Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¿Sabeis algo de esto que me han contado? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¿Sabeis algo de esto que me han contado? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¿Sabeis algo de esto que me han contado? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¿Sabeis algo de esto que me han contado? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¿Sabeis algo de esto que me han contado? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¿Sabeis algo de esto que me han contado? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¿Sabeis algo de esto que me han contado? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¿Sabeis algo de esto que me han contado? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¿Sabeis algo de esto que me han contado? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¿Sabeis algo de esto que me han contado?

4 participantes

Ir abajo

¿Sabeis algo de esto que me han contado? Empty ¿Sabeis algo de esto que me han contado?

Mensaje por Invitado Dom Nov 21, 2010 8:14 pm

Hola una amiga que está embarazada me ha dicho que su matrona les ha contado que en los hospitales vas a cambiar el tema de la administración de EPIDURAL, dice que no sabe si será en todos los hospitales o qué, pero que el tema sería que no pondrían Epi como anestesia sino como analgesia, y seria por norma excepto que la mujer no quiera, para ayudar a que las mujeres estén más relajadas y no pidan la epidural que tanto mal está ocasionando a los partos, que practicamente la mayoria por no decir todos, los que se administra Epidural desde el principio de las contraciones, o porque el parto dura mucho etc, terminan con mucha instrumentación, forceps, y demas cosas. Y para evitarlo , ya que la mayoria de las mujeres piden la Epi por que sí, aunque en un principio no queria, al estar de aquella forma, en el hospital con el miedo (hablo todo el rato de primerizas), pues luego los partos se complican y parece que todas las culpas se las llevan los medicos y matronas, y quieren cambiarlo por esto de administrar analgesia epidural, que estarias de pie, pero mas relajada, notarias tus contracciones y tus dolores, y demas, pero mas tranquila.

Bueno yo lo veo mejor que la epidural como anestesia, ya que lo pase´tan mal con esta, que no quiero ponermela por nada del mundo.

Pero me gustaría tener esta información verificada, no sé, asi el boca a boca no trae nada bueno, lo digo por experiencias recientes.

Besitos guapas, a ver si teneis mas tiempo que yo para investigarlo jeje. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Sabeis algo de esto que me han contado? Empty Re: ¿Sabeis algo de esto que me han contado?

Mensaje por Izar Dom Nov 21, 2010 9:08 pm

No tengo ni idea, si que nuestra matrona de preparto nos dijo que lo que se estilaba en America era la epidural de pie, walking o algo así, que era mas suave y daba mas oportunidad de ser activa. pero ni idea, y eso de darlo si o si... Aquí lo que te dicen es que si no estas dilatada de 4 solo te la ponen si es provocado. No se mas.
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Sabeis algo de esto que me han contado? Empty Re: ¿Sabeis algo de esto que me han contado?

Mensaje por Invitado Lun Nov 22, 2010 3:07 am

Yo no sé nada sobre esto.

Mi opinión, no soy partidaria de ninguna clase de medicalización, que en muchos casos llevan a la instrumentalización.
Claro, que si eres primeriza y acudes a un hospital (bajo mi opinión) lo raro es que no estuvieras nerviosa, como en casa...

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Sabeis algo de esto que me han contado? Empty Re: ¿Sabeis algo de esto que me han contado?

Mensaje por Invitado Lun Nov 22, 2010 1:11 pm

a ver si alguna sabeis algo s0pbre ello.

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Sabeis algo de esto que me han contado? Empty Re: ¿Sabeis algo de esto que me han contado?

Mensaje por BEA Lun Nov 22, 2010 1:17 pm

scratch A ver, a ver... la diferencia entre una y otra es dosificar. A mi me pusieron epidural y podía caminar, moverme, sentía a la nena dentro (hora y media coronando sin poder salir la pobre), tenía control sobre las contracciones y cómo llevarlas (nada de pujos dirigidos) y sentía muy poco dolor.
Y eso fue con una epidural "normal". Es decir, con el mismo fármaco pero bien administrado y dosificado. Y puesto cuando lo pedí y lo precisé (de 8 cms viendo que mi nervio ciático me la estaba jugando tras 7 horas de dilatación "a pelo" en parto inducido)

La epidural debe ser una analgesia en el caso de los partos. Y una analgesia que se use sólo cuando la mujer la precise y desde los 4 cms de dilatación al menos (mejor desde 6 cms) Eso de ponerla porque sí es más que discutible porque no somos propiedad del hospital y, por lo tanto, no nos pueden poner lo que les dé la real gana (por favor, que se miren la legislación, que me duele la boca de decirlo y los dedos de escribirlo!)
Lo que sí es cierto es que se está planteando que la estrategia para la atención al parto normal se lleve a cabo de un modo generalizado en todos los hospitales. Pero esta estrategia son muuuuuuuuuuchas cosas...

Me parece vergonzoso que quieran hacer culpables a las mujeres de la cantidad de epidurales que se ponen... me hierve la sangre, de verdad!
Cómo no van a pedir epidural las mujeres con la preparación al parto que tienen? con los comentarios que les llegan tanto de la sociedad como del estamento médico que dicen que "no pasa nada"? con las presiones e incluso las burlas que reciben durante sus partos ("ya la pedirás, ya..." y cosas por el estilo son cotidianas)?? Vamos, por favor!!!!
Son culpables? sí, lo somos todos!!! por decir que es inofensiva, por no ver lo ilógico que es que no te dejen tomarte más que un paracetamol en todo el embarazo y, antes justo de nacer tu bebé, te planten una anestesia que te deja totalmente insensible de cintura para abajo en muchos casos.
Venga ya!!!
Esto es como culpabilizar a una mujer de pedir una cesárea programada por motivos no médicos cuando la mayor parte de los profesionales sanitarios están transmitiendo el mensaje de que "no es nada" y la sociedad también!

Yo veo una especie de intento de "descargarse" de culpas por la instrumentalización de los partos. Y me parece algo absolutamente vil... Queremos responsables? pues empecemos por mirarnos el ombligo como profesionales y como sociedad. Y no por echar las culpas a las mujeres en exclusiva...

(lo siento, pero es que me parece alucinante!!!)
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sabeis algo de esto que me han contado? Empty Re: ¿Sabeis algo de esto que me han contado?

Mensaje por Invitado Lun Nov 22, 2010 5:25 pm

Ole Bea cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Sabeis algo de esto que me han contado? Empty Re: ¿Sabeis algo de esto que me han contado?

Mensaje por mamideleire Mar Nov 23, 2010 11:54 am

Al leeros he recordado lo del efecto nocebo y esto que leí.

holistika.net/parto_natural/parto_medicalizado/EL_POSIBLE_EFECTO__NOCEBO__DEL_CUIDADO_PRENATAL.asp

En Acuario, en las clases para embarazadas, hablamos del tema. Parece como si el anular nuestra fuerza interior fuera una forma más de que controlen un proceso tan natural. Creo que el tema de la epidural adolece de información real.

Si la mujer que va a parir tuviera información de verdad, otro gallo nos cantara...

A mí, como a Bea, me hierve la sangre con estos temas.

Un abrazo,

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Sabeis algo de esto que me han contado? Empty Re: ¿Sabeis algo de esto que me han contado?

Mensaje por yolanda Mar Nov 23, 2010 12:49 pm

Bea ¿pariste en el materno de A Coruña? perdona por ser tan indiscreta y Yoly perdona por "colarme" en el post

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Sabeis algo de esto que me han contado? Empty Re: ¿Sabeis algo de esto que me han contado?

Mensaje por BEA Mar Nov 23, 2010 3:13 pm

Estoy con mamideleire, la falta de información es vital. Y ya sé que esto puede sonar a "confoabulación judeomasónica", pero cuanta menos información tengan las mujeres, mejor se las podrá manejar... Esto es un hecho.
El otro día una mujer me dijo que había estado buscando info sobre la epidural y que yo había sido la primera que le había hablado de reflejos reducidos en los bebés, por ejemplo. Y que había hablado con ginecólogos de varios lugares... Vamos, vamos... me parece alucinante que los profesionales no se reciclen en estas cosas...

Yolanda, sí que di a luz en el materno de A Coruña. No es ninguna indiscrección, jejeje!!
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sabeis algo de esto que me han contado? Empty Re: ¿Sabeis algo de esto que me han contado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.