré un pizquita también, de todos modos veo que esta receta tiene mucha versatilidad y se puede especiar de muchas maneras, iré probando todas
Ya os contaré
Besitos
Invitado- Invitado
GRacias por recordarlo Ana, porque yo asl ser de las tardías no lo había visto y me encanta !! en general el grabanzo es que me flipa, así que me anoto la receta!!
Gracias Olga!!
Gracias Olga!!
Alax- Cantidad de envíos : 666
Buahhhhhhh qué rico chicas, nos lo hemos comido de una sentada se puede decir.
Nada más prepararlo, sube mi vecina y le puse unas tostaditas, le encantó, como lleva comino y en su país se utiliza mucho el comino le ha gustado muuucho. Yo ahí picoteando que no me he aguantado y después a la noche tostada va, tostada viene el resto se lo ha llevado Jesús hoy todo toito y me ha traído la fiambrera que parece que le hubieran pasado la lengua jajaja.
Buenísimo chicas, os lo recomiendo y así tan sano, nada de patés de grasuza de cerdo ni nada por el estilo, que a Jesús le gustan, así que otro cambio más que le hago. Me dice que al final le tengo como las amapolas del campo, qué bobo, estoy a ver si le cambio el café por cereales solubles, uf, ya veremos.
Ah! ya he comprado la avena, ya sabeis lo siguiente que toca
Y para el finde la paelluqui vegetariana, que la de Olga me encantó también
Besitos
Nada más prepararlo, sube mi vecina y le puse unas tostaditas, le encantó, como lleva comino y en su país se utiliza mucho el comino le ha gustado muuucho. Yo ahí picoteando que no me he aguantado y después a la noche tostada va, tostada viene el resto se lo ha llevado Jesús hoy todo toito y me ha traído la fiambrera que parece que le hubieran pasado la lengua jajaja.
Buenísimo chicas, os lo recomiendo y así tan sano, nada de patés de grasuza de cerdo ni nada por el estilo, que a Jesús le gustan, así que otro cambio más que le hago. Me dice que al final le tengo como las amapolas del campo, qué bobo, estoy a ver si le cambio el café por cereales solubles, uf, ya veremos.
Ah! ya he comprado la avena, ya sabeis lo siguiente que toca
Y para el finde la paelluqui vegetariana, que la de Olga me encantó también
Besitos
Invitado- Invitado
Que buenooo me ha salido le he añadido el comino que nos encanta y no veais que exito.
Gracias chicas
Gracias chicas
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Yo ya lo he hecho unas cuantas veces, es tan fácil y sabe tan rico
Invitado- Invitado