Buscar
Últimos temas
Receta para hacer Barritas energéticas de cereales.
5 participantes
Página 1 de 1.
Re: Receta para hacer Barritas energéticas de cereales.
lo unico la canela que no la soporto
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
No se la eches o utiliza vainilla, a mí me encanta las dos
Besines
Besines
Invitado- Invitado
Tienen buena pinta, a ver si me animo, de tentempié mañanero... jeje
Pero 1º voy a hacer galletas, que tengo la idea desde hace tiempo para el día de la madre... para mi mami...
Pero 1º voy a hacer galletas, que tengo la idea desde hace tiempo para el día de la madre... para mi mami...
Mar012010- Cantidad de envíos : 657
Me gusta lo de las barritas. A ver si encuentro los ingredientes.
Tengo una duda, el edulcorante que dice que tienes que usar, es azúcar o se refiere a otra cosa.
Y la melaza que es.
Tengo una duda, el edulcorante que dice que tienes que usar, es azúcar o se refiere a otra cosa.
Y la melaza que es.
anesmori- Cantidad de envíos : 1002
Ana no dice edulcorantes sino escoger el endulzante elegido, es decir, cualquiera de las melazas que se prefieran "maíz,cebada, arroz, ó incluso miel".
La melaza es una fermentación de cereales con sabor dulce rico en vitaminas y minerales.
Mar, ya nos cuentas qué tal las galletas.
Besitos
La melaza es una fermentación de cereales con sabor dulce rico en vitaminas y minerales.
Mar, ya nos cuentas qué tal las galletas.
Besitos
Invitado- Invitado
anesmori- Cantidad de envíos : 1002
Tenía ya ganas de hacer estas barritas y el otro día compré los ingredientes que me faltaban, pero las he hecho a mi gusto, os digo mis proporciones e ingredientes:
1/2 taza de semillas de sésamo
1 cucharada de semillas de lino
1 cucharada de pasas sultanas
1 cucharada de coco rallado
1/2 taza de nueces peladas y troceadas
2 cucharadas de miel
1/2 cucharada de canela en polvo
Decir que estaban buenísimas es poco, estaban requete deliciosas
A todos les ha gustado, Rubén quería más y Unai lo ha llenado todo de semillas de sésamo quitándome la mía
Os dejo fotito y os las recomiendo
Para compactarlas las he metido en un tuper y a la nevera, después he desmoldado y partido en barritas y ¡¡a comer!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Besitos
1/2 taza de semillas de sésamo
1 cucharada de semillas de lino
1 cucharada de pasas sultanas
1 cucharada de coco rallado
1/2 taza de nueces peladas y troceadas
2 cucharadas de miel
1/2 cucharada de canela en polvo
Decir que estaban buenísimas es poco, estaban requete deliciosas
A todos les ha gustado, Rubén quería más y Unai lo ha llenado todo de semillas de sésamo quitándome la mía
Os dejo fotito y os las recomiendo
Para compactarlas las he metido en un tuper y a la nevera, después he desmoldado y partido en barritas y ¡¡a comer!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Besitos
Invitado- Invitado
wawww!!! pero que pinta más rica! esto lo tengo que hacer algún día!
Y luego deciis de mis fotos, jajajaj
Y luego deciis de mis fotos, jajajaj
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
que ya vale de foooootos que asi no hay quien se resista, además os recuerdo que las comparaciones son odiosas y veo lo que me sale a mi y me dan ganas de cortarme las venas jodias
bicos
bicos
jajajaj que exagerada! seguro que no te salen tan mal!
bueno depende del día pero ahi algunas .... vamos la proxima pifia pongo foto
Puse fotito para que vierais mi versión, suelo poner las fotitos en imágenes pero como es una receta y sino las que no sois mamás vip no podríais verlas me dije aquí en este mismo post y así no abro otro
Ya estoy deseando hacerlas de nuevo porque estaban diviiiiiinas.
Yolanda, pero si nos has dado más de una receta de rechupete, creo que a lo mejor te refieres a la repostería ¿era no? porque las empanadas y demás ummm
Besitos
Ya estoy deseando hacerlas de nuevo porque estaban diviiiiiinas.
Yolanda, pero si nos has dado más de una receta de rechupete, creo que a lo mejor te refieres a la repostería ¿era no? porque las empanadas y demás ummm
Besitos
Invitado- Invitado
si hija si la respoteria es mi talón de aquiles pero desde que cambie el horno he mejorado mucho y un par de rectas que habeis dado me han salido hasta con buena pinta
Yolanda, pues ahora a practicar para la repostería y de aquí a un par de días seguro que eres un crack
si, si se nota que nunca te ha tocado comerte una tartita de las mias ... vamos de las deconstruidas, hay una tarta de choco que intente hacer que vamos os aseguro que ni a mi me apetecia probarla (ojo que como tenia chocolate al final me la zampe )
jajaaj... yo también he hecho alguna cosa que daba pena verlo, como un flan de fresas que mi costi escuchó la receta y se empeñó en que la hiciera, y bueno al final nunca lo llegamos a comer, así que imaginate como quedó...
A mí también me ha salido alguna cosa que... como nunca ví hacer repostería en mi casa ni nada con horno en cuanto me independicé fué de lo que más ganas tenía de hacer y en una época que fuí panadera aprendí a hacer unas cuantas cositas dulces y me apunté de todo y me fijé muuucho.
La pena es que tengo poquita cosa de horno, uno pequeñito encima de la encimera, porque debajo de la cocina puse un cacerolero pero me encantaría uno de estos potentes de hoy día porque poca cosa me cabe en el mío y seguro que hay muchas cosas que no me salen como tendrían que salir, además que ni tiene ventilador ni nada de eso. En fin, pero me apaño, por eso la pani me ha venido de perlas.
Besitos
La pena es que tengo poquita cosa de horno, uno pequeñito encima de la encimera, porque debajo de la cocina puse un cacerolero pero me encantaría uno de estos potentes de hoy día porque poca cosa me cabe en el mío y seguro que hay muchas cosas que no me salen como tendrían que salir, además que ni tiene ventilador ni nada de eso. En fin, pero me apaño, por eso la pani me ha venido de perlas.
Besitos
Invitado- Invitado
anabelen me has dejado muerta peazo barritas.... las echastes miel? porque mi temor es que al hacerlas con miel no se compactaran mucho...
noegar- Cantidad de envíos : 774
En mi casa tampoco han sido mucho de hacer repostería, pero como a mí me encanta la cocina pues soy bastante manitas y se me da bien, me encanta hacer experimentos.
Se nota Desi
Noelia sí, las he hecho con miel y un poco blanditas quedaban pero como nos las hemos comido en casa... las metí en el frigo y quedaron más compactas pero se me ha ocurrido echarle agar agar la próxima vez
Besines
Noelia sí, las he hecho con miel y un poco blanditas quedaban pero como nos las hemos comido en casa... las metí en el frigo y quedaron más compactas pero se me ha ocurrido echarle agar agar la próxima vez
Besines
Última edición por anabelen el Miér Jun 01, 2011 4:36 am, editado 2 veces (Razón : Edito para ponerle la r a la palabra energéticas (que me la había comido junto a las barritas que hice el otro día jeje))
Invitado- Invitado
anabelen ya me contarás como quedan con el agar-agar porque yo tenía pensado hacerlas para traer al curro como tentempié...
besines
besines
noegar- Cantidad de envíos : 774
En fiambrera no habrá problema seguro pero con el calorcillo de las manos le pasa no tanto pero un pelín parecido al chocolate que en vez de derretirse se empiezan a combar, así que ya os contaré qué tal con el agar agar y no tardando porque están buenísima y tengo la bolsa del coco rallado y la de las pasas casi entera, porque de lo demás lo comemos a diario y no problem y sino lo voy echando en el muesli del desayuno y listo (aunque ya lleva pasas y coco en láminas).
Besines
Besines
Invitado- Invitado
Ahora que había abierto un post en Alimentación me he acordado de que no os había contado que aquí atrás volví a hacer las barritas energéticas y le eché el agar-agar y quedaron más compactas, aunque siguen tendiendo a doblarse cuando vas por la mitad, pero esto no es un problema porque una vez desmoldadas y partidas las vuelvo a meter en la fiambrera y a la nevera, de manera que entre el frío y que ahora están más compactitas casi llegas al final de comértela sin que varíe su forma.
Si fueran para llevarlas fuera de casa, me las llevaría en fiambrera y cuando no sea verano sería genial.
Os animo a hacerlas porque no se tarda nada, se disfruta haciendo y están divinas, además que aportan excelentes propiedades, ésta es una de esas recetas que iré repitiendo cada poco
Besitos
Si fueran para llevarlas fuera de casa, me las llevaría en fiambrera y cuando no sea verano sería genial.
Os animo a hacerlas porque no se tarda nada, se disfruta haciendo y están divinas, además que aportan excelentes propiedades, ésta es una de esas recetas que iré repitiendo cada poco
Besitos
Invitado- Invitado