Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

5 participantes

Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Invitado Dom Dic 20, 2009 4:46 pm

Hola chicas, quiero compartir con vosotras lo que ayer me contó mi madre: el día que yo nací, en ese preciso momento de mi nacimiento mi madre estaba sola, sin ningún familiar.

Dice que estaban cenando en casa de mi abuela cuando se puso de parto, así que fueron al hospital de la Paz, en Madrid, (que ese año aún no habían hecho el hospital de alcala), y al llegar y mirarla la dicen que no está de parto, que se tiene que quedar ingresada pero que a lo mejor tarda uno o dos días en ponerse realmente de parto.

Mi madre como era primeriza pues claro piensa que es una falsa alarma y que los médicos la están aconsejando bien.

Así que ese médico le dice a los familiares que habían ido con ella: mi padre y mis abuelas, que se fueran para casa que mi madre no se iba a poner de parto aún, que se fueran a descansar, y ellos (qué tontos) se fueron.

Bueno, pues no habia pasado ni 10 minutos cuando mi madre se puso de parto y fue un parto rapidisimo y sin complicaciones ninguna. excepto que no podian avisar a mi familia que ya venia para alcala, ya que no existian los telefonos moviles...

Yo nací a las 3 de la mañana y hasta las 7 de la mañana no lograron localizar a mi padre a través del telefono de mi tia que era la unica, por aquel, que tenia telefono en casa...

Imaginaros el panorama: mi madre pariendo, triste, llorando, y luego en la sala de recuperación y en la habitación con una tristeza y una llorera porque todas las demas parturientas tenian a su familia y ella sola, solo conmigo...

entonces pienso: ¿seré yo por ese motivo tan emotiva y tan llorona? ¿habrá influido que el primer contacto con mi madre ella estuviera triste? no sé pero puede ser no?

Asi que en el siguiente parto cuando tuvo a mi hermano Miguel Angel, que encima nació con un mes de antelación, pues mi madre decia: "de aqui no se mueve ni dios !!" ¡ya ves!!

Para que veais qué médicos tan gilis y qué tontos mis familiares por hacerles caso no? tendrian que haberse quedado allí en el hospital aunque les hayan dicho que se fueran.... qué cosas pasan en la vida.

bueno me apetecia contaroslo... la historia de mi nacimiento ¿sabeis vosotras cómo nacisteis?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Dom Dic 20, 2009 6:49 pm

Yoli aunque tu nacimiento fue "asi" es una historia para contar, al menos tienes eso! Y yo si pienso que igual q en el embarazo los nenes sienten nuestros estados, asi q.. podria ser (aunq no se si sea cientificamente posible) q tu seas tan emotiva x la situacion q vivio tu mama
Yo d mi nacimiento la verdad no se nada; mis padres no son d contar historias, ni recordar cosas del pasado (tema tabu) x rollos q tuvimos, asi q ya ves tu..
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Invitado Dom Dic 20, 2009 6:57 pm

Oh Yoli, pues puede ser muy probable que influyan estas cosas, todo en el momento del nacimiento es muuuuuy importante, pero piensa que si tu madre te quería y todo salió bien, fíjate lo sabia que es la naturaleza que en la mayoría de las ocasiones, si se la deja, sabe muy bien lo que tiene que hacer; no tuviste que pasar por todas esas intervenciones que se les hace a los recién nacidos. Y además tu emotividad es muy bonita, pues se te ve una mujer sensible, hoy día muy necesario en este mundo tan individualista y frío, además de que todas nosotras estamos disfrutando de tu preciosa personalidad.
Yo, no podré saber cómo nací, o al menos por boca de mi madre. Así que quiere y sigue demostrándole mucho cariño a tu mamá, que te trajo a este mundo para que estuvieras a su lado.
Un besín hermosa y gracias por compartir tu historia. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Noe (Ariadnna) Dom Dic 20, 2009 8:30 pm

Yo pienso que a lo mejor si influye, pero sabes tampoco creo que la tristeza le durase demasiado tiempo a tu madre, es decir, yo creo que cuando te vio por primera vez, cuando te sintio entonces ya olvido el resto.
Yo la verdad no se nada de el dia en que naci mas que mi madre casi se queda en el paritorio x una gran hemorragia...
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Invitado Dom Dic 20, 2009 8:42 pm

Pues si, lo que decís chicas, puede influir sobre todo el tema de que no estaba ella en su mejor momento, pero creo que la tristeza que sintió fue despues, me refiero a que en el momento del parto, y más antes que no entraban los maridos, pues estaba feliz por ver mi cara y conocerme, ya que no habia tenido más que una ecografia y era su primera hija... asi que ella se pondría triste despues cuando se vió sola en la habitación sin saber a qué hora vendría el papa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Marián Lun Dic 21, 2009 12:16 am

Pues mira lo que son las cosas, si tu madre supiera lo que se sabe hoy en día en realidad tuvo suerte, tuvo su primera toma de contacto contigo sin interferencias. bueno una, su tristeza que espero que se le quitase al verte.Eso sí, la pena fue tu papá, eso sí que fue triste, porque era un momento de vosotros tres.
Tú sabes que una de las causas del fracaso de la lactancia es no dejar a las madres en paz viviendo el momento íntimo con sus hijos? conozco casos de madres hasta las narices de la familia entrando y saliendo y dando su opinión. Yo misma cuando mi hija no se prendía al pecho tenía allí a mis suegros y en vez de concentrarme en mi hija estaba pendiente de ellos. La próxima vez no pienso decirle a nadie que venga a verme, vendrán cuando yo lo diga.
En realidad para tu madre quizás fue un momento triste pero para tí fue estupendo tuviste toda su atención
Además en la lejanía del tiempo nuestra memoria es selectiva, seguro que en ella queda el recuerdo de que estaba sola pero en aquel momento estaba absorta y feliz contigo, pero así somos, con los años ella recuerda el que todo el mundo se fué y eso le dolió porque fue la parte negativa y quizás no recuerda tanto la positiva porque lo otro le marcó más, no se si entiendes lo que quiero decir
Te lo digo para que busques el lado positivo a tu nacimiento que además como dice Ana, fue sin intervenciones.


Última edición por Marián el Lun Dic 21, 2009 12:57 am, editado 1 vez
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Invitado Lun Dic 21, 2009 12:45 am

que bien me ha encantado eso que dices MARIAN. seguro que sí, ademáss no la habrá marcado mucho ya que nunca me lo contó y mi madre es de contarlo todo, siempre nos ha contado estas cositas y esto lo habia omitido...

gracias por vuestra aportacion un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Invitado Lun Dic 21, 2009 4:53 am

Ummm, qué bonitas palabras las de Marian, Yoli, ¿a que sí? ha dicho todo lo que el momento en el que me he expresado antes no me ha salido, pero que se sienten. I love you
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por mami-de-Breixo Lun Dic 21, 2009 10:52 pm

Pues yo os podría escribir páginas enteras de como fue mi parto,bueno el de mi madre Razz Seré buena y lo resumiré.

A los 4 meses de mebarazo a mi madre se le descolgó parte de la placenta y desde ese día hasta que nací con 7 meses estuvo tirada en una cama de hospital en u país al que acababa de llegar (Alemania) y sin conocer el idioma. Leído así parece duro pero ella lo cuenta muy alegre y sin sentimiento de dolor. Le metían en la habitación a tods las españolas,italianas y portuguesas que pasaban por allí así que ya os podéis imaginar la cantidad de historias que tiene para contar.

Ahora que lo pienso tal vez debería contar esa historia con más calma para que no se pierda. A ver si algún día me animo.

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Marián Lun Dic 21, 2009 11:07 pm

Vaya chicas me alegro de que os hayan gustado mis palabras. Me dais ánimos para cuando sea doula, a ver si para entonces encuentro la inspiración y las palabras correctas.
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Invitado Lun Dic 21, 2009 11:19 pm

VANE, que cosas, seguro que tienes mucho que contar, animate y nos cuentas todo lo que quieras. un besito.

MARIAN, a mi me gusta mucho como te expresas siempre. de verdad. un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Invitado Mar Dic 22, 2009 3:59 am

Marián , ¿doula? ahora que lo dices, me suena que los dijiste en tu presentación, ¿o me equivoco?
Ser doula tiene que ser maravilloso. I love you Pues seguro que se te daría bien.
Un besín. cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Marián Mar Dic 22, 2009 1:29 pm

Pues no, en la presentación imposible....me inscribí en los cursos de formación y capacitación de doulas hará unos diez días. Lo publiqúe en el face y la mayoría de las que están aquí como están por el face ya lo sabían. Abro hilo para las que no se han enterado.
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Invitado Mar Dic 22, 2009 2:09 pm

Me estoy acordando que fue una chica que se registró, creo que de Barcelona, pero no volvió a aparecer. A ver si lo miro que me suena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Invitado Mar Dic 22, 2009 2:15 pm

Acabo de mirarlo, se llamaba Erika y vivía en Sant Feliú de Llobregat, su nick es Lampirydae, se ve que se perdió por otros lares. Quería ser mami, quién sabe, a lo mejor cuando lo sea se da una vueltecita por aquí.
Besos. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Marián Mar Dic 22, 2009 2:28 pm

Erika Irusta puede ser?, yo estoy en contacto con ella a traves del face. Es doula y una chica majísima
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Marián Mar Dic 22, 2009 2:48 pm

Sí, es ella, definitivamente. Ya lo he mirado. Hace poco se registró también en MI. Tiene en el face una página muy bonita que se llama "alma de doula".Bueno más que para participar en el foro por lo que he leido más bien se registró para ofrecerse para prácticas de doulas. Bueno ya que os pusisteis muy contentas todas por tener una doula en el forito que sepais que la vais a tener de todas maneras Very Happy lo único es que no tengo mucho tiempo y solo entro de vez en cuando
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Invitado Mar Dic 22, 2009 7:07 pm

Gracias por decirnos Marián Wink
Qué bien!vas a ser doula, te deseo te vaya muy bien, que seguro se te dará fenomenal.
Un besotote. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Raquel Miér Dic 23, 2009 3:38 pm

Puede que influya tu nacimiento en como eres ahora,no se.Pero de todas formas es bonito ser sensible y emocionarse con las cosas,yo soy muy sensible,aunque me pongo una coraza a veces.

Mi nacimientome me lo ha contado mi madre un millón de veces por lo menos,jajaja,y eso que la pobre lo pasó fatal.
Ella tenía 47 años cuando me tuvo,despues de 14 años de haber parido a mi hermana,y le dijeron que era como una primeriza pero con 47 años.La tuvieron que dormir entera y a mi me sacaron con forceps.Hasta el día siguiente no nos vimos,pero me dió pecho sin muchos problemasEstuvo al borde de la muerte,pero gracias a Dios o a la suerte,no le pasó nada y me pudo criar.Y hoy tengo a la mejor madre del mundo!!!!jajaja,que con casi 76 años esta hecha una chavala,que siempre esta cuando la necesito y que me ha criado con mucho amor.Quiero mucho a mi madre y siempre es buena ocasión para hablar de ella,jajaja.
Mi padre tampoco estuvo presente en el parto,antes no dejaban a laos padre entrar,pero estaban todos ppor allí,y la primera que me vió fué mi hermana,que aunque quería un niño se quedó prendada de mi,jajajaes que segun dicen era muy bonita cuando nací.
Bueno y nho me enrollo más.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Invitado Miér Dic 23, 2009 8:12 pm

Oh, Raquel, me alegro mucho de que tengas una mami tan formidable y estupenda y que ahora pueda disfrutar de sus nietos con alegría y como dices con salud, ya que está hecha una chavala.
Un besote. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...) Empty Re: MI MADRE ME HA CONTADO EL DIA QUE YO NACÍ (QUE TRISTE...)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.