Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Adiós al insomnio con la meditación  EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Adiós al insomnio con la meditación  EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Adiós al insomnio con la meditación  EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Adiós al insomnio con la meditación  EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Adiós al insomnio con la meditación  EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Adiós al insomnio con la meditación  EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Adiós al insomnio con la meditación  EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Adiós al insomnio con la meditación  EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Adiós al insomnio con la meditación  EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Adiós al insomnio con la meditación

5 participantes

Ir abajo

Adiós al insomnio con la meditación  Empty Adiós al insomnio con la meditación

Mensaje por Invitado Lun Feb 21, 2011 3:45 am

No dejes que la falta de sueño te impida disfrutar al máximo todas las actividades de tu día, si sientes que no duermes bien y te sientes cansado, apático y no muy concentrado en el día, sin duda este articulo te encantará, ya ue te ayudará con una meditación y algunos tips para corregir este desorden del sueño y llenar tus días de energia y buena salud.
Las causas que provocan los trastornos de sueño o insomnio son varias: falta de vitaminas en el cuerpo (mala nutrición), estrés emocional, exceso de azúcares refinados en la dieta, falta de actividad física, hábitos desordenados de vida, preocupaciones, etc.
Si bien nunca esta de más observar la calidad de hábitos y de nuestra alimentación, y cerciorarnos de que estemos consumiendo suficientes vitaminas y minerales, el insomnio puede ser tratado sin duda con la meditación, la cual tiene innumerables beneficios en la salud y es uno de los recursos más efectivos para que duermas todas las noches como un bebé.
Entre algunas de las finalidades de la meditación, es la de guiar a la mente a crear el estado anímico que se desea. No sólo se puede meditar cerrando los ojos y en un lugar especial, la meditación puede llevarse a cabo en cualquier lugar, sin embargo, en este caso te enseñaemos a meditar con la finalidad de que cada noche puedas descansar muy bien.


¿Cómo saber si tienes trastornos de sueño o insomnio?

• Si tienes dificultad para conciliar el sueño.
• Si te mueves muchas veces en la cama para “acomodarte”.
• Si roncas, ya que los ronquidos se deben a una dificultad para respirar adecuadamente.
• Si te quedas dormido en el día o andas somnoliento.
• Si caminas (sonambulismo) o hablas durante el sueño.
• SI tienes frecuentemente pesadillas o terrores nocturnos.
• Malestar físico general.
• Falta de concentración.
• Si tomas más de 3 tazas de café o fumas tabaco.
• Si te despiertas con frecuencia por las noches.


¿Cómo hacer la meditación para combatir insomnio?

La meditación puede realizarse de tres formas:
1. GRABACION: se graba la meditación previamente y se coloca el CD antes de dormir.
2. MENTALMENTE: La meditación se aprende y uno mismo la efectúa antes de dormirse.
3. GUIADA: en este caso puede hacerse con alguna persona que este cerca y que tenga una voz suave y apta para ayudarnos a meditar. En este caso, la meditación guiada puede ser un muy buen recurso para las mamás que tienen niños a quienes les cuesta conciliar el sueño. En este caso, la mamá puede optar proponer música suave y escribir un guión de la meditación para y leerlo al niño, usando una voz suave y arrulladora. Una vez que la mamá tenga practica en narrar el guión, puede usar su imaginación para crear sus propios guiones.


Antes de dormir e iniciar la meditación:

Toma una taza de te de anís, manzanilla, hierbabuena, lechuga, pasiflora o mejorana, endulza con una pizca de miel de abeja y luego a dormir. También el jugo de manzana fresco y ciruela son estupendos para ayudar a relajar, ya que son ricos en melatonina, la hormona que ayuda a inducir el sueño. Recuerda cenar una o dos horas antes de acostarte pues si cenas mucho antes de irte a dormir la digestión entorpecerá el sueño y la meditación.
Guión para combatir el insomnio mediante la meditación. Entre cada punto, da 5 segundos de espacio para explicar el que sigue, tu voz debe ser muy suave y acariciadora, puedes usar alguna música tranquila de fondo para ayudar a ambientar, aunque no es necesaria la música.
1. Cierra tus ojos y da un hondo respiro, y cuando exhales permite que se libere todo el estrés o tensión de tu cuerpo.
2. Vuelve a inhalar muy despacio y recoge con tu inhalación todo el estrés de tu cuerpo, y exhala dejando libre a tu cuerpo de tensiones, siente como se relaja todo, siente su peso encima del colchón.
3. Ahora, concéntrate en tus pies, y siente como tus dedos están muy relajados, como la planta del pie esta fuera de toda tensión, así mismo, tu tobillo y tu pantorrilla. Siente como tus pies pesan, pesan mucho, están libres de cualquier tensión.
4. Así mismo, siente tus piernas, tu cadera, tu abdomen y todo tu torso, siente como tu cuerpo se hunde en el colchón, esta muy relajado, y sientes como la piel de tu cara esta totalmente estirada, no existe ninguna arruga pues no hay ninguna tensión en ella, ni en tu cuero cabelludo.
5. Ahora, imagina que vas bajando una escalera, y cada vez que bajes un escalón estarás más y más relajado, ahora bajas el segundo escalón, y el tercero…., observa como todo tu cuerpo esta cada vez más relajado y se empieza a sumir en un sueño profundo…
6. Ahora bajas el cuarto escalón… y el quinto… y sientes como cada vez es más y más el sueño, tu cuerpo esta totalmente relajado ahora…
Muchas personas se logran dormir en este punto, sin embargo, aunque se hayan dormido, necesitas continuar el guión de manera de reprogramar su mente hasta el otro día. Si notas que la persona ya se ha dormido, entonces continua con el último punto:
7. Ahora caes en un sueño profundo y reparador que te pondrá a descansar profundamente hasta el otro día.
Si la persona no ha logrado dormirse, entonces sigue bajando “las escaleras” y guiándolo a una relajación más profunda.
Si tu estas mentalmente repasando este guión, antes de empezar la meditación para dormirte, di: “Esta meditación servirá para dormir profundamente esta noche, para mañana despertar llena de energía y bien descansada". Luego, procede a realizar la meditación.
Si eres mamá y deseas dormir a tu hijo con esta meditación, puedes ayudarle a que entre más rápido en ella pidiéndole que se imagine una “estrella” o una “bolita” de luz la cual ira desplazándose por cada pate de su cuerpo y relajándola totalmente. A los niños les fucniona bastante bien la muscia relajadora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al insomnio con la meditación  Empty Re: Adiós al insomnio con la meditación

Mensaje por yolanda Lun Feb 21, 2011 4:25 am

se lo pasare a mi cuñada

gracias

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al insomnio con la meditación  Empty Re: Adiós al insomnio con la meditación

Mensaje por Invitado Lun Feb 21, 2011 5:21 am

Yolanda, ¿es la misma que la que aquí atras nos contabas? Question

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al insomnio con la meditación  Empty Re: Adiós al insomnio con la meditación

Mensaje por Invitado Lun Feb 21, 2011 5:27 am

Acabo de mirar en este subforo y he visto el post de primeros de diciembre en el que nos contabas, veo que te refieres a la misma cuñada, ¿encontrasteis un homeópata, se animó o algo?
Esto de la meditación es sencillo y si la cuesta relajarse es una buena manera, ahora, lo tiene que ver como lo que es y no estar pensando en otra cosa, ¿hace ejercicio o practica algún deporte o sabes de sus hábitos alimenticios? que influyen lo suyo, bueno todo influye, la forma de ver la vida, etc.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al insomnio con la meditación  Empty Re: Adiós al insomnio con la meditación

Mensaje por yolanda Lun Feb 21, 2011 12:56 pm

Precisamente el problema es toooodo mala alimentacion (como la mayoria de la gente), no hace deporte, fuma ... y ni hablar del homeopata ni nada que suene "raro" ... con las pastillas va bien ..... probo la valeriana y no le hizo nada.

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al insomnio con la meditación  Empty Re: Adiós al insomnio con la meditación

Mensaje por noegar Lun Feb 21, 2011 3:21 pm

gracias anabelen tomo nota para los días que me cuesta dormirme I love you
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al insomnio con la meditación  Empty Re: Adiós al insomnio con la meditación

Mensaje por fdelgado lara Lun Feb 21, 2011 6:44 pm

QUE BUENA INFORMACIÓN. PORQUE YO TENGO MUCHO TIEMPO QUE NO PUEDO DORMIR Y MUCHO MENOS DESCANSAR.

HACE TIEMPO ME DIAGNOSTICARON FIBROMIALGIA Y HE TENIDO QUE CAMBIAR MIS HÁBITOS ALIMENTICIOS; Y ME RECOMENDARON CERO ESTRÉS, Y MUCHA MEDITACIÓN, ME RECOMENDABAN HACER YOGA, SIN EMBARGO POR LOS HORARIOS DE TRABAJO QUE TENGO Y QUE CUANDO NO ESTOY EN ÉL, LO ÚNICO QUE QUIERO ES ESTAR CON MI BEBÉ NO HE PODIDO METERME A CLASES DE YOGA O ALGO ASÍ, PERO ESTA INFORMACIÓN QUE COMPARTES ME PERMITIRÁ HACERLO DESDE MI HOGAR ANTES DE DORMIR Y ES UNA MUY BUENA TÉCNICA PARA CUANDO LEONARDITO ESTE MUY INQUIETO.

CON LA MEDICINA ALTERNATIVA ENCONTRÉ A UNA PERSONA QUE TRABAJA CON IMÁNES Y DA TERAPIAS, TERMINO BIEN RELAJADA, ES COMO SI ME HUBIERA IDO A UN SPA JEJEJE Y ME HA AYUDADO IMPRESIONANTEMENTE, NO SE DIGAN LOS TÉ NATURALEZ QUE ME RECETAN.

SIN EMBARGO, MI MEJOR MEDICINA PARA SENTIRME MEJOR DE LA FIBROMIALGIA ES LEO, DESDE QUE ME EMBARACE LOS SÍNTOMAS DISMINUYERON BASTANTE. GENERAMOS EN EL EMBARAZO UNA SUSTANCIA (SEROTONINA Y RELAXINA) QUE SON LAS QUE NORMALMENTE EN MI CUERPO ESTÁN DÉBILES, PERO CON UN EMBARAZO AYUDAN A ELEVARSE, ULTIMENTE ME HE ESTREZADO UN POCO, EL TRABAJO Y EL HECHO DE QUE MI BEBÉ NO HA PODIDO SALIR DE SU HIPER REACTIVIDAD BRONQUIAL Y VERLO DE REPENTE MALITO ME PONE TRISTE.

ACÁ EN MÉXICO AÚN HACE FRIO, LEONARDOP YA ESTÁ GATEANDO Y SÓLO QUIERE ESTAR EN EL SUELO, EL CUAL ESTÁ MUY FRIÓ Y POR MÁS QUE LE PONGO DOBLE PANTALÓN, CALCETAS, ZAPATOS, ETC, NO PUEDO EVITAR QUE SE ENFRÍE, NUEVAMENTE ESTÁ RESFRIADO, ESTA NOCHE NO LA PASO MUY BIEN, PERO HOY MISMO INTENTARÉ LA MEDITACIÓN, YA QUE CREO QUE SI DESCANSA SE ALIVIARÁ MÁS PRONTO DE SU RESFRIADO Y TOS.

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN Y SALUDOS A TODAS.
fdelgado lara
fdelgado lara

Cantidad de envíos : 30
Edad : 42
Localización : Aguascalientes, México
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Adiós al insomnio con la meditación  Empty Re: Adiós al insomnio con la meditación

Mensaje por Mar012010 Lun Feb 21, 2011 7:09 pm

Buena info, ahora se lo tengo que transmitir a mi costi, que no entra por las cosas alternativas y tampoco hace nada por arreglarse sus trastornos del sueño...
Lo malo es que también me afecta a mi, porque ronca, se levanta, a veces habla.... y está todo el día cansado.
Alguna idea para los ronquidos??
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al insomnio con la meditación  Empty Re: Adiós al insomnio con la meditación

Mensaje por yolanda Lun Feb 21, 2011 8:58 pm

Ponerlo en otra habitacion Razz Mar hay un spray en la farmacia que parece que funciona ... no se mucho más porque yo tengo la suerte de que no ronca .

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al insomnio con la meditación  Empty Re: Adiós al insomnio con la meditación

Mensaje por lizan Lun Feb 21, 2011 9:10 pm

Gracias por la información, lo vere porque como colechamos
100% los tres, pues no les voy a hacer meditar a ellos Razz Razz
La que esta intrankila ultimamente soy yo......me ire a otra habitación
jaja Razz , creo que no colará, ya me dejan un ratito en el pc mientras
ellos leen Wink

Besitos sunny



lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al insomnio con la meditación  Empty Re: Adiós al insomnio con la meditación

Mensaje por Invitado Mar Feb 22, 2011 1:56 pm

Fabiola, yo tengo alfombras y así se pueden tirar al suelo a placer, abrigaditos y sino calzados con buenos calcetines no se enfrían porque mi suelo es de gres en vez de parqué y está fresquito. Y con la calefacción (no más de 18-19ºC) en invierno suficiente. En la calle siempre gorro, bufanda y guantes y no se me enferman por este motivo.
Vaya con la fibromialgia, espero te vayas encontrando mejor sunny

Yolanda, con personas que no hacen por su bien, difícil nada No ell@s mism@s.

Y vaya con la roncadera, es un tostonazo, Jesús no da ronquidos pero por su nariz es algo lo más parecido, así que ahora estamos tan agusto todos.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al insomnio con la meditación  Empty Re: Adiós al insomnio con la meditación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.