Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Yogur casero de soja EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Yogur casero de soja EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Yogur casero de soja EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Yogur casero de soja EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Yogur casero de soja EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Yogur casero de soja EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Yogur casero de soja EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Yogur casero de soja EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Yogur casero de soja EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Yogur casero de soja

4 participantes

Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Yogur casero de soja

Mensaje por lagartijaluna Miér Oct 20, 2010 3:06 pm

Hola, he visto por aquí que alguna lo ha hecho. ¿Me pasáis la receta? Es que he intentado hacer esta semana y no me han cuajado. Le eché 1l de leche de soja, 1 yogur y 2 cucharadas de soja en polvo. ?Alguna sugerencia para que espesen?

Gracias
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por Invitado Miér Oct 20, 2010 7:39 pm

Creo que Angela lo ha hecho, aquí te paso el enlace del post Wink
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y para espesar, no sé, quizá algún tipo de harina.

Besitos y ya nos cuentas qué tal Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por Mar012010 Miér Oct 20, 2010 11:26 pm

Aprovecho el tema yogures...
Sé que se hacen yogures con leche materna y tengo mucha congelada y sigo sacándome a diario y me parece curioso el probar a hacerlos (si es fácil, que soy un poco chapucera y tengo poco tiempo)....
Alguna tiene una receta o los ha probado?? Cómo aceptan los peques el cambio de textura en la leche de su mami??
Y sobre la leche de soja, qué tal sabe? es que no la he probado nunca y tengo cierta curiosidad... se parece a la de vaca??
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por yolanda Miér Oct 20, 2010 11:38 pm

Mar yo la he probado y primero decirte que no me gusta nada es muuuy dulce para mi gusto, la verdad es que nunca me había gustado la leche de vaca y probé otras variedades y , para mi, cada cual peor porque las vegetales a leche no saben (que en mi caso parecía una ventaja pero no). La gracia fue que durante el embarazo (de hecho fue una de las cosas que me hizo sospechar que algo pasaba jeje) me apetecía leche fría, si a alguna os desagrada la leche entendereis lo raro que me pareció porque la quería sola y fría (mi madre se paso 30 años intentando que la tomase y durante el embarazo me la pedía el cuerpo ...)

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por tesoro Jue Oct 21, 2010 1:37 am

creo que aparte de lo que le pones le podias poner cuajo natural, que se puede conseguir en las queserias o quizas si lo pides en la herbolisteria
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por lagartijaluna Jue Oct 21, 2010 9:47 am

Buscaré opciones y las probaré. Gracias por vuestras aportaciones.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por Mar012010 Jue Oct 21, 2010 10:46 pm

He buscado esta receta, tiene fermento (pero no sé cuál será, supongo que en herboristerías te podrán asesorar)

Ingredientes:
1 litro de leche de soja
1 sobre de fermento adecuado para leche de soja
1 cuch. de azúcar moreno
Calentar la leche de soja en un cazo, junto con el azúcar moreno hasta que éste se disuelva por completo. Calentar hasta una temperatura de 42-46ºC (es conveniente disponer de un termometro para que no se pase la temperatura, de otro modo se podría matar el fermento). Una vez caliente, disolver el contenido del sobre de fermento y verter en los vasos de la yogurtera y dejar reposar toda la noche.
Una vez hecho el yogur, se puede reutilizar hasta 14 veces sustituyendo el sobre de fermento por 4-6 cucharadas del yogur anterior

Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por lagartijaluna Vie Oct 22, 2010 12:43 pm

Gracias guapa. Buscaré el fermento. Está claro que es la clave. También he pensado que la temperatura al calentar la leche ha podido fallar pues yo no usé termómetro, igual me cargué el fermento del yogur que utilicé.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por yolanda Vie Oct 22, 2010 7:28 pm

Rocio he estado buscando y esto es lo que he encontrado sobre fermentos
Podemos utilizar varios tipos de fermento, sin clasificarlos por el tipo de bacterias que contienen, sino por el ingrediente que añadimos. Para elaborar yogur podemos utilizar como fermento:

- Yogur comercial comprado: añadiremos por cada litro de leche 1 yogur comercial comprado. El yogur que añadimos como fermento puede ser natural sin azúcar, natural azucarado, natural edulcorado, yogur de sabores, yogur con frutas, yogur con cereales, etc... Es decir, cualquier yogur que en su etiquetado incluya entre sus ingredientes fermentos lácticos. Es recomendable utilizar yogures comerciales en cuyo etiquetado ponga como ingrediente leche entera o leche parcialmente desnatada, evitando los desnatados.

- Yogur casero: añadiremos a cada litro de leche entre 50ml y 100ml. de yogur casero que anteriormente hayamos hecho, se aconseja utilizar como fermento yogur casero natural, para evitar mezclas de sabores. El yogur casero natural que se utilice como fermento puede ser sin azúcar, con azúcar o edulcarado, eso no influye en la fermentación.

- Fermento liofilizado: añadiremos la cantidad que nos indique el fabricante. Es la mejor opción para una primera inoculación para elaborar un starter casero. Esta es la forma en la que la industria elabora el yogur.

- Yogur congelado: el yogur congelado puede ser un yogur comercial comprado o bien un yogur casero,da igual que sea azucarado, edulcorado, sin azúcar, de sabores, con frutas, con cereales, etc... Descongelaremos el yogur a temperatura ambiente y una vez descongelado, lo utilizaremos igual que si fuera un yogur casero o un yogur comercial comprado, aunque la textura sea diferente, eso no influye en el resultado.

- Cápsulas de farmacia: no es un método habitual, pero hay gente que utiliza cápsulas de bacterias lácticas que se venden en farmacias como medicamento para regular el tránsito intestinal. Estas cápsulas contienen bacterias lácticas liofilizadas. Se abren y que utiliza sólo el contenido, sin la cápsula, y se usa igual que un fermento liofilizado. Este método resulta muy caro ya que hay que utilizar muchas cápsulas para que el yogur salga bien.


Con lo de la temperatura de la leche en los yogures de leche de vaca que hacemos en casa la forma de medir la temperatura (truco de mi madre) es meter el dedo dentro de la leche y contar hasta siete si no aguantas esta muy caliente y si puedes contar más esta fría ... Wink

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por lagartijaluna Vie Oct 22, 2010 10:49 pm

Gracias Yolanda, te lo has currado!!! Y me he reído mucho con el truco de medir la temperatura de tu madre jejejejejeje

Beso
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por yolanda Sáb Oct 23, 2010 12:16 am

ya me dirás cuantas veces te quemas antes de cotrolarlo jeje lo que si te digo es que funciona

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por Invitado Sáb Oct 23, 2010 1:34 am

Mar gracias por la receta Wink

Yolanda, qué buena info, me ha llamado la atención la de diferentes fermentos a utilizar y me ha recordado si no valdrá lo que se utiliza para hacer el tofu, suelen venderlo ya hecho, pero para el que lo quiere hacer se emplea Nigari (cloruro de magnesio) que yo lo estoy buscando y no lo encuentro (aunque no para esto, sino como fines terapéuticos y de prevención, en su día abrí un post sobre ello).
Y lo del control de temperatura me ha hecho mucha gracia, una cosa, ¿no dependerá del aguante a quemarse de cada un@? Laughing

Besines

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por yolanda Sáb Oct 23, 2010 2:01 am

Ana belen para hacer tofu tambien puedes usar limón (nunca lo he probado pero me paso la receta una amiga que lo hace) da sabor al tofu y a mi me gusto el resultado, también podrías usar vinagre ... voy a mirar en los libros que tengo a ver si te encuentro algo sobre el nigari

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por yolanda Sáb Oct 23, 2010 2:03 am

ah y lo del dedo tambien depende de lo rápido que cuentes jeje Razz
para ser más exacta os digo que en mi casa metemos el meñique y que somos bastante resistentes al calor y se cuenta en plan mil uno, mil dos ... que si corres mucho no vale bounce

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por yolanda Sáb Oct 23, 2010 2:18 am

Ana el Nigari no proviene de un alga??? aqui en Galicia se exportan bastante y me suena ... ya me has intrigado Question
encontre una pagina donde lo venden por 2,65 euros 100gr di si te interesa...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por Invitado Sáb Oct 23, 2010 2:51 am

Yolanda mira lee aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por internet he visto que lo venden, pero claro, yo quería comprarlo por aquí en herbolarios y a Luci no se lo traen, incluso algunas casas no saben lo que es (o eso le han dicho). Además de que correos me coge un poco lejos y es algo relativamente barato.
En principio no deja de ser algo sencillo y que hace años se utilizaba con cierta normalidad.


Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por yolanda Sáb Oct 23, 2010 2:57 am

mañana miro en la feira (aqui tenemos feria los sabados pero no es como las de andalucia jeje son puestos callejeros en los que se vende de toooo desde gallinas vivas, verdura, calcetines y hay un puestecito con cosas alternativas... lo mejor es que los que venden son los propios agricultores ... evidentemente los de los calcetines no jejej ) creo el nombe más apropiado en castellano sería mercado

Gracias por la info como siempre tan completa Very Happy

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por Invitado Sáb Oct 23, 2010 3:29 am

Uy, el mercado me recuerda al del pueblo de mi maridín, igualito con las gallinas y los calcetines, me encanta Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por yolanda Sáb Oct 23, 2010 12:25 pm

Viva el pueblo lol!

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero de soja Empty Re: Yogur casero de soja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.