Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Necesito vuestra ayuda EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Necesito vuestra ayuda EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Necesito vuestra ayuda EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Necesito vuestra ayuda EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Necesito vuestra ayuda EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Necesito vuestra ayuda EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Necesito vuestra ayuda EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Necesito vuestra ayuda EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Necesito vuestra ayuda EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Necesito vuestra ayuda

5 participantes

Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Ene 24, 2011 1:53 pm

Hola mis niñas!!!
Como la mayoria sabeis no tengo internet en casa asi que entro de pascuas a ramos para leeros un poco por encima, deciros que espero que vuestros peques esteis bien y que vuestras barriguitas vayan genial Smile
Necesito ayuda con Miguel os cuento mi peque cumplira el dia 21 de mayo 3 añazos ya y me pasa lo siguiente no soy capaz de quitarle el biberon sólo lo usa 2 veces al dia para el desayuno y para tomarse un bibe antes de ir a la cama, cualquier otro liquido lo bebe perfectamente en vaso o en botella pero la leche con el colacao es imposible darsela en vaso.
Por la mañana le hago el biberon con leche y galletas xq sino no hay forma de que desayune nada de nada he probado a darle cereales pero no se los come a que desayune en vaso y moje galletas pero tampoco funciona, sino se lo toma en el biberon no come nada hasta la hora de la comida haga lo que haga...
Otro tema que me preocupa es no come absolutamente nada de fruta no hay manera de darsela no le gusta ninguna y creo que con casi 3 años deberia comer algo de fruta pero es que no hay manera...
Chicas como puedo hacer para que desayune en vaso y deje ya el biberon y como puedo meterle la fruta, es que por no tomar no toma ni zumos...
Un besazo a todas!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Invitado Lun Ene 24, 2011 2:08 pm

bueno guapa, primero me alegro mucho de leerte por aqui, que sepas que te echo mucho de menos,

nosotros estamos muy bien, parados pero bien de salud que es lo importante, lorena genial ya empieza a andar solita a veces jeje.

no sé muy bien qué decirte ya que no tengo experiencia en esto pero por lo que he observado en los niños de mi alrededor te comentaré algo por si te sirve de ayuda.

conozco un niño que le pasaba igual que a miguel con la fruta, y un dia de repente en casa de su tia le ofrecieron kiwi que nunca habia probado le encantó, le vino genial por que es muy estreñido ,precisamente por no comer nada de fruta, y luego despues al hacer catado esa fruta que nunca habia catado empezó a aceptar frutas diferentes, bueno esto fue muy lento, te puedes imaginar pero fue un gran paso., ¿le habeis ofrecido tipos diferentes, de fruta, aun las mas raras o tropicales? ¿habeis probado a pasar una temporada sin ofrecerle nada de nada de fruta para que se le vaya la mania a las frutas? ¿comeis fruta en diferentes ocasiones al dia para que os vea como ejemplo?

lo del biberón mira, yo iba al cole con 5 años y aun tomaba un biberón por las noches, era puro vicio dice mi madre y de repente un dia lo dejé de pedir. es un rollo que miguel solo desayune en biberón pero no sé qué aconsejarte mas que no darselo en biberón, decirle que no lo hay y que hay que tomarlo en vasito si o si, que no hay mas, y si no quiere desayunar pues que no desayune, por un dia no pasa nada y luego comera mejor Razz .

espero que algo de esto te sirva , aunque las chicas te ayudarán mejor que yo.

un besazo para ti y toda tu familia. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Raquel Lun Ene 24, 2011 2:17 pm

Me alegro de leerte! se te echa de menos.Mis niños y nosotros estamos bien,sin muchos cambios.
El tema del biberon te diria que no te preocupes demasiado,para el es como su teta,a ver que igual que en muchos caso dejamos que el niño se destete solo,en este caso es igual,Ya dejará el solo el biberon.Naomy estuvo tomando la leche en biberon hasta que cumplió 5 años,que ya le dije que era una niña mayor y que el biberon era para los bebés,es que son 5 años!jejejeje,pero Miguel es pequeño aún.
Yo lo veo así,lo mismo estoy equivocada,pero con Naomy no tenia ninguna prisa en quitarselo.Fijate que en su clase aún hay niños que usan el biberon y una amiga de mi hija que tiene 6 años tambien lo usa,la madre se lo quitó,pero no había forma de que se tomara la leche,asique se lo volvió a dar.

Y lo de la fruta,bueno,a mis hijos tengo que estar haciendo malabares para que coman fruta y la única manera de darsela es cuando estan viendo los dibujos,se quedan tan embobados...jejejeje.Lazy town me ha ayudado mucho Razz
Que te vea comer fruta,,los niños suelen imitar a sus mayores,además lo mismo viendote se anima.

Suerte guapa!

Besos.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Ene 24, 2011 2:19 pm

Hola cariño!! Que sepas que yo tb os echo muchisimo de menos ains!!! a veces necesito desahogarme y no poder contar con vosotras se hace cuesta arriba pero bueno Smile

Mira te cuento en casa comemos mucha fruta de hecho yo a media mañana y para merendar siempre ando con piezas de fruta y nos ve comerla a todos, nunca le he forzado a comer nada xq ya sabes como opino nadie mejor que ellos saben lo que necesitan, he estado mucho tiempo sin mencionarle la fruta pero esta siempre a estado al alcance de su mano por si en algun momento le apetecia y aun asi nada de nada... alguna vez le saca el jugo a un par de gajos de mandarina y listo pero esto puede pasar una vez cada "x" meses...
He probado con la manzana, la pera, el platano, mandarina,naranja,piña,melocoton,cerezas,nectarina,kiwi,sandia,melon...etc etc y que no hay manera no lo entiendo en serio y lo que me preocupa un poco es que el no comer fruta le afecte.

El tema del biberon probe a hacerlo desaparecer pero el resultado fue que no desayunaba, es decir tomaba unos sorbos de leche y lo dejaba y las galletas ni mirarlas, es mas estos dias ha estado malo con mucha fiebre y no queria comer nada, ya le podia hacer comidas de todo tipo que lo unico que tomaba era la leche y claro en biberon... a veces me da la sensacion que no quiere dejar el biberon del todo porque todavia necesita succionar aunque sea solo un par de veces al dia por eso tampoco le quiero forzar pero no se si sera malo que aun anda con el bibe...

Un besote!!!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Ene 24, 2011 2:21 pm

Gracias Raquel Smile yo tambien opino lo de la succion asi que no le dare demasiadas vueltas y que lo deje cuando el este preparado y lo de la fruta en mi caso ni con tele ni con juguetes ni con nada! Es mas cabezon que su madre y mira que es complicado jajaja
Muchos besos para ti y tus peques Wink
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por anesmori Lun Ene 24, 2011 2:33 pm

Hola
Aquí estamos bien, ya en la recta final esperando la llegada de Alicia.Los peques de momento bastante bien.
Poco te puedo ayudar, Manuel dejo de tomar pecho y no quería ni bibe ni vaso. Me costo un montón que tomara leche, al final tomamos la leche con pajita, pero sin galletas. Luego almuerza en el cole. Paciencia es lo que tengo y el día que se lo toma todo casi le monto una super fiesta.
Te puedo contar que tengo un vecino que acaba de cumplir los 3 años y su papá que es pediatra, decidió que ya era hora de tomar en vaso. Igual que el tuyo, el resto lo toma en vaso perfectamente. Bueno pues no tomaba nada de leche. Así que pese a la mentalidad pediatra, han vuelto al bibe, porque no hay otra forma de tomar leche. Ya lo dejara cuando el vea, seguro.
Y con la fruta, pues yo tengo temporadas, María come bastante y casi toda, si quiere. Y Manuel solo las manzanas, y de vez en cuando algún plátano. Pero son pocos fruteros. Les ofrezco siempre por si hubiera suerte.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Raquel Lun Ene 24, 2011 2:35 pm

Noe,¿Miguel como verdura a menudo? No tienen las mismas propiedades que la fruta,pero tienen muchas vitaminas y cositas muy buenas.Mis hijos que no son muy fruteros,casi todas las noches cenan un puré de verduritas casero.

Besos.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Invitado Lun Ene 24, 2011 6:36 pm

Noemí yo como te he contado hace poco pues ya sabes sunny

Si mal no recuerdo el verano pasado había dejado el chupete y se aconseja sobre los 3 años por posibles problemas en la mandibula, la dentición y si el bibe solo lo toma una vez al día con su desayuno, lo veo más ritual, es decir, por costumbre que casi por succión incluso, aunque sí un poco y por ello se resista. Si, según te cuentan Raquel y Ana, sobre los 5 años lo dejan sin problema quizá no haya porqué preocuparse mucho, cuestión de tiempo.

El tema de la fruta he leído que hace muchos años se tardaba muuuucho en ofrecerles y en interesarse ellos, sin que por ello supusiera un problema, pero iba acompañado de la lactancia materna, la cual al no tomar Miguel ya no sabría decirte y si, como dice Raquel, las verduras suplirían este aspecto, que yo creo que sí pero si sobre todo fueran crudas ¿come ensalada? y si es así, que fuera lo más variada posible. De esta manera, al menos el aspecto de las deposiciones no lo vería tanto problema y seguramente el de vitaminas, minerales y demás también.
A ver si leo algo más y te podemos echar un cablecillo más.
¿Tienes el tlf de Eli? sino te lo paso Wink

Besitos corazón sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Invitado Lun Ene 24, 2011 7:06 pm

Ayyy que llego la ultimaaaaa...

Mi niña Noe, yo no le doy importancia alguna al tema del bibe, el se toma ahi su lechita tan agusto, pues ya esta, como bien has dicho, el resto de liquidos los bebe en vasito. Alba se toma su lechita de la noche y madrugada en bibe y la del desayuno en vaso, no sere yo la que le obligue a tomarse la de la noche en vaso, porque ella se queda agustito con la succion nocturna en ese momento para dormir, de hecho, ahora esta mu tontina con el chupe y antes, solo lo usaba para dormir y ahora, tambien se lo pone a ratos por el dia.

Sobre la fruta, supongo que lo habras probado todo no? en pure, zumos naturales, con pajita, sin pajita....se me ocurre que se la des en batido, es decir, en vez de hacerle zumo, hazle batido de fresas con yogurt, o batido de platano...no se...es otra manera.

Alba es que se la come toda la tia....has probado a merendar la fruta con el? los dos sentados merendando o sus hermanos? supongo que si, pero por mencionartelo....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Ene 24, 2011 8:14 pm

Gracias chicas por vuestras aclaraciones y consejos Smile Come verduras a menudo pero aun asi me cuesta un poco se hace el remolon pero es que con la fruta nada de nada... Angy cielo tb probe en batido incluso camuflando un poco la fruta con el colacao pero el tio se entera y lo rechaza imagino q solo me queda tener paciencia e ir poco a poco...
El tema del bibe definitivamente dejara de preocuparme xq como bien decis es solo un par de tomas y el sabra hasta cuando lo necesita.
Gracias x todo chicas muacks
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por lizan Lun Ene 24, 2011 8:23 pm

Hola Noe, yo te puedo contar lo que yo hago con Izan. No come otra leche
que no sea la mia, pues bien.....se la doy en pures caseros, cuando le doy
pasta le añado al tomate un chorrito de leche de oveja.....
Con la fruta igual, la añado a la pasta en ensalada, en pure, en bizcochos
caseros y magdalenas caseras.
Yo me preocupaba mucho por el tema Calcio pero mi niño se alimenta con
kilos y kilos de tomate. Y lo del bibe que el decida, mi hermana hasta muy
muy mayor seguia bebiendo en bibe y no dire su edad por si me lee silent jajaja
Besitos Very Happy

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Invitado Mar Ene 25, 2011 5:00 pm

Mira yo este tema de la fruta, viendo que a tantos y tantos niños le cuesta tomarsela, como que su cuerpo no les pide fruta....he llegado a pensar que quizá para los niños no sea tan imprescidible como pensamos el que coman fruta, es como si su cuerpo les pidiera lo que realmente necesitan: proteinas, leche, etc. ¿como lo veis?

lorena de momento toma muy bien la fruta pero no descarto que la de por pasar de ella dentro de un tiempo, ahora le ha dado por mordisquear con sus dientecillos las manzanas grany smith que comemos nosotros, las mas verdes y acidas, la encantan.

besos guapas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Raquel Mar Ene 25, 2011 5:17 pm

Pues Yoli,puede que tengas razón,fijate que el cuerpo nos pide cuando necesita dulce,hierro,y seguro que con las frutas y verduras pasara igual.
LA naturaleza es sabia!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por yolanda Mar Ene 25, 2011 8:13 pm

Noe yo no te puedo aportar nada porque mi niña es más pequeña y realmente pienso que la fruta si fuese necesaria la tomaría que creo que realmente ellos saben cuanto y que necesitan ... yo es que en mi casa tengo a mi padre que la fruta en el frutero, vamos se come una pieza cada mil años, nunca la quiso y resulta que (tiempo despues y por otros motivos supimos) es diabetico y la fruta le sube mucho el azucar ....

Bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.