Buscar
Últimos temas
coca de verduras
+2
lizan
noegar
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
coca de verduras
Casi todas las semanas suelo hacer una coca para comer un día y la que más nos gusta es una que copié en un foro de recetas y que es de verduras.
Yo la masa la mezclo con la panificadora pero a mano no es muy difícil trabajarla.
Los ingredientes son:
MASA
1/2 Kg harina
1 sobre de levadura seca (panadero) o 20 gr de levadura fresca
100 ml de agua
250 ml de aceite
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de hierbas provenzales (esto lo pongo yo porque me encantan.. pero no es necesario)
Deshacemos la levadura con el agua templada y la agregamos a la harina (previamente hemos hecho un volcán), el agua, el aceite y por último la sal y las hierbas. Amasamos hasta que esté todo mezclado con una cuchara (yo lo hacía con las manos) y lo dejamos reposar tapado con un paño hasta que doble su volúmen (yo lo dejo dentro del horno apagado para que no coja corrientes). Una vez ha crecido la amasamos un poco para relajar la masa y la extendemos en una placa de horno.
RELLENO
1/2 calabacín grande
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla morada no muy grande
2 dientes de ajo (a elección, a nosotros nos gusta mucho)
1 tomate pequeño (a elección)
1 lata de anchoas para decorar
1 chorrito de aceite
1 pizca de sal
1 pizca de hierbas provenzales (se nota que me encantan no? )
Una vez estirada la masa yo pongo los ingredientes encima y presiono un poco para que se peguen bien a la masa y al horno (calor arriba y abajo y ventilador) que habremos precalentado a 180º. El tiempo no se exactamente cuánto es yo lo hago a ojo cuando veo que la masa está doradita la saco..
La verdad es que está muy rica y además sirve para comer verdura de forma diferente
Yo la masa la mezclo con la panificadora pero a mano no es muy difícil trabajarla.
Los ingredientes son:
MASA
1/2 Kg harina
1 sobre de levadura seca (panadero) o 20 gr de levadura fresca
100 ml de agua
250 ml de aceite
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de hierbas provenzales (esto lo pongo yo porque me encantan.. pero no es necesario)
Deshacemos la levadura con el agua templada y la agregamos a la harina (previamente hemos hecho un volcán), el agua, el aceite y por último la sal y las hierbas. Amasamos hasta que esté todo mezclado con una cuchara (yo lo hacía con las manos) y lo dejamos reposar tapado con un paño hasta que doble su volúmen (yo lo dejo dentro del horno apagado para que no coja corrientes). Una vez ha crecido la amasamos un poco para relajar la masa y la extendemos en una placa de horno.
RELLENO
1/2 calabacín grande
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla morada no muy grande
2 dientes de ajo (a elección, a nosotros nos gusta mucho)
1 tomate pequeño (a elección)
1 lata de anchoas para decorar
1 chorrito de aceite
1 pizca de sal
1 pizca de hierbas provenzales (se nota que me encantan no? )
Una vez estirada la masa yo pongo los ingredientes encima y presiono un poco para que se peguen bien a la masa y al horno (calor arriba y abajo y ventilador) que habremos precalentado a 180º. El tiempo no se exactamente cuánto es yo lo hago a ojo cuando veo que la masa está doradita la saco..
La verdad es que está muy rica y además sirve para comer verdura de forma diferente
noegar- Cantidad de envíos : 774
Re: coca de verduras
Que facilita y que buena pintaaaaaa
La hago para la cena y ya os cuento.......
Besitos
La hago para la cena y ya os cuento.......
Besitos
lizan- Cantidad de envíos : 1174
nosotras tb hacemos una coca de verduras similar, lo unico es que yo hago menos masa y con menos cantidad de aceite pero el resto muy muy similar. Ahh, ultimamente me ha dado por usar harina de 14cereales y granos que compro en el molino y sale divina
isa36- Cantidad de envíos : 782
¿Del molino Isa? eso por aquí no lo habrá, aquí viene todo de las fábricas y del hiper como no la compre en el herbolario... en su día le compraba a Luci y hasta hice pan con espelta y otros.
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
isa que suerte tener un molino cerquita para comprar esa harina... yo lo máximo que hago es con harina integral porque akí cuesta encontrar otra.. miraré en la herboristería
Noelia me ha encantado lo de meterla en el horno para que no coja corrientes (si es que soy una ignorante chica nunca lo habia oido y tampoco lo que era una coca ... lo que estoy aprendiendo)
Gracias me lo apunto
Gracias me lo apunto
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Yolanda, estoy como tú, más perdida que un elefante en una cacharrería...
Menos mal que estas chicas nos enseñan, que si no...
Menos mal que estas chicas nos enseñan, que si no...
Mar012010- Cantidad de envíos : 657
Mar te adoro no sabes lo bien que me sienta no ser la unica jejeje
Oye, pues no me había dado cuenta con lo de las corrientes
Y una no nació ni enseñada ni aprendida, todo es fruto de venga y dale a la curiosidad y puesta en práctica
Por eso creo que nuestros mayores son una fuente de "sabidurida".
Besines
Y una no nació ni enseñada ni aprendida, todo es fruto de venga y dale a la curiosidad y puesta en práctica
Por eso creo que nuestros mayores son una fuente de "sabidurida".
Besines
Invitado- Invitado
La he hecho... está (bueno, estaba) riquísima...
Una duda Noe, la masa es tipo masa quebrada no? es que al principio pensaba que sería tipo pan/ pizza, huequita, que sube, pero me ha quedado como arenosilla, tipo galleta, estaba muy rica, pero si me confirmas me aseguro de que me ha quedado bien y no he cometido fallos.. .jeje.
Me ha parecido muy fácil (y eso que soy torpona, jeje)
Y la masa la he mezclado con las manitas, pero no se tarda ná.
Una receta muy rica y con muchas posibilidades...
Una duda Noe, la masa es tipo masa quebrada no? es que al principio pensaba que sería tipo pan/ pizza, huequita, que sube, pero me ha quedado como arenosilla, tipo galleta, estaba muy rica, pero si me confirmas me aseguro de que me ha quedado bien y no he cometido fallos.. .jeje.
Me ha parecido muy fácil (y eso que soy torpona, jeje)
Y la masa la he mezclado con las manitas, pero no se tarda ná.
Una receta muy rica y con muchas posibilidades...
Pues a ver si me animo yo también, porque cuando hago la lasaña de verduras personalizada les encanta, así que con base incluída seguro que también se animarán y les gustará.
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
Mar si la has hecho muy bien, la masa queda como arenosilla.. por cierto ya estás volviéndote una artista en la cocina me alegro de que os gustara a nosotros nos encanta y como queda grandecita nos da para varios días..
besotes
besotes
Bieeeennn lo he conseguido a la 1º!!!! y ha gustado... hummmm
Mar te veo haciendole la competencia a Ferrán Adriá
Pruebala Rosa ya verás como te encanta
besotes
Pruebala Rosa ya verás como te encanta
besotes
Si deconstruyendo cosas (es que cuando me sale algun churro siempre me cachondeo diciendo que esta deconstruido )
Jajaja, pero qué cachondas!!! me parto y me mondo (como dice el Luisma, jajaja)
Ferrán Adriá a mi lado principiante, que lo mío le gusta a mi costi y lo suyo lo veo chungo... le pongo una tortilla de patata líquida en copa y jejeje
Yolanda, anímate, que ha sido mu facilita... lo siguiente la empanada que pusiste, ya os contaré cuando lo haga...
Con maestras como vosotras es fácil aprender....
Ferrán Adriá a mi lado principiante, que lo mío le gusta a mi costi y lo suyo lo veo chungo... le pongo una tortilla de patata líquida en copa y jejeje
Yolanda, anímate, que ha sido mu facilita... lo siguiente la empanada que pusiste, ya os contaré cuando lo haga...
Con maestras como vosotras es fácil aprender....
jajaja decontruyendo. Me lo apunto, que el ultimo bizcocho que
hice me salio a si decontruido que gracia
hice me salio a si decontruido que gracia
lizan- Cantidad de envíos : 1174
Deconstruyendo jajaja, me lo apunto Yolanda
Mar ¿tortilla de patatas líquida en una copa? ¿qué es eso? anda con la alta gastronomía, que la hagan ellos, la tortilla de patatas como de toda la vida, sólida y en plato, bueno mejor en un platón que sea bien grande, umm, con lo rica que está y con el huevo sin cuajar demasiado
Mar ¿tortilla de patatas líquida en una copa? ¿qué es eso? anda con la alta gastronomía, que la hagan ellos, la tortilla de patatas como de toda la vida, sólida y en plato, bueno mejor en un platón que sea bien grande, umm, con lo rica que está y con el huevo sin cuajar demasiado
Invitado- Invitado
anabelen escribió:Deconstruyendo jajaja, me lo apunto Yolanda
Sí maja, tú la tortilla de patatas deconstruida, tú pon en google tortilla de patatas de ferran adria y mira las imágenes que te salen....
Vamos, super apetitosas....
sobre todo grande jejeje si es un chupitooooo
calla, calla, que un día fuimos a comer con unos compañeros a un restaurante de tapas de Paco Roncero y había una tapa que ponía tortilla siglo XXI y la pedimos, vamos para mear y no echar ni gota cuando nos la traen en un vasito de chupito... vamos estaba asquerosa...
O sea que además de ¿cómo se dice, minimalista? encima mala, pues vaya.
Por curiosidad acabo de mirar la receta del Adriá, dice que está hecha la tortilla con patatas chips eso no puede saber igual que una estupenda tortilla de patatas de toda la vida, fijo.
Besitos
Por curiosidad acabo de mirar la receta del Adriá, dice que está hecha la tortilla con patatas chips eso no puede saber igual que una estupenda tortilla de patatas de toda la vida, fijo.
Besitos
Invitado- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2