Buscar
Últimos temas
Arroz a lo pobre
4 participantes
Página 1 de 1.
Arroz a lo pobre
Hola chicas!
Os paso una receta que he hecho hoy para comer y ha gustado mucho
Ingredientes para 4 personas:
3 dientes de ajo
2 tomates
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pechuga de pollo
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de azafrán
1 pizca de sal
2 patatas
100 gramos de chorizo
200 gramos de arroz
400 ccs de agua
1 chorreon de vino blanco o tinto, a gusto
2 hojas de laurel
Preparación:
En una cacerola se ponen las dos cucharadas de aceite de oliva, tres dientes de ajo a trocitos, los dos tomates a trozos, las dos patatas cortadas a cuadraditos, la pechuga de pollo troceada, las dos hojas de laurel, la cucharadita de pimienta, sal al gusto, una cucharadita de azafrán y un buen chorreón de vino.
Cuando el sofrito esté listo, se le añade los dos vasos de arroz y el chorizo. Se deja durante cinco minutos y a continuación se le añade el agua, si está caliente, mejor.
Subir el fuego hasta que empieze a hervir y se deja hasta que se elimine el agua.
Se le puede añadir un poco de bacalao desalado junto con el chorizo.
Un besazo
Os paso una receta que he hecho hoy para comer y ha gustado mucho
Ingredientes para 4 personas:
3 dientes de ajo
2 tomates
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pechuga de pollo
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de azafrán
1 pizca de sal
2 patatas
100 gramos de chorizo
200 gramos de arroz
400 ccs de agua
1 chorreon de vino blanco o tinto, a gusto
2 hojas de laurel
Preparación:
En una cacerola se ponen las dos cucharadas de aceite de oliva, tres dientes de ajo a trocitos, los dos tomates a trozos, las dos patatas cortadas a cuadraditos, la pechuga de pollo troceada, las dos hojas de laurel, la cucharadita de pimienta, sal al gusto, una cucharadita de azafrán y un buen chorreón de vino.
Cuando el sofrito esté listo, se le añade los dos vasos de arroz y el chorizo. Se deja durante cinco minutos y a continuación se le añade el agua, si está caliente, mejor.
Subir el fuego hasta que empieze a hervir y se deja hasta que se elimine el agua.
Se le puede añadir un poco de bacalao desalado junto con el chorizo.
Un besazo
Re: Arroz a lo pobre
Que bueno, nunca se me habia ocurrido mezclar la patata con el arroz!! tiene una pinta estupenda y enesta semana seguro lo hago!
Besos
Besos
Invitado- Invitado
La verdad que apaña mucho, no sabía que hacer y buscando en internet di con ella
Rico, rico, yo soy menos de chorizo, pero los demás ingredientes me gustan mucho.
Un beso.
Un beso.
Invitado- Invitado
chorizo y bacaclao, toma castaña ,jamas se me hubiera ocurrido , lo probare a ver que tal
tesoro- Cantidad de envíos : 816
mu rico, pero yo le quitaría el chorizo y no le echaría bacalao: el bacalao no me gusta nada, y el chorizo no lo veo para un plato que lleva pollo. es que yo soy de echarle pocos ingredientes a las comidas. pero la mezcla de patatas y arroz si la solemos hacer mucho.
Invitado- Invitado
Pues se lo diré a mi marido,le encanta el arroz y le encanta cocinar.Seguro que lo hace.
Por cierto,lleva en la cocina toda la mañana,esta haciendo zoquillo de pulpo mmmm,y ahora voy a hacer las migas,que eso el no sabe hacerlo,jejeje.
Por cierto,lleva en la cocina toda la mañana,esta haciendo zoquillo de pulpo mmmm,y ahora voy a hacer las migas,que eso el no sabe hacerlo,jejeje.
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
Le pregunto la receta a mi marido y lo pondo en otro post,vale?
Es una receta marinera,y esta buenisimo.Aqui se hace mucho,es muy típico,como los fideos a parte.Ya os contaré con más tiempo.
Es una receta marinera,y esta buenisimo.Aqui se hace mucho,es muy típico,como los fideos a parte.Ya os contaré con más tiempo.
Está rico,rico,además lo aprobechamos muy bien,hoy ha hecho mi madre paella de marisco y le ha echado lo que nos quedó ayer del zoquillo.Estaba la paella deliciosa.Y a los niños les ha hecho espaguetis....me he comido un plato de cada!!! Es que soy de briboncilla ja,ja,ja.
Sí, ponnos la receta Raquel, que yo como buena gallega (bueno, parte de mí) lo he hecho siempre a la gallega, o sea, con patatas, pimentón y aceite de oliva, creo que también se le llama pulpo con cachelos (que me asegure Vane, que ella es gallega).
Y cuando alguna vez hemos comprado, lo hemos hecho así y también paella y le hemos agregado a éste algún trocito también para hacerla más variopinta.
Un beso.
Y cuando alguna vez hemos comprado, lo hemos hecho así y también paella y le hemos agregado a éste algún trocito también para hacerla más variopinta.
Un beso.
Invitado- Invitado
Me gusta la receta.
Ahora mismo la copio, y va a mi sitio de recetas. Para que luego no se me olviden.
Besitos
Ahora mismo la copio, y va a mi sitio de recetas. Para que luego no se me olviden.
Besitos
anesmori- Cantidad de envíos : 1002