Buscar
Últimos temas
La ac con Unai
+13
yolanda
Maribel
Raquel
luna06
tesoro
Alax
ceciliavg
Noe (Ariadnna)
Marián
mami-de-Breixo
Rosa
Cherrylove
Olga:Surya+Aitor
17 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: La ac con Unai
Mi marido me dijo ayer que sembrara zanahorias,es que me encantan comermelas crudas y como las ecologicas ninguna.Y lo mismo me animo.
Rafa sabe de esto un montón,su abuelo siempre ha tenido huerto,su padre,y él desde pequeño le encantaba ayudarles,incluso durante unos años tuvo el uno,y todo ecológico,las zanahorias estaban riquisimas,recuerdo que las cogia de la tierra,las ejuagaba en el pozo y me las comía,mmmm.
Así que ahora que mi peque está más grande,voy a ir llenando otra vez mi casa de plantas,entre ellas alguna de zanahorias,jejejeje.
Rafa sabe de esto un montón,su abuelo siempre ha tenido huerto,su padre,y él desde pequeño le encantaba ayudarles,incluso durante unos años tuvo el uno,y todo ecológico,las zanahorias estaban riquisimas,recuerdo que las cogia de la tierra,las ejuagaba en el pozo y me las comía,mmmm.
Así que ahora que mi peque está más grande,voy a ir llenando otra vez mi casa de plantas,entre ellas alguna de zanahorias,jejejeje.
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
Como estais con lo de plantar cosas he visto en el LIDL un "invernadero" que esta muy bien de precio y teniendo sitio creo lo amortizais ... (no tengo delante el catalogo despues pongo cuanto cuesta y la fecha)
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
si es sol directo y acristalada es un triunfo porque tienes todo un invernadero en casa...por lo que no importa el frio en invierno porque estarán protegidas por el cristal. puedes sembrar:
- zanahorias, cebollas, ajos, tomates, pimientos, berejenas, albahaca, oregano, guisantes, judias verdes no trepadoras (matas bajas), remolacha, coles,...
lo que te diria que evitaras son las de hoja verde y ancha como la lechuga porque se te quemarian, ya que al ser un invernadero con sol directo, o les pones una sombrita apañada o evaporarian mucho el agua por la hoja y se quemaria.
bueno el tema de cuando empezar pues yo te aconsejo para febrero preparar los semilleros, y luego transplantar a las macetas.
mas dudas me decis, encantada de hablar de esto, ya veo que no se me ha olvidado jeje.
- zanahorias, cebollas, ajos, tomates, pimientos, berejenas, albahaca, oregano, guisantes, judias verdes no trepadoras (matas bajas), remolacha, coles,...
lo que te diria que evitaras son las de hoja verde y ancha como la lechuga porque se te quemarian, ya que al ser un invernadero con sol directo, o les pones una sombrita apañada o evaporarian mucho el agua por la hoja y se quemaria.
bueno el tema de cuando empezar pues yo te aconsejo para febrero preparar los semilleros, y luego transplantar a las macetas.
mas dudas me decis, encantada de hablar de esto, ya veo que no se me ha olvidado jeje.
Invitado- Invitado
jo yoly harias una pareja con mi madre .... planta de todo y se le da de lujo a mi las plantas se me suicidan jeje aunque con la albahaca tengo un trauma somos incapaces de que una planta se nos mantenga lo suficiente si tienes algún consejo te lo agradecería (la palantamos en exterior sera eso?)
el invernadero cuesta 29 euros y esta a partir del día 6 de septiembre, tambien hay un saco de tierra de 20 litros por 2 euros.
el invernadero cuesta 29 euros y esta a partir del día 6 de septiembre, tambien hay un saco de tierra de 20 litros por 2 euros.
yolanda la albahaca la teniamos siempre en exterior y funcionaba genial, nunca tuvimos ningun problema, es mas, se autosiembra, no sé que os puede pasar... en la zona en la que estás...¿le afectará la abundancia de lluvia? ¿habeis mirado si los vecinos la tienen sin proteger de las lluvias? creo que lo mejor es que pregunteis a la gente de la zona, si ellos no la plantan por algo será, y si si lo hacen preguntarles. porque yo sembraba en castilla la mancha y no es lo mismo, clima seco pero seco secoooo.
chicas me he animado a abrir un post sobre este tema, lo titularé agricultura para niños. y lo llevaré hacia ese terreno, la educacion de los niños y os pondré info sobre agricultura en balcones, terrazas o terrenos.
mejor ¿a que si?
un besito.
chicas me he animado a abrir un post sobre este tema, lo titularé agricultura para niños. y lo llevaré hacia ese terreno, la educacion de los niños y os pondré info sobre agricultura en balcones, terrazas o terrenos.
mejor ¿a que si?
un besito.
Invitado- Invitado
¡¡¡¡¡¡¡Síiiiiiiiiii!!!!!!!
Me gusta la idea soy toda oídos, bueno mejor dicho ojos
Besitos agricultora
Me gusta la idea soy toda oídos, bueno mejor dicho ojos
Besitos agricultora
Invitado- Invitado
ayyy pues tengo una morriñaaa, joba que penica no tener un huerto ahora, ademas no puedo sembrar en la terraza, lo probe nada mas venir pero lo deje, solo tengo ale vera, es que no da nada de sol y es tan humeda tan humeda que le salen hongos, setas pequeñitas, monisimas a la tierra de las macetas y se me va al traste lo plantado...
uyy que ganas de volver a tener un terreno, es mi pasion la agricultura.
besitos nos leemos en el otro post, a lo largo de la mañana lo haré, que ahora lorena me reclama.
uyy que ganas de volver a tener un terreno, es mi pasion la agricultura.
besitos nos leemos en el otro post, a lo largo de la mañana lo haré, que ahora lorena me reclama.
Invitado- Invitado
...lo hago otro dia, lo del post nuevo que tengo mucho que hacer hoy, cuando tenga un rato lo pongo. un besito.
Invitado- Invitado
Me parece genial la idea! Yoli.
A mi lo que me encantan son las plantas,ahora sólo tengo cactus,pero hace unos años tenía la casa llena,bueno la azotea,la terracita y los dos porches.Tenía geranios,rosales,ficus,varios tipos de palmeras(pequeñitas),helechos,etc,y me encantaba cuidarlas,pero con los hijos todo eso pasó a un tercer plano,y las fuí quitando.
A mi lo que me encantan son las plantas,ahora sólo tengo cactus,pero hace unos años tenía la casa llena,bueno la azotea,la terracita y los dos porches.Tenía geranios,rosales,ficus,varios tipos de palmeras(pequeñitas),helechos,etc,y me encantaba cuidarlas,pero con los hijos todo eso pasó a un tercer plano,y las fuí quitando.
Yoli por aqui la albahaca no se utiliza mucho, probaré en un sitio donde no le llueva directamente ... ya te digo yo soy muy mala con las plantas pero tu con mi madre serías feliz, le he preguntado por las condiciones de tu terraza y sin sol ... va a mirar a ver si encuentra algo. Estoy deseando ver el post
Raquel te digo lo mismo tu y madre ...tiene un salón solo para las plantas, además de las escaleras (es una casa de 2 plantas) y estan empezando invadir el otro salón ahhh y el huerto y los árboles frutales .... que antes se las rompia yo y ahora que puede ...
Raquel te digo lo mismo tu y madre ...tiene un salón solo para las plantas, además de las escaleras (es una casa de 2 plantas) y estan empezando invadir el otro salón ahhh y el huerto y los árboles frutales .... que antes se las rompia yo y ahora que puede ...
Jo, pero qué animadas estamos todas...
Yo a ver si me decido para febrero, también tengo un aloe, pero de momento es muy espigado, crece a lo largo, pero las hojas finas finas...
A mi lo que más me gustaría tener son frutales: cerezo, manzano, peral... pero bueno, a falta de pan, buenas son tortas dicen no?
Y lo del post, pues perfecto, todas las ideas nuevas son buenas, y si sabes de ello pues mejor...
Yo a ver si me decido para febrero, también tengo un aloe, pero de momento es muy espigado, crece a lo largo, pero las hojas finas finas...
A mi lo que más me gustaría tener son frutales: cerezo, manzano, peral... pero bueno, a falta de pan, buenas son tortas dicen no?
Y lo del post, pues perfecto, todas las ideas nuevas son buenas, y si sabes de ello pues mejor...
Mar012010- Cantidad de envíos : 657
jejejej,dentro de la casa no tenía ninguna jejejeje,y todas bien ordenaditas y nada agobiante...pero es que me encantan!!
mar, el aloe ¿lo tienes en un lugar muy oscuro? suelen espigarse para buscar la luz...
yolanda, es que no puedo plantar ahora nada porque puede que nos mudemos ya que el trabajo está fatal y estamos mirando irnos a un alquiler mas barato, por lo tanto quiero pocos "trastos" que mudar,ya sabes....
un besito, no he tenido tiempo de poner eso, a ver si hoy o este finde, tengo mucho lio.
yolanda, es que no puedo plantar ahora nada porque puede que nos mudemos ya que el trabajo está fatal y estamos mirando irnos a un alquiler mas barato, por lo tanto quiero pocos "trastos" que mudar,ya sabes....
un besito, no he tenido tiempo de poner eso, a ver si hoy o este finde, tengo mucho lio.
Invitado- Invitado
Pues el aloe está en una habitación con sol de tarde, pero cortina echada, así que tomo nota, que igual es lo de buscar luz que dices.
Voy a cambiar su sitio.
Es verdad que la luz directa tampoco les va? Si no es así, la pongo en la terraza...
Esto va a ser "consultorio floral de Yoly" jeje
Voy a cambiar su sitio.
Es verdad que la luz directa tampoco les va? Si no es así, la pongo en la terraza...
Esto va a ser "consultorio floral de Yoly" jeje
Mar012010- Cantidad de envíos : 657
jejeje... no sé lo del sol directo, a ver si lo miro, lo que si sé es que no le va bien el agua en exceso.
tambien depende del tipo de aloe vera, porque por ejemplo el ALOE VERA TIGRA, que tiene rayitas en las hojas, soporta frios extremos y se puede cultivar en exterior, por lo tanto no le debe afectar el sol directo...
besitos.
tambien depende del tipo de aloe vera, porque por ejemplo el ALOE VERA TIGRA, que tiene rayitas en las hojas, soporta frios extremos y se puede cultivar en exterior, por lo tanto no le debe afectar el sol directo...
besitos.
Invitado- Invitado
yo la tengo en la terraza y el sol creo que no le sienta mal, lo del exceso de agua doy fe ... al fin y al cabo es un cactus no?
por lo que leo el aloe puesto al sol solamente se pondrá un poco marron pero no es malo.
Invitado- Invitado
Exactamente Yoly esta un poquito marrón pero sobrevive que conmigo ... creo que ya os habia dicho que a mi las plantas se me suicidan, menos mal que está mi madre para recuperarlas porque me da una pena ...
osea que tu Yolanda, "mano verde" como se dice, no tienes eh?...
Oye chicas a ver si ahora me pongo con el post que digo porque no me mola estar hablando aqui de plantas, en el post de ana, no se....
Oye chicas a ver si ahora me pongo con el post que digo porque no me mola estar hablando aqui de plantas, en el post de ana, no se....
Invitado- Invitado
Edito porque es que se nos va la pinza!! bueno el tema
Ana,me encanta como come Unai,es todo un campeón,así está el chicarrón! pá comerselo a él.Pero claro come asi de bien,porque has sabido muy bien como hacerlo.
Ana,me encanta como come Unai,es todo un campeón,así está el chicarrón! pá comerselo a él.Pero claro come asi de bien,porque has sabido muy bien como hacerlo.
Última edición por Raquel el Dom Sep 05, 2010 2:33 am, editado 1 vez
Jajajaja, Yoli ya sabes que no pasa nada, pero sí vendría bien un post de plantas para ubicarnos que sino va a haber que echarle memoria al asunto "¿el post de las plantas? ¡ah, sí! en el de como come Unai" jejejejeje
Besines
Besines
Invitado- Invitado
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 5 de 7.