Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Panificadora - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Panificadora - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Panificadora - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Panificadora - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Panificadora - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Panificadora - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Panificadora - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Panificadora - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Panificadora - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Panificadora

+5
Izar
lizan
Mar012010
noegar
lagartijaluna
9 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por Mar012010 Mar Mar 29, 2011 5:43 pm

Jo, tanto hablar de ella me estais dando envidieja.... jeje
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por Invitado Miér Mar 30, 2011 10:16 am

Ok Noelia Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por noegar Miér Mar 30, 2011 11:10 am

Mar así empecé yo que oí a una amiga hablar maravillas de ella y no pude resistirme y me la pedí para mi cumple. Mi costi cuando la vió casi me echa de casa pero ahora bien que farda delante de los compañeros de las cosas tan ricas que hacemos.
Por cierto la mía es del carrefour y me parece que es un poco más cara que la del lild pero estoy encantada con ella
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por Invitado Jue Mar 31, 2011 4:22 am

Mar y para la que esté interesada, en el foro de Bea (Dar Vida) estamos hablando también de la pani y una mami ha leído que si mandas un mail a la pagina de lidl, ese que aparece en los folletos, explicando que quieres la panificadora, si les queda existencias te lo mandan a la tienda más cercana y te la resevan, esta es la página de atención al cliente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡Suerte! cheers

Mirad, aquí viene la pani que yo tengo, para que podais leer más info al respecto de la maquinita: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Además vienen un montón de recetas ricas tongue

Aquí otro enlace con un montón de recetas para la pani: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y aquí un blog sobre recetas de una clase de panificadora, imagino se pueden adaptar a cualquier otra marca, además de panes y bizcochos también hay postres y más abajo ¡guisos y otros incluso!: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He alucinado la de cosas que se pueden hacer en ella rabbit

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por noegar Jue Mar 31, 2011 11:50 am

anabelen muchas de las recetas que hago las he copiado de la página de mundorecetas, jeje..

muchas gracias por los enlaces, me pasaré a echarlos un vistazo.

besotes Wink
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por Izar Jue Mar 31, 2011 2:55 pm

que envidiaaa! Me entere tarde, de todos modos, aqui se acabaron la misma mañana que la trajeron, y hasta el año q viene nada. Pero mi madre la cogió asi q cuando se le pase la novedad se la pediré... jeje
Besos
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por Invitado Jue Mar 31, 2011 6:51 pm

Prueba a pedirla en atención al cliente Exclamation

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por Invitado Vie Abr 01, 2011 4:31 am

Esta tarde compré una caja de fresas tongue ¡así que mañana cae la mermelada fijo!, ya os contaré.
Hoy hice otro pan, el blanco clásico (el otro fué el pan blanco "claro") y deshice la mantequilla y mucho mejor, pero además he tenido en cuenta otra cosa Exclamation a pesar de haberlo leído, he vuelto a releer porque caí en el quid de la cuestión, sobre la levadura, que al comienzo del recetario habla de cada ingrediente básico en la elaboración del pan y que la medida aproximada a la que se refieren es de 21 gramos el sobre y para 500 gr de harina, las recetas hablan de echar un sobre de levadura, pues me voy a mirar lo que llevan la levadura que compro y pone ¡¡15 gramos!! de manera que he estado echando menos levadura de lo que debieran, además de que la receta de estos panes hablan de echar 600 gr de harina, así que he echado sobre y medio en el pan de hoy (además de lo de la mantequilla) y menuda diferencia, estaba el pan... tongue tongue además la miga tenía un tono amarillito (de la mantequilla me he dicho al verlo) ummm.
Pero sigo teniendo otra pega, me ocurrió con otro de los panes que hice, a ver las que teneis pani decidme, al ir a sacar el pan me encuentro que se ha quedado en un lado como si cuando ha terminado de amasar se ha quedado un poco de lado y no ha rellenado del todo el molde al hornearse, vamos que el pan en vez de tener la forma del molde estaba un poco quasimodo, de ladillo, ¿algún truco, por qué?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por lagartijaluna Vie Abr 01, 2011 9:52 am

A mí me ha pasado a veces. Tampoco le doy importancia porque como salen tan ricos. La verdad, no tengo ni idea de por qué pasa y no sabría solucionarlo. Igual tiene que ver con que no se ha metido bien una de las varillas y no amasa del todo bien por uno de los lados. Otra cosa no se me ocurre.

Os paso esta receta que tengo pendiente hacer porque para mi peque está de maravilla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo este fin de semana me marcho a mi futuro hogar (Orba) así que igual el lunes me encuentro que ya la habéis probado alguna y me decís.

¿Qué levadura usas Ana? Yo compro la levadura fresca del mercadona (en tacos) y le echo medio taco a cada pan. Y salen bastante bien y esponjosos.

Un besazo
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por noegar Vie Abr 01, 2011 11:58 am

anabelen yo para 600 gr de harina suelo echar un sobre de levadura seca (utilizo la de Maizena) y me salen bastante esponjosos. Lo que hago es deshacer la levadura en el agua templada y luego lo agrego todo, eso si ten cuidado con la sal que mata a la levadura y también con el agua que si está muy caliente también la mata y si está muy fría no la hace levar lo suficiente.
Lo del pan torcido puede ser lo que te ha dicho Rocío que una varilla no quedara bien encajada o que al amasar los líquidos no quedaran bien repartidos y ahí al levar no creciera lo suficiente.

Rocío tomo nota de la receta, me encantan los grisinis, yo de pequeña siempre me llevaba para el recreo del cole un colín grande, tipo grisini, y me encantaba. Por cierto yo en la pani no utilizo la levadura del mercadona porque los panes no me crecen. Me han dicho que puede ser que al contacto con el metal de la cubeta como que la levadura no actúa.. no se...

besotes
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por Invitado Vie Abr 01, 2011 7:25 pm

Lo que os comentaba son los gramos que recomiendan en el recetario echar, que son unos 21 gramos para 500 gr de harina y yo compro la levadura seca de ahorramás y cada sobre lleva 15 gr, de ahí el tema, que estaba echando menos levadura de lo indicado y que de harina las recetas de pan que he hecho hasta ahora son 600 gr. o sea que me estaba quedando corta.
Las instrucciones recomiendan utilizar levadura seca y también habla de las masas panificables de Lidl, también cuando hablan de los tipos de harina y sus dosificaciones hablan en números, harina tipo 550 o 405, que me imagino que se referirán a las que venden ellos que vendrán numeradas, así que cuando en una receta de pan blanco nombra un número imagino que es harina blanca, refinada y que deben de tener de distintas o al menos dos clases porque en dos recetas diferentes de pan blanco clásico y pan blanco claro dan dos números distintos de tipo de harina.
En fin, que utilizo harina según creo y me parece y pruebo.
Para empezar he preferido usar la levadura seca por no experimentar, pero quiero comprar la de panadero que venden, me apunto vuestras indicaciones e hiré probando que seguro que funcionan distinto.

Noelia yo echo los ingredientes según indica por orden cada receta porque explica que 1º los líquidos, después el azúcar y la sal y después la harina, por último la levadura, que en este orden es como mejor mezcla. Imagino que los sobres de Maizena tendrán más cantidad que los de ahorramás, que lo pone en la caja el contenido de cada sobre. El agua la echo del tiempo, o sea que ni una cosa ni la otra. Y las varillas las encajo bien, imagino que es que el último movimiento del último amasado se queda la masa ahí un poco de lado y ya se hornea así, quedando un poquillo quasi jeje.
Lo que dices del contacto del metal con la levadura imagino que tienen esto en cuenta si no no sería viable ¿no? yo la echo encima de la harina como indican y se mezclara con la harina 1º digo yo.

Qué buena la receta de los grissinis, es la 1ª vez que oigo este nombre, son como colines y con las semillitas y demás tienen que estar estupendos, me la apunto gracias Wink

Rocío ¿te mudas ya? qué rápido, ya nos contarás (si quieres mejor en un post más privado) qué bien cheers que tenga un buen viaje y feliz mudanza sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por Invitado Vie Abr 01, 2011 7:31 pm

Uy, que se me iba al final con tanto contar.

Esta mañana he hecho la mermelada de fresas tongue tongue tongue bueno ha salido divina, esto es pecado chicas nos hemos puesto después de comer todos pig he echado medio kilo de fresas maduritas, medio kilo de azúcar, 3 cucharadas de zumo de limón como indica la receta, pero pedía azúcar gelinizante ¿y qué es eso, dónde lo compro? así que le he echado agar-agar y estupendo cheers
Lo único que tanto azúcar.... he pensado la próxima vez (viendo que ha quedado bien esta) cambiarlo por azúcar moreno y echar menos porque muy dulce, así estaba... no me he resistido y he hecho una fotito, a ver si la paso y os la pongo.
Han salido 3 tarros, pero viendo lo buena que está, ni me molesto en envasar al vacío, las meto en la nevera y a disfrutaaaaar.
No volveré a hacer hasta dentro de, que si no... rabbit

Voy a comprar la levadura fresca e incluso he pensado en hacer levadura madre y seguir probando y experimentando que ya le voy cogiendo el tranquillo a la maquinita Laughing

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por noegar Lun Abr 04, 2011 1:38 pm

anabelen yo no he hecho mermelada pero al leerte me han entrado unas ganas.. a lo mejor me animo y lo intento.
Lo de la numeración de la harina se refiere a las clases de harina, así la harina 405 es la harina de repostería (harina floja), la harina 505 es la harina de fuerza (para hacer panes). Yo a veces utilizo la harina del supermercado Día como harina de fuerza porque tiene casi tantas proteínas como algunas harinas de fuerza. Aunque si tienes la posibilidad de comprar harina de la marca Alteza es la que más proteinas tiene y es mucho más barata que la de fuerza.
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por noegar Lun Abr 04, 2011 1:45 pm

por cierto la levadura cada sobre trae 5 gr y es para 500-600 gr de harina. Su equivalente en levadura fresca son 20gr.
La levadura que tu utilizas es de la marca del ahorramás? es que yo las únicas que conozco de panadería son las de la marca harimsa y la de maizena y en las dos las cantidades son similares..
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por Invitado Lun Abr 04, 2011 6:21 pm

Muchas gracias Noelia por las indicaciones, qué bien saber cuál es cada harina, porque como viene con los números en las recetas y no especifican a cuál pertenecen yo andaba Question el caso es que había visto la de fuerza pero ni la había prestado atención ni sabía que era porque tiene más proteínas ¿y por qué lleva más proteínas, qué hacen, echan o qué parte cogen para que sea así? Neutral
La marca Alteza ¿dónde la compras? porque no me suena ni la he visto en ahorramás ni mercadona.

La levadura en sobres es la que venden seca (levadura química) y la fresca se vende en tacos de 25 gr., la que venden en ahorramás y mercadona es de la marca Levital, de momento todavía no la he usado, la tengo en la nevera para el próximo pan que haga a ver qué tal, pero cuando he utilizado la seca echo el sobre (bueno ahora sobre y medio para que vayan 21 gramos) porque los 5 gr que tú dices es poquísimo ¿no, o no me he enterado lo que quieres decir?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por noegar Miér Abr 06, 2011 12:27 pm

anabelen la marca Alteza yo la he comprado en León en los super "más y más", pero aquí no la he visto...
Lo de que tengan más proteínas ni idea, lo que se es que hay gente que para hacer una harina de floja de fuerza le añaden gluten, así que a lo mejor el gluten tiene algo que ver...

Lo de la levadura seca no es la levadura química de toda la vida, es otra levadura de panadero. Me explico, es una levadura que sólo se utiliza para hacer pan, masas de bollería y por tanto es más potente. Cuando te estaba leyendo que echabas 15 gr de levadura me parecía que iba a ser la levadura química la que utilizabas y no la de panadero.

Para hacer panes, bollería utiliza la de panadero. Ya verás como así crecen un montón. Y un sobre de levadura seca (5gr) equivale a 20gr de la fresca.

besotes sunny
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por noegar Miér Abr 06, 2011 12:29 pm

anabelen pero si ya utilizas la levadura fresca habrás notado que sube más..

besotes
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por Invitado Jue Abr 07, 2011 1:45 am

Con la pani no la he utilizado aún, porque había hecho un pan el viernes y el sábado a la noche se presentó Jesús que había venido de su pueblo (Avila) con una pedazo de hogaza de pan inmensa, así que todavía no he hecho pan con la fresca que compré el otro día en mercadona.
Y cuando lo hacía yo en su día a mano utilizaba la fresca, recuerdo que subía bastante sí.

Y a ver te digo, entonces está la levadura química, la seca y la fresca, imagino que ésta última es a la que se llama levadura de panadero (corrígeme si me equivoco).
Pensaba que la seca era la química, pero ya veo que son dos cosas distintas. Por lo que veo, al menos en mercadona y ahorramás, tienen la levadura química (sobre de 15 gr) y la fresca (paquetes de dos cubitos de 25 gr cada uno), de la fresca solo tienen una marca y de la química la de marca blanca y la de royal (creo).

Gracias por explicar, me lo apunto Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por noegar Jue Abr 07, 2011 10:45 am

correcto anabelen, la levadura de panadería puede ser fresca o seca y luego está la levadura química (Royal o marca blanca).

La levadura fresca que venden en los super es la levital pero puedes comprarla también en las panaderías, suelen venderla en un taco grande y puedes congelarla.

La levadura seca yo conozco la de Maizena, Vahine y no se si hay otra más.. (me tendrían que pagar comisión por la publicidad que las hago Laughing ) estas las sueles encontrar en el corte inglés, eroski.. pero en el mercadona no la he visto..
ainss al leerte que tienes hogaza de pueblo me ha entrado un hambre....
besotes guapetona Wink
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por Invitado Jue Abr 07, 2011 5:22 pm

Ok, ya te contaré qué tal Wink

La hogaza que trajo es de estas con la miga compacta y a mí no me va mucho, me gusta más la ahuecadita, que es la que comía en el pueblo de pequeña tongue te podías echar de todo y acompañaba todo e incluso me lo podía comer solo. Mi abuela cuando venía el panadero (porque allí no había ni una sola tienda) en la furgoneta también cogía torta de azúcar, ayyy, qué buena, qué recuerdos y como me evoca ahora que ella ya no está.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por noegar Vie Abr 08, 2011 11:42 am

anabelen a mi también me encanta las hogazas más esponjosas no las compactas... en mi pueblo cuando viene el panadero le compramos la torta de azúcar y está de muerte (esta es la de pan con azúcar por encima)... vamos para merendar rellena de nocilla ummmmmm (menudo pecado..).. en León la lleva el panadero a varias tiendas así que en invierno podemos también comprarla..

besotes Wink
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por Invitado Sáb Abr 09, 2011 2:13 am

Ahhh, calla, la torta con azúcar por encima síiii, la nocilla mi abuela nos la echaba en las rebanadas de pan de la hogaza porque en la torta.... ya te digo que si sería pecado, jooo, pues no la he probado así, pero solo como era ya me trae unos recuerdos deliciosos, era oir pitar al panadero y salíamos todos corriendo ¡¡¡el paaaaaan!!! que si no te quedabas sin pan no te amuela (esto lo decía mucho mi abuelo).

¡Ah! mañana toca mermelada de fresa de nuevo, hoy he comprado una caja tongue porque Rubén cuando se acabó el otro día lloraba el pobre que quería más, así que mañana manos a la obra.
Lo que sí voy a echar menos azúcar, que la noté muy dulzona y esta noche comiéndolas tienen más sabor que la de la semana pasada, además estoy por sustituir por azúcar de caña e incluso probar con la stevia, pero creo que ésta última la echaré cuando esté hecha y mezclaré, porque creo que en caliente pierde dulzor.
Ya os cuento el experimento jeje.

Y después haré un bizcocho, que viendo lo riquísimo que me salió el último le quiero dar a probar a mi vecina e incluso quizá rellene el bizcocho con mermelada, que ella un día me pasó un bizcocho casero relleno de chocolate (también lo hizo ella) y se me caía la baba de una manera, qué cosa más rica tongue
Como todavía queda pan de hogaza y estos panes duran y duran y no se ponen malos, haré pan el domingo, porque sino no va a dar abasto la pani para tener todo a mediodía, porque podría programarlo, pero cuando las recetas llevan ingredientes perecederos como leche, yogur, etc. no se puede.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por Invitado Mar Abr 19, 2011 12:24 am

La mermelada de fresa quedó riquísima con azúcar moreno y eso que eché la mitad de lo que recomiendan, así que con cuarto kilo en vez de 3 tarros me salieron dos pero con mejor azúcar y más mesurado, lo que eché fué un poco de más de agar-agar y quedó más cuajadita pero fué por la proporción que os digo del azúcar, de igual modo muy buena. Rubén quiere que se la eche en el yogur, en las rebanadas de pan...

Compré por fin la harina de fuerza en Mercadona, vale el doble de precio el kilo pero merece la pena, le eché unas semillas de sésamo y también me he estrenado con la levadura fresca y bueno, sin palabras, puse el programa "Esponjoso" y el resultado bárbaro, un pedazo de pan, que al fermentar se me salía de la pani, jejeje.
Cuando lo he sacado y le he metido el cuchillo "aaaazzzzmmmmñan" cortecito un poco crujiente y una migaaaa.... que se te caían los dientes de rica, blannnndita, esponjosísima, delicioso, quizá debería haber echado un poco menos de levadura pero estaba que eso sí que era pecado.
A la tarde Rubén que quería bizcocho, hago uno pero en vez de yogur de leche y aceite, me he quedado corta con la levadura (me he dado cuenta después preguntándome qué había pasado) y lo contrario que el pan, apenas me ha subido y estaba como la melaza dice el papi Laughing lo que sí es que sí estaba bueno, pero de pinta... en fin, todavía estoy en prácticas jeje.
Seguiremos ensayando con las recitiñas y saboreando los manjares Razz

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por noegar Mar Abr 19, 2011 10:58 am

anabelen sólo con oirte se me hace la boca agua..... veo que te estás volviendo una experta de la panificadora, jeje.... si es que en cuanto la tienes no puedes vivir sin ella, jaja.. Laughing

por cierto si quieres economizar un poco el tema de la harina, te comento que yo uso la harina del Día que tiene bastante proteína y es casi de fuerza, y sino le puedes añadir gluten (por cada medio kilo de harina normal una cucharadita de las de café de gluten). También he leído que se puede hacer harina de fuerza añadiendo el zumo de un limón o vinagre... esto se muy bien las proporciones... así conseguimos activar el gluten.

Para saber cuál es la diferencia entre harina de fuerza y harina floja os dejo esto:
La harina de fuerza es aquellas que contiene gran cantidad de proteinas, debido a que en su molienda se ha utilizado la cascara del cereal (trigo, avena...)por ello ademas tiene una mayor capacidad de absorción de líquido (tasa de hidratacion).

Se carazterizan porque las masas hechas con ellas tienen una gran elasticidad. Usada normalmente en masas con levadura de pandero tanto fresca prensada como deshidaratada.

Es la harina que se utiliza para hacer panes y algunos bollos, pizza....

Yo la compro en la panaderia en EspaÑa (la encargo)


La harina floja no lleva la cascara, por lo tanto pobre en proteinas, absorve menos agua que las de fuerza y las masas tienen poca elasticidad.

La harina floja es la harina comun, la que se utiliza generalmente en las casas para rebozados y demas.
Es la que se utiliza en la preparacion de bizcochuelos bizcochos para tartas y en la mayoria de los dulces con levadura quimica (polvos de hornear)

En cualquier supermercado


La harina de media fuerza como su nombre dice es una harina intermedia entre las dos.

Se usa por ejemplo para el hojaldre, panes dulces, donuts..etc..

No sé donde la puedes encontrar en EspaÑa ), pero si la necesitas y no tienes, pon mitad de fuerza y la otra mitad de floja
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por yolanda Mar Abr 19, 2011 9:49 pm

gracias por la aclaracion noelia
y Ana quien te tuviera cerca, no te librabas de alguna visitilla para catar Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Panificadora - Página 2 Empty Re: Panificadora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.