Buscar
Últimos temas
BRIOCHE EN PANIFICADORA
3 participantes
Página 1 de 1.
BRIOCHE EN PANIFICADORA
Esta receta también la saqué del blog Kanela y Limón... y he de decir que estaba increíble...
Ingredientes:
- Esponja:
85ml de leche entera tibia
20g de levadura fresca de panadería ( o un sobre de la seca)
1 huevo
360g de harina de fuerza
- Para la masa de brioche:
La esponja
100g de azúcar
1/2 cucharada de café de sal
4 huevos batidos
200g de harina
170g de mantequilla a temperatura ambiente
PREPARACIÓN:
En un tazón colocamos la leche, la levadura y el huevo. Removemos hasta disolver la levadura
Volcamos esta mezcla en la panificadora y le añadimos 180g de harina
Amasamos unos 5 minutos
Volcamos encima los otros 180g de harina y sin tocar nada lo dejamos así hasta que leve unos 30/40 minutos. Pasado el tiempo y con el aumento de la masa, la harina presenta grietas y la masa asoma entre ella
Colocamos encima el azúcar, la sal, los huevos batidos y 180g de harina (reservamos 20g sólo por si es necesario) Amasamos durante 15 minutos
Una vez terminado el amasado, incorporamos la mantequilla en trozos mientras se amasa, y no se le añade el siguiente trozo hasta que no está bien mezclado...
Cuando esté todo ya bien mezclado lo ponemos en un recipiente amplio untado de aceite y lo tapamos hasta que doble su volumen.
Cuando ya está levado lo haces la forma que quieras, y los dejamos otra vez levar....
Cuando ya esten listos los pintamos con huevo y al horno durante 15-20 minutos a 180º
Sale buenísimo!
Los hice en forma de bollo, y la verdad es que se juntaron todos y salió enorme!!
Además uno de ellos lo rellené con un pelín de Nocilla para ver como estaba y estaba muy, muy rico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ingredientes:
- Esponja:
85ml de leche entera tibia
20g de levadura fresca de panadería ( o un sobre de la seca)
1 huevo
360g de harina de fuerza
- Para la masa de brioche:
La esponja
100g de azúcar
1/2 cucharada de café de sal
4 huevos batidos
200g de harina
170g de mantequilla a temperatura ambiente
PREPARACIÓN:
En un tazón colocamos la leche, la levadura y el huevo. Removemos hasta disolver la levadura
Volcamos esta mezcla en la panificadora y le añadimos 180g de harina
Amasamos unos 5 minutos
Volcamos encima los otros 180g de harina y sin tocar nada lo dejamos así hasta que leve unos 30/40 minutos. Pasado el tiempo y con el aumento de la masa, la harina presenta grietas y la masa asoma entre ella
Colocamos encima el azúcar, la sal, los huevos batidos y 180g de harina (reservamos 20g sólo por si es necesario) Amasamos durante 15 minutos
Una vez terminado el amasado, incorporamos la mantequilla en trozos mientras se amasa, y no se le añade el siguiente trozo hasta que no está bien mezclado...
Cuando esté todo ya bien mezclado lo ponemos en un recipiente amplio untado de aceite y lo tapamos hasta que doble su volumen.
Cuando ya está levado lo haces la forma que quieras, y los dejamos otra vez levar....
Cuando ya esten listos los pintamos con huevo y al horno durante 15-20 minutos a 180º
Sale buenísimo!
Los hice en forma de bollo, y la verdad es que se juntaron todos y salió enorme!!
Además uno de ellos lo rellené con un pelín de Nocilla para ver como estaba y estaba muy, muy rico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
Re: BRIOCHE EN PANIFICADORA
Con lo de la esponja me has dejao por si es algo de la pani te digo que no la tengo y si no lo es te digo que soy novata en esto de la repostería
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Ahhh, recuerdo esta receta, uf, no he dado abasto a tanto porque quería manejarme con las otras recetas. Recuerdo la fotito tienen una pinta.... y me guardé la receta pero no la copié a papel porque sino la hacía, pero ya me has picado y la haré
Uf, si es que tengo pendientes los bollos preñaos que me dijo Yolanda, que al final la semana pasada hice pizza y con el papi de viaje ya no pude, no doy abasto a tanto estoy a tope, entre los libros, la ropa y la cocina... bueno la ropa de los niños ya la coloqué hoy (que me ha dado una penita guardar la ropa pequeña de Unai) pero ahora me espera plancha que he sacado la ropa de verano al final ni duermo entre tanto.
Jo que me lío jeje, gracias por la receta Desi
Besitos
Uf, si es que tengo pendientes los bollos preñaos que me dijo Yolanda, que al final la semana pasada hice pizza y con el papi de viaje ya no pude, no doy abasto a tanto estoy a tope, entre los libros, la ropa y la cocina... bueno la ropa de los niños ya la coloqué hoy (que me ha dado una penita guardar la ropa pequeña de Unai) pero ahora me espera plancha que he sacado la ropa de verano al final ni duermo entre tanto.
Jo que me lío jeje, gracias por la receta Desi
Besitos
Invitado- Invitado
Desi nos estas viciando, jeje.... ya tengo pendientes un montón de recetas y con esta otra más... lo malo es que ahora con el calor me da más pereza poner el horno así que a lo mejor lo adapto y en vez de bollitos hago un bollo pan todo en la pani.
Gracias guapa
Gracias guapa
noegar- Cantidad de envíos : 774
La esponja no es de la panificadora, es como una especie de masa previa que se prepara antes..., pero se puede hacer igual a mano, lo que será todavía más trabajoso.yolanda escribió:Con lo de la esponja me has dejao por si es algo de la pani te digo que no la tengo y si no lo es te digo que soy novata en esto de la repostería
Ana, si no tienes mucho tiempo es más laboriosa, pero bueno.. como es por trozos más o menos se puede hacer.
Noelia, se puede hacer en forma de bollo o directamente en la panficadora como pan, pero si no recuerdo mal la masa sube muchísimo y quizás la tengas que dividir en 2...
Noelia, se puede hacer en forma de bollo o directamente en la panficadora como pan, pero si no recuerdo mal la masa sube muchísimo y quizás la tengas que dividir en 2...
gracias por la alcaración Desi es que hasta hace poco mi horno no servia para nada (tenia tantos años como yo y para asados si valia pero para postres no porque como solo calentaba por abajo y desde atras imagina hacer un pastel teniendo que darle la vuelta un par de veces en medio de la cocción ) y tengo tendencia a "deconstruir" los postres ... vamos que me quedan un churro y en vez de decir que me los he cargado queda mejor que los he deconstruido
bicos
bicos
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
La verdad es que para los postres y el pan recomiendan el calor arriba y abajo y con el ventilador... pero vamos que con calor arriba y abajo también sale bien, pero claro solo con calor abajo ya no lo sé, pero seguro que deconstruido, jeje
voy a intentar hacerlo todo en la pani para desayunar este finde, y si me sube mucho lo hago de 2 veces
besotes
besotes
noegar- Cantidad de envíos : 774
ok, pues ya contaras a ver el resultado.
Nosotros el día que hice el brioche, al día siguiente fuimos al zoo, e hice los bocadillos con el brioche y el contraste dulce salado era riquísimo! Vamos que tanto a mi costi como a Bruno les encantó.
Nosotros el día que hice el brioche, al día siguiente fuimos al zoo, e hice los bocadillos con el brioche y el contraste dulce salado era riquísimo! Vamos que tanto a mi costi como a Bruno les encantó.
pruebalo Ana, que para la merienda de los peques está delicioso...
Página 1 de 1.