Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
PAPILLA CASERA DE CEREALES EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
PAPILLA CASERA DE CEREALES EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
PAPILLA CASERA DE CEREALES EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
PAPILLA CASERA DE CEREALES EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
PAPILLA CASERA DE CEREALES EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
PAPILLA CASERA DE CEREALES EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
PAPILLA CASERA DE CEREALES EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
PAPILLA CASERA DE CEREALES EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
PAPILLA CASERA DE CEREALES EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

PAPILLA CASERA DE CEREALES

3 participantes

PAPILLA CASERA DE CEREALES Empty PAPILLA CASERA DE CEREALES

Mensaje por Invitado Miér Mar 24, 2010 4:11 pm

Papilla casera de cereales (para bebés de 7 a 10 meses).

DE 7 A 8 MESES.

Ingredientes:

-50% de arroz integral.

-25% de arroz dulce o avena (si el bebé tiene mocos no usarla).

-25% de otro cereal (quinoa y mijo són los más indicados).

-una tirita de 5cm de alga kombu o wakame.

-agua mineral: a razón de 1 taza de cereal por 7 de agua.

Lavar bien los cereales hasta que el agua salga limpia. Poner a remojo el alga con los cereales toda la noche. Al día siguiente llevar a hervor, tapar y bajar el fuego al mínimo. Cocer durante 2 ó 3 horas en una olla que no pierda vapor apenas y que tenga difusor.

Antes que se enfríe pasar por el pasapurés para eliminar las pieles del arroz. Si se desea una leche dejar aguado si se desea más sólido antes de pasar el pasapurés colar un poco y utilizar el accesorio de agujeros más grandes.

Bien tapado en la nevera aguanta hasta cuatro días. Cada vez cojer la candidad deseada y calentarla. Añadir más agua mineral si es preciso.

DE 9 A 10 MESES.

Todo igual excepto la cantidad de agua:

-1 taza de cereal por 5 de agua mineral.

Si es posible lo cereales deberían ser de cultivo biológico. La piel de los cereales integrales contiene ciertas sustancias que ayudan a absorver los nutrientes y facilitan el proceso de la digestión. Además tienen muchos más minerales y vitaminas que los cerales de cultivo convencional. Estas sustancias desaparecen al utilizar pesticidas, fosfatos, y otros productos en el cultivo y tratamiento de los cereales convencionales, y los convierten en productos nocivos y poco nutritivos. Por ejemplo: ¿Sabéis cómo se hace el arroz blanco tan blanco? A parte de usar la fricción (para extraer las distintas pieles del grano) se utilizan productos tóxicos como los fosfatos.

Fuente de la receta: "La alimentación de nuestros hijos". De Montse Bradfor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por YOLY el Miér Mar 24, 2010 4:12 pm, editado 1 vez (Razón : sse me olvido poner el enlace de la web blog)

Invitado
Invitado

PAPILLA CASERA DE CEREALES Empty Re: PAPILLA CASERA DE CEREALES

Mensaje por Invitado Miér Mar 24, 2010 4:19 pm

Si los haces caseros coméntalo con tu pediatra por si te da otras indicaciones, en general la avena y el arroz se pueden tomar desde los cuatro meses y la cebada desde los 6 meses.
Lo primero que hay que hacer es moler el grano. Para ello puedes utilizar un molinillo de café muy limpio, asegúrate de que no queda ningún resto de café. Muele por periodos de 10 segundos hasta que quede convertido en polvillo, en harina. Puedes utilizar también una picadora u otro elemento de la cocina para moler.
Por cada tres cuartos de taza de harina de avena, necesitas una taza de agua. Pon el agua a hervir en un cazo tradicional. No utilices la olla a presión ni la rápida. Cuando hierva añade la avena sin dejar de remover. Cuécela a fuego lento durante diez minutos sin dejar de moverla. Añade la leche de fórmula o la materna, como prefieras. Retira del fuego y sirve templada. Comprueba siempre la temperatura antes de dársela a tu bebé.
La papilla de arroz se hace de forma similar. Compra mejor arroz integral de grano corto. Mueleló con el molinillo. En este caso para un cuarto de taza de harina de arroz, necesitas una taza de agua. La preparación es la misma, en un cazo hierve agua y añade el arroz sin dejar de remover. Despues pones la leche elegida y retiras del fuego.
El arroz es ideal cuando los bebés tienen diarrea. En condiciones normales vigila las deposiciones de tu peque por si se vuelven muy consistentes al usar el arroz. Ambas papillas admiten que se añada fruta o verdura. También puedes cambiar el agua por caldo de verdura.
El grano molido lo puedes conservar en un recipiente al vacio dentro o fuera del frigorífico. La papilla ya hecha se puede guardar durante 72 horas en la nevera, al sacarla si la consistencia ha cambiado puedes añadir agua o leche y remover. Congelarla es posible pero puede cambiar la textura. Utiliza un recipiente al vacio y prueba con una pequeña porción a ver si funciona.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Mar 24, 2010 10:07 pm

A Rubén como le dí papillas, hice la de avena (compré en el herbolario copos
"finos y blandos" que les llaman), tostando los copos, triturándolo,etc... pero al final me resultó un poco laborioso todo y fué cuando Luci me dijo que el Granero Integral tenía papillas instantáneas biológicas y me decidí por ellas, las probó todas, fuí variando, desde la de maíz o arroz al principio, hasta las de 7 cereales, pasando por la de Quinoa y Amaranto, dulce de avena, de maíz, etc. Son estupendas, casi todas incluyen en sus ingredientes alga Kombu (muy buen aporte). Cuando estuve en Biocultura me hice una buena provisión a buen precio, también las vende Biocrecimiento y luego un amigo que es comercial me las traía más económicas aún.
Una cosa a tener en cuenta en las de el Granero, que algunas también llevan soja y/o almendras trituradas y viendo los consejos que Eli nos daba, creo que no son tan aconsejables darlas tan pronto (alergenas) o cuando tienen menos de un año, siempre nos podemos decantar por las que son más simples como dulce de maiz o avena, etc, que no llevan. Por lo de dulce, las endulzan con zumo de manzana, no utilizan ni azúcares, ni siropes y menos aún edulcorantes, así que en este aspecto, no problem.

Pero ahora con Unai, ya no me complico y como ni papillas ni purés, pues me quedo con la sémola y ahora con los puntitos y así.

Pero para la que decide dar papillas es una excelente opción tanto las que ya vienen listas para mezclar con leche en el herbolario, como el comprar los cereales y prepararlas una misma.

Gracias por la info Yoli, está muy bien. Wink

Besitos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Mar 24, 2010 11:55 pm

ANA: ¿ a Unai nunca le diste papilla en forma de papilla, ? ¿o al principio si y luego le fuiste ya danto el arrocito y demas en forma de semola? yo es que he pensado hacerlo asi, los primeros dias bien pasadita y poco a poco ir dandosela mas espesa hasta que ya solo no sea papilla.

gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Mar 25, 2010 12:10 am

No, porque ya iba yo leyendo cuando Alba era chiquitita, de manera que cuando Unai cumplió los 6 meses empecé y Eli me ha ido aconsejando, que es un amor. Cuando tengo alguna duda la pregunto Very Happy
Además para empezar, nada mejor que en vez de cuchara darle con los dedos, por verdura comencé que era más fácil con pollo desmigajado y poquito a poco más cosas y en 2 meses no veas como espabilan, ahora está empezando a comer con la cuchara bien, porque al principio como que medio nada y es que es normal son muy chiquitos y es totalmente nuevo.
Besitos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Mar 25, 2010 12:40 am

ok me lo apunto, gracias ya os seguiré preguntando según me vaya teniendo dudas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Marián Jue Mar 25, 2010 4:21 am

Yoly, yo le retire la papilla a Noemi. Al principio le di pero por desconocimiento y ademas empezo muy pequeña, con cuatro meses, con las papillas de frutas ya que es lo que te recomiendan con la LA pero en cuanto investigue un poco le ofreci directamente los trozos y perfecto.A los ocho meses comia ella sola con los dedos. Si empiezas a partir de los seis meses te puedes saltar las papillas e ir ofreciendo cosas. Yo a mi proximo hijo no le pienso dar papillas y hay muchas madres que no lo hacen. Yo me di cuenta de que estaba haciendo el tonto y la estaba subestimando cuando con siete meses se cargo a mordiscos la malla antiahogo y se zampo la manzana que habia dentro sin ningun problema y yo tonta de mi dandosela en una malla, si hubiera podido se hubiera comido la malla tambien. Es mas, cuando cato la comida solida ya no quiso mas papillas que a veces si saliamos me llevaba alguna por comodidad y no las quiso mas
Tambien es verdad que mi hija echo los dientes muy pronto pero eso no importa, ellos aplastan la comida con las encias. Si es que con dos meses la ves muy pequeña pero ya veras como espabilan
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762

Mensaje por CRISDA Jue Mar 25, 2010 12:02 pm

Yo a David le doy unas papillas de cereales que se llaman Holle. Después de mucho mirar y leer, me decanté por estas porque sólo llevan el cereal. Las del granero las descarté porque me informaron que podían llevar ingredientes como la soja, frutos secos, naranja, que no era recomendable darles tan pequeños, a parte que excepto la de arroz, todas llevan mezcla de cereles, es decir que si le quiero dar sólo avena, no puedo porque la papilla de avena lleva avena, arroz, manzana y sésamo (según tengo entendido, el sésamo tampoco es muy recomendable). El caso es que las de Holle son de cultivo biológico y además cuentan con el sello DEMETER,

"El aval Demeter
La Asociación Demeter Internacional distingue con este aval a los productos procedentes de la agricultura biodinámica.
La Certificación Demeter
La Asociación Demeter Internacional distingue con este aval a los productos procedentes de la agricultura biodinámica.
La normativa orgánica europea garantiza mediante un etiquetado que se cumplen las normas de producción y uso de los preparados biodinámicos, prohibición de plantas genéticamente modificadas, semillas hibridas y fumigaciones.
Las normas de elaboración no permiten la irradiación de productos, aditivos ni ingredientes genéticamente modificados.
La normativa para obtener el sello Demeter es más estricta en su aplicación que la normativa aplicada a la agricultura y producción ecológica
Demeter Internacional es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1997 en la actualidad avala a unos 3.000 productores de 35 países
.

La verdad es que me costó un montón encontrarlas y son caritas (4,00€), pero yo me quedo tranquila de que le estoy dando lo mejor.

Lo de preparar tú las papillas, sin duda es la mejor opción, pero yo trabajo y no tengo tiempo para hacerlo.

Marian en cuanto lo del tema de los trocitos mi experiencia es muy distinta a la tuya. Mi hijo aceptó la cuchara muy bien, pero lo de los trocitos muy mal, porque en primer lugar no ha mostrado nunca mucho interés por la comida, yo le ofrecia la maya antiahogo con un trozo de plátano y como que la tiraba al suelo sin ni siquiera mirarla y en segundo lugar, cada vez que le daba un trocito, pues le empezaban a dar arcadas y vomitaba todo lo que había comido antes. Poco a poco se fue acostumbrando y ahora ya come trocitos a pesar de que sólo tiene 5 dientes. Aún así, tengo que tener cuidado. Ayer sin ir más lejos, le hice para merendar una rebanada de pan de molde con una loncha de pavo. Bueno, pues al tercer trocito que te dí, le dio una arcada y lo echó todo. Yo al principio me agobiaba más, pensando que nunca iba a comer trocitos, pero me he dado cuenta que, como en todo, cada niño necesita su tiempo y él, poco a poco, lo va consiguiendo, pero a su ritmo.
Otra cosa que le pasó con 6 meses, es que dejó de tomar bibe. Cada vez que le daba el bibe, se ponía a llorar y si le daba con cuchara se lo comia, vamos que el bibe lo dejó de lado desde entonces y ya no lo ha vuelto a querer.

Así que Yoly, no te agobies y deja que las cosas sigan su curso. Además sabes que hasta los seis meses la única alimentación que deben tomar es la leche materna, no se debe introducir AC hasta entonces.

Besos!
CRISDA
CRISDA

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por Invitado Jue Mar 25, 2010 12:37 pm

gracias guapas por los consejos. lorena empezara a los 6 meses asi que ya os ire contando...

besitos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Marián Miér Mar 31, 2010 3:04 am

Guapa la mayoria de niños acepta la comida sin pasar por las papillas, solo hay que ofrecersela, si el tuyo no quiere..pues no hay que agobiarse.La comida es es un proceso madurativo como el sueño, aprender a andar o el control de esfinteres, nigun niño evoluciona ni es igual que otro. Lo importante es no agobiarse pensando que no van a comer nunca porque al niño le transmites tu inseguridad, ellos son esponjas y lo absorben todo
Si no come,dejale que ya comera, no esta preparado pues no importa
Si puedes lee mi niño no me come de Carlos Gonzalez que desmitifica totalmente el tema de la comida
Darle trocitos a los niños es perfecto si lo quieren, sino no hay que preocuparse ni forzarles. Lo que es una pena es ver niños mayores con papillas, hablo de niños que podrian comer solos pefectamente. Despues dicen los padres que los niños no quieren comer pero es que cuando han tenido curiosidad por aprender a comer y a probar cosas pues no les han dejado, si les has acostumbrado a darselo todo en la boca y en papillita pues no te quejes despues
Como mi cuñada que vio comiendo a mi hija y dijo que ella ni hablar, que ella papillas que le daba miedo y conozco mucha gente asi, no te tiene que dar miedo a ti sino a tu hijo.Es un error, el no permitir a los niños comer si madurativamente esten preparados para ello
Es como si quisieran andar y tu no les dejases por miedo a caerse
Ni hay que forzar su desarrollo ni interferir en el
Los niños son nuestros maestros, ellos nos indican las pautas si sabes escucharles
Y si un niño no quiere trozos y quiere papilla pues que sea papilla, mas adelante probamos otra vez
Ellos son listos, saben tirar la comida antes de ahogarse con ella.Lo que te esta indicando el tuyo es que no esta preparado. Eso es un signo de inteligencia si lo piensas bien
Marián
Marián

Mensaje por Invitado Miér Mar 31, 2010 2:14 pm

"Mi niño no me come" ha sido estupendo para mis niños, por Rubén porque aún estaba tomando purés y papillas en las comidas con casi ¡3 años! claro, en la SS te dicen que papillas y tú a hacer caso y luego no quieren masticar, así que fué leer el libro y al día siguiente, fuera triturados, le senté a la mesa a todas las comidas y ha sido lo mejor que he podido hacer y no solo no perdió ni un gramo como dice Carlos Glez. sino que ¡¡me cogió un kilo en un mes!! y aunque hay cosas que se resiste un poco o come poca cantidad de algunas cosas, da gusto verle.
Bueno y ni que decir de Unai, que estoy disfrutando como nunca cheers

Nada como escucharles, ellos te marcan las pautas en esto y en todo.

Besitos sunny

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Mar 31, 2010 2:24 pm

Yo estoy por la mitad del libro mi niño no me come y es la caña. me encantaa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Marián Miér Mar 31, 2010 2:34 pm

Claro Ana Belen a eso me referia cuando decia que es una pena ver a niños mayores como tu Ruben comiendo papillas
Marián
Marián

Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Mar 31, 2010 2:40 pm

Pues Miguel desde bien chiquitin me dijo que las papillas me las comiera yo, pero es q ahora si intento a lo mejor darle algun pure de verduras te dice que rita jaja
Esta claro que cada niño tiene su ritmo y deberiamos adaptarnos a el..
Mira os contare una cosa Victoria tiene ahora 7 años, pues lo pasamos fatal para que la pequeña masticara sabeis xq? Xq xa su madre era mas comodo triturarle absolutamente todo y darselo en biberon con 3 años la niña no sabia masticar...os podeis imaginar la odisea no?¿ con mucha paciencia conseguimos que mostrara interes por los solidos y poco a poco lo fue logrando...
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado