Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
necesito ayuda con la AC EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
necesito ayuda con la AC EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
necesito ayuda con la AC EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
necesito ayuda con la AC EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
necesito ayuda con la AC EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
necesito ayuda con la AC EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
necesito ayuda con la AC EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
necesito ayuda con la AC EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
necesito ayuda con la AC EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

necesito ayuda con la AC

5 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

necesito ayuda con la AC Empty necesito ayuda con la AC

Mensaje por yolanda Dom Jul 25, 2010 12:28 am

Hola! soy nueva por aqui y estoy un poco perdida, creo (por lo que he leido estoy segura) que me prodreis ayudar ... tengo una niña de 6 meses y medio , alimentada con leche materna de forma exclusiva y a demanda hasta los seis meses, ahi empezamos con la fruta, la primera semana plátano chafado y la segunda manzana rallada (que no tuvo mucho exito) y en compota (que le gusto más), ahora empezamos con arroz muy cocido y chafado ... mi duda es ¿que otros cereales sin gluten puedo darle? no queremos darle papillas, ni preparados que desde mi punto de vista estan llenos de azucares
He visto que hablabais de sémola de maíz y la verdad es que no tengo ni idea de donde comprarla ni como prepararla, lo mismo digo de la quinoa.
Otra duda es que en la pasta que he encontrado en toda pone que puede contener trazas de huevo, con lo cual creo que no es adecuada para la niña ¿podríais decirme cual o donde comprar alguna que sea adecuada?
Gracias por adelantado

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

necesito ayuda con la AC Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Maribel Dom Jul 25, 2010 1:34 am

Hola Yolanda, bienvenida.
Los cereales sin gluten que yo le di a mi hijo fueron arroz y maíz. La quinoa no la he probado, no te puedo decir nada sobre ella.
El maíz lo tienes en los supermercados en harinas tipo maizena, con la que puedes preparar papillas.
Las demas mamis te podrán indicar mejor, pero se me ocurre que podrías preguntar en herbolarios o tiendas de productos ecológicos.
La pasta, normalmente esta hecha con trigo, con lo cual mejor esperar si todavia no vas a empezar con el gluten (a no ser que en estas tiendas que te he comentado tengan pasta hecha con maíz, la verdad es que lo desconozco).
Bueno, ya nos iras contando como avanzas con los cereales.
Si te apetece, puedes pasarte por el subforo de presentaciones para conocernos mejor y que te podamos dar la bienvenida oficialmente.
Saludos

Maribel

Cantidad de envíos : 1352

necesito ayuda con la AC Empty gracias

Mensaje por yolanda Dom Jul 25, 2010 3:58 am

Gracias por tu resuesta y me encantaría ver el subforo pero no tengo ni idea de como... Embarassed soy novata en esto de los foros

yolanda

Mensaje por Maribel Dom Jul 25, 2010 11:25 am

¡Que noooo! ¡Que lo estas haciendo muy bien!
Ya veras que luego se conectan las otras mamas y te pueden dar mas informacion sobre los cereales que preguntas. I love you

Maribel

Cantidad de envíos : 1352

Mensaje por Invitado Dom Jul 25, 2010 12:05 pm

Yolanda, la quinoa la puedes encontrar en cualqueir herbolario y se prepara como el arroz, cocida y bien pasadita, lo mismo que la semola de maiz.

Lo estas haciendo fenomenal con la introduccion de la Ac de tu niña, despacito y sin prisa, recuerda que hasta el año, su alimento principal es la leche materna y el resto, como su nombre indica, es complementario, asi que no tengas prisa.

Besos

En la pagina principal, tienes los distintos foros o "aparatados" que tenemos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Jul 25, 2010 2:21 pm

Hola Yolanda, ya veo que te están aconsejando muy bien y el forito es fácil, verás como en 2 días te mueves bien.

La quinoa también la venden en tiendas de productos latinos, en los herbolarios la encontrarás además ecológica, también venden macarrones y otras formas de pasta de arroz (suelen venderla para celíacos) y otros cereales (aunque no sé si todos los herbolarios las tendrán, pero puedes mirar en más de uno).
Sobre la quinoa leer aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También puedes dar el arroz en forma de sémola, también venden sémola de trigo, que no tardarás mucho en dar (no llevan trazas de nada más, sino lo tiene que poner en el envase, yo las compraba en Mercadona, que ponen cuidado en estas cosas). En seguida se acostumbran, yo le dí sopa de puntos y luego fideo, el arroz lo prefiero integral (debe cocerse más tiempo para que no quede duro).

Recordar que como acabais de empezar con la AC, la leche materna es el alimento principal y el más completo, además de proporcionar muchos otros beneficios físicos, psicológicos y emocionales. Por tanto, lo único que le puede hacer falta a tu bebé es hierro, que empiezan a escasear sus reservas en su organismo, el resto de alimentos se suelen dar por interés que muestra el niñ@ y para que vaya familiarizándose. Por tanto si no tiene prisa por frutas, verduras y otros que le puedan proporcionar ese hierro no pasa nada si no los toma al principio.

Cuando les des fruta, la comen muy bien rallada como la manzana y más tarde la zanahoria (que son más duras).

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Dom Jul 25, 2010 9:47 pm

muchas gracias chicas
Anabelen tengo que decirte que ya habia leido lo que me dices por eso preguntaba...
Aunque no lo dije la comida se la ofrezco siempre despues de la teta y come lo que ella quiere ... lo único que me preocupa es la falta de hierro pero ya me has resuelto la duda porque si le puedo dar arroz integral, que contiene hierro ... tema solucionado, porque la verdad es que muestra mucho interes por probarlo todo ... ya antes de los seis meses pedia comida pero hemos esperado porque creemos que lo mejor es la leche materna...
Bicos y gracias (me repito un poco pero hasta ahora me he sentido un poco incomprendida)

yolanda

Mensaje por Invitado Lun Jul 26, 2010 7:57 pm

Aquí todas te vamos a comprender muuuuy bien, personalmente, a mí lo que piensen los demás me trae sin cuidado y más sabiendo la ignorancia que se desborda y la gran cantidad de información que tengo.
Y ya no hablemos de lo felices que son mis peques, la gente puede decir misa.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Jul 27, 2010 10:53 am

Hola Yolanda, aunque las chicas ya te han respondido de maravilla, te contaré yo tambien, ya que mi nena y la tuya son de la misma edad.

A lorena empezamos a ofrecerla AC desde los 5 meses y pico, porque tenia mucha curiosidad con la comida y le ofrecimos: semola de arroz o de maiz, la compro en carrefour, mercadona, ahorra mas... luego poco a poco le fuimos ofreciendo mas alimentos, por el mediodia pures de verduras, luego con pollo, luego con ternera, pero no siempre son purés, porque le cuezo verduras, como brocoli, patata, calabaza etc, y se lo ofrezco, ella coje lo que la atrae y se lo lleva a la boca y lo come, se ve lo que realmente ha tragado luego en el pañal chivato jeje. luego tambien la ofrezco la fruta, como tu dices, rallada, o simplemente un trozo para que chupe, o mordisquee con las encias, ahora estoy empezando a darle carne picada pasada por la sarten, le doy trocines peques con los dedos y ellas hace afan por cojerlos tambien de la mesa, pero son tan peques que no puede aun , pero la hace mucha gracia. por las noches siempre la doy una papilla comercial de esas, porque duerme muy bien y se la come mejor, yo empecé a darsela porque pensaba que queria que ella tambien supiera lo que es, por si alguna vez necesito darsela por estar en algun lugar y ser mas facil para prepararla que la semola, pero vamos eso ya es cuestion de lo que cada familia quiera.

yo no quiero darle quinoa, pues solamente la quiero dar cereales que luego comerá de mayor, nosotros no comemos quinoa, por cultura, vamos que aunque al principio su alimentacion sea un poco especial por no poder masticar y eso, que sea poco a poco lo mas parecida a nuestra alimentacion posible.

despues de los trasteos del verano y las vacaciones, los viajes, las salidas por ahi... ya vamos a empezar a no darle nada de purés ya que se come genial la comida a trocines o darle un trozo grande de algo y que ella lo muerda, y solo comeria pures cuando papi y mami tambien coman pures.

bueno espero haberte servido con mi experiencia. cualquier duda aqui nos tienes, y si algo dudo yo te preguntaré.

un besito.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Jul 27, 2010 6:40 pm

Yoli dice:
yo no quiero darle quinoa, pues solamente la quiero dar cereales que luego comerá de mayor, nosotros no comemos quinoa

Nosotros aunque nunca la habíamos comido, ahora la comemos de vez en cuando, la misma frecuencia con la que se la doy a ellos y nos encanta a todos.
Pero si no pensais comerla nunca Yoli, me parece bien tu reflexión Very Happy

Besitos sunny

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Mar Jul 27, 2010 7:27 pm

Ufff!!! Yoly vas muy adelantada ...
La verdad es que yo voy con mucha calma con lo de añadirle nuevos alimentos, esta semana empezaré con la verdura (creo que zanahoria, sinceramente porque le llama mucho la atención cuando está en mi plato)
Lo de darle quinoa es por variar un poquito, entiendo lo que dices Yoly, pero ahora mismo le estoy dando arroz en blanco que personalmente odio (es una de las pocas cosas que no como) asi que ... por probar no perdemos nada.
Ah!!! le he dado arroz integral y le ha encantado ... y tengo que reconocer que aunque sigue sin gustarme está mejor que el otro.
Lo que aun no tengo muy claro es como haremos con la carne ... ya os iré preguntando y contando
Bicos a todas y gracias de nuevo

yolanda

Mensaje por Invitado Mar Jul 27, 2010 7:53 pm

La carne (picada) se la puedes hacer salteada en la sartén con una chispita de aceite de oliva, la comen muy bien con sus deditos (así desarrollan la psicomotricidad fina, al igual que otros alimentos cortados en trocitos) también le pueden hacer tiritas muy finas el pollo, yo también le doy pechuga de pavo en cuadradines, les suele encantar.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Cherrylove Mar Jul 27, 2010 11:35 pm

Pues Yolanda, te cuento que de este lado del mundo normalmente empiezan con la AC a los 4 meses. A la edad de tu hija, mi hija ya comia hasta pollo.
Primero empezamos verduras a los 4 meses, a los 5 frutas y ya despues las carnes, un mes una cosa, otro mes otra.

Cuando te toque darle carne, yolo que hacia era una sopa, con la carne (yo le ponia jarrete que es muy suave, no se si alla la conocen) y bueno con eso hacia una sopa, mas las verduras, una gotita de aceite de oliva y todo eso lo pasaba por la licuadora o batidora. Tambien puedes pasarlo por el procesador y se hace como un pure, delicioso y ya sabes que adentro va de todo.

besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533

Mensaje por Invitado Miér Jul 28, 2010 6:02 pm

Grethel, ¿qué es jarrete? Question

Invitado
Invitado

Mensaje por Cherrylove Miér Jul 28, 2010 10:39 pm

Es una carne que se saca de la pata de la vaca de la pantorrilla, es super suavecita. Estaba leyendo en internet que alla en Galicia se come mucho. Y tambien hacen cocido madrileño con ella.
En Cuba y aca en Panama, hacen un plato con ella que se llama ropa vieja q es como un guiso con la carne desmenuzada bien rica.

Y bueno al ser tan suave yo la usaba pa las sopas de Andrea.
Cherrylove
Cherrylove

Mensaje por Invitado Jue Jul 29, 2010 10:54 am

la chicha o carne, yo se la doy desmenuzadita (el pollo se hace muy bien), en purés, o picada salteada en sarten o cocida, se lo come bien, pero al principio no queria.

tu ves probando de poco en poco.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Jul 29, 2010 7:14 pm

Pues en León (soy de la maragatería) es típica la cecina, como el jamón pero en vez del cerdo de la vaca.

Me apunto lo del jarrete Wink

Invitado
Invitado

necesito ayuda con la AC Empty jarrete ...

Mensaje por yolanda Jue Jul 29, 2010 7:59 pm

Cherrylove gracias por la idea la verdad es que aqui es muy usada aunque no es de vaca es de ternera, con lo cual aun será más suavecita ... por cierto hay un plato típico gallego (carne o caldeiro,que significa cubo, aunque no lo hacemos en un cubo Very Happy en el que se usa está carne) Me apunto la idea aunque sigo sin querer darle triturados, no se que pensais Question
Anabelen no creo que tengas problema en la carniceria para encontrarla porque en Madrid y Aragón yo no he tenido ningún problema para comprarla ... por cierto queda muy rica al horno (se nota que me gusta cocinar?)
Siento no poder aportar nada para la alimentación de los peques pero ya os ire contando como me va ... I love you
Bicos

yolanda

Mensaje por Invitado Jue Jul 29, 2010 8:25 pm

Ok Yolanda.

Y en cuanto a la cocina, es que se disfruta mucho, sobre todo si un@ se deleita con los manjares tongue

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Cherrylove Jue Jul 29, 2010 11:20 pm

Cherrylove gracias por la idea la verdad es que aqui es muy usada
Me alegro q se consiga x alla. Yo si te digo que la use en pures porque me daba pavor q se atragantara y como es algo hilachoza si me daba miedito.

besitos
Cherrylove
Cherrylove

Mensaje por Invitado Jue Jul 29, 2010 11:24 pm

Yo te puedo decir, Yolanda, que no se atragantará, por lo tanto puedes seguir con tu idea de no darle purés ni triturados, prueba la carne tiernita picadita o desmenuzadita y si no la quiere se la ofreces un tiempo mas tarde, puede que aun no esté preparada para comerla o la parezca estraña y luego la acepte, es lo que le pasó a lorena.

un besito.

Invitado
Invitado

necesito ayuda con la AC Empty como vamos

Mensaje por yolanda Vie Ago 20, 2010 5:16 pm

Hola chicas!! os cuento como vamos ...
1. la sémola de arroz le encanta
2. con la de maíz aún no he podido probar porque no la he encontrado (vivo en un pueblo muy pequeño y me ha sido imposible acercarme a A Coruña, a ver este finde) lo que si he encontrado ha sido espaghettis de maiz (los destrozo hasta que quedan trocitos muy pequeños)
3. con la carne probamos con el pollo triturado y pasado por la sartén y no veais la cara de asco que le puso , al día siguiente se lo dí cocido y le gusto más (aunque no mucho)
He estado leyendo (aun me queda lectura para rato que no veas lo que estoy aprendiendo por aqui) y he visto algo de las verduras con nitratos ¿podríais indicarme donde leer más? Nosotros tenemos la gran suerte de que TODA la verdura es ecologica, mi madre tiene un huerto y no compro nada, (evidentemente no utiliza ni pestizidas ni fertilizantes químicos, lo hace a la antigua usanza) todo un lujo de la huerta a la cazuela.
Otra duda son las frutas porque la pediatra me dió una hoja (no se ni donde la tengo) y me recomendaba como primeras frutas la pera, la manzana, el plátano(que le encanta) y la naranja (que no tengo intención de darle hasta el año) ... la verdad es que la pediatra es un encanto pero ya ni me pregunta por la comida de la niña ... la mira, controla que todo este bien pero creo que no entiende mucho ( por no decir nada) de lactancia materna aunque tengo que decir que sí lo respeta que ya es algo.
Bicos

yolanda

Mensaje por Invitado Vie Ago 20, 2010 5:36 pm

Los nitratos, si no me equivoco, está relacionado con el tipo de agua con que es regada tu huerta, si es un agua venida de manantiales o de la lluvia no habria problema pero si viene de un agua parecida a la que tenemos en las ciudades del grifo no sería buena (dicen que la peor está en valencia), el tema es que algunas verduras acumulan y pasa al organismo de los bebes estos nitratos, mira te pongo un texto de un libro EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO para que aprendamos mas sobre esto:

" ...ademas de por el agua podemos ingerir nitratos por las propias plantas. los vegetales tienen tendencia a acumular el nitrogeno y los demas elementos minerales en diversas formas en sus tejidos. asi sobre todo las hortalizas de hoja ancha, como lechugas o espinacas, o las de raiz como remolachas o zanahorias, poseen niveles excesivamente altos de nitrogeno soluble en sus tejidos. ...a los nitratos en aguas y alimentos procedentes de los abonos, hay que añadir los de los aditivos: nitritos (E-249, E-250) y nitratos (E-251 yE-252) presentes en embutidos, conservas, quesos curados, etc.... los nitratos, en ciertas condiciones, se transforman en nitritos. esto resulta mas facil en bebes de pocos meses o en rumiantes. Los nitritos pueden producir metahemoglobinemia (falta de oxigeno en la sangre, al combinarse con la hemoglobina) y cánceres (al combinarse con las aminas del cuerpo y dar nitrosaminas, que pueden ocasionar canceres hepaticos y de otros organos). ... estudios recientes detallan que los nitratos son capaces de ocasionar malformaciones en fetos y efectos perniciosos en grandulas hormonales. ...asi la OMS recomienda que la ingesta diaria admisible sea de 3,65 g de nitratos y 0,11 g (en bebes) de nitritos por kg de peso. Un bebe de 6 meses con 8 kg de peso supera el limite con tres biberones de 250 centimetros cubicos de un agua que tenga 50 ppm de nitratos (37,5 mg de nitratos totales). un adulto de 70 kg solo debe tomar 4 vasos de agua con 50 ppm y 400 g de espinacas de cultivo intensivo (no ecologicas) (con 600 ppm de nitratos ) para superarlo...."

espero que este texto aclare un poco las dudas sobre los nitratos.

Pero si tus verduras son ecologicas mi opinion es que puedes darle cualquier tipo de verdura, pensando como te dije primero en el agua que teneis para regarlas.

Un besote.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Ago 20, 2010 5:57 pm

Yoli, estupenda aportación Wink

En cuanto a las frutas Yolanda, al principio la pera, la manzana y el plátano creo que son suficientes, pues las ácidas y exóticas es mejor esperar al año, total son pocos meses y como pequeñas cantidades y tu leche ya le aporta las vitaminas que necesite.
Y ¡qué suerte! poder consumir frutas y verduras ecológicas cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Vie Ago 20, 2010 6:00 pm

Siiii y regadas con agua de manantial, tienen un pozo de agua potable en la finca, es lo que tiene el norte que agua no nos falta ... Wink

yolanda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente