Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
NECESITO ANIMOS EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
NECESITO ANIMOS EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
NECESITO ANIMOS EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
NECESITO ANIMOS EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
NECESITO ANIMOS EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
NECESITO ANIMOS EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
NECESITO ANIMOS EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
NECESITO ANIMOS EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
NECESITO ANIMOS EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


NECESITO ANIMOS

4 participantes

Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty NECESITO ANIMOS

Mensaje por CRISDA Mar Mar 02, 2010 11:46 am

Pues eso, que es que hay noches que son terribles, no sé por qué mi peke no puede conciliar el sueño, puede tardar hasta dos horas y hay noches, como hoy, que se desespera y se pone a llorar como un loco y no quiere saber nada de nadie, yo intento calmarle, pero me aparta, no quiere teta, llora y llora hasta que se cansa e intenta dormir de nuevo.....A mí me encanta dormir con él, pero hay veces que me desespero y pienso "¿cuando se va a acabar esto????" Sad
Necesito que me conteis si os pasan estas cosas y que me digais si esto se va a acabar algún día.
Besazos! Surprised
CRISDA
CRISDA

Cantidad de envíos : 50
Edad : 53
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por Invitado Mar Mar 02, 2010 12:19 pm

joba nena, espero que pronto esteis mejor... esto del sueño creo que trae de cabeza a mucha gente... yo no te puedo ayudar ya que no tengo la experiencia, mi niña tiene solo dos mesecitos y duerme muy bien de momento no hemos tenido problemas en ese aspecto.

a ver si las chicas te dan consejos. un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty RESPUESTA NECESITO ÁNIMOS

Mensaje por ISABEL M Mar Mar 02, 2010 1:18 pm

A mi hija le pasaba lo mismo, si me ponía a hacerle caricias, a dormir con ella, peor que peor y le duraba el llanto mucho más, no conseguía relajarse. Ahora se queda dormida rápidamente, ella prefiere dormirse sola. Yo la respeto en eso, ella lo prefiere así.

ISABEL M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por luna06 Mar Mar 02, 2010 1:38 pm

Duerme siestas?¿De cuánta duración?, te lo comento, porque en la mayoría de los casos es el propio cansancio el que hace que se muestren de esta forma.Nosotros tuvimos un periodo en el cual Luna podía tardar perfectamente 2 horas-2:30 en dormirse por la noche y decidimos probar lo siguiente:acostarla cuando realmente estaba cansada por la noche y que todos los días después de comer durmiese siesta (no más de una hora), el problema se solucionó a las 2 semanas: descansaba por la tarde lo suficiente para cargar energías y por la noche volvía a dormirse , pero no de un modo intranquilo,como hacía anteriormente.

BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por Invitado Mar Mar 02, 2010 2:20 pm

la verdad que creo que por eso Lorena duerme tan bien, porque se echa siestas a menudo... decian que cuando hiciera los dos meses dormiría menos por el día ¡que va! duerme a ratitos porque cuando está despierta es muy espabilada y quiere jugar y hablar todo el rato... asi que luego necesita recargar energias y dormir para aprender.

mi madre a estos ratitos de siestitas lo llama RECARGUITOS jeje.

y por la noche no llega estresada sino relajada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por Rosa Mar Mar 02, 2010 5:42 pm

Hola, no se que decirte mas que lo que se por mi experiencia, mi nene tiene 2 años y medio, y a comienzos de este años comenzamos con el destete nocturno porque el se despertaba (bueno pedia teti)cada hora o dos horas, pero solo le daba la teta y volvia a quedarse dormido, lo que si notaba es que el a no hacer siestas en el dia, por las noches le cuesta consiliar el sueño, y tiene mas despertares, al contrario de otro niños que al no hacer siestas caen rendiditos por la noches.

Lo que tu debes hacer es observarlo, si esto sucede cuando hace muy largas siestas o no ha hechos las siestas como el acostumbra, acostarse a dormir a la misma hora, si no quiere la teta, pues prueba a dormirle en brazos o solo acuestate con el y le das palmaditas en las pompas (gluteos),le cantas, esto es lo que vengo haciendo con mi peque hace un mes y medio, aveses se duerme rapido otras veces se pone a dar vueltas y vueltas en la cama y asi se tira una hora,me abraza, me pide que le de palmaditas en las pompas, se aropa con su cobija, se la quita, pide que su papa se acueste con el o se acuesta en medio de los dos y cuando menos lo espero se duerme,y claro yo me quedo dormida hasta que siento que ya no se mueve, porque su camita esta pegada a la nuestra.

Se por experiencia que es dificil tener malas noches y mas si trabajas (no es mi caso no trabajo), pero tienes que levantarte temprano a despachar al marido, a lavar, limpiar, y el humor cambia tambien tanto para ti como para el peque esto lo vengo observando con Jahzeel el cuando tienes menos despertares, se levanta mas alegre, se pone a jugar,pero cuando ha tenido muchos despertares se levanta llorando, y esta todo el dia lloriqueando hasta que hace una buena siesta, pero como ya se sabe esto del sueños es un proceso madurativo, que hay algunos nenes que no les cuesta y a otros como mi caso que tardan un poco Very Happy .

asi que no queda mas que decir que paciencia, descansa cuando el hace siestas (esto hago yo y mas ahora embarazada me da un sueño en las tardes Sleep ).

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por Raquel Mar Mar 02, 2010 6:11 pm

ELi tiene razón,hay veces que del mismo cansancio se ponen más nerviosos y les cuesta más conciliar el sueño.

Mi hija se tiró un tiempo que le costaba dormirse,pero era porque hacía siestas muy largas por la tarde,así que se las acorté y volvió a dormir muy bien.

Observa a tu hijo y lo mismo es que duerme demasiado o que necesita dormir mas por las tardes.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por Invitado Mar Mar 02, 2010 6:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Echale un vistazo a eso...y a esto....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bienvenida.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por Invitado Mar Mar 02, 2010 9:17 pm

Y antes de dormir, las últimas horas ¿ve la tv? ¿está un poco excitado por algo? porque los niños no la deben ver antes de dormir pues les influye mucho, por lo demás ya te han dado unos pocos consejos.
Por suerte, los míos son una mezcla entre marmotillas y lechoncitos y da gusto, ahora mismo están sobando y no creais que a la noche no duermen y si además les doy el bañito con masaje y ejercicios incluídos ni os cuento, ale hasta que despiertan, algunas veces Unai amanece y Rubén ya lleva un año durmiendo del tirón. Bueno a Rubén le doy buenos pateos y Unai juega lo suyo para que hagan por tener hambre y sueño claro.
Besitos y paciencia y tranquilidad que influye mucho también Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por Invitado Mar Mar 02, 2010 9:29 pm

si, eso tambien tiene que ver, que cuando estén despiertitos hagan las cositas agradables que les guste hacer, como estar activos y jugar, pasear, etc... eso si siempre sin estresarles, observar que ellos y ellas saben decirnos: ¡basta! jejeje

besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por CRISDA Jue Mar 04, 2010 3:23 pm

Perdonar, es que no tengo mucho tiempo y no he podido entrar antes. Angy me he quedado leyendo el segundo enlace que me has puesto. La verdad es que lo has tenido que pasar fatal.... a ver si puedo terminar de leer.
Nosotros llevamos unas noches muy malas, pero hoy ha sido horrible, ha empezado otra vez con mocos y entonces me hace levantarme y tenerle en brazos hasta que se tranquiliza....y me pide que vayamos a la cama. Habremos dormido unas 5 horas. Yo me he tenido que levantar a las 7:30 y él también porque no se ha dormido.....Estaba el pobre hecho polvo. He comenzado a darle un jarabe "pandoiterín descongestivo". No me gusta nada darle estas cosas, pero es con lo único que parece que se descongestiona un poco y puede dormir algo más.

El tema de las siestas.....pues es que depende, hay días que duerme más siesta y luego duerme bien y días que duerme menos siesta y duerme peor, vamos que no tiene un patrón fijo, este niño es según le da.
Alergias sólo tiene al huevo y yo no como ni él tampoco claro....

Pues eso, que sé que no me queda más remedio que aguantar......sólo espero que dentro de poco esto mejore, porque llega un momento que cansa.....15 meses así es mucho tiempo......

Me tengo que ir. Mañana intentaré entrar y terminar de leer.
Gracias a todas por vuestros ánimos.
Besazos!
CRISDA
CRISDA

Cantidad de envíos : 50
Edad : 53
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por Invitado Jue Mar 04, 2010 8:26 pm

A ver si se pone bueno y así descansa mejor.
Por cierto, dices que tiene alergia al huevo, ¿le han puesto las vacunas? y si es así ¿ha tenido algún efecto adverso?
Besitos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por CRISDA Vie Mar 05, 2010 12:31 pm

Sí le he puesto la vacuna de la triple viríca (esto fue en noviembre) y no tuvo ningún efecto adeverso.
Ayer por la noche tuvo un poquito de fiebre y esta noche antes de dormir le di el jarabe para la congestión y el apiretal. Esta noche la ha pasado mejor aunque un poco inquieto, hasta las 6:40 que estaba tan taponado que el pobre no podía dormir con su teti, no podía respirar. ¡Que rabia de mocos y de catarros!.
Besos!
CRISDA
CRISDA

Cantidad de envíos : 50
Edad : 53
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por CRISDA Vie Mar 05, 2010 1:23 pm

Hola Angy. Ya he leido lo mal que lo has pasado con Alba. Espero que ahora esté todo mucho mejor y aunque se despierte pero que no sea como antes, es decir, que tome su teti y se vuelva a dormir.

La verdad que David nunca ha sido así. El se duerme con su teti, pero hay días que tarda muchoooooooooen volver a coger el sueño y últimamente está tomando la costumbre de pedirme que me levante y le coja en brazos, cosa que no quiero que suceda. Por eso cuando no se duerme y se pone a llorar de desesperación, estoy a su lado, pero no me levanto y lo cojo. Al final se le pasa la rabieta y a dormir.

Lo importante es poder deshagarnos y contar nuestras malas noches y ver que hay mamás que están pasando por lo mismo, esto te ayuda y te da ánimos para seguir adelante (por lo menos a mí), así que muchas gracias a todas y ¡ya vendrán tiempos mejores!
CRISDA
CRISDA

Cantidad de envíos : 50
Edad : 53
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por Invitado Vie Mar 05, 2010 2:07 pm

Te decía lo del huevo porque la mayoría de las vacunas lo contienen, pues inoculan los virus (vivos o muertos) en embriones sobre todo de pato y demás y en niños con alergias al huevo, en muchos casos no se les puede vacunar pues sería fatal, o hay que "vigilar" muy de cerca así que menos mal, por cierto, esto del huevo ¿te han informado cuando le has vacunado?
Besitos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por CRISDA Vie Mar 05, 2010 3:21 pm

Según tengo entendido, la única vacuna que se cultiva en embriones de huevo es la de la triple vírica, por eso se pone a los 15 meses y hay que avisar si hay alergia al huevo. Yo avisé y me mandaron al hospital a ponersela para que lo vigilaran. De todas formas el alergologo me dijo que era muy raro que le diera reacción, porque él tiene alergia a la clara (no a la yema) y porque tampoco tiene mucha.

Besos!
CRISDA
CRISDA

Cantidad de envíos : 50
Edad : 53
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por luna06 Vie Mar 05, 2010 4:00 pm

El jarabe si no me equivoco es antihistamínico, si te lo ha recetado el médico coméntale si es necesario que tome jarabe, ya que en solo ocasiones puntas(cuando se necesita expectorar mucosidad es necesario,), soy contraria a los antihistamínicos, pues su función es de aplacar síntomas alérgicos generalmente ....si tiene moco por resfriado, pues lo ideal es fluidificar el moco para que no se congestione mediante suero fisiológico, si ya tiene el moco dentro del pecho, expectorantes...pero el uso de antihistamínicos debe de evitarse a toda costa y más en niños tan pequeños...
Que se mejore tu perla.

BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por CRISDA Lun Mar 08, 2010 2:10 pm

Eli, te cuento las últimas novedades. El jarabe que estaba tomando no era antihistaminico, es un descongestivo pero no me acuerdo lo que lleva. El caso es que seguimos pasando unas noches horribles de taponamiento nasal y de tener que levantarnos para que pueda respirar. Yo le echo agua de mar Quinton, varias veces a lo largo del día, pero la verdad es que no le hace mucho. Ayer lo llevé a urgencias de nuevo porque no iba ni a mejor ni a peor y como le ha aparecico tos, pues quería que lo miraran. Me dijo el pediatra que le dejara de dar el jarabe y que si por la noche no podía dormir porque estuviese muy taponado que le diera un antihistamínico que se lo dí esta noche. La verdad es que no he notado mucho y encima ahora te leo y veo que son lo peor de lo peor... affraid pero....¿qué hago?. Es que me da mucha rabia que encima de que duerme fatal se despierta porque se le ponen los mocos en la garganta y tose y ya es el caos.....Esta noche se despertaba más por la tos que por el taponamiento......La verdad es que llevamos 15 días fatales, ¡quiero volver a las noches de antes en que tardaba en dormirse pero no me hacía levantar!!!!!
Gracias por escucharme.
Besos!
CRISDA
CRISDA

Cantidad de envíos : 50
Edad : 53
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por Invitado Mar Mar 09, 2010 3:27 am

He de recordar que los lácteos hacen mucho moco, si los puedes sustituir por otras cosas, mejor, pues hay muchos alimentos que no hacen necesarios a los lácteos, además le das el pecho...
El zumo de pera descongestiona muuucho, le licuas un par de peras, sin piel ni pepitas y además revitaliza. Garantizado.
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por CRISDA Vie Mar 12, 2010 12:56 pm

Gracias Ana Belén, pero no quiere los zumos, es un niño un poco extraño....casi no bebe, ni zumos ni agua....
En cuanto al tema de los lácteos, según tengo entendido tienen que tomar medio litro de leche al dia?¿?¿?¿?¿?¿? Exclamation
¿Cómo puedo suplir esto?, porque lo que toma de la teta no creo que sea mucho....¿?¿?¿?¿
CRISDA
CRISDA

Cantidad de envíos : 50
Edad : 53
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por Invitado Vie Mar 12, 2010 3:14 pm

Hay muchos alimentos que tienen las propiedades incluso mejores que la leche de vaca.
¿Y cómo que de teta es poco lo que toma?
Besos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por CRISDA Vie Mar 12, 2010 6:06 pm

Pues porque sólo lo hace para dormir y tampoco le veo yo que succione mucho. Durante el día a veces me pide, pero lo mismo, yo creo que es más a modo de chupete...
¿Me puedes indicar alguno de esos alimentos????
Gracias!
CRISDA
CRISDA

Cantidad de envíos : 50
Edad : 53
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por Invitado Sáb Mar 13, 2010 7:03 am

Aunque te parezca que por el día hace succión no nutritiva, es muy posible que sí tome leche, además que la cantidad de tiempo que tome no está directamente relacionada con la cantidad de leche que ingiera o lo que le alimente.
Por ponerte un ejemplo, Rubén mamaba un montón de tiempo, hacía tomas de hasta media hora y al principio (sobre los 4 meses) podía estar toda la tarde mamando. Sin embargo, Unai, los 2 o 3 primeros meses había tomas de 20 minutos pero solían ser más cortas y desde entonces es rara la toma que supera los 5 o 10 minutos más excepcionalmente, de hecho, hay veces que toma 2 minutos y dice que listo y está hecho un ceporrito, porque no puedes ver las fotos (hasta que no llegues a los 100 mensajes) pero cualquiera de las chicas te puede decir como está el mozo (11 kg y pico)y doy teta a los dos (en tandem).

Respecto a la alternativa a la leche de vaca, puedes darle leche de almendras, voy a abrir un post sobre ella en productos naturales y así podeis ver las múltiples y excelentes propiedades que tiene. Por cierto, el otro día lo hablaba al tlf con Eli, pero creo que no os lo había dicho, dejamos la leche de vaca y nos hemos pasado a la leche de almendras, que ya tenía ganas. Yoli, en Mercadona la encontré, como me dijiste, la tienen endulzada con azúcar (que es menos recomendable) y con fructosa (recomendaba para diabéticos) y la diferencia de precio es de solo un euro, o sea que merece la pena. Cunde un montonazo cada tarro y se prepara en un pis pas, Rubén la toma tan ricamente, así que tan contentos, de hecho, ahora que andaban rondándonos los virus, mocos densos 0, super fluidines y en 2 días y un solo día de fiebre Unai (que Rubén ni eso) a los virus no les ha dado tiempo ni de olernos (bueno también otras cositas como la cebolla por las noches, las hojitas de eucalipto, etc., ya sabeis).

Que se mejore tu chiquitín Cristina sunny
Besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO ANIMOS Empty Re: NECESITO ANIMOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.