Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Nuestra decision! EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Nuestra decision! EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Nuestra decision! EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Nuestra decision! EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Nuestra decision! EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Nuestra decision! EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Nuestra decision! EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Nuestra decision! EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Nuestra decision! EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Nuestra decision!

+3
Rosa
Admin
Noe (Ariadnna)
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuestra decision! Empty Nuestra decision!

Mensaje por Noe (Ariadnna) Dom Mar 28, 2010 12:41 am

Hola chicas!!
Bueno pues abro este post porque queria compartir con vosotros la decision que hemos tomado Nacho y yo respecto al parto del pequeñ@.
Despues de pensarlo mucho valorar pros y contra..echar cuentas (esto es lo que mas va a costar jeje) vamos a parir en casa!!!
Esta totalmente decidido, una de las cosas alas que no hacia mas que darle vueltas era al echo de que cuando naciese el bebe no pudiese estar Miguel, por mas que intentaba mentalizarme no era capz de asumir que mi hijo mayor no estaria conmigo durante unos dias xq yo estaria en un hospital... esa idea me estaba torturando un poco la verdad..
Otra de las cosas de las que medi cuenta ayer hablando con Sonia (Alax) nunca habia considerado que el nacimiento de Miguel hubiese sido "traumatico" simplemente se que podia aver sido mejor pero hablando cn ella medi cuenta que me habia marcado mas de lo que pensaba,que habia momentos de mi estancia en el hospital que los habia bloqueado porque no queria recordarlos y la verdad me vine un poco abajo...
No queremos volver apasar por aquello,queremos poder disfrutar al maximo de nuestro embarazo y de nuestro parto sin que nos condicionen,quiero poder estar con mis hijos a la vez ( de echo nos encantaria que estuviesen los mayores aunque pensamos que la madre nos llamaria degenerados o vete tu a saber jeje) y bueno...simplemente queria compartir con vosotras que sois mi gran familia esta decision I love you
Chicas os quiero muchisimo y no sabeis lo agusto que me encuentro entre vosotras!! se que si no hubiese entrado en este forito hoy estaria pensando que lo normal es dar a luz en un hopital que no hay mas y que los errores que en su dia cometi con Miguel eran "normales" he descubierto un mundo y he descubierto que yo soy la mejor persona para escuchar y dejarme guiar por mi cuerpo Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Admin Dom Mar 28, 2010 3:53 am

Cuanto me alegra tu decisión Noe y saber que hemos contribuido a que la tomaras, ya ves que nuestra Ana ha tenido a sus dos peques en casa y es una experiencia única.

Gracias por compartir tu decisión con nosotras solete, un abrazo
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Rosa Dom Mar 28, 2010 4:17 am

Que te puedo decir Noe, Muchas Felicidades, es una buena decision para todos, yo si hubieran las personas capacitadas para atender partos creo que tambien lo haria, pero no las hay.

Te Felicito, y ojala puedan estar los peques mayores.

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Invitado Dom Mar 28, 2010 11:14 am

Te digo lo mismo que te dije por MP, es la mas maravillosa decision que podiais haber tomado y con lo que te pueden guiar Ana y Sonia, estas protegidisima. Yo me quedare con esa espinita, asi que, vivire el tuyo como el mio!! jajajajajj...

Un besote y sabes? yo tambien os quiero!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Noe (Ariadnna) Dom Mar 28, 2010 12:07 pm

Si Rosa, me habeis aportado muchisimo cada unode vosotras Smile
Ahora queda buscar a la comadrona que me llevara el parto xq como vivo en el culo del mundo no se si abra alguien que lleve esta zona, estoy a la espera de contestacion asi que en cuanto lo tenga arreglado os lo dire Smile
Angy mi niña sabes q el otro dia le dije a Nacho,si no encuentamos anadie le digo a Angy que melleve el parto jajajaj
Os hare participes de esta experiencia chicas q sois la mejores!!!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Invitado Dom Mar 28, 2010 12:53 pm

jo tia estoy totalmemt de acuerdo contigo. ¡ a mi me pasa igual!

ya ha pasado tres meses de mi parto y aun tengo malos pensamientos, pesadillas e incluso cosas que no recuerdo porque mi mente las tiene ahi bloqueadas...

yo tambien me lo estoy planteando para el siguiente.

me alegro por vosotros y por el que tienes en tu vientre!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Invitado Lun Mar 29, 2010 2:12 am

¡Oh, cariño!, que decisión tan bonita, cuando te he leído en el mp, no sabes qué ilu me ha hecho, bueno como ya te he contado un tanto y ya nos veremos, solo decirte una vez más, que para lo que haga falta y por comadronas, creo que no tendrás que preocuparte, porque yo rezaba en su día para que hubiera en Madrid y cual sorpresa la mía que a diferencia de otras ciudades, aquí es donde más había, claro, ¿dónde sino? si estamos en la capital de España, bueno, en Barcelona también había varios, pero de todos modos hay en casi todas las provincias españolas, aunque solo sea una y por lo de ir donde vives eso no es problema, porque cuando entras en la semana 37, ya está de guardia, por si se adelantara el parto y si te pones de parto a las 3 de la mañana (cuando Unai, la llamé a la 1,30 y cuando Rubén en pleno Reyes) coge un taxi y desde el centro de Madrid a Getafe en 20 minutos, duchada y todo se presenta echando leches, además como te pregunta unas cuantas cosas, evalúa el progreso del parto y sabe cómo vas y además en dicha semana 37 ya deja en tu casa una maleta con todo el material para el "gran día". Así que todo controlado y por lo necesario en tu casa, es sencillo, son unas cuantas cosas, fáciles de adquirir y económicas.

Besitos Very Happy sunny I love you flower cheers bounce lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Marián Lun Mar 29, 2010 4:45 am

Ehhhhh! nadie se acuerda de mi? soy (casi) Doula, para tener un parto en casa lo mas importante ...serenidad, confianza y conocimiento del propio cuerpo. Que yo tambien puedo guiar aunque sea en la distancia!!!! Very Happy
Excelente decision!
Yoly, te vendria bien hablar del tema. La que mas y la que menos ha pasado por una experiencia parecida (yo tambien). Aunque te avisen, como te intentamos avisar Ana Belen y yo, es una situacion dificil, nadie se espera que pase algo asi. Yo fui un poco dura contigo porque justificabas lo que te habia pasado y eso no le hace ningun favor a nadie. No hay que justificar ni achacarlo a la mala suerte. No te lo quedes dentro porque no te va a hacer ningun bien
Mira, conozco una Doula muy buena que lleva una linea gratuita en Inglaterra de atencion a las mujeres en caso de violencia obstetrica, tendria que preguntarlo pero creo que si le doy tu numero ella te llama gratis desde alli. Esta linea es para que las mujeres puedan desahogarse sobre lo que les paso, por si no te apetece hablar aqui
Vuelvo a decir que siento haber sido dura contigo, despues lo senti mucho, pero es que no queria que lo que te paso las demas pensaran que es fruto de la mala suerte. La verdad es que poco se puede hacer con los protocolos hospitalarios pero una mujer informada por lo menos tiene la opcion de intentar negociar
Ya hoy es super tarde, haber si mañana os cuelgo informacion sobre fisura de bolsa. Este finde hemos estado dando este tema con Enrique Lebrero gine respetuoso de la maternidad Acuario asi que traigo informacion fresquita
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Invitado Lun Mar 29, 2010 5:01 am

Estaré pendiente de esa info Marián Wink

¿Y cómo que no nos acordamos de tí hermosa? Hace un rato hemos estado hablando de tí en el chat Noemí y yo. Cuando se trata de estos temas, aunque no mencionemos concretamente, sabemos que estamos ahí, además que al menos en este tema, yo me he sentido contenta de que nos contaras y aportaras lo que sabes y en definitiva tus palabras.

Bueno, que ahí estaré como peeeeeerro a leerte, jeje. No, ya fuera coña, que tengo ganas de que no cuentes Wink

Besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Mar 29, 2010 11:55 am

Pero si yo estaba ya impaciente por que me conestaras al post jajaja ha si que eso de que no nos acordamos de ti.....jajaja
Por partes Yoli, ayer hablababa con ANa B y le dije que para mi el parir en casa, mi decision seria como una sanacion es evidente que lo que te paso ya no se puede cambiar pero si tienes que tener claro que para la proxima vez ya sabes lo que quiere ya sabes cual son tus derechos y por lo que tienes que luchar... y como dice MArian creo que todo lo que te paso en tu parto deberias dejarlo salir asi podras seguir adelante sin llevar ese peso mi niña
Como die Ana deseando que nos cuentes MArian Wink
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Marián Lun Mar 29, 2010 1:57 pm

Vaya hombre, he contestado varios post aprovechando que la nena estaba tranquila y cuando por fin me iba a poner con lo interesante la nena se ha puesto a reclamar que ya sabeis que esta muy demandante
Volvere...
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Mar 29, 2010 6:23 pm

Pues queria comentaros que hoy llame a Anabel y ella no me puede llevar el parto por la distancia Sad me ha dicho que me ponga en contacto con otra comadrona de la asoiacion Nacer en casa asi que a ver si hay suerte...
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Lun Mar 29, 2010 7:35 pm

Ah.. que emocion, que maravilla vuestra decision!!
Enhorabuena para ti y Nacho
Un besote grandisimo
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Invitado Lun Mar 29, 2010 8:32 pm

MARIAN. muchisimas gracias por mencionarme, es que aquel fue un mal momento para aconsejarme, te agradezco de corazón tu consejo de que hable del tema, y si no me pongo ahora mismito es porque tengo a la nena llamandome que quiere marcha jeje, y encima de aqui a un rato viene mi abuela y no quiero que me pille llorando porque logicamente LLORARE.

os prometo, porque me apetece prometerlo, abrir un post para abrir mi corazon y hablar de ello, asi como hablar tambien, que se lo merece, de porqué me sentó mal que Marian me dijera aquello aquel dia.

un besito hermosas, me voy con mi Lore que me llama la tia. jeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Marián Lun Mar 29, 2010 9:53 pm

Como no te iba a sentar mal si yo fui mas burra que todas las cosas Mad
Es que yo tambien estaba cabreada, con los hospitales, con los protocolos...y si me permites decirlo un poco contigo por no habernos hecho caso y por supuesto conmigo misma, ya que todavia estaba enfadada conmigo misma por mi propia experiencia.No fui objetiva, me salio toda la rabia contra el sistema que llevo dentro y en ese momento no pensaba en ti sino en dejar las cosas claras

Es lo que hablabamos en el otro post de proyectar las cosas sobre los demas, en realidad proyectaba contigo mi propio dolor, porque para mi esta tema ha sido una herida abierta hasta hace muy poco tiempo que lo he comprendidoPara la que no sepa de lo que hablo pues es que Yoly conto su parto ya yo le aplique una brutal dosis de realidad cuando no estaba la pobre para escuchar a nadie

Ademas Yoly es verdad que no nos hiciste caso pero es que es normal, quien se iba a imaginar semejante resultado? yo tampoco hice caso en su dia a los que me tataron de avisar, claro que era una situacion diferente. A mi me aconsejaron que fuera a un hospital respetuoso y que no acudiese a la cesarea hasta ponerme de parto. Yo que me acababa de cambiar de hospital para evitar una separacion de 24 horas y estaba muy estresada considere que habia hecho lo suficiente, y no me parecia mal una cesarea programada. Yo estaba "agradecida" de que solo me quitaran a mi hija dos horas y me trague tan contenta una cesarea, solo estaba hundida por el maltrato recibido a nivel personal y en la lactancia que no la consegui

Pero algo iba mal dentro de mi, no me recuperaba y empeze a buscar respuestas...y me empeze a dar cuenta de lo estupida que habia sido, no tuvieron ni que venderme la moto,la compre yo solita. Me meti en la boca del lobo y encima agradecida, asi que ni te cuento la culpabilidad que tuve

Pero yo llegue solita a mis conclusiones, nadie vino a contarme nada, posiblemente si alguien lo hubiera hecho me hubiera defendido y me hubiera sentado mal al igual que a ti

Y ya no me siento mal, ni tu tampoco deberias sentirte mal porque hicimos lo que consideramos correcto y si,nos equivocamos (sobre todo yo porque posiblemente lo tuyo no hubiera podido evitarse y lo mio si) pues benditas las equivocaciones que nos abren caminos y nos enseñan la vida. Sin mi equivocacion yo no estaria convirtiendome en Doula

Da igual lo que te dijeramos y da igual lo que decidieras, era tu vida y tu experiencia y tenias que vivirla. Tu tenias informacion, hiciste lo que creiste conveniente y tomaste tu camino cosa que esta muy bien, y puede que no fuera un error, puede que simplemente tuvieras que pasar por esa experiencia asi que como amiga tenia que haber cerrado la boca y haberte escuchado y acompañado desde el amor y comprension en vez de ir de abanderada de las causas perdidas (lease mi otro post lo de salvar el mundo)

Y si me dolia o me daba rabia, tenia que haber mirado hacia dentro que es hay donde estaba el problema, en mi interior...porque me molestaba tanto lo que te habia pasado? cuando os pasen cosas asi, pensar antes de hablar, si hubiera identificado que era porque que el dolor seguia en mi hubiera podido sanarlo

Eso es lo que hacemos las Doulas, informamos a la madre pero luego no hacemos nada, absolutamente nada mas que acompañar y dejar que la otra persona viva su experiencia de la manera que haya escogido y aunque nos de un vuelco el corazon viendo lo que la madre va a hacer y sabiendo lo que va a pasar NO HACEMOS NI DECIMOS NADA solo acompañar con amor y si nos desespera o duele lo que hace...a averiguar por que y a sanarlo porque es un conflicto nuestro el que esta por resolver, el de la persona que tenemos enfrente le toca resolverlo a ella

Y direis que ya estoy otra vez dando morcillas con el doulaje, claro que si, porque no es un trabajo, es una filosofia de vida. Acompañamos, llamemonos Doulas o amigas o hermanas o madres, da igual, acompañamos todas en la vida diariamente a las personas que nos rodean, hagamoslo desde el amor y la aceptacion. Todo esto es valido tambien para vosotras

Yo creo que todas habeis entendido lo que quiero transmitir. Yo lo hacia con buena intencion pero cuando pretendes ayudar y lo haces desde el dolor y no desde el amor como os decia el otro dia...la ayuda puede estar envenenada. Ademas yo no era consciente en ese momento de todo lo que estoy diciendo ahora

De todas maneras Yoly, ya te digo, si te sienta bien hablar con esta chica yo te pongo en contacto con ella
Echale un vistazo a este articulo, lo escribe ella, la linea telefonica que te decia es la que comenta en el post
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Cherrylove Mar Mar 30, 2010 12:17 am

Felicidades por esa desicion, ojala aaqui se pudiera pero no hay loas condiciones ni creo que personas capacitadas para eso.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Marián Mar Mar 30, 2010 3:36 am

Chicas me quiero morir. Llevo una hora liada con el tema que os queria escribir y de repente se ha perdido. Ya no tengo ganas de escribir todo de nuevo Sad lo siento mucho
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Invitado Mar Mar 30, 2010 11:16 am

te entiendo MARIAN, a mi me pasaba a menudo pero lo mio era por que por mi forma de teclear, daba a noseque mezcla de teclas y todo se borraba por eso a veces no pongo tildes ni mayusculas sueltas, porque esas eran las posibles combinaciones de teclas que hacien esto en mi portatil.... yo me agarraba unos berrinches, todo un buen rato escribiendo algo que sale de repente de la cabeza y todo perdido en un click, sienta fatal...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Invitado Mar Mar 30, 2010 11:27 am

Jo MARIAN, me has emocionado, llevaba desde ayer pensando en lo que te queria decir y es que ya ni me hace falta, porque lo has explicado a la perfecciion.

(NOS HEMOS VUELTO A METER EN UN POST A HABLAR DE OTRA COSA, PERDON NOE....)

pero es que es verdad, en ese momento yo, como no estaba bien del todo, necesitaba el cariño y la comprension, y no lo obtuve de tu parte, claro, yo no entendia por qué, no sabía lo que te pasaba (ya veo que ni tú lo sabias) pero te crei una listilla que me tenia que hacer sentir mal entendiendo que yo era la culpable en vez de la victima que es lo que yo creia. yo estuve pensando mal de ti todo el tiempo, hasta que un dia pasé del tema, despues de hablarlo con mi chico que me aconsejo dejar este foro porque decia que era una "secta" de listillas ... a ver imaginar el berrinche que me pegué el pobre me vio sufrir mucho por estos comentarios , yo le dijé "no si solo he tropezado con una chica..." pero aun asi le hice caso , me alejé un tiempo sin el valor de decir que era por ti MARIAN, y aun asi no os conté a NINGUNA, lo mal que lo pasé durante el primer mes con mi DESGARRO (vease episiotomia bestial), porque se me fueron los puntos por mi mala cabeza, (me compré una guarrada en farmacia en vez de hacerle caso a ANABELEN)... bueno lo pasé fatal porque tuve dos puntos abiertos y no podía hacer nada ni atender a mi niña.. menos mal que tuve a JOAQUIN TODO ESE MES...

bueno me apetece abrir un post que lo llamaré MI DESAHOGO. para no ocupar tanto espacio aqui, ya que luego a la hora de releer temas, y sobre todo pensando en las chicas nuevas que entren, esto será un lío. leer este post que lo voy a intentar escribir hoy y si quereis hablamos y debatimos sobre ello.

MUCHOS BESITOS MARIAN, ya veo que despues de esto te sientes mejor, seamos positivas y veamos el lado bueno de las cosas: si no me hubieras dicho aquello aún seguirias tanto tu como yo con aquello dentro.

y gracias a NOE por este post que volvio a abrir mi corazoncito...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Mar 30, 2010 12:08 pm

Smile Gracias a ti por a ver dado el paso de abrir tu corazon cariño !
Y por lo de cambiar de tema jaja ni te preocupes Wink
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Invitado Mar Mar 30, 2010 8:33 pm

Me ha encantado leeros a las dos (Marián y Yoli).
Sobran mis palabras, porque lo habeis dicho todo I love you
Besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Mar 30, 2010 8:49 pm

Chicas!!!!!!!!!!!!!!!!! el martes de la semana q viene tengo la entrevista con mi comadrona!!!! Estoy super contenta!!!! ya os contare que tal todo!!!
Ainsss estoy feliz creo q todo lo q tenia hoy se me ha ido despues de hablar cn ella!!!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Invitado Mar Mar 30, 2010 8:57 pm

Very Happy cheers sunny flower bounce

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Marián Mar Mar 30, 2010 11:54 pm

Yoly en realidad no te lo dije para que te sintieras mal porque lo que dije era verdad,eso vaya por delante. En realidad lo dije sin pensar en que te pudieras sentir mal, es que en aquel momento me daba igual que te sintieras mal la verdad. Lo unico que pensaba era en mi mania a los Hospitales y a sus puñeteros protocolos que tantisimo daño estaban haciendo y fui cruel contigo sin querer

Lo que me hizo saltar y decir lo que pensaba fue que dijeras que te sucedio por mala suerte en ese momento yo pense, por ahi no paso porque alguien mas puede leerlo y pensar que es asi. De hecho las inducciones estan a la orden del dia y veo hospitales respetuosos y chicas que han ido con plan de parto y que las han inducido por una causa como la tuya y lo ven tan normal! por lo mismo...mala suerte

Claro yo pensaba en ese momento que si las mujeres no espabilamos pues nos la van a seguir colando siempre y que hay que asumirlo

De todas maneras te dije en varias veces que no era culpa tuya

A ver lo que te quiero decir con esto es que es verdad que fui muy directa contigo y nada empatica porque me preocupaba la causa antes que nada, y por que obviamente a mi todo esto me causaba un profundo dolor y desde el dolor no se puede ser objetivo, no se puede dar cariño y comprension si no la tienes contigo mismo, asi que poca cosa te podia ofrecer. Pero mi intencion nunca fue mala. En este ultimo año yo he ayudado a mucha gente

De hecho ayer escribi un post hablando de lo mismo, de inducciones y fisuras pero en vez de ir atacando a los hospitales, explicando porque actuan asi y lo que podeis intentar hacer, me quedo genial..pero se me borro todo asi que lo escribire de nuevo cuando tenga tiempo

No se si leiste entero el otro post que abri y lo que fui escribiendo despues ya que todo esta relacionado y hablo tambien del desgaste que me ha supuesto el hacer de esto un asunto personal

Bueno creo que ha quedado claro lo mio...pues ahora vamos contigo.

Dices que pensabas que queria hacerte sentir mal y que dejaste de entrar en el foro por mi. Recordaras que he dicho que tendemos a proyectar en los demas la imagen que tenemos de nosotros mismos y la mejor manera de que no nos afecten las cosas es comprenderlo y trabajar en ello

La unica responsable de tus sentimientos y tus decisiones eres tu, no somos los demas

Si pensaste que yo te hacia sentir culpable en vez de victima, no sera porque en el fondo tu te sentias culpable? no sera que me miraste con los ojos con los que te veias a ti misma. Te recuerdo que en ningun momento te dije que tuvieras la culpa....eso lo dedujiste tu

Dejaste de entrar en el foro por mi, no sera que dejaste de entrar porque te dolia demasiado asumir lo que te habia pasado y que te daba rabia que tuviera razon? de ahi lo de pensar que soy una listilla.

Si tu hubieras estado comoda contigo misma te hubiera dado igual lo que hubiera dicho o lo hubieras visto desde otro prisma

Lo de no entrar era una excusa que te habias puesto a ti misma para no afrontar la posibilidad de que ha podido ser culpa tuya, mejor pensar mal de mi y evitarme

Le doy vueltas a la culpa porque es lo que sienten toooodas las mujeres que han pasado por una experiencia traumatica, se sienten culpables de no haberlo podido evitar

Y claro yo entiendo que si despues viene alguien y desmonta tu argumento, el argumento que tenias para no sentirte tan mal que era la mala suerte pues el efecto es muy doloroso y canalices tu dolor contra esa persona

Lo he dicho y lo repetire hasta la saciedad porque esto ha sido un gran descubrimiento para mi. Cuando nos moleste algo de alguien mirad hacia dentro y averiguad por que

Y Yoly, da igual si era culpa o otra cosa, lo que trato es de hacerme entender, igual en tu cabecita habia otras cosas, eso es lo de menos estoy tratando de poner un ejemplo no de analizarte y he recurrido a la culpa igual que hubiera podido decir que tu madre era una persona a la que le encantaba que metieras la pata para decirte "ves ya te lo he dicho" y que por eso te ha jorobado profundamente el que yo fuera despues a decirte las cosas, porque te recuerda a cuando te lo decia ella y que por eso me has visto como una listilla porque ella era asi

Que quede claro que lo de la madre de Yoly me lo he inventado es por poner un ejemplo

Ayer me escribiste en el face que me explicarias por que te tomaste mal las palabras que tan amablemente te dije, Y a que se debe el cambio si en el fondo no me podias ni ver? porque ahora piensas que eran amables mis palabras?. Se que el fondo no piensas que eran amables pero al estar tu mejor ya no me ves como una persona horrible, mientras sentias dolor tuviste rencor hacia mi, a medida que te vas recuperando ya no piensas en lo mal que te hice sentir sino en porque a ti te sento tan mal,ya te responsabilizas de tus sentimientos y por tanto ya no me responsabilizas de como yo te hacia sentir, que en realidad es lo que estabas haciendo para huir de ti.

Es mas tu eres una persona dulce y amable por eso a pesar de tu dolor le has dado la vuelta a la tortilla y has sido capaz de ver amabilidad en mis palabras...o mas bien de intentar verla. Mis palabras no eran las amables eres tu y la optica con las que las miras

Por otra parte te dire que te he contado esto no por que lo llevase dentro, en realidad lo he hecho para que te sientas bien y para librarte de una carga. Como no recibiste apoyo en su momento y lo pasate mal quise que sanaras esa cuenta pendiente. Ademas querias justificar el porque te sento tan mal (ojo al factor culpa) y te lo he puesto facil. Se que como eres buena persona pues estabas tratando de verle el lado positivo al asunto

Cuando digo que no lo llevaba dentro no es porque sea un insensible. Habre metido la pata miles de veces en mi vida pero ya no puedo hacer nada al respecto. Yo me he perdonado a mi misma,eso es lo que deberiamos hacer todos. Hacemos las cosas lo mejor que podemos y sabemos y si nos sentimos mal por algo que hemos hecho mal pues lo mejor que podemos hacer es pensar sobre ello, sanarlo y dejarlo atras
Yo ya he comprendido mis equivocaciones y trabajo sobre ello, tengo la conciencia tranquila

Y una ultima conclusion, cuando alguien nos dice o hace algo muy duro y que nos hiere profundamente, buscar el motivo por el que os duele, trabajad en ello, sanadlo y pasar pagina. No juzgueis a la otra persona, aunque no la entendamos, esa persona tambien tiene su pasado y probablemente necesite sanar mas que vosotras, pero eso es un trabajo que le corresponde a ella, vosotras solo sois responsables de vuestra felicidad y de vuestra vida. flower

Hala sesion de terapia gratis

Ejem, perdon por invadir el post...es que cuando me embalo

Besitos
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Marián Mar Mar 30, 2010 11:56 pm

Guapa cuanto me alegro de que hayas encontrado comadrona! veras como todo sale muy bien! cheers
Perdon que soy una cafre y no te habia dicho nada Embarassed
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra decision! Empty Re: Nuestra decision!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.