Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
La ac con Unai - Página 6 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
La ac con Unai - Página 6 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
La ac con Unai - Página 6 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
La ac con Unai - Página 6 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
La ac con Unai - Página 6 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
La ac con Unai - Página 6 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
La ac con Unai - Página 6 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
La ac con Unai - Página 6 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
La ac con Unai - Página 6 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

La ac con Unai

+13
yolanda
Maribel
Raquel
luna06
tesoro
Alax
ceciliavg
Noe (Ariadnna)
Marián
mami-de-Breixo
Rosa
Cherrylove
Olga:Surya+Aitor
17 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

La ac con Unai - Página 6 Empty Re: La ac con Unai

Mensaje por Invitado Dom Sep 05, 2010 1:09 pm

Tranquis, que no pasa nada, si hasta me parece divertido Razz

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Sep 05, 2010 8:43 pm

...si ya lo sé que eres una marchosa y una charlatanaaaa tongue

pero vamos a ser ordenaditas pensando en las mamis que se incorporen y quieran buscar info... Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Sep 06, 2010 1:56 am

Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por mamideleire Dom Sep 12, 2010 2:10 pm

Hola, chicas!

Qué actividad! Para seguir con el tema del foro, os cuento mi experiencia con mi niña: nosotros decidimos iniciarla en la ac siguiendo las pautas del Baby-led weaning. Os paso el enlace a mi blog en el que voy contando algunas de mis experiencias: madrologia.es.

De todas formas os cuento aquí: a partir de los 6 meses la gordi empezó comiendo comida a trozos; ni purés, ni machacada. Tampoco se la damos; se la ofrecemos, que es bien distinto. Directamente en una bandeja le ponemos la comida y ella coge lo que quiere con sus manos, se lo lleva a la boca y a engullir!

Come de todo salvo alimentos que sean susceptibles de dar problemas de alergia como fresa, kiwi, melocotón y demás frutas "de pelo", derivados de leche (el calcio ya lo obtiene de la teta) y frutos secos con los que sí hay peligro de ahogo.

Por daros ejemplos para que os hagáis una idea: pimiento asado a tiras, berenjena a la plancha, carne a tiras, hígado a trozos que coge con su mano (la mayor fuente de hierro, de suma importancia ahora), melón, pera, ciruela, piña... toda la verdura y fruta de temporada y todo tipo de carne y pescado. Además de macarrones, arroz, pan, spaguetti... que los cereales son los que aportan hidratos estupendos que les dan energía que necesitan quemar ahora (mi gordi es que no para de gatear).

No quiero extenderme mucho, pero os quería contar mi experiencia ya que no hay nada como perder el miedo y ganar en confianza hacia nuestros hijos.

Si on interesa el tema, os sigo contando.

Es una gozada!

Un abrazo,

mamideleire

Cantidad de envíos : 194

Mensaje por Invitado Dom Sep 12, 2010 3:07 pm

Estupendo Zule, de acuerdo con lo que nos cuentas, otra mami más que opta por dejar a su peque guiarse por el instinto.
Ya te digo que es una gozada verlos comer así, el día a día con Unai es toda una gozada, como bien dices, te seguimos leyendo sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Sep 12, 2010 3:41 pm

Me apunto tu blog......pero si, mi niña tambien comenzo sus andaduras por la Ac asi y ha sido fabuloso.

Me rio cuando el otro dia, me viene la de la guarderia y me dice "la semana que viene, comenzaremos a darles trocitos pequeños, para que se vayan habituando" Suspect y le contestté "pues a mi lucero dale un chuleton de buey y asi, les puede dar clases a los demas de como se come..." Razz Razz

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Sep 12, 2010 5:03 pm

Razz

Invitado
Invitado

Mensaje por Cherrylove Dom Sep 12, 2010 5:24 pm

y le contestté "pues a mi lucero dale un chuleton de buey y asi, les puede dar clases a los demas de como se come..."

Jajajajaja

Yo tambien me copio el blog pa leerlo luego con calma.
besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533

Mensaje por Mar012010 Dom Sep 12, 2010 5:27 pm

Pues me parece muy bien, cada uno que siga sus instintos y se fíe de los que tiene su peque.
Yo de lunes a viernes tengo que darle purés, por comodidad y miedos de mi madre, que harto es que la cuida. Lo hace encantada, pero claro, no quiero complicarle, le da miedo lo de los trocitos y si no estoy yo, pues tiene respetillo al tema.
Cuando comemos algo que pueda comer el peque: alubia verde, arroz, pollo... le damos con las manos un poco y sí suele gustarle
La fruta, a trozos, no le apetece mucho, pero lo que come con sus 2 manitas.
Yo al final tomo una opción intermedia, es que mi lunes- viernes es un poco jaleo, pero bueno, todo machacado pues tampoco me parece.
Como lo de darle agua con bibe o con esas botellas para chupetear, prefiero darle en vaso, que es lo que luego va a usar.
Al final creo que cada uno tiene que buscar su mejor opción, que cada casa es un mundo.
Me da un poco de envidia el tener tiempo para el peque y para hacer las cosas como te gustaría, pero claro, yo no estoy todo el día con mi peque, así que tengo que buscar lo mejor para todos...
Por cierto, muy bueno lo del chuletón, si es que al final con los trozos te ahorras tiempo de enseñarle otra vez a comer y los sabores de cada cosa...
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657

Mensaje por yolanda Dom Sep 12, 2010 5:58 pm

Mar a mi me pasa lo mismo que a ti, la abuela lleva mal lo de darle trozos grandes y la fruta se la da chafada o en compota y cuando estamos nosotros le ponemos delante para que ella coja lo que quiera y cuando no le apetece le doy algo chafado, nunca le he dado papillas pero creo que al final es como todo... estar atento y "ver" lo que el bebe quiere ... porque no hay dos niños iguales ni dos situaciones iguales ...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Invitado Dom Sep 12, 2010 6:42 pm

Mar me parece estupendo que mientras se le respete al peque como haceis coma como cada situación lo exiga. Así que a disfrutar todos cheers

Por cierto corazón, que me he dado cuenta de que ya tienes más de 100 mensajes y no nos hemos dado cuenta Embarassed ya he dado cuenta a Rosa, en la mayor brevedad te dará los permisos.

¡¡¡¡¡¡FELICIDADES MAR!!!!

cheers

Mamis, ya tenemos otra mamá vip entre nosotras sunny

Besines Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Sep 12, 2010 8:34 pm

pues mi madre por las tardes la da de merendar y la suele comprar potitos de fruta pero tambien la ofrece en la trona trozos de fruta, de pavo, y de galletas y a mi madre no la da miedo porque ha visto como come lorena de bien con sus deditos.

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Dom Sep 12, 2010 8:42 pm

YOLY escribió:la ofrece en la trona trozos de fruta, de pavo, y de galletas y a mi madre no la da miedo porque ha visto como come lorena de bien con sus deditos.
Mi suegra se pone pálida ...tuvieron una mala experiencia con la niña de una vecina que se les atraganto (hara unos 30 años y no se como ni por que) y casi no llega al hospital ... se pone mala solo de verlo asi que no insisto, aunque si estoy yo le doy trozos y ella lo respeta aunque no se vea capaz de hacerlo ella... y cada vez aguanta un poco menos la respiración jeje un día de estos la tengo que reanimar a ella ... Razz

yolanda

Mensaje por Mar012010 Dom Sep 12, 2010 11:36 pm

Pues mi madre igual, ve que lo coge bien lo que le das: pan, alubia verde, patata, pera... y se da cuenta de que si hay algún trozo muy grande lo echa y santas pascuas, pero dice que una cosa es cuando estoy yo y otra que esté ella sola....
Una vez casi se atraganta ella y le tuve que ayudar a echarlo y claro le da un poco de miedito...

Por cierto, no me había dado cuenta de los 100 mensajes... ya me explicaréis de qué va lo de ser vip...
Últimamente estoy un poco menos conectada...
Mar012010
Mar012010

Mensaje por Invitado Lun Sep 13, 2010 4:14 pm

Mar cuando se llega a los 100 mensajes pasas a ser mamá vip, Rosa (la administradora) debe activarlo primero y se te abren otros subforos privados (imágenes y otros personales) en el que solo las mamas vips tenemos acceso, es más íntimo y así no tienen acceso otras personas.

Rosa no debe haber leído el mp, pero en cuenta así sea, lo activará.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Mar012010 Lun Sep 13, 2010 5:44 pm

Aahhh!!! pero ya llevo tantos!! se me ha pasado volando!
Bueno ya me contaréis un poco más sobre cómo va la cosa.
Gracias Ana Belén.
Mar012010
Mar012010

Mensaje por Izar Jue Oct 14, 2010 12:51 pm

Hola!!! soy nueva aquí. Tengo a mi peque Haritz recién cumplidos 6 meses, y pronto empezaremos con la comida. Me parece muy interesante todo lo que contáis. Había leído antes sobre alimentar directamente con sólidos, pero oíros a quienes lo estáis llevando adelante es diferente, y anima mas. Me queda la pelea con la pediatra que me dan ganas de no decirle nada. Vosotras como lo llevasteis?
Hasta pronto. Very Happy
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263

Mensaje por Invitado Vie Oct 15, 2010 3:39 am

Hola Itxatxu ¡bienvenida! si lo deseas puedes presentarte (accedes desde el índice en Presentaciones) y así podremos darte la bienvenida entre todas cheers

¿Cuándo te refieres a cómo lo llevamos, te refieres al pediatra?
Considero que el pediatra es para cuando enferman y en caso de compartir otras cuestiones como son las de alimentación solo queda que te acompañen en ello sin decidir por tí, porque alguien que trate a tu hijo debería al menos respetar y no tener que dar lugar a peleas.
En lo que se refiere a los demás, familia... pues igualmente, si tu hijo y tú estais bien, nadie debería influir negativamente sobre vuestra decisión.

Mis niños comen estupendamente, somos felices y a nadie le parece mal, al contrario les parece genial ver por ejemplo a Unai con sus 15 meses comer que da gusto, por sí mismo y saboreando y deleitándose (como lo hace su mami, será hereditario Razz )

Para cualquier inquietud, duda y demás, aquí estamos
sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por mamideleire Vie Oct 15, 2010 12:40 pm

Creo que lo que te comenta Ana Belén no puede estar más acertado. El pediatra para cuando están malitos, pero lo demás, a tu criterio y sin miedo, que lo que decidas estará bien, pues siempre lo harás considerando que es lo mejor para tu bebé.
Yo tengo la suerte de tener por pediatra a una tía mía que también fue mi pediatra y sigue siendo mi médico. Así que ya sabe qué cosas me gustan y que suelo tener las cosas que decido muy claras. Es además respetuosa con los demás ya que conozco a gente que le lleva a sus niños y están encantados.
Guíate por tu instinto y busca apoyo en algún grupo de lactancia o de mamis con las que puedas reunirte de vez en cuando.
De todas formas en este foro también te podremos dar nuestra opinión, pero si puedes completarlo con el cara a cara, mucho mejor.
Un abrazo,

mamideleire

Mensaje por Izar Vie Oct 15, 2010 1:05 pm

Gracias a las dos por vuestra respuesta, saberlo lo se que el pediatra esta para cuando se ponen enfermos, y dentro de lo que hay al menos promueve la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, que no es poco. Pero me da cosita, cuando tenía problemas con la lactancia (la leche me salia con mucha fuerza y se me ahogaba, cogió miedo a la teta y aunque me chupaba el cuello la cara y todo lo habido, cuando lo ponía al pecho se echaba a llorar y no quería, por tanto lo alimentaba a chupitos, cuando aceptaba y hasta que se volvía a ahogar) vaya pedazo paréntesis me ha salido, jejeje, bueno a lo que iba, que me dijo que le pusiera chupete y alargar las tomas a 3 horas, a lo que no hice caso. La siguiente fue cuando le pregunte a cuenta de la alimentación, si en vez de cereales de sobre le quería hacer naturales con cual empezar, y me contesto que ella de eso de herboristerías no entendía. Pues eso que después de unas cuantas con familia propia y política me cuesta y me dan ganas de no decirle nada, pero me da cosa porque me dijo que se empezaba ya con la AC por las reservas de hierro que se les acaban.
Una pregunta esperasteis hasta que el niño se sentaba por si mismo? cuando decidisteis empezar? Haritz ya muestra interés por nuestra comida, incluso chupa la cuchara si se la acercas y el vaso, pero si lo siento se me cae a los lados.
Muchas gracias a las dos por vuestros consejos.
Besosss Laughing
Izar
Izar

Mensaje por mamideleire Vie Oct 15, 2010 1:18 pm

En lo de las reservas de hierro tiene razón y no hay que despistarse pero tampoco obsesionarse. Tu bebé tiene 6 meses, que es cuando se calcula que pierden las reservas que tenían de hierro del nacimiento. Unos las pierden antes y otros más tarde, pero sí que es interesante ir empezando a los 6 meses con la AC. El día que le des hierro, en la misma comida acuérdate de darle algo de vitamina C.
Lo de estar bien sentado es importante para que no se atragante. Si él no se sostiene sólo, póntelo a bracito...
Te recomiendo que bucees en la web de la IHAN.
Un abrazo,

mamideleire

Mensaje por yolanda Vie Oct 15, 2010 8:08 pm

itxatxu yo soy mama de una niña de 9 meses y empece con la AC a los 6 meses y en la trona ya se aguantaba sola lo que te dice la mami de leire es importante (para evitar ahogos)

Con lo del pediatra y la comida ... bueno a mi me dieron la tipica listita y no es que sepa mucho más, es una buena pediatra y a la niña la trata genial pero en cuanto a LM y AC pues eso se rige por los protocolos (cada tres horas, tomas de 10 minutos en un pecho y 5 en el otro... cuando me dijo esto casi me descoj... si Lía solo toma de una de cada vez y cuando tenia un mes se podía tirar una hora en la teta ...)

Con lo de la vitamina C te comento que la naranja (los citricos en general hay quien no los aconseja hasta el año, por su alto potencial alergeno ... aunque la mayoría te los aconsejen ... yo por ahora no se los he dado)

No se si conoces al pediatra Carlos Gonzalez y su libro "mi niño no me come" a mi me ayudó en su día a tomarme las cosas con más calma

Siento haberme enrollado tanto Wink

yolanda

Mensaje por yolanda Vie Oct 15, 2010 8:16 pm

Te pego este enlace de cuando yo empezaba por aqui con mis dudas sobre la AC y las niñas me ayudaron a solucionar mis dudas... cotillea y espero que te sirva de algo (ya ves que nos enrollamos un poco jeje)

Cualquier duda ... ya sabes donde estamos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

yolanda

Mensaje por Izar Vie Oct 15, 2010 11:58 pm

Muchas gracias chicas! Mamideleire, le echaré un vistazo, lo de ponerlo a bracito creo que va ser la solución. Yolanda "mi niño no me come" lo leí hace un tiempo le volveré a dar un vistazo; es tan general, tan abierto, y los consejos de pediatras que oyes (que la mía todavía no me ha dicho nada) tan cerrados que asusta. He empezado a leer pero me va llevar mi tiempo, que este parece que tiene radar, no sabía que el arroz integral tenía hierro, la vitamina C es para que el cuerpo absorba mejor el hierro ¿no? ¿ademas de los cítricos que mas tiene vitamina C?
Besoss
Izar
Izar

Mensaje por Mar012010 Sáb Oct 16, 2010 12:26 am

Itxatxu, yo también estoy parecido a Yolanda, con un peque de 9 meses...
Mi pediatra también me tiene en cada visita preparada la listita de turno y cada vez que digo que sigo con pecho, me dice que las tomas que esté trabajando que le de LA, que no me esté sacando leche todos los días...
En fin, antes de empezar y el 1º mes estás en un mar de dudas, pero si sigues tu instinto natural, el instinto de tu bebé y unas pautas básicas todo es más normal que lo que ahora estés pensando.
El libro del que habláis está muy bien de pauta general y si tienes dudas, las que ya hemos pasado por ello te podemos ir contando cosillas.
En cuanto al hierro: carnes de pollo y ternera
En cuanto a vitamina C: no estoy segura, pero supongo que las verduras en general tendrán
Si te sirve, mi niño ya sabe qué es lo que necesita, lo que más le gusta: el arroz y la ternera y come muy bien la verdura en general.
De verdad, vete probando cositas, ya sabes, de poco en poco para detectar alergias o reacciones del niño a un alimento y preferencias del bebé (es muy divertido ver que le gusta más una cosa que otra, las caras, cómo come más de unas cosas que de otras....)
Espero que te sirva, sigue preguntando lo que necesites y si quieres visita el post: verduras 0- frutas 0, en el que empezaba a plantear mis dudas y mis cosillas...
Mar012010
Mar012010

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente