Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Lactancia: la crisis de los tres meses EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Lactancia: la crisis de los tres meses EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Lactancia: la crisis de los tres meses EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Lactancia: la crisis de los tres meses EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Lactancia: la crisis de los tres meses EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Lactancia: la crisis de los tres meses EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Lactancia: la crisis de los tres meses EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Lactancia: la crisis de los tres meses EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Lactancia: la crisis de los tres meses EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Lactancia: la crisis de los tres meses

2 participantes

Ir abajo

Lactancia: la crisis de los tres meses Empty Lactancia: la crisis de los tres meses

Mensaje por Admin Sáb Ene 09, 2010 3:34 am

Qué es la crisis de los tres meses

Es posible que notéis que vuestro bebé, que llevaba más o menos un ritmo regular de tomas ahora reclama el pecho más a menudo, se despierta más por las noches, llora más, parece que tuviera siempre hambre, mama dos veces y suelta el pecho…

En resumen, lo notáis como inquieto, como si algo se hubiese desajustado con respecto a la demanda de leche. Dudamos sobre nuestra capacidad para alimentar al bebé, creemos que nuestra leche ya no le satisface, que ya no producimos la cantidad de leche que necesita y se queda con hambre.

Aunque se llama la crisis de los tres meses no necesariamente ocurre a los tres meses. También puede darse a las tres, a las seis semanas o a los seis meses, pero es más frecuente que se de aproximadamente al tercer mes de vida del bebé.

Qué les pasa a la madre y al bebé

Los síntomas de la crisis son muy notorios, tanto para la madre como para el bebé.

Los pechos de la madre están más blanditos y no gotean. Parecen menos llenos pues ya no están tan hinchados ni “pierden” como los primeros meses. No notamos la “subida” de la leche, pero si apretamos los pezones sí sale leche.

El bebé mama menos y durante menos tiempo, ya no se pasa un buen rato prendido a la teta como lo hacía antes. Hace tomas más cortas y frecuentes.

Para colmo, el bebé ya no engorda al ritmo que lo hacía los meses anteriores, pero esto es absolutamente normal.

A esto se suma que el bebé puede chuparse el dedo o meterse la mano en la boca lo cual se interpreta como una señal de que tiene hambre.

También disminuyen las deposiciones. Ya no cambiamos tantos pañales como lo hacíamos antes cuando prácticamente cada vez que mamaba hacía caca.

Crisis de crecimiento

Lo que sucede no es un desajuste, sino un ajuste entre la oferta y la demanda. Los pechos se han ajustado a lo que el bebé necesita.

El bebé ya se ha hecho un experto en mamar y no necesita estar prendido tanto tiempo al pecho. La succión es más eficaz y come más en menos tiempo.

Simplemente, lo que pasa es que el bebé está creciendo y su apetito ha aumentado, por eso también se la llama crisis o brote de crecimiento.

Cómo solucionar la crisis de los tres meses

Sin la información adecuada, lo primero que se nos cruza por la cabeza es reforzar las tomas con biberón, creyendo que así quedará más satisfecho. Pero esta no es la solución si pretendemos seguir dándole el pecho pues si reemplazamos el pecho por biberón, cuanto menos le ofrezcamos el pecho, menos estimulará el bebé la producción de leche.

Lo que tenemos que lograr es adaptarnos a las nuevas necesidades del bebé. Esto es amamantarlo siempre que lo pida, las veces que sea. Si necesita comer más, pues sólo tenemos que alimentarlo más. Al ponerlo más al pecho aumentará la producción de leche. También se puede estimular la producción utilizando un sacaleches.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Lactancia: la crisis de los tres meses Empty Re: Lactancia: la crisis de los tres meses

Mensaje por Invitado Sáb Ene 09, 2010 2:20 pm

Ains...esa crisis...yo creo que Alba aun no ha salido de ella!! jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia: la crisis de los tres meses Empty Re: Lactancia: la crisis de los tres meses

Mensaje por Invitado Sáb Ene 09, 2010 8:32 pm

Pues desde que está con la tos (bueno ya casi se le ha quitado), se despierta más a menudo de noche y mama más. Así que si lo típico es que cuando están malitos no cogen peso e incluso lo pierden, el mío para seguir en su línea, ganando peso, ya casi 10 kilazos, es que ya ni le bajo en brazos por la escalera, al carro y como con Rubén, de escalón en escalón que ya tenía práctica y además puedo subir la compra y abajo, cambio de carros, menudas mudanzas me traigo, eso sí mis brazos lo han agradecido mogollón, que se me estaban empezando a cargar. Con lo que a me hubiera gustado cargarle más tiempo, pero con estos niños tan puestorros, no hay cuerpo que aguante y más si le sumas compra y demás.
Gracias por la info Rosa, le vendrá muy bien a las mamis que empiecen y nos lean.
Besitos.
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia: la crisis de los tres meses Empty Re: Lactancia: la crisis de los tres meses

Mensaje por Invitado Sáb Ene 09, 2010 8:54 pm

Ana, deberias pensar en el porta-bebes! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia: la crisis de los tres meses Empty Re: Lactancia: la crisis de los tres meses

Mensaje por Noe (Ariadnna) Sáb Ene 09, 2010 9:15 pm

Sad 3 meses duro la lactancia de Miguel ains..
Muchas gracias por la info Rosa. Smile
Ana 10 kilos?¿?¿ Madre mia como acabas con la espalda?¿ Yo creo que como te dice Angela un portabebe te vendria de lujo, Ruben ya apenas usara el carrito e ir con el armatoste de un lado para otro y subiendo y bajando escaleras debe ser horrible...
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lactancia: la crisis de los tres meses Empty Re: Lactancia: la crisis de los tres meses

Mensaje por Invitado Sáb Ene 09, 2010 9:48 pm

Que va, si no fuera por el carro este que me sube los peldaños de uno en uno, como los bordillos en la calle, ni podría cargar comprar ni subir hasta el 4º y qué decir de Rubén y cuando llueve imposible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia: la crisis de los tres meses Empty Re: Lactancia: la crisis de los tres meses

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.