Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
masa de empanada gallega EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
masa de empanada gallega EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
masa de empanada gallega EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
masa de empanada gallega EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
masa de empanada gallega EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
masa de empanada gallega EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
masa de empanada gallega EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
masa de empanada gallega EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
masa de empanada gallega EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

masa de empanada gallega

2 participantes

masa de empanada gallega Empty masa de empanada gallega

Mensaje por yolanda Miér Feb 02, 2011 1:30 am

Ingredientes

10 cucharadas del aceite del sofrito del relleno. Tambien podeis usar aceite de oliva virgen menos sabor pero quiza más sano
30 g de levadura (2 sobres de levadura química en polvo) o 30 g de levadura prensada de panadería
200 ml de agua tibia o templada
600 g de harina de trigo
2 pellizcos de Sal (7 gramos)

Preparación:
01. En un bol grande introducimos parte de la harina. Dejamos unas 4 cucharadas de harina separadas para ir engordando la masa.
02. En el centro del bol, con una cuchara hacemos un hoyo, e introducimos la levadura disuelta en el agua.
03. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina.
04. Añadimos el aceite del sofrito y la sal. Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa. Por ahora tened por seguro que será una mezcla pegajosa pero firme.
05. Preparamos la zona donde vamos a amasar, por ejemplo la encimera de la cocina es perfecta. Llenamos la zona de la encimera de harina, sacamos la masa del bol y empezamos a trabajar la masa con las manos.
06. Poco a poco podremos manipular la masa con más rapidez, se irá quedando elástica y homógenea. Este proceso tarda unos 10 minutos.
07. Vamos tornando la masa en una bola.
08. Cogemos el anterior bol y lo enharinamos. Introducimos la bola de masa en él.
09. Tapamos el bol con un trapo de algodón durante una hora y ahí tenemos la masa para poder empezar a preparar la empanada que más nos guste.
Parecen muchos pasos pero la verdad es que al final os daréis cuenta que va rápido. Desde que empiezas en el bol hasta que la tienes preparada son unos 20 minutos.

Un consejillo: Si te sobra, como ya ha reposado y fermentado, puedes congelar el resto de la masa.

Esta es una pero hay variantes con leche ... os he puesto remover con una cuchara pero yo uso las manos es un poco más pringoso pero Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

masa de empanada gallega Empty Re: masa de empanada gallega

Mensaje por noegar Miér Feb 02, 2011 2:14 pm

gracias yolanda! sunny
este finde me la apunto y la hago... yo también mezclaba los ingredientes a mano hasta que me he comprado la panificadora.. Very Happy
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774

Mensaje por Invitado Miér Feb 02, 2011 8:04 pm

Gracias por la receta Yolanda, me la apunto Wink

Noelia, qué bueno lo de la panificadora, ¿cuál tienes, haces más cosas? que me han dicho que además de pan, se pueden hacer brioches, bizcochos, mermeladas... ummm.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por noegar Miér Feb 02, 2011 8:15 pm

anabelen me regalaron la de carrefour y estoy encantada con ella (aunque mi costi casi me echa a mi de casa cuando la vió jeje.., yo la saco bastante partido. Hago pan, bizcochos, masas de pan dulce (brioches, roscones de reyes..), cocas, bechamel (queda sin un grumo), croquetas.. yo no he echo nunca mermeladas y también se que hay gente que la utiliza para cocinar Question . No fué cara y la del lild está también muy bien y creo que es más barata..
Mi próxima adquisición será una yogurtera, porque prefiero los yogures naturales que los de compra..
noegar
noegar

Mensaje por Invitado Jue Feb 03, 2011 3:14 am

Bea me dijo que la del lidl cuando sale son 30 euros así que estoy al acecho Suspect
Yo también he hecho yogures y no te hace falta yogurtera: en un litro de leche echas un yogur natural sin azúcar, lo mueves bien, lo envuelves bien en un trapo y lo metes en una bolsa isotermo y si lo pones encima del frigorífico toda la noche, a la mañana siguiente tienes hecho el yogur.
Te ahorras tener una máquina más y en luz.

Aunque lo que quiero es hacer yogur a partir de kefir, pero haré la variante vegetal con leche de avena.

¡Ah! Yolanda, tienes razón tampoco es tan complicado hacer la masa, se parece mucho a hacer pan, en su día lo hacía con harina integral y tardaba muy poco.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Feb 03, 2011 3:16 am

Y estaba pensando, para las que teneis thermomix, que amasa y todo menos trabajo, no sé si la panificadora tendrá la opción de amasar sin hacer, imagino que sí.

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Jue Feb 03, 2011 3:43 am

yo tengo que reconocer que me dan la empanada hecha Embarassed es que tengo una suegra ... mañana toca la de gulas y gambitas ((es que aun encima me pregunta cual me apetece ...) y como le sale aun jeje mejor que a mi Razz

por cierto Noelia por aqui habia puesto recetas de yogur sin yogurtera en mi cas tambien lo hacemos sin ella y en vez de la bolsa isoterma usamos una manta de lana y al ladito de la calefacción ...

yolanda

Mensaje por yolanda Jue Feb 03, 2011 3:47 am

Que se me habia olvidado que la masa se puede hacer con harina de maiz pero es mas dificl de trabajar y las medidas son distintas ... si os apetece me lo decis y la busco Wink

yolanda

Mensaje por Invitado Jue Feb 03, 2011 4:31 am

Muy agudo lo de la mantita, si es que por aquellos lares que no falte la manta de lana de oveja, tengo puesta una en la cama y mis niños ni se aplastan ni nada como te dice la gente ni tampoco pica, bueno si no estás acostumbrado a lo mejor sí, pero aquí venimos de donde venimos y no nos pica naaaá.
Y las sábanas de algodón de mi abuela, que me regaló sábanas para daros a una un juego, vamos si no fuera porque me las regaló ella... y todas de matrimonio, así me tocó comprar de las de 90.
Antes he buscado el post del yogur Yolanda y no lo he encontrado, por eso lo he explicado aquí, seguro que está metido en otro post, con lo que cascamos Razz

¡Ah! Yolanda, me vas a dar envidia y todo, vaya suegra que tienes joeeee, dejámela un rato y que me haga una rabbit si es que no tengo abuelas ni suegra ni naá Neutral

Besiños Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por noegar Jue Feb 03, 2011 12:15 pm

pues voy a probar lo del yogur sin la yogurtera, que mi costi me lo agradecerá porque entre la casa pequeña que tengo y la cantidad de "telares" que tengo en la cocina...pero queda bien cuajado??

por cierto yolanda qué gusto de suegra tienes!! yo tampoco tengo pero cuando tenía como si no tuviera.. Mad

besines Wink
noegar
noegar

Mensaje por yolanda Jue Feb 03, 2011 1:19 pm

a veces es mejor no tener jejeje pero la mia es sunny .... vamos que me cuida a la niña y trabajamos juntas (es mi jefa) y es un amor, tenemos diferencias claro pero el amor (porque de verdad que es más que cariño) con el que me trata, la pasion por su nieta y su hijo .... vamos que si hay que dejarosla la dejo pero un ratito nada más que es MIA ... y mi suegro es I love you I love you I love you vamos que algunas ya sabeis que tengo toda la suerte del mundo por ese lado.

yolanda

Mensaje por noegar Jue Feb 03, 2011 2:09 pm

mi alegro un montón por ti yolanda sunny

besotes
noegar
noegar

Mensaje por Invitado Vie Feb 04, 2011 3:34 am

Te iba a decir que lo disfrutaras, pero ya veo que lo haces sunny

Noelia, queda bien cuajadito, sobre todo si recibe bien de calor, por eso decía lo del frigo.

Besitos y nos cuentas qué tal Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por noegar Jue Feb 10, 2011 2:57 pm

yolanda ayer hice la empanada como nos enseñastes y estaba de muerte!! la hice de atún y añadí a la masa un poquito de pimentón para que me quedara más rojita... Embarassed es que el pimentón en mi casa se utiliza bastante...

Esta receta la repito segurísimo Laughing
noegar
noegar

Mensaje por yolanda Jue Feb 10, 2011 8:03 pm

me alegro ... que sepas que el pimenton se le añade a menudo (depende de la zona y de la cocinera) yo os puse la que se hace en casa de mi suegri que es la que más me gusta

bicos

yolanda

Mensaje por Invitado Sáb Feb 12, 2011 10:06 am

Me alegro de que te quedara rica, yo también uso con frecuencia en los guisos el pimentón, lo traemos del pueblo de Jesús en la Vera.

Ya nos cuentas como te queda el yogur Noelia.
Por cierto no te queda nada para ser mamá vip cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado