Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
el sueño de Lorena EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
el sueño de Lorena EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
el sueño de Lorena EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
el sueño de Lorena EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
el sueño de Lorena EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
el sueño de Lorena EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
el sueño de Lorena EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
el sueño de Lorena EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
el sueño de Lorena EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


el sueño de Lorena

4 participantes

Ir abajo

el sueño de Lorena Empty el sueño de Lorena

Mensaje por Invitado Mar Abr 20, 2010 9:21 am

Me traigo aqui la conversacion ya que estaba ahi metidita de okupa en el post de ANGY y yo misma me he prometido utilizar mejor este foro...

bueno pues que Lorena esta pasando unas noches muy diferentes , no duerme casi nada, ademas es que se desvela y dice YA NO QUIERO MAS jeje me compromete a jugar y claro, me cuesta mogollon dormirla de nuevo.

ultimamente no mama mucho por las noches, como 2 o 3 veces como mucho, y se duerme en la teta, aunque a veces ni eso, y eso que hay noches que duerme con nosotros pero se tira la noche dando vueltas y quejandose y la cuesta mucho dormirse.

bueno ya iré contando como va evolucionando cada dia.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el sueño de Lorena Empty Re: el sueño de Lorena

Mensaje por luna06 Mar Abr 20, 2010 12:03 pm

Duerme siestas?¿cuántas?¿de cuanto tiempo aproximado?

Mama tres veces máximo , o sea que se despierta 3 veces más aparte los ratos que permanece desvelada¿cuanto tiempo aproximado?¿se queja porque se aburre o intuyes que algo le duele?(se nota la forma de quejarse).

BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

el sueño de Lorena Empty Re: el sueño de Lorena

Mensaje por Invitado Mar Abr 20, 2010 1:22 pm

Duerme siestas por el dia, despues de levantarnos, porque ya no aguanta mas en la cama, pues a la hora se echa una siestita de una hora, luego aguanta otra hora despierta y se echa otra ya de menos tiempo de una media hora, luego está mas rato espabilada, aunque en la calle se duerme con el traqueteo del carrito... luego a la hora nuestra de comer a veces está despierta y a veces sobada, pero despues sobre las cuatro de la tarde se echa una siesta, a veces de media hora (que luego compensa durmiendo otro rato) o de dos horas como maximo. luego por la tarde ya hasta la hora del baño (ocho y media) no la entra sueño, se acuesta a las 9 con sueño y suele dormir enseguidita.

los ratos que se mantiene totalmente desvelada por la noche suele ser una unica vez, sobre las 4 de la mañana, con los ojos como platos y con ganas de juerga y la cuesta dormirse una hora o mas.

pero luego está a ratitos despertandose con los ojos abiertos, yo la ofrezco pecho pero a veces no come, solo lo chupa pero lo suelta lo chupa y lo suelta y al final lo suelta del todo y nerviosa.

estos ratos que se desvela asi un poco empieza moviendose mucho en la cama, con la cabeza a un lado y a otro, sin parar y quejandose, a veces queja dormida y otras veces despierta.

cuando mama por la noche suele estar mucho rato y cada vez de una teta, esos momentos son los mejores porque yo me relajo, o duermo, pero ella está tranquilita. pero a veces me tengo que sentar porque tumbada no mama bien agusto.

cuando se queja y no está del todo desvelada creo que se queja de la dermatitis, porque no parece de dolor, no llega a llorar, pero se queja mientras se frota los ojos, la cara, asi que la echo aceite para que no le pique la dermatitis pero puede ser que la pique elcuerpo....

se destapa porque creo que tiene calor y es mejor asi para la dermatitis, asi que duerme mejor destapada con el pijama.

bueno vamos hablando... un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el sueño de Lorena Empty Re: el sueño de Lorena

Mensaje por Lizeth Mar Abr 20, 2010 4:35 pm

Paciencia poco a poco se le ira regulando el sueno, es muy peque aun. Lo que si cuando este despierta en la noche y quiera fiesta, pues hablarle quedito, contarle cuentos, cantarle despacito.

Saludos
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 42
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el sueño de Lorena Empty Re: el sueño de Lorena

Mensaje por Invitado Mar Abr 20, 2010 4:38 pm

gracias guapa, pues si, anoche le hice eso, la meti en el carrito hablandole bajito y todo despacito y con la luz mas baja, y al final se durmió de nuevo.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el sueño de Lorena Empty Re: el sueño de Lorena

Mensaje por Lizeth Mar Abr 20, 2010 7:16 pm

Que bueno si es que ellos aun no saben si es de dia o de noche, asi estuvo mi nena los primeros dias de nacida.

No se como ni porque, pero ella, durmio del tiron a los 40 dias, una tia me lo decia aguanta las desveladas que a los 40 dias dormira toda la noche, y yo supongo que era por la lactancia mixta, que tenia entonces, quedaba mas llena y despertaba menos, pero bueno cada peque un mundo, saluditos
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 42
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el sueño de Lorena Empty Re: el sueño de Lorena

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Abr 20, 2010 10:07 pm

Animo cielo que todo pasara...ya has visto que cada peque es un mundo, Miguel durante los meses que le di de mamar por las noches se despertaba cada hora y media 2 horas... y luego a tenido sus epocas unas veces te dormia 8 horas del tiron y otras se despertaba 5-6 veces en la noche... y aun sigue asi hay noches que solo tiene un par de despertares y otras que es uno tras otro...
Intenta descansar cuando ella lo haga cielo que te vendra bien!
Besitos
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el sueño de Lorena Empty Re: el sueño de Lorena

Mensaje por Raquel Mar Abr 20, 2010 11:18 pm

Ya te lo dije en el chat,mi Rafa tenía siestas de media hora,hasta los 7,8 meses que las fué haciendo más largas.Y ahora hace una siesta al día de 3 horas.

Por las noches se despertaba cada tres horas,cada 4 incluso cada 6 al principio,pero fué cumplir los 4 meses y eso acabó Sad .Se empezó a despertar cada 2 o a cada hora.Hasta que lo desdteté.Ahora duerme o toda la noche o se despierta 1 vez.Bueno,lleva dos noches malillas,pero es que el pobre no termina de los dientes,bueno de las muelas.

Tu peque es muy chiquitina,ya verás como cambia.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

el sueño de Lorena Empty Re: el sueño de Lorena

Mensaje por luna06 Miér Abr 21, 2010 12:43 am

El sueño de los bebés desde que nacen hasta que aproximadamente cumplen los 4 meses( siempre más o menos, según niños, maduración...)suele caracterizarse por los siguientes aspectos:

Es bifásico, ¿y que significa esto?, pues que tiene dos fases, una de sueño activo y otra de sueño lento, de una duración aproximada de 50-60 minutos,por eso difícilmente va a hacer siestas de mayor duración sin despertarse.Puede que poco a poco vaya juntando las fases, lo que le permitirá dormir más, pero no es lo habitual.
Dicho carácter bifásico provoca que también se despierte para poder comer y de este modo evitar hipoglucemias.

Además se despierta para poder estimularse, conocer poco a poco el entorno y desarrollar su mente de este modo.Estar despierto también propicia la atención de su madre.(lo necesita).


Es un sueño ultradiano¿y esta palabreja?, pues significa que no sabe diferenciar entre día y noche, así que todo lo que necesita:atenciones, succión...puede también pedirlas durante la noche.

Es polisecuencial:el sueño de los adultos normalmente es unisecuencial(dormimos por la noche), pero los bebés reparten en varias secuencias su sueño a lo largo de todo el día, pues necesitan asimilar conceptos después de todo el bombardeo de estímulos que se les dá y esto lo realizan mediante sueños activos, como antes he explicado.Este tipo de sueño activo( sus siglas son REM) no es un sueño profundo y reparador como el nuestro, ya que ellos no se suelen cansar físicamente, es el sueño que reorganiza el cerebro, la memoria y los procesos de aprendizaje:necesita más madurar a nivel mental que descansar físicamente.
Los sueños muy cortos priorizan este sueño activo que ayuda a conseguir dichos objetivos.
Es un sueño perfectamente adaptado a las necesidades del bebé, por ello, es lo normal y lo anormal quizás es que con tres meses duerma de tirón.

Sabemos y me incluyo de lo cansadísimo que es atender a un niño por la noche ¿pero a que entendiendo su comportamiento será más fácil pasar las noches?....os aseguro que sí y que cada etapa de crecimiento tiene unos comportamientos especiales, a todos los niveles, incluido el sueño...hasta que no alcancen la suficiente madurez no dormirán tooooda la noche....

BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

el sueño de Lorena Empty Re: el sueño de Lorena

Mensaje por Invitado Miér Abr 21, 2010 5:06 am

Es muy chiquitita Lorena y cada bebé es diferente y lo que les rodea también, ya te ha explicado Eli, ¿a qué lo ves diferente? es un proceso evolutivo.
Paciencia y adáptate a ella, cuando ella duerma, tú duerme, es lo que yo hacía con Rubén, menos mal que Unai me da máaaas vidilla, porque sino, va a ser que ahora no podría dormir cuando él lo hiciera, porque Rubén tiene más o menos su horario, pero como es un sol y tengo la casa "adaptada" hay veces que juega y mientras dormimos Unai y yo. Aunque una duerme ya con un ojo abierto y otro cerrado.

Besitos y disfruta de cada momento, aunque sea a las 4 de la madrugada sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el sueño de Lorena Empty Re: el sueño de Lorena

Mensaje por Invitado Miér Abr 21, 2010 10:17 am

que bueno tu RUBEN, si es que es un sol como su mami jeje.

Chicas es que el libro de rosa jove se lo deje a sheila, se lo tengo que pedir este finde porque sé que leyendolo me volveré a quedar tranquila... pero ELI MUCHAS GRACIAS guapa. la verdad es que si, maja, me quedo más tranquila, y es que como tú dices fisicamente se pasa mal porque necesitamos y estamos acostumbrados a dormir por la noche unas cuantas horas seguidas,... pero vamos que como decis, aunque sean las 4 de la mañana me da vida sus sonrisas I love you


ESTA NOCHE HA SIDO ESPECTACULAR DE BIEN!!! hemos dormido genial. y yo creo que tiene que ver con la cremita que ayer noche tuve que ir a buscarle a la farmacia ya que la dermatitis la tiene peor... bueno esto lo cuento mejor en el post de la dermatitis... pero vamos que se durmio a las 9 y yo a las 10 , ella en su cunita, pero luego a las 12 pidio teta de nuevo y ya la metí conmigo en la cama, ahi hemos estado hasta las 8 y media de la mañana, y habrá pedito teta unas 4 o 5 veces que son las mismas y unicas que se ha despertado, ya que cada vez que se despertaba la ofrecia teta y ella tan contenta mamando lo que le apetecia, a veces simplemente se metia debajo de mi teta y no mamaba solo metia la cabeza porque la picaba y se frotaba, pero se dormia y yo tambien a la vez que ella, asi que este dia estamos como nuevas las dos... yo lo achaco como digo a la crema porque no se despertaba quejandose solo como que buscaba mi teta o mi mano o mi corazon Smile y ya esta!!

es que la pobre, a parte de lo que contais de su edad y lo normal de su fase de sueño, pues con la dermatitis esa jodida pues está la pobre con unos picores...

bueno me voy al otro post a contar lo de la dermatitis. de nuevo MIL GRACIAS A TODAS POR ESTAR AHI COMO SIEMPRE. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el sueño de Lorena Empty Re: el sueño de Lorena

Mensaje por Raquel Miér Abr 21, 2010 10:25 am

Me alegro de qe hayais dormido mejor.
cheers

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

el sueño de Lorena Empty Re: el sueño de Lorena

Mensaje por Invitado Miér Abr 21, 2010 2:01 pm

Bien por el descanso!!
Unai igual, si le tienes colechando, pide teti, se engancha y una descansa un montón.
Besines
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el sueño de Lorena Empty Re: el sueño de Lorena

Mensaje por Invitado Vie Abr 23, 2010 9:38 am

Ayer estuvo igual de bien, pero poco ha durado la racha.... esta noche fatal, durmió con nosotros pero harta de sus cabezazos y sus quejidos sin saber qué hacer, le metí en la cuna y ahi ha estado una horita mas suave, pero nada luego igual de nuevo. casi no hemos dormido ni ella ni yo ya que se pone a pedir y la pongo la teta, no es de hambre porque hay ratos que no mama.... pero bueno si lo necesita consolarse... pero no la consuela... se pone a mover la cabeza para los lados asi rapido y con quejiditos... y si no la hago algo a tiempo se pone a llorar... mientras se rasca la cabeza y la cara... se ha hecho una heridota y eso que no tiene ni uñas, que se las corté bien cortitas...

asi que la cojo, la mezo, la pongo otra teti, la cambio de lugar, o la meto en la cuna y la mezo, para ver si asi se entretiene y sale de ese sentimiento de quejido...

es que lo achaco todo a que la pica, pero a ver qué hacemos si está con la nueva crema que parece que la hidrata, aunque aun no vemos los efectos en su piel, sigue igual de rojas las ronchas... aunque suaves...

bueno voy a darla teta que dentro de un rato volvemos a dormirnos.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el sueño de Lorena Empty Re: el sueño de Lorena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.