Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
19 meses y 9 kg EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
19 meses y 9 kg EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
19 meses y 9 kg EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
19 meses y 9 kg EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
19 meses y 9 kg EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
19 meses y 9 kg EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
19 meses y 9 kg EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
19 meses y 9 kg EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
19 meses y 9 kg EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


19 meses y 9 kg

4 participantes

Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty 19 meses y 9 kg

Mensaje por Rosa Lun Abr 13, 2009 7:55 pm

Hola chicas el 31 de marzo lleve Jahzeel a consulta con la pediatra, y resulta que no a subido nada de peso en tres meses, en enero fue su ultima revicion y pesaba 9 kg, y ahorita que lo pesaron de nuevo peso 9 kg y mide 78 cm.
Desde los 9 meses en un martirio lo del peso de mi bb, porque siempre es lo mismo esta muy bajo de peso y ya no se que pensar, a decir verdad me preocupa .
El hace tres comidas, aveses dos meriendas o una, y teta a demanda, normalmente hace dos tomas en el dia, pero ya en las noches tomas a cada hora.

Me gustaria sus opiniones y sus consejos

Gracias
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty Re: 19 meses y 9 kg

Mensaje por luna06 Lun Abr 13, 2009 9:00 pm

Hola Rosa!

En primer lugar decirte que a partir del año, los niños no llevan el mismo ritmo de crecimiento que anteriormente. Se van ralentilizando, pueden sólo incluso engordar en todo el año unos cuantos gramos....
¿Tú como ves a tu hijo?¿Le ves activo , dicharachero y con buen color de cara?o todo lo contrario....
¿Le pesaron en la misma báscula de siempre?
¿Puedes poner un ejemplo de sus comidas diarias?


UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty Re: 19 meses y 9 kg

Mensaje por Invitado Mar Abr 14, 2009 5:39 pm

Lo importante yo creo es que si tu hijo duerme bien, sus comidas las hace bien como hacía habitualmente y está feliz, me parece que no hay que preocuparse y que le dan demasiada importancia a esto del peso, pues 3 meses no es mucho tiempo como para que tenga que haber cambios muy significativos. Además, si le sumas que tu hijo está correteando, gastan mucho. Rubén hasta los 10 meses creció y engordó estupendamente, incluso estaba por encima de los perceptiles que marcan ellos y luego se ha pasado casi un año sin engordar apenas 300 gr., sólo crecía de altura y hace un par de meses es cuando ha cogido 1 kilito más, pasó de ser un bebé grande y rechonchete ha ser un niño alto y esbeltito. Si es que la cosa se va regulando y hay muchos pediatras que le dan demasiada importancia a estos aspectos sin mirar que el niño se encuentre bien.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty Re: 19 meses y 9 kg

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Miér Abr 15, 2009 1:52 am

Rosa, tu tranquila x eso! Como dicen las chicas, si le ves bien, que juega, corre y come, no te preocupes tanto
Tambien Surya ha pasado x alguna etapa de esas (y tambien me preocupe claro) pero luego siguio engordando como si nada
A veces le damos mucha importancia a lo del "peso" y las "graficas" y los "percentiles", como que te meten en la cabeza que tiene que ser asi, pero no tiene porque ser asi
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty Re: 19 meses y 9 kg

Mensaje por Invitado Miér Abr 15, 2009 4:44 pm

Que mania de los medicos con el peso, jolin!!! La que mejor sabe como se encuentra su hijo es la mami y si tu le ves activo y bien, es porque esta estupendo!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty Re: 19 meses y 9 kg

Mensaje por Invitado Miér Abr 15, 2009 6:42 pm

Pues claro. cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty Re: 19 meses y 9 kg

Mensaje por MamideLuna Jue Abr 16, 2009 5:39 pm

Rosa coincido con las chicas. Luna siempre ha ido justita de peso hasta la última revisión que la pediatra la encontró bien, pero siempre ha estado muy saludable y activa.

No te preocupes que tu hijo se ve muy sanote Wink

Un abrazo
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty Re: 19 meses y 9 kg

Mensaje por Rosa Jue Abr 16, 2009 8:47 pm

Gracias chicas, he estado desconectada porque tenia un problema con el internet. pero respondiendo a Eli (luna06 no se si estoy bien con el nombre, sino disculpame)

Las comidas las hace asi un ejemplo.
Teta toda la noche
cuando se despierta si lo hace a las 8 a.m toma teta
A las 10 a.m su comida hoy comio papa, zanahoria, arroz y sopa de frijoles, de todo un poquito.

para el almuerzo le estoy haciendo carne molida de res con papas, le dare solo eso o acompañado con arroz, porque eso si me sali arrozelo y frijolero Razz .
se duerme de 2 a 4.
Como a las 4 su meriendo

y a las 7 o 8 p.m su cena.

El es muy activo, no suele enfermarse, y lo unico es eso que se ve super delgado y con estas calores que hacen, anda si camisa y se le ven las costillitas Very Happy .

Bueno chicas no se si me entenderan lo que he escrito, pero es que el nene esta inquieto.

Gracias
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty Re: 19 meses y 9 kg

Mensaje por luna06 Vie Abr 17, 2009 12:45 pm

Hola Rosa!
No te has equivocado, soy Eli, y se entiende perfectamente el mensaje.

Por lo que nos cuentas, el niño está perfectamente de salud y come bien, por lo tanto no existen razones para preocuparse, ya que si su constitución es delgada y genéticamente ha venido predispuesto para ello, tampoco hay que "engordarle" a la fuerza.

En cuanto a los perceptiles, decirte que las rayitas de la gráfica son representaciones artísticas de funciones matemáticas, que nada tienen que ver con el crecimiento de los niños reales.Ahora en España han sacado los perceptiles de los niños amamantados, puesto que intentaban que llevasen la gráfica común, y se les exigía el mismo peso, cuando los niños de pecho llega a un punto que engordan más lentamente que los de biberón.

Decirte que estos perceptiles están hechos con niños sanos:piensa que hay una media, y tanto los que están por encima como los que están por debajo, son niños completamente sanos, lo que ocurre es que los pediatras se han metido en la cabeza que todos los niños deben de estar en un perceptil 98, y eso no puede ser, puesto que si no todos seríamos obesos de adultos.

Y decirte que cada país tiene unos valores diferentes, entonces, pensemos: si mi niña, hija de españoles, que por cualquier situación me voy al extranjero a vivir, ¿tendrá que seguir los perceptiles del país de origen o de dónde reside?.

No te compliques, ni pienses en el tema, tu hijo seguramente es delgado, porque en este mundo hay bajos, altos, gordos, delgados....y a él le ha tocado ser así.

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty Re: 19 meses y 9 kg

Mensaje por Rosa Vie Abr 17, 2009 5:26 pm

Gracias Eli, la verdad que sus consejos ayudan mucho y me tranquilizan, Gracias a Dios que las he encontrado a ustedes, porque si no estuviera al borde de la preocupacion.
Mi marido tambien me dice que no me preocupe, que el niño es hace y lo importante es que este sano, pero yo soy la que va a la pediatra y escucharle siempre lo mismo por el peso me agobio.
Pera ya fue suficiente, y como dice mi marido, para que lo quiere con mas peso si ya no lo podemos cargar asi porque nos cansa rapido, Very Happy , y es verdad aunque peso 9 kg mantenerlo en brazos cansa bastante cuando salimos a hacer mandados, con deciles que yo sola con el no salgo, a menos al pediatra y termino agotada, Rolling Eyes.
Porque cabe mencionar que mido 1.56 mts y peso 61 kg, y eso despues de tener a mi bb, antes no pasaba de 104 -110 lb. Asi que creo que por eso me cansa andarlo en brazos Razz .

Gracias chicas y que bueno que puedo contar con ustedes cheers
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty Re: 19 meses y 9 kg

Mensaje por MamideLuna Sáb Abr 18, 2009 1:36 am

Wink
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty Re: 19 meses y 9 kg

Mensaje por Invitado Sáb Abr 18, 2009 6:33 pm

No te preocupes, Rosa, yo también mido metro y medio y peso unos 55 kg. (ahora que estoy de 7 meses casi: 58 kg.)y me basto y me sobro y la altura no determina nada, también soy muy activa. Tengo una vecina que mide más de 1,80 y no puede con su alma y todas las demás me tiran muchos piropos y que qué valiente y que qué fuerte hasta el cuarto con el carro, el niño, la compra y además embarazada, que no se lo explican, patatín, patatán. Y yo las digo que lo único que hace falta son reaños y mover el culo y todas podríamos hacer lo mismo. Y es que si tienes las piernas a tono y refuerzas tu espalda llegas donde no llegan los demás y como dice mi fisio: es que hay mucho zángano. Así que en cuanto tu niño camine bien, ale, como Rubén, que cuando no voy de compra (que tiro de carro, porque sino..) le meto buenos pateos.
Un beso, hermosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty Re: 19 meses y 9 kg

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Sáb Abr 18, 2009 6:36 pm

Eres toda una valienta Ana Belen!!
Smile
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty Re: 19 meses y 9 kg

Mensaje por Invitado Sáb Abr 18, 2009 7:22 pm

¡Bah! menos, menos, el querer es poder.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty Re: 19 meses y 9 kg

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Sáb Abr 18, 2009 7:30 pm

bounce
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

19 meses y 9 kg Empty Re: 19 meses y 9 kg

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.