Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
La Tos es nuestra aliada EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
La Tos es nuestra aliada EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
La Tos es nuestra aliada EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
La Tos es nuestra aliada EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
La Tos es nuestra aliada EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
La Tos es nuestra aliada EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
La Tos es nuestra aliada EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
La Tos es nuestra aliada EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
La Tos es nuestra aliada EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


La Tos es nuestra aliada

2 participantes

Ir abajo

La Tos es nuestra aliada Empty La Tos es nuestra aliada

Mensaje por Invitado Sáb Oct 23, 2010 8:18 am

La tos no es en si misma ninguna enfermedad, es una aliada nuestra encargada de avisarnos cuando alguna cosa no funciona bien en nuestro organismo.


Definición de la tos
La tos es un mecanismo defensivo del cuerpo para expulsar mucosidades o cuerpos extraños que se alojan en el sistema respiratorio. Puede aparecer como síntoma que acompaña otros procesos o como situación puntual ante un foco irritante.

Interpretación Emocional de la tos
Estamos intentando desprendernos de algo pero eso nos está suponiendo una dificultad, un obstáculo.

Emoción positiva para la tos
Elimino sin tensión ni dificultad aquellos aspectos negativos de mi vida.

Fitoterapia para la tos
Lechuga Silvestre, Tilo, Tomillo, Liquen de Islandia, Eucalipto, Grindelia, Helenio, Amapola, Serpol, Tusílago, Verónica, Drosera, jengibre, polvo de raíz de Lotus, etc. son plantas que nos pueden ayudar a calmar la tos.

Estas plantas se pueden tomar en infusión, gotitas (extractos) o en forma de jarabes.

Las bolitas o caramelos de regaliz también calman la tos rápidamente (evitarlas los hipertensos)

En algunos países se encuentran supositorios hechos de plantas medicinales o de remedios homeopáticos. Actúan fenomenalmente sobre la tos y hay también para bebés (es un remedio excelente ya que a menudo es muy difícil hacer que se tomen las plantas medicinales)

Nutrición para la tos
La Medicina tradicional china siempre trata de ver si la tos se acompaña de síntomas de calor o frío.
Si hay sensación de sequedad y empeora con el calor hay que "refrescar la dieta": beber más agua, zumos de frutas (sobre todo la pera), sopas frías, mucha cebolla, frutas, y ensaladas. En estos casos un vaso de leche con miel nos puede ir bien ya que los lácteos tienden a producir flemas y aquí un poco nos ayudará.

Si por el contrario tenemos frío y la tos se acompaña de expectoración de mucosidad clara y abundante hemos de "calentar la dieta": sopas calientes con ajo y jengibre, alimentos cocinados (reducir al mínimo unos días las ensaladas y frutas) Las especias picantes como la pimienta nos ayudarán a entrar en calor y harán que nuestro sistema respiratorio funcione mejor.

El ajo y la cebolla son quizá dos de los mejores alimentos que al fortalecer el aparato respiratorio pueden mejorar de forma indirecta la tos.

La miel es por supuesto uno de los alimentos imprescindibles a la hora de calmar la tos. Se puede tomar con una infusión de plantas para la tos, así duplicaremos el efecto.

Otros consejos para la tos
No fumar es más que evidente. Evitar espacios cerrados con sustancias irritativas en el aire (polvo, sustancias químicas, etc.)

Un remedio de toda la vida y muy eficaz si la tos nos acucia por la noche es dejar en la mesita de noche una cebolla grande partida por la mitad.

Si la tos es húmeda podemos hacer vahos con hojas de Eucalipto, tomillo y raíz de jengibre también descongestiona y calma la tos. Luego podemos dejar el recipiente con eucalipto dentro de nuestra habitación para dar humedad (sobre todo si la tos va acompañada de calor y sequedad)

Si la tos es seca haremos los vahos con flor de malva o semillas de lino.

Si hemos cogido frío lo ideal sería un baño caliente. Luego tomamos una infusión contra la tos y nos ponemos en la cama bien abrigados. Si nos aplicamos además algún bálsamo o crema de plantas respiratorias en el pecho y la espalda seguro que se nos calma la tos rápidamente.

Si la tos es muy seca, estamos durmiendo y nos da un ataque de tos podemos salir al balcón o ventana (bien tapados) buscando el frescor de la noche. Suele calmar la tos rápidamente.

Sobre todo no olvides que...
La tos no es en si misma ninguna enfermedad, es una aliada nuestra que trata de avisarnos de que alguna cosa no va bien en nuestro organismo. Si simplemente la "hacemos callar" con un medicamento y no vamos a la causa del problema cuando nos demos cuenta el problema será mayor.

Es por ello vital preguntar siempre desde cuando se produce la tos y si la asociamos con algo (nervios, mucosidad, sequedad del ambiente, dolor en el pecho, etc.)
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Josep Vicent Arnau

Naturópata y Acupuntor

Colaborador de enbuenasmanos.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tos es nuestra aliada Empty Re: La Tos es nuestra aliada

Mensaje por Raquel Sáb Oct 23, 2010 12:07 pm

Pues llevo varios dias preocupada por "las toses" de mi padre y mi sobrino.

Mi padre es fumador,fuma 2 paquetes diarios desde hace muuuuchooooos años y me dijo mi madre que se levanta todos los dias con una tos impresionante.Sé que eso no es buena señal,pero no quiere hacerse un chequeo,este hombre es de cabezota.

Y mi sobrino lleva un mes con tos seca,fué al médico le mandó jarabes pero nada,sigue con ella.

Y cómo no me hacen caso,ni mi padre ni mi hermana...

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La Tos es nuestra aliada Empty Re: La Tos es nuestra aliada

Mensaje por Invitado Dom Oct 24, 2010 2:17 am

Entonces difícil Raquel, quien no quiere... poco se puede hacer.

Hay buenos jarabes naturales, para mí el mejor es el de cebolla, yo hago éste:
Jarabe casero para la tos de los niños
-Una cebolla
- Zumo de 2 limones
- 2 cucharadas de miel
- 1 raíz de jengibre

Se pica la cebolla, la mezclamos con el zumo de limón, la miel y el jengibre rallado. Remover bien la mezcla y dejarla en reposo por diez minutos, cubriéndola con un plato o paño. Durante este tiempo la cebolla sudará y el jarabe se formará en la superficie. A partir de este momento y durante dos días (a los 2 días habremos de preparar otro), el jarabe hará su efecto. Se cuela la mezcla, sólo lo que van a tomar, y se bebe a sorbos pequeños, durante el día. El resto se debe conservar tapado para que la cebolla siga sudando. El efecto es rápido, suaviza la garganta y acaba con la molesta tos.
En herbolarios también los venden ya sabes los del Osito, que llevan propóleo, equinácea, miel y plantas expectorantes y suavizantes. Eso sí el que te digo de cebolla es muuucho más barato y recién hecho.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tos es nuestra aliada Empty Re: La Tos es nuestra aliada

Mensaje por Raquel Dom Oct 24, 2010 12:45 pm

Gracias Ana,eres estupenda.
A mis peques les estoy dando el osito mocosete y por ahora van genial,ayer tenía RAfa una de mocos y hoy a dormido genial y casi no tiene,ahora está con tos,asi que haré el jarabe este de cebolla,tango que comprar la miel y la raíz.

Cada vez utilizo más remedios naturales,otra cosa que tengo que agradeceros,pues sin vosotras,en especial sin ti,Ana,estas cosas no las hubiera descubierto.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La Tos es nuestra aliada Empty Re: La Tos es nuestra aliada

Mensaje por isa36 Dom Oct 24, 2010 4:02 pm

aqui para los peques se usan unos supositorios de homeopatia durante tres o cuatro dias y les descongestiona las vias respiratorias que da gusto. Lo unico que te tienes que asegurar que no tenga ningun tipo de fisuras en el ano ni intestino y no tiene mayor problema

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Tos es nuestra aliada Empty Re: La Tos es nuestra aliada

Mensaje por Invitado Dom Oct 24, 2010 6:13 pm

Isa me lo apunto, también supositorios homeopáticos Wink como en esta medicina estoy un poco verde que no he pasado de la belladona no los conocía.
Yo los tengo un poco constipados y hemos pasado la fiebre con belladona un día, los moquillos sin lácteos muy pocos, dándoles agua y zumitos para que se hagan más fluídos, también peras les ayudan y ahora la tos que prácticamente era una desconocida para nosotros, Rubén solo la tuvo una vez con 2 años y con un jarabito del Osito fué mano de santo, pero esta vez estoy probando otra cosa, tomillo y este jarabe de cebolla y más despacito pero bien, Rubén solo por las mañanas cuando se levanta y ni tose de noche ni a lo largo del día, les tengo puesta la cebolla partida en la habitación, pero Unai lleva 2 días con sus noches, sobre todo, con una tos uff y tan pequeño que no es que me preocupe mucho pero me da mucha pena, además el jarabe no lo quiere así que como solo es una cucharadita se lo doy "al vuelo" que se dice, el tomillo con miel en su vasito del pitorrillo sí, el zumito de mandarina y el agua también, voy a esperar un par de días más y como no cese me voy donde Luci a por un jarabito.

Tengo la casa con un olorazo a cebolla de la leche, porque como la tengo macerándo, pero el agua de eucalipto lo suaviza.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tos es nuestra aliada Empty Re: La Tos es nuestra aliada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.