Buscar
Últimos temas
yo y mi panificadora
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
yo y mi panificadora
no se si sera el mejor sitio pero va de cocina y no es una receta ...
os cuento que aunque he tardado lo mio hemos estrenado la paniiii pero he tenido un error de calculo del copon, vamos que tanto numerito, botoncito y demas (ya buscar la receta de pan normal me ha costado un poco y eso si no tengo muy claro que fuese la que escogimos porque salio morenito) que claro la panificadora metes los ingredientes y ya esta, ya lo hace ella todo ... pero las que la teneis no se le ocurrio a nadie decirme que habia que quitar las palas de amasar???? os podeis imaginar el pan recien echo y cuando lo quiero sacar eso no sale ni de coña, ni despengando bordes, ni sacudiendo ni naaa, hasta que mi chico penso en las chismas esas y se dio cuenta ... girandolas por debajo consiguió soltar el pan eso si con dos boquetes que no veas jejej pero si lo pongo en un plato esta precioso.
ahora me voy a leer recetillas por el foro a ver que encuentro que aunque esta bueno no me convence es demasiado rollo pan bimbo
os cuento que aunque he tardado lo mio hemos estrenado la paniiii pero he tenido un error de calculo del copon, vamos que tanto numerito, botoncito y demas (ya buscar la receta de pan normal me ha costado un poco y eso si no tengo muy claro que fuese la que escogimos porque salio morenito) que claro la panificadora metes los ingredientes y ya esta, ya lo hace ella todo ... pero las que la teneis no se le ocurrio a nadie decirme que habia que quitar las palas de amasar???? os podeis imaginar el pan recien echo y cuando lo quiero sacar eso no sale ni de coña, ni despengando bordes, ni sacudiendo ni naaa, hasta que mi chico penso en las chismas esas y se dio cuenta ... girandolas por debajo consiguió soltar el pan eso si con dos boquetes que no veas jejej pero si lo pongo en un plato esta precioso.
ahora me voy a leer recetillas por el foro a ver que encuentro que aunque esta bueno no me convence es demasiado rollo pan bimbo
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Re: yo y mi panificadora
jajajaja pues yo he de decir que casi nunca quito las palas de amasar, por no decirte que creo que las he quitado 2 veces cuando hago pan... por lo que siempre se quedan esos 2 preciosos agujeros.
También te digo que a mí no me cuesta sacar el pan con las palas... le doy unos meneillos y sale bien...
Yo normalmente pongo el programa normal y luego pongo el programa para que no quede demasiado tostado...
También te digo que a mí no me cuesta sacar el pan con las palas... le doy unos meneillos y sale bien...
Yo normalmente pongo el programa normal y luego pongo el programa para que no quede demasiado tostado...
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
que receta cielo ? que yo me volvi loca con lo de pan normal, pan express ... coñe PAN y punto, pues yo le di mas que un par de meneillos y no se soltaba ni pa'tras vamos que hasta vino martin a darle jeje por cierto que a mi me mola churruscadito el pan y le puse el punto medio y no esta demasiado churruscao
nena y otra duda es como haces menos parecera una chorrada pero no se puede hacer un pan de medio kilillo??? es que empieza con 750 gr y para nosotros dos es un monton
gracias guapa
nena y otra duda es como haces menos parecera una chorrada pero no se puede hacer un pan de medio kilillo??? es que empieza con 750 gr y para nosotros dos es un monton
gracias guapa
luego te lo digo que voy a por Bruno
Yolanda te veo que ya te has unido al club de las panificadoras, jaja si es que vamos a salir echas unas expertas panaderas, jaja
A ver yo tampoco le quito nunca las palas, como te dice Desi, yo lo despego un poco con una pala de madera de los laterales y lo sacudo y si aún así no se sueltan bien le doy unas vueltas a los tornillos de las palas y se sueltan, eso sí queda los agujeritos pero como lo damos la vuelta ni se notan... y lo de moreno yo lo tengo en tueste medio también.
Yo he probado muchas recetas de pan y las que me han gustado mucho son las del blog de kanela y limón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
quedan muy ricas... ya me contarás si las pruebas.
A ver yo tampoco le quito nunca las palas, como te dice Desi, yo lo despego un poco con una pala de madera de los laterales y lo sacudo y si aún así no se sueltan bien le doy unas vueltas a los tornillos de las palas y se sueltan, eso sí queda los agujeritos pero como lo damos la vuelta ni se notan... y lo de moreno yo lo tengo en tueste medio también.
Yo he probado muchas recetas de pan y las que me han gustado mucho son las del blog de kanela y limón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
quedan muy ricas... ya me contarás si las pruebas.
noegar- Cantidad de envíos : 774
este blog es brutal, yo también lo sigo, jajaja...
Pues a ver los panes salen enormes, da igual que los pongas a 750 que a 1 kilo o más...
Mira esta es la última que hice...
540 gramos de harina integral
300 ml de agua
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal y otra de azúcar
1 sobre de levadura de panadería
Semillas de lino y semillas de sésamo
En el último amasado es cuando le puse las semillas y quedó buenísimo.
Creo que en pan normal blanco las medidas son las mismas pero en vez de harina integral harina de fuerza.
Pues a ver los panes salen enormes, da igual que los pongas a 750 que a 1 kilo o más...
Mira esta es la última que hice...
540 gramos de harina integral
300 ml de agua
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal y otra de azúcar
1 sobre de levadura de panadería
Semillas de lino y semillas de sésamo
En el último amasado es cuando le puse las semillas y quedó buenísimo.
Creo que en pan normal blanco las medidas son las mismas pero en vez de harina integral harina de fuerza.
en el ultimo amasado????
jo chicas que sanitas que sois y no puede ser harina normal de la que mata y toooo
jo chicas que sanitas que sois y no puede ser harina normal de la que mata y toooo
claro! si yo integral solo he hecho una vez! los demás son panes normales que me gustan más! aunque reconozco que ese me salió rico.
Solo cambia la harina integral por la harina de fuerza y listos.
Solo cambia la harina integral por la harina de fuerza y listos.
hummmm Desi con semillas no le he probado pero tiene que estar de muerte! por cierto una pregunta, yo cuando lo hago con harina integral me sale más compacto os pasa a vosotras?
sí, con harina integral es bastante más compacto, también se podría mezclar mitad integral y mitad normal.
Con semillas está rico, también le puedes poner pipas que ahora que me acuerdo creo que puse unas cuantas también, jajaj
Con semillas está rico, también le puedes poner pipas que ahora que me acuerdo creo que puse unas cuantas también, jajaj
Que hambre me dais chicas con el pan recien hecho, en cuanto tenga pasta me pillo una
Stephanie- Cantidad de envíos : 367
la mia 50 €
lo de la harina es que martin compro una del pais y era integral fijo , que nos ha salido un panazo que parece brona
lo de la harina es que martin compro una del pais y era integral fijo , que nos ha salido un panazo que parece brona
jejejeje felicidades panadera, en cuanto le cojas el truco a panear se
a dicho.
a dicho.
lizan- Cantidad de envíos : 1174
los panes salen bien hermosos con las cantidades normales, yo estoy pensando en reducirlas... sino acabo haciendo lo de siempre congelando..
pero es que a mi el pan congelado no me gusta, pero como lo congelas descongelas ya puestos ...
pues sí, yo a ver el pan congelado no me apasiona, yo solo congelo los bocatas para llevarlos al trabajo, el pan en sí no porque me gusta más recien hecho la verdad.
lo que se puede hacer es dividir la masa en dos partes, si ha crecido mucho y una la horneais y la otra la congelais sin hornear y luego es sólo descongelarla, darle unos meneos a la masa para relajarla y hornearla, dicen que queda muy bien (yo no lo he probado porque la verdad es que comemos mucho pan...)
otra pregunta, ¿habeis utilizado levadura fresca para hacer los panes? es que la única vez que la utilicé me salió un churro pan, no levó nada, vamos que era un ladrillo en vez de un pan y una amiga me dijo que a ella la había pasado lo mismo y que a lo mejor era debido a que la levadura con el contacto con el teflón no actuaba igual, no se me sonaba a chino
noegar escribió: darle unos meneos a la masa para relajarla
con esto yo tambien me relajo
lo siento noe no he podido evitarlo
lo de la masa de panaderia como se la echaste? por lo que yo se hay que deshacerla en agua tibia para que actue mejor
os cuento que he hecho pan de yogur y esta asqueroso se lo he dado a lia en el desayuno antes de catarlo yo bien y la pobre se ha quedado mirando para mi y toda seria me dice "mama rico no" y como de toooo asi que, vamos que ni a la perra le ha gustado y no es coña jejeje
bueno os seguire deleitando con mis experimentos y ademas teneis la suerte de no tener que catarlos
bicos
bueno os seguire deleitando con mis experimentos y ademas teneis la suerte de no tener que catarlos
bicos
pobre Lía de conejillo de indias, es broma...
Lo de la levadura yo creo que la maté directamente, no se si porque al echarla se juntó con la sal o qué pasó porque siempre la deshago en agua tibia antes... vamos otro expediente X sin resolver..
El pan de yogur no lo había oído pero si dices que está asqueroso ni me molesto en buscarlo
Lo de la levadura yo creo que la maté directamente, no se si porque al echarla se juntó con la sal o qué pasó porque siempre la deshago en agua tibia antes... vamos otro expediente X sin resolver..
El pan de yogur no lo había oído pero si dices que está asqueroso ni me molesto en buscarlo
chicas una preguntilla, he visto una pani de moulinex por 84€ eso esta bien de precio? cuanto cuesta la del aldi/lidl???
para tener una idea de si me sale a cuenta.
para tener una idea de si me sale a cuenta.
nena 50 euros me ha costado, llama y puede que aunque ya no sea la oferta te la consigan creo que una de las mamis de aqui se habia hecho con ella asi
bicos
bicos
pues si o me esperare que saga otra vez, pero para navidad porque ahora estamos secos jejejje
graciasss!!!
graciasss!!!
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.