Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Receta de seitan casero y tofu casero.  EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Receta de seitan casero y tofu casero.  EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Receta de seitan casero y tofu casero.  EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Receta de seitan casero y tofu casero.  EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Receta de seitan casero y tofu casero.  EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Receta de seitan casero y tofu casero.  EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Receta de seitan casero y tofu casero.  EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Receta de seitan casero y tofu casero.  EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Receta de seitan casero y tofu casero.  EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Receta de seitan casero y tofu casero.

Ir abajo

Receta de seitan casero y tofu casero.  Empty Receta de seitan casero y tofu casero.

Mensaje por Invitado Jue Feb 17, 2011 3:24 pm

Aqui las teneis. Nosotros solamente hicimos seitan casero, el tofu lo "comprabamos gratis" en nuestros años locos... Laughing .

estas recetas son de muchos libritos y fanzines veganos que tenemos de cuando seguiamos esta dieta-forma de vida-filosofia.
os pondré en otros post recetas varias de otras recetas veganas interesantes, si quereis algo en particular preguntarme tengo de todo.

SEITAN CASERO.

Desde harina:
Para 225 g de seitan. 450 gr de harina integral, 2 cucharaditas de sal. 300 ml de agua.
Se mezclan todos los ingredientes para hacer una masa y se amasa bien durante 5 minutos. Se llena de agua un cuenco grande y se agregan 2 cucharaditas mas de sal. Se sumerge la masa en esta agua durante 30 minutos.
Pasado el tiempo se traslada la masa a un colador de agujeritos minúsculos, se escurre con agua fría y corriente y se extrae todo el almidon exprimiéndolo con los dedos. La masa se endurecerá y adquirirá una consistencia gomosa. Esto es el gluten, que debe permanecer bajo agua corriente hasta que deje de desprender todo el almidón. (es blanco y notaras que parece que no para de salir almidón)
Se deja reposar media hora mas y luego se cuece al vapor con un caldo condimentado, durante media hora. Se deja enfriar, luego se corta en rodajas finas y se guarda en un frasco con el caldo, ya muy reducido y sazonado con salsa de soja. (al gusto se puede sazonar con lo que se quiera).

Nosotros lo hacíamos asi, y la salsa la hacíamos con zanahorias del huerto, era para comerte hasta los dedos.

Aun asi, si no teneis tiempo, aunque está muy pero que muy menos rico, podeis hacerla directamente con gluten comprado, pero no tiene ni punto de comparación. Os paso esta receta también, que nunca la hicimos pero la probados de amigos.

Comprando gluten ya hecho y haciendo el seitan:
Gluten de trigo, agua, especias al gusto (sal pimenton) agua. Al gluten de trigo se le añaden las especias al gusto y se va añadiendo agua y removiendo hasta que quede una amsa homogénea ho pegadiza, después dse deja coer unos 20 min. Puede freirse, cocerse para guisos, etc.


TOFU CASERO.
Un litro de leche de soja, nigari, limón o vinagre.
Se echa el litro de leche de soja a una cazuela y se caliente, se le añade el nigari (una cucharadita disuelta en agua), y el limón (medio vaso de zumo) cuando esté caliente. Se tapa y se espera unos 20 min que se vaya cortando. Pasado este tiempo, se cuela, para separar el suero del tofu. Para esto utilizar un colador de tela (podeis usar uno normal poniéndole gasas para que los poros sean aun mas pequeños). Esperar que se filtre bien, se le puede poner un peso encima. Después de esto ponerlo en un molde y a la nevera unas horas, para que endurezca mas (aun asi no quedará con la consistencia del tofu comercial).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Receta de seitan casero y tofu casero.  Empty Re: Receta de seitan casero y tofu casero.

Mensaje por Invitado Jue Feb 17, 2011 7:40 pm

Gracias por las recetas Yoli Wink

No parece difícil la receta del tofu y ahora que voy a tener nigari, seguro que me animo cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Receta de seitan casero y tofu casero.  Empty Re: Receta de seitan casero y tofu casero.

Mensaje por Invitado Vie Feb 18, 2011 1:53 am

si te sale el tofu ya sabes guapa aqui estamos para que nos envies un trozo jeje.

prueba a hacer el seitan cuando tengas tiempo, mola mucho y esta riquisimo. y si no pues un dia nos ponemos joaquin y yo a saco y os invitamos a una comilona en casa.

hoy en el cumple de mi abuela mi prima patri me ha dicho que como se ha independizado ha empezado a hacerse vegetariana y como yo sé mucho de esto he estado diciendole cositas jeje.

besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Receta de seitan casero y tofu casero.  Empty Re: Receta de seitan casero y tofu casero.

Mensaje por Invitado Vie Feb 18, 2011 6:22 pm

Seguro que la darás buenos consejos Yoli cheers

Y me acaba de traer Jesús el nigari, así que me animaré seguro tongue

Y de la invitación te tomo la palabra, lo mismo digo Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Receta de seitan casero y tofu casero.  Empty Re: Receta de seitan casero y tofu casero.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.