Buscar
Últimos temas
Violencia, mala praxis y ensañamiento en el parto
5 participantes
Página 1 de 1.
Violencia, mala praxis y ensañamiento en el parto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Al final del artículo hay un relato de un parto reciente y me ha parecido de lo más atroz que he leído, ¿cómo es posible que haya "profesionales" tan inhumnanos por no decir otra cosa y que el hecho de estar informada se venga hasta en contra?
Al final del artículo hay un relato de un parto reciente y me ha parecido de lo más atroz que he leído, ¿cómo es posible que haya "profesionales" tan inhumnanos por no decir otra cosa y que el hecho de estar informada se venga hasta en contra?
Invitado- Invitado
Re: Violencia, mala praxis y ensañamiento en el parto
Lo leí ayer y me dieron hasta náuseas. El relato del nacimiento de Emma es tal cual la historia de una violación. Hasta ahora había leído y escuchado experiencias terribles de partos, pero esta vez he sentido más de cerca todo. Entiendo mejor a todas las mujeres que se sienten incompletas, traumatizadas, deprimidas, como con algo pendiente... Me lo he dejado pendiente porque un día quiero bucear y contrastar los síntomas de esas mujeres con los de los aquejados por Síndrome de Estrés Post Traumático. Pienso que muchas deberían recibir más apoyo psicológico del que se les da, que la gente suele estar con lo de la depresión post parto, pensando que es por la maternidad y en muchos casos debe ser por el parto en sí.
Gracias por compartirlo!
Un abrazo,
Gracias por compartirlo!
Un abrazo,
mamideleire- Cantidad de envíos : 194
puff, me ha recordado bastante el nacimiento de mis dos peques. De sarah era una cesarea a la que iba mentalizada (aunque ahora se que no me informaron ni la mitad de lo que hubiesen debido) pero el trato despues de las 24h en la UCI fue horrible y con nahia me robaron el derecho a parir y no supe defenderme asi que entiendo perfectamente ese sentimiento postparto, solo que a mi me costo mucho mas tiempo darme cuenta. En fin, no quiero pensar mas en ello pq todavia me duele el alma
isa36- Cantidad de envíos : 782
dios mio .... como puede ser esto posible???? se me ha puesto la piel de gallina y si recuerda una violación ES una violación
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
No tengo palabras.... lo malo es que esto es más habitual de lo que nos pensamos, pero esto no es noticia...
Además somos tan tontas que si el bebé está bien da igual que nosotras estemos jodidas....
Hablo en 1º persona porque cualquiera puede haber sido víctima de algo parecido y/ o puede ser la siguiente....
Mar012010- Cantidad de envíos : 657
Yo que he parido en casa, según leía se me saltaban las lágrimas como no he sentido con la emoción de relatos de otros partos. Solo pensar que si en alguno de mis partos se hubiera estancado y hubiéramos tenido que hacer el traslado al hospital ni sé qué hubiera pasado, seguro que acabábamos sino en comisaría a saber, porque Jesús por esto no hubiera pasado os lo aseguro, menudo él. Y yo lo mismo, con lo informada que estaba ya en su momento seguro que hasta a ostias me hubiera liado mientras paría (como mamífera, fuerzas me sobrarían para proteger a mis cachorros) y eso de ser mono de feria de ni sé cuantos aprendices ni de coña, como tampoco me hubiera dejado atar y... mejor no sigo que muerdo
Además que Anabel no se hubiera separado de mí y dudo mucho que la torearan con la macroexperiencia que tiene en hospitales, después de años en el Gregorio Marañón y con la ley en la mano lo que os digo que cuidadito con lo del respeto, ya lo dejo que sino no paro.
Besitos
Además que Anabel no se hubiera separado de mí y dudo mucho que la torearan con la macroexperiencia que tiene en hospitales, después de años en el Gregorio Marañón y con la ley en la mano lo que os digo que cuidadito con lo del respeto, ya lo dejo que sino no paro.
Besitos
Última edición por anabelen el Miér Ene 12, 2011 3:33 am, editado 1 vez
Invitado- Invitado
pues no se Ana no digo que no tengas caracter (que me da que eres una leona en lo que toca a los tuyos) pero en ese momento ... dolorida, asustada, sola ... de hecho creo que se aprovechan de eso y sobre todo de que tienen la vida de nuestros bebes en sus manos
Sé que se aprovechan de eso, pero sola me las he visto más de una vez y no quiero asegurar pero si no me hubiera provisto de acompañamiento a mi no me atan eso para empezar y la lío parda fijo, no será la 1ª vez, aunque no sea en este aspecto
Invitado- Invitado
Aquí os dejo esta carta en relación a este artículo:
En mi pueblo se llama violación… : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En mi pueblo se llama violación… : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
Yo creo que esa historia debería llegar a la dirección del hospital y a la Conserjería de Sanidad correspondiente. No deberíamos dejar esa denuncia perderse en una en una web. A esa supuesta profesional hay que ponerla en su sitio: fuera de la profesión médica. Lo siento, pero su conducta nada tiene de diferente de la mostrada por los sociópatas por no decir psicópatas...
Yo, como Ana, la hubiera montado. Pero no si hubiese sido mi primer parto. Recuerdo que me sentí muy vulnerable a pesar de tener claro lo que quería. Pero mi chico hubiera mordido. Es que lo fuerte es que ni intentan hacerte comulgar con ruedas de molino, es que ni te escuchan...
No os vienen leyendo el relato imágenes de películas de psicópatas?
Me ha muy conmocionada el tema...
Un abrazo,
Yo, como Ana, la hubiera montado. Pero no si hubiese sido mi primer parto. Recuerdo que me sentí muy vulnerable a pesar de tener claro lo que quería. Pero mi chico hubiera mordido. Es que lo fuerte es que ni intentan hacerte comulgar con ruedas de molino, es que ni te escuchan...
No os vienen leyendo el relato imágenes de películas de psicópatas?
Me ha muy conmocionada el tema...
Un abrazo,
mamideleire- Cantidad de envíos : 194
Historias así, por desgracia, son muy abundantes. Hace poco colaboramos en una charla sobre derechos legales en la maternidad con O Parto é Noso (EPEN en Galicia) y yo misma leí ante la gente que vino a la charla varios testimonios... Casi me echo a llorar.
Conozco mujeres a las que se les han dicho lindezas del tipo:
- tú eres la de la cartita esa de la oms, no?
- a ver si vas parando de manchar sábanas que no estamos para ti en exclusiva (esto a una mujer dilatando)
- tú sabes la incomodidad que es para mi que te vayas a tu casa? (esto a una mujer en pleno aborto espectante)
- a ver si gritamos menos, que no eres la única de parto y asustas a las demás!
- no llores, que esto lo echas en seguida y no valía para nada (a una mujer que iba a ser sometida a un legrado al día siguiente)
- cómo no vas a querer la epidural, mujer? Eres tonta?
- con tanta grasa no veo nada. A ver si nos ponemos a dieta, eh! (a una mujer en una ecografía)
- estás tan gorda que es imposible hacer una cesárea en condiciones (esto en el quirófano)
... En fin, no me ensañaré, pero cosas así se oyen caaaaaaaada día... Y todas son violencia... Pero violencia sufrimos muchas veces desde la primera visita al ginecólogo en un embarazo o desde que entramos en el hospital para dar a luz, o desde que comenzamos a preguntar el por qué de pruebas y rutinas...
Pero contra esto solo se pueden hacer 2 cosas: estar informadas para poder exigir nuestros derechos. Y reclamar formalmente cuando no seamos respetadas.
Si gran parte del porcentaje de cesáreas puede deberse al miedo a las demandas... que haya demandas por violencia obstétrica... A ver qué pasa.
Conozco mujeres a las que se les han dicho lindezas del tipo:
- tú eres la de la cartita esa de la oms, no?
- a ver si vas parando de manchar sábanas que no estamos para ti en exclusiva (esto a una mujer dilatando)
- tú sabes la incomodidad que es para mi que te vayas a tu casa? (esto a una mujer en pleno aborto espectante)
- a ver si gritamos menos, que no eres la única de parto y asustas a las demás!
- no llores, que esto lo echas en seguida y no valía para nada (a una mujer que iba a ser sometida a un legrado al día siguiente)
- cómo no vas a querer la epidural, mujer? Eres tonta?
- con tanta grasa no veo nada. A ver si nos ponemos a dieta, eh! (a una mujer en una ecografía)
- estás tan gorda que es imposible hacer una cesárea en condiciones (esto en el quirófano)
... En fin, no me ensañaré, pero cosas así se oyen caaaaaaaada día... Y todas son violencia... Pero violencia sufrimos muchas veces desde la primera visita al ginecólogo en un embarazo o desde que entramos en el hospital para dar a luz, o desde que comenzamos a preguntar el por qué de pruebas y rutinas...
Pero contra esto solo se pueden hacer 2 cosas: estar informadas para poder exigir nuestros derechos. Y reclamar formalmente cuando no seamos respetadas.
Si gran parte del porcentaje de cesáreas puede deberse al miedo a las demandas... que haya demandas por violencia obstétrica... A ver qué pasa.
Es que me dejáis planchada, madre mía, qué "perlitas"
que afortunada he sido porque exceptuando a la matrona de Arteixo (Maribel se llama) el resto fueron encantadores y muuuuy respetuosos aunque fue una cesarea (venia en posición transversal) , que siempre hay alguien que puede ser más cuidadoso y demás pero en general ... una maravilla
Yo tuve mucha suerte con el parto pero nefasta con las pérdidas de mis bebés (llevo 3 pérdidas en las que se han ido 4 bebés) y con el embarazo... Que me soltaban cada perla que si es otra igual necesita antidepresivos!
Joer Bea eres una mujer muy fuerte.
Lo de las "perlas" he oído esas y más por suerte que me cuentan nunca en mis carnes.
Yo de últimas la pregunté a Anabel sobre derechos y demás y si se podía prescindir de pruebas y os digo que si me volviera a quedar embarazada yo creo que no aparezco por la SS ni por ningún lado, lo dejo todo a la buena de Dios, confiaría en mi naturaleza, mis experiencias anteriores y como las indias, es que hasta para parir preferiría estar lo más sola posible seguramente y eso que tengo las mejores de las experiencias con mi Anabel querida.
Dudo hasta de las ecografías, tendría claro que las curvas de glucosa se las harían ellos y como mucho una analítica y van que chutan y y...
Pensar que disfruté de doulas en mis partos y que una tuviera que aguantar estas cosas de gentuza así...
No sigo.
Besitos
Lo de las "perlas" he oído esas y más por suerte que me cuentan nunca en mis carnes.
Yo de últimas la pregunté a Anabel sobre derechos y demás y si se podía prescindir de pruebas y os digo que si me volviera a quedar embarazada yo creo que no aparezco por la SS ni por ningún lado, lo dejo todo a la buena de Dios, confiaría en mi naturaleza, mis experiencias anteriores y como las indias, es que hasta para parir preferiría estar lo más sola posible seguramente y eso que tengo las mejores de las experiencias con mi Anabel querida.
Dudo hasta de las ecografías, tendría claro que las curvas de glucosa se las harían ellos y como mucho una analítica y van que chutan y y...
Pensar que disfruté de doulas en mis partos y que una tuviera que aguantar estas cosas de gentuza así...
No sigo.
Besitos
Invitado- Invitado
joer, me dejais de piedra pq a mi antes de parir me trataron muy bien. No me explicaron todo lo que me tenian que explicar, es verdad pero aun asi me tuvieron mimada y protegida por todo el personal el mes antes de la cesarea (estuve ingresada). Me dejaron a mi hija y a mi marido conmigo en la uci. Nunca sabran hasta que punto les doy las gracias. Pero la planta de maternidad? Unas insensibles que iban a su bola y pasaban hasta de los criterios medicos pq no sabiamos mas que quejarnos. Tuvo su lado bueno, aprendi a defenderme de ellas y sobre todo a defender a mi hija.
Yo creo que este tipo de experiencias no se deberian vivir pero es verdad que te hacen mas fuerte y me permitieron saber lo que queria y como conseguirlo con nahia, sino creo que hubiese tirado la toalla con la lactancia a los dos dias
Yo creo que este tipo de experiencias no se deberian vivir pero es verdad que te hacen mas fuerte y me permitieron saber lo que queria y como conseguirlo con nahia, sino creo que hubiese tirado la toalla con la lactancia a los dos dias
Uy, Ana!! A mi hija la dieron por muerta desde la semana 15, con eso os digo todo! Y con una insensibilidad....
Las dos mujeres que os pongo de ejemplo en las pérdidas son la misma: yo. En la primera ocasión me destrozaron. Fue antes de tener a Lau y a partir de ahí la cosa ya cambió. De hecho la segunda pérdida ni fui al hospital. La manejé espectante y la tercera... esa fue en mayo, eran unos mellizos y el único que podría haber sobrevivido (el otro se quedó en la trompa) se lo cargaron ellos en una ecografía en la que yo no paraba de quejarme... Pero no puedo demostrarlo, así que no puedo reclamar por la vida de mi hijo... Eso sí, se metieron el legrado ellos por un sitio que yo me sé.
Y lo peor de todo es que me encontré con tener que ayudar a iniciar su duelo en ese momento a varias mujeres que estaban en la primera pérdida de un bebé. Y a una pareja cuya nena nació muerta... Qué pena, por favor.... y teníais que ver cómo los trataban algunos profesionales... A las mujeres que estaban en pleno aborto, ni caso. Y a la pareja que había visto nacer a su hija muerta algunos bien y otros como si hubieran perdido el bonobus en lugar de un hijo...
Las dos mujeres que os pongo de ejemplo en las pérdidas son la misma: yo. En la primera ocasión me destrozaron. Fue antes de tener a Lau y a partir de ahí la cosa ya cambió. De hecho la segunda pérdida ni fui al hospital. La manejé espectante y la tercera... esa fue en mayo, eran unos mellizos y el único que podría haber sobrevivido (el otro se quedó en la trompa) se lo cargaron ellos en una ecografía en la que yo no paraba de quejarme... Pero no puedo demostrarlo, así que no puedo reclamar por la vida de mi hijo... Eso sí, se metieron el legrado ellos por un sitio que yo me sé.
Y lo peor de todo es que me encontré con tener que ayudar a iniciar su duelo en ese momento a varias mujeres que estaban en la primera pérdida de un bebé. Y a una pareja cuya nena nació muerta... Qué pena, por favor.... y teníais que ver cómo los trataban algunos profesionales... A las mujeres que estaban en pleno aborto, ni caso. Y a la pareja que había visto nacer a su hija muerta algunos bien y otros como si hubieran perdido el bonobus en lugar de un hijo...
bea, el problema es que eso mismo lo tienes dentro de la propia familia pq a mi cuando me hicieron la amniocentesis con nahia todo el mundo me decia que si venia mal que abortase, que ya tendria otro. Que total no pasaba nada, ya llegarian tiempos mejores. Que te puedes esperar entonces de alguien a quien no conoces de nada? Si no han cambiando las cosas no se estudia psicologia del paciente en la carrera
Estoy de acuerdo, no es ya un debate religioso, que es lo que nos quieren contar respecto a los abortos, sino un tema de sensibilidad....
Es que sólo queremos niños que sean perfectos, las imperfecciones ya no valen nada... Dónde están los colores del arcoiris?, no son todos distintos??
Unos más bonitos, otros más feos, pero todos válidos.
En mi entorno también se escandalizaban con que no quisiera la amniocentesis y eso sin ser grupo de riesgo.....
Es que desde que mi cuerpo fue consciente de que tenía algo ya lo quería física y mentalmente... vale que los sanitarios pasan por esto todos los días y tienen que ponerse coraza para no caer en depresiones... pero la que está tumbada sufriendo no lo supera todos los días.... Un poco de HUMANIDAD!!!
Es que sólo queremos niños que sean perfectos, las imperfecciones ya no valen nada... Dónde están los colores del arcoiris?, no son todos distintos??
Unos más bonitos, otros más feos, pero todos válidos.
En mi entorno también se escandalizaban con que no quisiera la amniocentesis y eso sin ser grupo de riesgo.....
Es que desde que mi cuerpo fue consciente de que tenía algo ya lo quería física y mentalmente... vale que los sanitarios pasan por esto todos los días y tienen que ponerse coraza para no caer en depresiones... pero la que está tumbada sufriendo no lo supera todos los días.... Un poco de HUMANIDAD!!!
Antes de nada haceros una pregunta que me hizo a mi una amiga hace no demasiado: cuando fue la última vez que visteis un bebé con síndrome de down? Y no digo en una asociación o reunión de padres con peques diagnosticados como down... Digo por la calle...
Esto ya nos dice todo del tipo de crisol y de la presión social y médica en casos de diagnóstico de síndrome de down, por ejemplo.
Y claro que ya no es un debate religioso... es que a mi, cuando hablé con una ginecóloga sobre el trato que se recibe en los casos de aborto espontáneo diciéndole que me parecía carente de toda humanidad, se me respondió: "es que si queréis que se considere feto para poder abortar no podéis querer que se le considere bebé cuando el aborto es espontáneo".
Vamos, me quedé.... que si me pinchan no me sacan sangre...
Y claro que el problema de las pérdidas de embarazos no es sólo con los profesionales. Es que me consta (porque lo he vivido y lo veo a diario en las mujeres con las que hablo) que la sociedad tampoco reconoce esa pérdida. Cómo es posible que no puedas registrar a tu bebé como ciudadano y darle un nombre si no sobrevive al menos 24 horas tras el parto???? Es que para el estado ese bebé no existe!!!
Yo estoy especializada precisamente en acompañamientos en duelo por pérdida de embarazos o bebés ya nacidos y de verdad que el modo en el que esto se lleva es... vergonzoso, vil, inhumano.... No sé ni cómo describirlo.
Y otra cosa más... por qué en la medicina privada se siguen haciendo amnios y biopsias de corion cuando el TS de primer trimestre es igual o más fiable y carece de riesgos? yo tengo mi propia respuesta...
Esto ya nos dice todo del tipo de crisol y de la presión social y médica en casos de diagnóstico de síndrome de down, por ejemplo.
Y claro que ya no es un debate religioso... es que a mi, cuando hablé con una ginecóloga sobre el trato que se recibe en los casos de aborto espontáneo diciéndole que me parecía carente de toda humanidad, se me respondió: "es que si queréis que se considere feto para poder abortar no podéis querer que se le considere bebé cuando el aborto es espontáneo".
Vamos, me quedé.... que si me pinchan no me sacan sangre...
Y claro que el problema de las pérdidas de embarazos no es sólo con los profesionales. Es que me consta (porque lo he vivido y lo veo a diario en las mujeres con las que hablo) que la sociedad tampoco reconoce esa pérdida. Cómo es posible que no puedas registrar a tu bebé como ciudadano y darle un nombre si no sobrevive al menos 24 horas tras el parto???? Es que para el estado ese bebé no existe!!!
Yo estoy especializada precisamente en acompañamientos en duelo por pérdida de embarazos o bebés ya nacidos y de verdad que el modo en el que esto se lleva es... vergonzoso, vil, inhumano.... No sé ni cómo describirlo.
Y otra cosa más... por qué en la medicina privada se siguen haciendo amnios y biopsias de corion cuando el TS de primer trimestre es igual o más fiable y carece de riesgos? yo tengo mi propia respuesta...
[quote="BEA"]Antes de nada haceros una pregunta que me hizo a mi una amiga hace no demasiado: cuando fue la última vez que visteis un bebé con síndrome de down? Y no digo en una asociación o reunión de padres con peques diagnosticados como down... Digo por la calle...
quote]
Esa pregunta me la he hecho unas cuantas veces....
Que sepamos que todos los disminuidos son felices si se les da la oportunidad. Son válidos para trabajar y ahí están, porque sus padres les dieron la oportunidad de vivir....
O si un niño tiene un accidente con 5 años ya le desechamos....
No nos valen los viejos, los niños, los que tienen taras... VAYA HUMANIDAD!! SOMOS MÁS FRÍOS QUE EL HIELO....
quote]
Esa pregunta me la he hecho unas cuantas veces....
Que sepamos que todos los disminuidos son felices si se les da la oportunidad. Son válidos para trabajar y ahí están, porque sus padres les dieron la oportunidad de vivir....
O si un niño tiene un accidente con 5 años ya le desechamos....
No nos valen los viejos, los niños, los que tienen taras... VAYA HUMANIDAD!! SOMOS MÁS FRÍOS QUE EL HIELO....
Total, qué razón llevais.
Qué gran labor la tuya Bea, es para flipar lo que cuentas
Y cierto, esta sociedad solo quiere personas "perfectas"
¿Dinero?Y otra cosa más... por qué en la medicina privada se siguen haciendo amnios y biopsias de corion cuando el TS de primer trimestre es igual o más fiable y carece de riesgos? yo tengo mi propia respuesta...
Qué gran labor la tuya Bea, es para flipar lo que cuentas
Y cierto, esta sociedad solo quiere personas "perfectas"
Invitado- Invitado
Otra cosa Bea, ¿has leído sobre la "inocuidad" de las ecografías?
Por eso, hasta de las ecos (sobre todo en el primer trimestre) también discrepo o al menos no me sentiría segura.
Besines
Por eso, hasta de las ecos (sobre todo en el primer trimestre) también discrepo o al menos no me sentiría segura.
Besines
Invitado- Invitado