Buscar
Últimos temas
La ac con Unai
+13
yolanda
Maribel
Raquel
luna06
tesoro
Alax
ceciliavg
Noe (Ariadnna)
Marián
mami-de-Breixo
Rosa
Cherrylove
Olga:Surya+Aitor
17 participantes
Página 3 de 7.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: La ac con Unai
Las lentejas enteritas me he encontrado yo en el pañal de Alba, casi listas para servir de nuevo!!! jajajaaj
Invitado- Invitado
jajaja, enteritas salen, es verdad, las que engullen sin masticar. Y los champiñones también salen intactos
Alax- Cantidad de envíos : 666
Que retomo este post para contarle a Yoli, bueno y a todas lo que me preguntaba de la sémola.
Que en vez de darle papillas de cereales a Unai, le doy sémola de arroz o de trigo, total, como me dijo Eli, si cuando somos adultos en la mayoría de las ocasiones solo tomamos estos 2 cereales, ¿porqué darles los mil y uno cereales que nos venden en las papillas? (como siempre, la respuesta es, para vendernoslas, cuando hay cosas sencillas).
Pues eso, me imagino que sabeis que la sémola de trigo es igual que la sopa de puntos pero más chiquititos y la de arroz es el arroz en puntitos, así, al empezar con la ac para ellos es más fácil que el grano o el fídeo.
Cuezo unos 10 minutos a fuego medio o lento, depende, la semolita en agua, queda como una sopita con poquito caldo apenas, le echo unas gotirrinas de aceite de oliva virgen y se me ha quedado un poco más seca o quema mucho, le echo unos chorritos de mi oro líquido (ya sabeis, lechita de la tetita) y para adentro. Se la come que da gusto verle. Y ya está, así de sencillo.
Es fácil de hacer, de precio, tirado, al lado de las cajas de las papillas. Pues un paquete vale baratísimo y da mucho de sí y como se hace con agua o con leche materna, pues económico que no veais. Y además las compras en el hiper, bueno la sémola en ahorramás (que es donde suelo comprar) no la tienen así que me voy al mercadona que allí no falla, como es donde voy a por la crema de almendras... (que solo la encuentro allí también).
Besitos
Que en vez de darle papillas de cereales a Unai, le doy sémola de arroz o de trigo, total, como me dijo Eli, si cuando somos adultos en la mayoría de las ocasiones solo tomamos estos 2 cereales, ¿porqué darles los mil y uno cereales que nos venden en las papillas? (como siempre, la respuesta es, para vendernoslas, cuando hay cosas sencillas).
Pues eso, me imagino que sabeis que la sémola de trigo es igual que la sopa de puntos pero más chiquititos y la de arroz es el arroz en puntitos, así, al empezar con la ac para ellos es más fácil que el grano o el fídeo.
Cuezo unos 10 minutos a fuego medio o lento, depende, la semolita en agua, queda como una sopita con poquito caldo apenas, le echo unas gotirrinas de aceite de oliva virgen y se me ha quedado un poco más seca o quema mucho, le echo unos chorritos de mi oro líquido (ya sabeis, lechita de la tetita) y para adentro. Se la come que da gusto verle. Y ya está, así de sencillo.
Es fácil de hacer, de precio, tirado, al lado de las cajas de las papillas. Pues un paquete vale baratísimo y da mucho de sí y como se hace con agua o con leche materna, pues económico que no veais. Y además las compras en el hiper, bueno la sémola en ahorramás (que es donde suelo comprar) no la tienen así que me voy al mercadona que allí no falla, como es donde voy a por la crema de almendras... (que solo la encuentro allí también).
Besitos
Invitado- Invitado
gracias guapa, me lo apunto.
en otro post os pregunté/comenté, qué tal las papillas asi de sencillitas, sin cereales hidrolizados de esos, y tal, ya que una chica comentaba en un foro generalista en seccion de alimentacion de bebes, que no gastaba nada en papillas, que las hacia ella de esta forma... asi que a mi me gustaria hacerlo igual que tú ANA.
pienso igual sobre los cereales: en nuestra vida solo solemos tomar el trigo, en grandes cantidades, el que mas; el arroz tambien mucho; avena pues a nosotros nos encanta; maiz, tambien lo usamos mucho....
... pero hay gente que solo se alimenta de trigo y arroz y tan sanamente... ya que el trigo es el más completo de todos los cereales, por eso en paises como españa se tardó tanto en aceptar el arroz como un alimento similar al trigo...jejeje.
bueno que gracias por la informacion. un besito.
en otro post os pregunté/comenté, qué tal las papillas asi de sencillitas, sin cereales hidrolizados de esos, y tal, ya que una chica comentaba en un foro generalista en seccion de alimentacion de bebes, que no gastaba nada en papillas, que las hacia ella de esta forma... asi que a mi me gustaria hacerlo igual que tú ANA.
pienso igual sobre los cereales: en nuestra vida solo solemos tomar el trigo, en grandes cantidades, el que mas; el arroz tambien mucho; avena pues a nosotros nos encanta; maiz, tambien lo usamos mucho....
... pero hay gente que solo se alimenta de trigo y arroz y tan sanamente... ya que el trigo es el más completo de todos los cereales, por eso en paises como españa se tardó tanto en aceptar el arroz como un alimento similar al trigo...jejeje.
bueno que gracias por la informacion. un besito.
Invitado- Invitado
Que interesante Ana.Fíjate yo ni sabia que eso existia...cada dia estoy más contenta de pertenecer a este forito y de conoceros.La de cosas que aprendo con vosotras .
Se pueden dar con leche de continuación?
Se pueden dar con leche de continuación?
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
Pues el mérito es de Eli, chicas, que no solo me animé con la alimentación sin papillas y purés, a raíz de empezar Angela a darle a Alba y que comentaban, sino que luego me da consejos varios.
La sémola Raquel, la cuezo en agua y le echo un chorrito de aceite de oliva virgen y si acaso unos chorritos de mi leche, ya he dicho antes.
Y en cuanto a la leche, teniendo ya el año creo que se puede dar la leche de vaca, pero como tu Rafa toma teti por las mañanas y la leche de almendras no solo es mejor, sino más saludable y con la cantidad suficiente de calcio que los peques necesitan, con la leche de continuación lo que pasa es que te sacan más los cuartos, ya ves.
Besitos
La sémola Raquel, la cuezo en agua y le echo un chorrito de aceite de oliva virgen y si acaso unos chorritos de mi leche, ya he dicho antes.
Y en cuanto a la leche, teniendo ya el año creo que se puede dar la leche de vaca, pero como tu Rafa toma teti por las mañanas y la leche de almendras no solo es mejor, sino más saludable y con la cantidad suficiente de calcio que los peques necesitan, con la leche de continuación lo que pasa es que te sacan más los cuartos, ya ves.
Besitos
Invitado- Invitado
Hmmm pues tomo nota, muchas gracias por la info chicas ...
Esq es cierto y curioso la mayoria de las veces les damos a los enanos cosas que nosotros ni olemos y que en su alimentacion normal de adultos no probaran.... vaya manera de complicarnos jeje
Esq es cierto y curioso la mayoria de las veces les damos a los enanos cosas que nosotros ni olemos y que en su alimentacion normal de adultos no probaran.... vaya manera de complicarnos jeje
Le puedes perfectamente dar leche de continuación¿pero quien se come una semóla con leche?, no sé a mi no me gustaría...y otra cosa, si ya supera el añito ¿porque no pruebas a darle leche entera normal y corriente?.
BESOS
BESOS
luna06- Cantidad de envíos : 1434
claro nena, no me habia dado cuenta que tu peque ya tiene el año jejeje... si quieres puedes darle leche de tu teta o leche de la teta de la vaca jeje ... o leche de almendras... tu eliges!!!
Invitado- Invitado
Ya sé que le puedo dar leche de vaca normal y corriente,pero gracias de todas formas.
Lo que pasa es que estoy acabando la lata de la de formula,no la voy a tirar,cuando la acabe probaré con la de alendras pero para toda la familia,jeje.A ver si nos gusta que yo soy muy de leche de vaca,jajaja.
Eli es que no tenía ni idea de lo de la sémola,en estos temas estoy super pegada.jajaja.Y con vosotras estoy aprendiendo un montón.
Lo que pasa es que estoy acabando la lata de la de formula,no la voy a tirar,cuando la acabe probaré con la de alendras pero para toda la familia,jeje.A ver si nos gusta que yo soy muy de leche de vaca,jajaja.
Eli es que no tenía ni idea de lo de la sémola,en estos temas estoy super pegada.jajaja.Y con vosotras estoy aprendiendo un montón.
Bueno, pues este Unai zampa tan estupendamente que hoy al ir a comprar más sémola de trigo he visto la sopa "maravilla" que es de puntitos y me he dicho, ¿por qué no le doy esta si seguro que se la come que se las pela? total estaba pensando ya en darle los fideos porque se come la pechuga de pavo en cuadraditos como si fuera agua. Y esta noche lo ha gozado, igual, cocida en aguita (la suficiente para que se cueza pero no quede caldoso, solo los puntitos) unas gotitas de aceite de oliva y pa dentro, bueno, no doy abasto a darle de comer y si luego quiero cenar yo, le tengo que dar la cuchara para que se entretenga, este Unai es tremendo, come más y más rápido que Rubén, que por cierto, este Rubén me lía unos ciscos con las comidas... empieza comiendo normal y acaba haciendo collage por la mesa, el suelo, es de miedo la limpiadera que tengo que liar y es que ya no se lo come, le tengo que estar ayudando al mozo, porque sino... en fin.
Besos
Besos
Invitado- Invitado
Retomo el post para contaros, aunque ya sabeis, que Unai como come, todo lo que le pongan y lo que no le pongan, hace unos 15 días empecé a darle un yogur para merendar, no todos los días. Y al comer con la cuchara me la quitaba y él quería comer, le ayudaba y al final he terminado por dejarle solo, pues se lo come como un mayor, qué rápido que aprenden, en solo unos días.
Anteayer en un cumple estaba en el carro, se arimó su hermano con un sandwich de paté de atún y se lo quitó, cuando me descuido le veo con los carrillos llenos y esta semana desayunando su hermano le acercó una cucharada de su desayuno y ¡se lo comía todo! Y bueno, lo de la cuchara, ayer le puse las lentejas con pollo y verduritas en un plato ¡por fin! (ya os conté que le daba la vuelta al plato en la bandeja de la trona porque aparecía sino en el suelo) y con su cucharita, ay qué rico, comía como tú y como yo, con un arte.
En fin, que da gusto verle comer sandía, melocotón así en trozacos grandes y no se ahoga no, Jesús al principio se asustaba porque se metia el trozo entero para dentro, se reía y lo volvía a echar para afuera, libando mientras lo deshacía, ahora se limita a verle comer con los ojos como platos porque es un tragoncete. Ya se le van quitando las rosquillas que tenía en las piernas y ha crecido un montón, se ha parado prácticamente con el peso desde hace 3 o 4 meses, así que ahora a crecer a lo alto, lo que si conserva es la pancita Buda, jeje.
Le he grabado en vídeo unas cuantas veces porque hasta le da la vuelta a los platos como Triqui y a Rubén le ha venido muy bien el ejemplo de su hermanito pequeño, aunque hay que estar dándole y ayudándole porque sino juega y no acaba. Así que para Rubén los purés son historia y su hermano ha sido todo un referente y ayuda.
Por tanto este Unai solo es una satisfacción tras otra en todos los sentidos.
Lo único que no le doy son chuches, solo aspitos, pero Rubén solo come piruletas ecológicas, así que será lo que le de a Unai cuando ya le pueda dar algo y si las quiere. Se nota esto de las chuches porque cuando le dan algo le dura un montón y no se las acaba, cuando ves a otros niños devorarlas, los veo tan pequeños y ya comiendo todo eso, yo prefiero no darles nada.
Así que animo a darles la comida así entera, al principio aplastada o chafadita y evitar purés y demás, que no hacen más que retardar el que coman con normalidad y con la excusa de vendernos las papillas y sus dichosos potitos.
Y quien piense como hacerlo, es facilísimo, no siendo esos primeros 6 meses que se deben evitar ciertos alimentos, que con el pecho queda cubierta toda necesidad y se da tiempo a que cogan su propio ritmo y se acostumbre, después casi cualquier alimento les puedes dar, muy práctico.
Besitos
Anteayer en un cumple estaba en el carro, se arimó su hermano con un sandwich de paté de atún y se lo quitó, cuando me descuido le veo con los carrillos llenos y esta semana desayunando su hermano le acercó una cucharada de su desayuno y ¡se lo comía todo! Y bueno, lo de la cuchara, ayer le puse las lentejas con pollo y verduritas en un plato ¡por fin! (ya os conté que le daba la vuelta al plato en la bandeja de la trona porque aparecía sino en el suelo) y con su cucharita, ay qué rico, comía como tú y como yo, con un arte.
En fin, que da gusto verle comer sandía, melocotón así en trozacos grandes y no se ahoga no, Jesús al principio se asustaba porque se metia el trozo entero para dentro, se reía y lo volvía a echar para afuera, libando mientras lo deshacía, ahora se limita a verle comer con los ojos como platos porque es un tragoncete. Ya se le van quitando las rosquillas que tenía en las piernas y ha crecido un montón, se ha parado prácticamente con el peso desde hace 3 o 4 meses, así que ahora a crecer a lo alto, lo que si conserva es la pancita Buda, jeje.
Le he grabado en vídeo unas cuantas veces porque hasta le da la vuelta a los platos como Triqui y a Rubén le ha venido muy bien el ejemplo de su hermanito pequeño, aunque hay que estar dándole y ayudándole porque sino juega y no acaba. Así que para Rubén los purés son historia y su hermano ha sido todo un referente y ayuda.
Por tanto este Unai solo es una satisfacción tras otra en todos los sentidos.
Lo único que no le doy son chuches, solo aspitos, pero Rubén solo come piruletas ecológicas, así que será lo que le de a Unai cuando ya le pueda dar algo y si las quiere. Se nota esto de las chuches porque cuando le dan algo le dura un montón y no se las acaba, cuando ves a otros niños devorarlas, los veo tan pequeños y ya comiendo todo eso, yo prefiero no darles nada.
Así que animo a darles la comida así entera, al principio aplastada o chafadita y evitar purés y demás, que no hacen más que retardar el que coman con normalidad y con la excusa de vendernos las papillas y sus dichosos potitos.
Y quien piense como hacerlo, es facilísimo, no siendo esos primeros 6 meses que se deben evitar ciertos alimentos, que con el pecho queda cubierta toda necesidad y se da tiempo a que cogan su propio ritmo y se acostumbre, después casi cualquier alimento les puedes dar, muy práctico.
Besitos
Invitado- Invitado
gracias por contarnos ana, yo creo que unai come asi de bien precisamente por lo que decias, por dejarle a su ritmo y nada de pures ayer hablaba de esto con mi madre y erre que erre que si con el puré le "meto" mas comida... y yo "pero vamos a ver la niña come lo que quiere, segun el hambre, la apetencia y las ganas de saborear" bueno pues cuando yo hablo ella no me escucha... y le tuve que contar que mira asi es mejor con comida a trocitos porque asi luego no la pasa como a la hija de mi amiga con 18 meses y no quiere nada mas que pures... y bueno con eso pues la convenci un poco... y por otro lado mi suegra que si la niña se va a ahogar... mama mia, que no nos crean que rabia da de verdad y por otro lado que ganas de irnos a vivir un poco mas lejos...
bueno ya me he enrollado un poco, que unai se está haciendo grandote y ya ves ya no es un bebe, y se nota tambien en el crecimiento a lo alto, que majo. que ganas de verle de nuevo, bueno y a ruben igual es´ta hecho un hombrecito.
bueno ya me he enrollado un poco, que unai se está haciendo grandote y ya ves ya no es un bebe, y se nota tambien en el crecimiento a lo alto, que majo. que ganas de verle de nuevo, bueno y a ruben igual es´ta hecho un hombrecito.
Invitado- Invitado
Unai come de maravilla, cuando tenga mas tiempo voy a leerme el tema desde el principio para ver como lo has hecho.
Por cierto, no había oído hablar de las piruletas ecológicas, ¿como son? ¿las venden en el herbolario?
Por cierto, no había oído hablar de las piruletas ecológicas, ¿como son? ¿las venden en el herbolario?
Maribel- Cantidad de envíos : 1352
ah es verdad, no dije nada de las chuches, yo ya les tengo dicho a todos que no quiero que lorena tome chuches, pero claro, como niña no se las voy a negar, me refiero a que en casa no habrá y yo no le daré pero sé de sobra que prohibir ejerce el efecto contrario y es verdad como dices ana que cuando no están acostumbrados a comerlas se comen un trozo y les dura todo el dia... asi que como siempre decimos: en casa es donde realmente les damos la educacion que vemos mejor aunque fuera de ella a veces los abuelos o amiguitos les ofrezcan alguna chuche.
un besito.
un besito.
Invitado- Invitado
Dila a tu madre que no es un cochinillo que haya que cebar para navidad que si quiere que su nieta tenga tendencia a la obesidad más adelante y que calcule la proporción comida y su peso, imagínate que si se le da la clásica papilla para merendar con media manzana, media pera, medio plátano y el zumo de naranja está tomando 2 piezas de fruta, ahora multiplica 2 por 10 (un bebé puede pesar 10 veces menos que tú) y dila ¿tú te merendais 20 piezas de fruta y además le echarías una galletita para que "te alimentara más"?mi madre y erre que erre que si con el puré le "meto" mas comida...
Todo esto con tranquilidad, solo para que reflexione, suele calar mejor.
Y las piruletas ecológicas las vende Luci en el herbolario, su composición son extractos naturales y sirope de maíz. Sacian más.
Rubén que no está acostumbrado a comer dulces me la da a la mitad y hay veces que se la saco 3 veces hasta que se le acaba (o sea que le dura 3 días y no me pide todos los días). En vez de costar 10 céntimos cuestan 50 pero merecen la pena y al final gastas menos porque un chupachups si estuviera acostumbrado se lo comería en un pis pas y te pediría otro, de manera que al final te gastarías más y como lo importante no es el dinero sino la salud, doblemente mejor una piruleta ecológica.
Si le ofrecen una chuche nunca digo que no, eso le corresponde a él, se come una o 2 puntualmente y ya está. Así que para qué agobiar con prohibiciones, no se le van a picar las todas las muelas ni va a dejar de comer, además en cuanto se pegue 2 carreras va a quemar tooooda la glucosa.
Mi vecina le suele ofrecer un trozo de chocolate y no pasa nada porque no es todos los días y cuando le dan varias chuches, le doy una y las demás las guardo en una bolsita, cuando se junta con los amiguitos las reparto y listo.
Besitos
Invitado- Invitado
Pues si, asi quiero hacer yo con lorena como dices que hace ruben.
lo de mi madre pues si, mira ayer me dijo que lorena no queria merendar porque estaba "enmadrada con la teta" imagina mi cara... pues la dije "¿que hay de malo? ¿no sabes que mi niña está cojiendo sus 100- 200 gramos semanales? ¿no te das cuenta de lo beneficioso que es para ella la teta en general?"...pero vamos que ya te digo que cuando yo hablo ella está mirando las musarañas y escucharme pues no tiene costumbre.
gracias.
lo de mi madre pues si, mira ayer me dijo que lorena no queria merendar porque estaba "enmadrada con la teta" imagina mi cara... pues la dije "¿que hay de malo? ¿no sabes que mi niña está cojiendo sus 100- 200 gramos semanales? ¿no te das cuenta de lo beneficioso que es para ella la teta en general?"...pero vamos que ya te digo que cuando yo hablo ella está mirando las musarañas y escucharme pues no tiene costumbre.
gracias.
Invitado- Invitado
Pues que escuche y sino que no hable, que tú eres madre y se tiene que dar cuenta de que ya no eres una niña y además con lo que tú sabes, ay cosas que no entiendo, yo escucharía a mis hijos y valoraría sus conocimientos.
En fin, no le des muchas vueltas, lo importante es lo que tu sabes y que lo haces genial.
Besines
En fin, no le des muchas vueltas, lo importante es lo que tu sabes y que lo haces genial.
Besines
Invitado- Invitado
pues eso digo yo...pero vamos que prefiero no darle mas vueltas porque ya ultimamente la digo "te podria explicar mil cosas sobre por qué hago esto y aquello pero como sé que no me escuchas pues nada..." y ahi ya se da cuenta de las cosas...
gracias un besito.
gracias un besito.
Invitado- Invitado
Chicas yo creo que hay de todo en la viña del sr. Con el tema de los pures, por ej Andrea siempre comio pure desde los 4 meses, en compota de frutas, en verduras, despues las carnes, pescados etc. Y siempre ha sido de muy buen comer. Yo no le daba pures para cebarla, sino que como madre primeriza, sin conocer foros de nada, solo guiandome por el instinto decidi darle pures, porque me moria de miedo que se atragantara. Ho y por hoy quizas la hubiera dejado experimentar con de todo un poco. Hoy por hoy me he leido, me he informado y he aprendido que no se atragantan asi como asi tan facil. En fin que basado en mi experiencia con los pures hasta el año, no me quejo en lo absoluto porq Andrea come hasta piedras. Y al añito ella misma me pidio trozos. Digo hay niños que comen pures y despues les cuenta comer en trozos y asi pero en mi caso no fue asi, pienso que cada regla tiene excepciones y no todos los que comen pures, terminan aboreciendo los trozos o coman mal.
Besitos.
Besitos.
Cherrylove- Cantidad de envíos : 1533
Grethel yo opino que cada bebe es un mundo y que es tan licito darle pures como no querer darselo, lo que fastidia es que cuando decides no darselos la gente te mira mal, mi suegra es un cielo y me ayuda a cuidar la niña, si no sería imposible continuar con la lactancia materna (pero eso es otro tema) y aun asi cada vez que ve los grumos o que le doy un trozo de fruta esta apuntito de entrar en colapso, no me dice nada pero cada trocito es un ayyy que se ahoga!! además todo el mundo sabe que es lo mejor para tu bebe, y precisamente son los que menos se han preocupado de informarse los que más se atreven a juzgar...
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
A Naomy le ha dado ahora por comerlo todo en puré(lentejas,verdura,etc),el caso es que de más pequeña se lo comía todo entero y comía de todo,pero ahora no quiere comer verduras,pescado,carne,asi que tengo que andar camuflandoselo todo.
En cambio,la pizza(se la hacemos caserita),los sandwiches,salchichas,etc,si que le gusta a la jodia.
Rafa come purés y entero,no he tenido problemas en ese aspecto.Pero claro,con Naomy tampoco los tenía con esa edad,asi que veremos a ver que pasa cuando se a más mayor.
En cambio,la pizza(se la hacemos caserita),los sandwiches,salchichas,etc,si que le gusta a la jodia.
Rafa come purés y entero,no he tenido problemas en ese aspecto.Pero claro,con Naomy tampoco los tenía con esa edad,asi que veremos a ver que pasa cuando se a más mayor.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 3 de 7.