Criamos y educamos con apego


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Mala reacción de Luna

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Mensaje por Admin Mar Sep 22, 2009 4:45 pm

Hola guapis!

No sé si el mensaje estará en el subforo correcto pero os cuento:

Como os comenté en otros mensajes a la peque le está costando un poco adaptarse al colegio pero lo va llevando; lo que me ha dejado bastante mal hoy es una reacción que ha tenido al dejarla a las tres. Durante las dos semanas que llevamos de cole no había pedido dormir siesta pero hoy se a acostado solita y claro he tenido que despertarla con su consiguiente enfado, la hemos llevado llorando y cuando se ha puesto en la fila con los otros peques ha empujado a dos y uno de ellos se ha caido sin hacerse daño, me ha dado tanta rabia que le he dado unos toques en el culete y al ir a disculparme con el familiar del niño al que ha tirado Luna (supuestamente la abuela) ni me ha dirigido la palabra y a apartado al niño de la mía. Me he sentido muy mal y se lo he comentado a la profesora, ella le ha dicho que eso no se hacía y ha entrado algo más calmada.

Creeis que su reacción ha sido normal? Nunca se había comportado así Crying or Very sad

Un abrazo
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Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Sep 22, 2009 6:55 pm

Tal vez sea la forma que tiene la peque de demostrar su enfado o alguna forma de llamar la atención, si lo de hoy a sido una caso aislado intenta hablar con ella decirle que eso esta mal y que te explique xq lo hizo...quizas solo tuviese un mal dia...
Un beso y espero que a tu pequeñina se le pase pronto!
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Mensaje por Invitado Mar Sep 22, 2009 7:58 pm

Normal Rosa, se queda sin su siesta, pobrecita, si acaba de empezar el cole ¿ya va por la tarde? creo que por aquí cuando empiezan por la tarde si no quieren no los llevan porque dicen las mamis que por las tardes se las pasan durmiendo en clase y las profes no tienen inconveniente.
Y como no va ha tener una reacción por ello, pues se ha desahogado así empujando, si yo os contara y no es por adaptación ni nada, es por la edad que están en esa etapa de que como todavía no se comunican bien pues lo hacen así pegando o pegándose así mismos. Segurísimo que Eli te dice bien al respecto. Ahora a Rubén le ha dado por decir "malo, coño", no os digo, pero cuanto menos caso mejor, ya se le pasará como cuando se tiraba del pelo, en 4 días se le pasó. Y lleva 4 o 5 meses con el míiiiiiiiiiiio y según se vea "amenazado" empuja, todos son etapas. Lo importante es razonar con ellos, decirles que no está bien lo que hacen y porqué, que vean ellos el sentimiento de las cosas, como: has pegado o empujado a un niño, eso no se hace porque no está bien y el niño está triste, pídele perdón y dale un besito. Siempre le digo esto a Rubén, va lo hace y al rato su impulso no le deja pensar y vuelve a la misma, qué le vas a hacer.
Y referente al familiar del niño, pues a ver, tu ya has dicho lo que le tenías que decir a tu hija, tu hija le ha pedido perdón y le ha dado un besito, qué más va a pedir, si su hijo o lo que sea si no es eso hará algo parecido más tarde o más temprano y sino es que no es un niño.
Aquí te pongo esto que me recomendó Eli:

Las manos y los dientes en crecimiento con frecuencia se meten en problemas. Los niños pequeños, muerden y pegan sin pensar en las consecuencias. Los mordiscos y golpes, hacen daño y deben corregirse, antes de que hagan daño a las personas o las relaciones.
1. Entienda por qué los niños muerden y pegan
No se lo tome como algo personal. Los bebés muerden las manos, los pechos que les alimentan,… Todo lo que los bebés hacen se resuelve alrededor de su boca o sus manos. Las manos y los dientes son las primeras herramientas sociales, y aprenden a usarlas con las respuestas que obtienen. Tan pronto como los dientes erupcionan y agitan las manos, los bebés experimentan y usan estos instrumentos sobre diferentes objetos, para ver qué se siente. ¿Y que hay más disponible y más familiar que la piel de los padres?. El trabajo de los bebés es usar estas herramientas. El de usted, enseñarle cómo.
Estos pequeños mordiscos y golpes iniciales, tan malos como parecen, son comunicación llena de juego, no comportamiento irrespetuoso ni agresivo. Los golpes y mordiscos agresivos son más comunes entre los 18 meses y los dos años y medio, cuando el niño carece de lenguaje verbal para comunicar sus necesidades. En su lugar se comunica mediante acciones.
El morder, habitualmente para a medida que crecen las habilidades de comunicación, pero el pegar no.
2. Entender por qué los niños pequeños pegan y muerden
Lo que en un niño pequeño son simplemente gestos socialmente incorrectos, pueden, si no se revisa, convertirse en comportamientos agresivos en los niños. Por esta razón quiere eliminarlo del repertorio del bebé, antes de que forme parte del niño en crecimiento. Los niños se vuelven agresivos para liberar enfados, para controlar la situación, para demostrar poder o para proteger sus pertenencias en una batalla por los juguetes. Algunos llegan al mal comportamiento en un intento desesperado para llegar a unos padres distantes. La mayor parte de los comportamientos agresivos en la primera infancia disminuyen en el momento en que el niño puede comunicarse con palabras en lugar de con acciones.
3. Considere la fuente
¿Qué dispara un comportamiento agresivo? Mantenga un registro diario -o al menos notas mentales- que identifiquen la
correlación entre los actos del niño y las circunstancias que lo favorecen. Por ejemplo, Kate mordió a Suzie mientras jugaban en grupo. Suzie tenía su pelota favorita. Era casi la hora de la siesta, había montones de niños en un sitio pequeño y Suzie es muy mandona.
4. El niño que hace daño a uno de los padres
La bofetada en la cara es un comportamiento socialmente incorrecto con el que muchos niños experimentan. Reconduzca al “abofeteador” a un comportamiento socialmente aceptable. Por ejemplo, ”choca esos cinco”. Igualmente, reconduzca el morder. “No se muerde, hace daño a mamá”, poniendo cara triste y después reconduzca, “abraza a mamá, eso si me gusta”, poniendo cara contenta.
Una vez que el abofetear se ha convertido en una expresión de frustración -por ejemplo, se enfada porque no le dan una chuche- use las consecuencias naturales. Firme pero calmadamente dígale, “no se pega” y póngale en el suelo. Seguirá estando enfadado por la chuche. Verbalícelo por él, explique con palabras por qué está enfadado. No permita que su hijo lo utilice como saco de boxeo. Dele el mensaje de que no permitirá que le haga daño. Si usted no permite que su hijo le haga daño cuando es muy joven, será menos probable que se lo haga a otros en el futuro, y que permita que se lo hagan a él. Le está enseñando a decir no a las agresiones. Por ejemplo, levantando una mano para evitar el golpe, pero no devolviéndolo.
5. Niños pequeños que pegan a bebés
Si su hijo de un año y medio golpea con su martillo de juguete en la cabeza de bebés, retire todos los objetos con que pueda pegar. Enséñele y dígale que no pegue y ofrézcale un gesto alternativo. “Sé cariñoso, acaricia al bebé”, mientras guía su
mano.
6. No devuelva el mordisco
Usted puede razonar, “el niño necesita aprender que los mordiscos duelen”. Sí, pero no hay manera de que su
hijo decida no morder si usted le muerde para demostrarlo. Utilice una método alternativo al “diente por diente”. Lleve a su hijo aparte y dígale, “déjame que te enseñe el daño que hacen los dientes” y presione su antebrazo contra sus dientes superiores como si estuviera mordiéndose a si mismo, no de forma vengativa, sino como un padre mostrando algo. “¿Ves
como morder duele?”. Dé esta lección inmediatamente después del mordisco. Usted quiere que su hijo aprenda a ser sensible con los sentimientos de los demás. Una lección temprana es la empatía.
7. Modelos de pegar
Kate pega a Thomas. La madre de Kate, avergonzada e irritada, rápidamente se acerca y pega a Kate en el brazo diciendo,
“no se pega”. Ahora ¿Está usted tan confundido como Kate? ¿Le ha empujado la vergüenza o el enfado a hacer algo ilógico? A todos nos ha pasado. Así que planifique su estrategia con tiempo. ¿Qué hará cuando su hijo pegue a alguien?
8. Niños que hacen daño a otros niños

Usted se da cuenta de que un niño pega a otro para obtener un juguete. Muéstrele y dígale una forma alternativa de obtener el juguete. ”No pegamos a otras personas. Si quieres el juguete, espera a que tu amigo termine o pregúntale a mamá y yo pondré un tiempo para compartir. Cuando yo quiero algo de ti no te pego para conseguirlo, te lo pido amablemente”. Si el que pega no colabora, pídale a la víctima que diga que no jugará con él hasta que pida perdón y deje de pegar. También puede decirle, “¿cómo te sentirías si te pegara a ti?”
9. Tiempo fuera para el agresor
“Morder hace daño, y es malo hacer daño. Ahora te vas a sentar a mi lado”. Habitualmente, los niños de dos años
pueden establecer la conexión entre ser agresivos y las consecuencias. Anime a su hijo a decir “lo siento”. Si ya no está enfadado, puede que quiera dar un beso o un abrazo.
10. Sea un modelo de no-agresión
Un niño que convive con la agresión será agresivo. ¿Cómo expresa usted el enfado, maneja conflictos, y
obtiene sus objetivos? La agresión es contagiosa. Los niños pequeños también copian los comportamientos agresivos de hermanos mayores. Haga de esto una experiencia educativa. Hábleles a los mayores de que son un ejemplo. Por su propio beneficio y el de los pequeños, dígales que “limpien” sus actos.
Arrancar cosas de las manos es un comportamiento agresivo propio de niños pequeños -tenga cuidado de no ejemplificar esto sin querer, quitándoles las cosa de las manos-. De forma tranquila explíquele por qué no puede tener la cosa que ha cogido y pídale que devuelva el objeto al niño o que se lo de a usted. Puede que tenga que ofrecer algún otro objeto a cambio. Si su hijo está a punto de romper algo valioso o hacerse daño, use una voz firme y muéstrele con el lenguaje corporal que espera que lo deje inmediatamente.
Evite situaciones que sacan lo peor de los niños. En un cumpleaños, a una madre se le ocurrió organizar una búsqueda para los chicos, por toda la casa, y además ofreció un premio para el ganador. La casa y los niños terminaron hechos una ruína.
12. Suavice
Observe al niño pequeño que habitualmente tira juguetes y muñecos y los golpea. Mientras que parte de este comportamiento es normal, si es frecuente puede significar una alerta roja de tensión y enfado. El niño corre el riesgo de tratar a las personas de esa manera. Además de investigar la raiz del problema, favorezca un juego más tranquilo, “abraza al osito”, “quiere a la muñeca”.
13. Recompense
Los niños de más de tres años responden bien a las recompensas. Cree un panel de puntos por no pegar. “Cada día que no
pegues dibujaré una cara sonriente, y cuando tenga tres, iremos a comer juntos”.
14. Programe autocontrol
Algunos niños impulsivos pueden pegar antes de pensar. Para los niños de más de tres años, ayúdele a controlar esos impulsos, sugiriendo comportamientos sustitutivos a los que el chico pueda recurrir cuando a su mente viene la palabra “pegar”. ”Tan pronto como sientas que quieres pegar, golpea una almohada o da una vuelta al patio”. Usted también puede ser modelo de autocontrol. La próxima vez que piense en pegar a su hijo, hágaselo saber. Sujete su propia mano y diga “no mano, no debes pegar”, delante del niño.
15. Aplique doble disciplina
Cuando pegar se vuelve irrespetuoso y mina su autoridad, merece una doble dosis de corrección: de mamá y
de papá. Thomas, de cuatro años, se enfadó y pegó a su madre. Inmediatamente ella lo sentó, le miró fíjamente a los ojos y le dijo seriamente que bajo ninguna circunstancia debía pegar a sus padres, que ese comportamiento es intolerable y sería firmemente corregido, y le envió a su habitación. Después de este tiempo de exclusión, hablaron sobre su enfado. Más tarde, compartió el asunto con su marido que habló con Thomas. Reforzó la seriedad de la cuestión y le dijo que no le permitiría pegar a la mujer que él quería. Este padre inteligente, consiguió más provecho de su disciplina, haciendo saber sus sentimientos hacia su esposa.
16. Supervise
No es bueno, ni seguro, dejar jugar sin supervisión a un niño agresivo con víctimas potenciales, sin padres a la vista. Si su
hijo es agresivo, comparta su preocupación con los otros padres y profesores, y busque su colaboración para temperar el comportamiento agresivo de su hijo. No dude en comentar la situación, sin duda ellos también habrán pasado etapas de agresividad. De otra forma las agresiones pueden destruir una amistad. Los profesores y cuidadores también deben estar alerta, para que esta actitud no afecte a todo el grupo. En el establecimiento de un grupo los niños aprenden lo que es socialmente aecptable. Si la atención está en el niño que muerde, o si perciben que morder es un comportamiento aceptable, pueden adjundicarse esta etiqueta y que forme parte de su repertorio. Si bien, el comportamiento de un agresor debe ser atendido inmediatamente, no dé la imagen de que ésta es la única manera de obtener atención. Asegúrese de encontrar la forma de premiar a los niños por su buen comportamiento.
Artículo del Dr. Sears, padre del Attachment Parenting, traducido por
Sole, doctora en medicina, del foro de Dormir sin llorar.

Un besote. Very Happy

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Mensaje por Admin Miér Sep 23, 2009 1:38 am

Gracias por vuestra ayuda chicas Smile

Cuando ha salido del colegio ya estaba más tranquila y lo hemos hablado con ella, nos ha prometido que no lo hará más. De todas formas intentaré que no se duerma al mediodía a ver como reacciona porque como os dije jamás se había comportado así.

Ana las profesoras también nos comentaron que muchos peques se dormian y ella era de las pocas que no. Pobre son demasiados cambios en poco tiempo...

Un abrazo
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Mensaje por Invitado Miér Sep 23, 2009 3:17 am

Claro que son demasiados cambios y no veo tan grave lo que ha hecho, vamos. Y más cuando lo hablais con ella, si pasado mañana la van a empujar a ella también, la vida está llena de traspies y no es nada grave lo importante es saberlo encajar y sacar partido a las cosas, pero para bien. Digo yo.
Besitos para Luna. sunny

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Mensaje por Invitado Miér Sep 23, 2009 5:53 am

Rosa, te aseguro que si estoy cansadita y dormidita, me duermo un ratin y me vienen a despertar porque tengo que ir a trabajar, tambien empujaria a alguien y claro, ella no puede empujaros a vosotros, pero si a alguien de su tamaño Razz .

Por parte de la abuela del otro niño, no me parece normal que haya reaccionado asi, chica, ni que hubiese limpiado el suelo del colegio con el. Los adultos tenemos que tomar poco partido en esas cosas, porque mañana estaran jugando nuevamente.
Anda que si cada vez que Miguel venia con algun topetazo de otro niño, hubiese tenido que tomar parte yo o al reves....con lo pegon que ha sido Miguel, por dios...

Efectivamente son muchos cambios que les crean ansiedad, ponte en su lugar, que tuvieses que empezar un trabajo nuevo, sin conocer a alguien, seguir unos horarios y una obligacion, aunque sea pequeñita!

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Mensaje por luna06 Miér Sep 23, 2009 8:44 am

Rosa, no debes de preocuparte, la reacción de Luna escompletamente normal, piensa que se ha sentido frustrada, ya que ella lo que quería hacer en esos momentos era dormir, y que seguramente cuando ha llegado al cole, se le han acumulado muchas cosas en la cabecita, como por ejemplo: me despiertan para venir aquí, yo no quiero venir, todo por la culpa de los niños que vienen.....y lo ha pagado con quien estaba más cerca, el niño de su fila. Tampoco sabemos si ya ha habído algún conflicto anterior con ese niño, si en la clase o en el recreo han surgido discrepancias entre ellos dos....


Rosa, has actuado bien, menos a mi forma de pensar, pegarle la palmadita al culo, sé que en esos momentos te habrás sentido mal por la reacción de tu hija, pero le has reñido porque ha pegado....¡¡¡no le pegues tú!!!, creo que te has puesto a la misma altura que ella, te has frustrado y has reaccionado con violencia, que vea que las cosas se pueden solucionar de otro modo.
La forma de actúar de la señora tampoco me ha parecido bien, creo que por lo menos debería de haber quitado importancia al asunto y jamás haber apartado el niño del lado de Luna. Si cada vez que dos niños tuviesen sus más y sus menos se les separara de ese modo, se crearían guetos. Los padres debemos de orientar, pero también comprender a los niños en ciertos momentos.

Con referencia al tema de las siestas, yo seguramente, el día que mi hija se duerma después de comer, no acudirá al cole, tengo muy claro que en todo momento que prefiero que descanse si lo necesita realmente, que pegue cuatro possits con mal humor, sin ganas y enfadada.

Has comentado el tema con la maestra¿ le has preguntado como reacciona e interacciona Luna con los demás?¿que te ha dicho?.Lo de aye seguro que es un caso aislado, que no que hay que darle la mínima importancia, otra cosa sería que la niña fuese pegando a diestro y sinietr, pero no es el caso.

UN ABRAZO
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Mensaje por anesmori Miér Sep 23, 2009 11:46 am

Hola
Ya te lo han dicho todo.
Mira no me había dado cuenta al leer que le habías dado una palmada en el culo, pero la reacción de la señora la vi exagerada. Esas cosas pasan, aunque uno no quiera. Encima que vas a pedir disculpas, la de veces que me he quedado yo con ganas de que alguna mamá en el parque pidiera por empujones o por pegar incluso.
Y al igual que AnaBelen me pregunto por qué va tan pronto al cole por la tarde. Aquí hasta octubre no empiezan.
María el año pasado se quedo dormida la siesta, cosa rara en ella, e intente despertarla, como vi que no podía, la deje dormir. Ya lo habíamos hablado con la profesora, y dijo que bueno que si se dormía que no pasaba nada, que todavía son muy pequeños, que eso pasa.
En clase no los ponían ha dormir, pero había niños que si se dormian, los dejaban dormir, y no los despertaban porque la clase empezara.
Besitos
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Mensaje por Invitado Miér Sep 23, 2009 6:39 pm

Pues hemos cambiado de parque porque el otro se le ha quedado pequeño y ahora vamos a uno estupendo, más cerca de casa, con una casita de juegos con tobogán que Rubén se lo pasa pipa y está dentro de un parque grande lleno de árboles,etc., más seguro si se sale Rubén no va directo a la calle. Y andan un grupo todas niñas de 3 a 6 años que alguna la conocemos de los papis que son del barrio y nos llevamos bien con ellos. Entran y salen del parque y juegan por allí alrededor. El tema es que Rubén es más pequeño y es verlas y se emociona todo empieza a correr y ellas corren pero en cuanto las tiene a mano, sobre todo a las más pequeñas, zas, empujón o tortazo, chicas, por más que le digo no hay manera, él a lo suyo y es que también ellas son muy jodías, pues le pican y empiezan "que viene Rubén" y ayer una le devolvió las guantadas, teníais que verme con Unai colgado de la teta y detrás de Rubén por todo el parque para que no le calentaran. Y Rubén si no estaban tan tranquilín con sus coches, pero es aparecer ellas y empieza la fiesta y es que así no hay quien pueda cuando no está Jesús porque Unai no perdona su teti, ni puedo dejarlo solo, o si le llevo en brazos tengo que dejar el carro solo y el parque es grande y no es cuestión. Vamos un lío. Así que hay veces que las cosas son complicadas de narices. Vengo del parque que parece que he corrido la maratón y ya la paliza de día más los baños que me esperan y demás es agotador. Así que vaya rachita de pega-pega que lleva Rubén, a ver si se le pasa pronto porque sino...uf Embarassed
Besos.

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Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Sep 23, 2009 10:57 pm

Bueno yo en mi caso imagino que es por la edad en la que esta el crio pero ultimamente Miguel esta que no perdona ni una,se le va la mano que da gusto si le dices que recoja o que lo que esta haciendo no se puede hacer se da la vuelta y ZAS! golpetazo y encima ahora le a dado por pegarse en la cabeza...ainsss pero como ya digo imagino que es por la "edad" en la que esta
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Mensaje por Delta Vie Sep 25, 2009 6:37 pm

Que tendran ls abuelas que... en fin, mejor no hago comentarios.Me parece exagerada su actitud. Creo que la reaccion de Luna no fue para tanto, solo estaba enfadada y de algun modo su respuesta ha sido esa y no hay que darle mayor importancia, solo habria qu preocuparse s fuera algo habitual, pero no hay que complicarse la vida poresllo.
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Mensaje por MamideLuna Sáb Sep 26, 2009 1:31 am

Gracias por vuestras respuestas chicas Smile

Eli tienes razón, no debería de haberle dado el toque en el culete porque acabé sintiendome peor por las dos y me quedé muy mal hasta que pude hablar con la peque por la tarde. Por suerte no ha vuelto a reaccionar así y su profesora nos comentó que se relaciona muy bien con sus compañeros y que aprende rápido lo que le enseñan; ésta semana ha llorado en algún momento y hoy se ha dormido sobre las ocho porque estaba rendida pobre.

Ya veremos, que duro se me está haciendo guapis...

Un abrazo
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Mensaje por ceciliavg Sáb Sep 26, 2009 5:43 pm

änimo Rosa, te aseguro que es peor para nosotras que para ellos, que al ratito estan entretenidos con actividades, pasandlo bien con los compis y ni se acuerdan de nosotras...y mientras nosotras hasta que las recogemos estamos en un sin vivir y con remordimientos.......
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Mensaje por Invitado Sáb Sep 26, 2009 7:23 pm

Seguro, en el cole con tanto entretenimiento no se acuerdan tanto como las mamis de ellos/as, fijo.
Un besito y que no se te haga muy durillo Rosa. Smile

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Mensaje por Cherrylove Dom Sep 27, 2009 7:26 am

Animo Rosa que es dificil, pero se puede. Mejor ni te cuento mi primer año de escuela (kinder) porque fue el año completito dando bateria para adaptarme.
Asi que van bien.

besos
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Mensaje por MamideLuna Lun Sep 28, 2009 1:48 am

Gracias soletes I love you
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Mensaje por Delta Miér Sep 30, 2009 4:58 pm

Seguro que dntro de poco cuando ella este totalmente adaptada tu tambien estas mucho mejor. Al principio seles echa muchisimo de menos pero cuando te cuenta las csas que hacen y lo bien que se lo pasan ves que ha merecido la pena y estas tambien feliz por ellos.
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Mensaje por MamideLuna Dom Oct 04, 2009 1:52 am

Pues si, la semana pasada tuvimos la reunión todos los papis con su maestra y nos comentó que está muy contenta con la peque y que se ha adaptado bien. Nos hace mucha gracia porque ya chapurrea algunas cosas en inglés y va cantando alguna canción jejeje

Un abrazo
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Mensaje por Invitado Dom Oct 04, 2009 2:06 pm

Bien por Luna!! Ves Rosa, son etapas y si la profe no le da importancia....

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Mensaje por MamideLuna Lun Oct 05, 2009 12:56 am

Pues si, a ver que tal le va esta semana...
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Mensaje por Invitado Lun Oct 05, 2009 8:05 pm

Irá bien, no te preocupes por eso y disfruta de lo que te cuenta hermosa. sunny

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Mensaje por Delta Mar Oct 06, 2009 1:32 am

No te preocupes que seguro se le pasa enseguida.
Unai tambien pego a un compi a los pocos dias de empezar en la Casita y no obedecia a la acuidadora a pesar de que iba super contento, pero ahora ella esta encantada y dice que el peque obedece mucho mas y se lo pasa muy bien con sus compis.
Es que el periodo deadaptacion es mas importante que el hecho de ir mas o menos tiempo al cole, se trata de un cambio enorme para ellos.
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Mensaje por tesoro Miér Dic 16, 2009 1:53 am

SI ES NORMAL LA MIA HACIA LO MISMO DVE DE SER UNA REACCION ARA QUE NOS DEMOS CUENTA DE QUE NO LES GUSTA QUE LES DEJEMOS Y QUE LES DESPERTEMOS DE LA SIESTA ETC ETC, SOLO ES EL PRIMER MES DE COLE
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