Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Opiniones sobre la crisis EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Opiniones sobre la crisis EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Opiniones sobre la crisis EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Opiniones sobre la crisis EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Opiniones sobre la crisis EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Opiniones sobre la crisis EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Opiniones sobre la crisis EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Opiniones sobre la crisis EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Opiniones sobre la crisis EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Opiniones sobre la crisis

+5
Marián
Noe (Ariadnna)
anesmori
luna06
MamideLuna
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Opiniones sobre la crisis

Mensaje por MamideLuna Mar Feb 03, 2009 3:27 am

Hola! Qué pensais de la crisis, os está afectando?

A nosotros la verdad que nos está afectando y mucho, todo está muy caro no suben lo sueldos y para colmo las dichosas hipotecas que no paran de aumentar (nos han subido 80 Euros) y aún tenemos que dar gracias porque la subida ha sido pequeña Mad
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por luna06 Mar Feb 03, 2009 11:45 am

A mí personalmente no me está afectando.
Hay que decir que no tengo ni hipoteca (nuestra vivienda la compramos hace mucho tiempo), ni préstamo de coche(acabamos hace dos años de pagarlo), sólo tenemos los gastos propios de casa:seguros, luz, agua,internet,comida, ropa....,mi marido tiene un sueldo aceptable, y como no salimos casi, tenemos la suerte de poder ahorrar.
Pero el tema de la crisis, va de mal en peor...y a esperar, pues los que conocen el tema, dicen que dentro de dos años empezará a recuperarse la situación.
Las empresas están tirando gente por culpa de falta de liquidez, hay en pueblos de por aquí, con unas colas larguísmas en el paro, y les están diciendo que hasta que no pase un mes, no hay dinero que cobrar, imaginaros la situación:
Familia, que depende del sueldo del marido, al que despiden, y no pueden cobrar el subsidio...hasta pasado el mes, o tienen dinerito guardado, o veremos que mes les espera.
Tengo el banco de alimentos cerquita de mi casa, el otro día pasé por la puerta paseando y me descoloqué:estaba a rebosar, había gente que conozco que su nivel económico era muy bueno, y ahora no tienen ni para comer.
Hay un montón de edificaciones por terminar, no hay dinero para acabarlas, la gente no compra, no paga al promotor o constructor y la obra no puede continuar, además de que también los puestos de trabajo de los albañiles...

La cosa está muy j....., dice el gobierno a los bancos que otorguen préstamos, pero hay mucha gente que ahora no puede pa
gar los que tiene¿podría pagar el nuevo préstamo?

Y realmente, quien ahora se está beneficiando de la situación, son los que tienen mucho dinero; ahora están invirtiendo en casas, por que son mucho más baratas, enriquecen su patrimonio, y dentro de 4 o 5 años sacarán una buena tajada.

Esperemos que la cosa se vaya revitalizando poco a poco, por que esto se va a convertir en un caos, como continue igual.
UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por MamideLuna Miér Feb 04, 2009 3:26 am

Es muy triste ver a personas deseperadas porque no saben lo que les va a pasar ni como llegarán a final de mes, no entiendo como el Gobierno ha dejado que esto suceda y solo espero que lo solucionen pronto...
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2009 4:16 pm

Yo creo que esta Crisis en España era inevitable, aqui se ha querido vivir con un alto nivel que no era el adecuado para nuestro país. Se han hecho las cosas demasiado deprisa... y claro, la burbuja inmobiliaria fue la que hizo que todo pareciera que iba muuy bien... la gente compraba-vendia-compraba inmuebles para uso propio o para sacar pasta... en esos momentos no habia demasiados inmigrantes aquí... y al ver lo "facil" que era sacar pasta del asunto pues empezaron a venir aquellos inmigrantes que solo quieren sacar dinero rapido en un par de años e invertirlo en sus paises en unas casonas que no veas. (distingo a estos de los otros inmigrantes que han venido por necesidad como haríamos cualquiera).

Pero claro, ahora se junta todo: la burbuja explota, los bancos ya no dan hipotecas a los "ninjas" (gente sin patromonio, avales, ni ingresos osea hipotecas muuy arriesgadas), suben los impuestos, sube el paro... pues parece que aqui todo depende del mercado inmobiliario...hay demasiadas personas demandando empleo porque hay demasiadas personas en todas las ciudades...

Me da la sensacion de que esto va a durar más de lo que nos dicen porque al ver las noticias solo veo politicos sacando los trapos sucios (corrupcion) del partido opuesto y ya está. No buscando soluciones reales.

Si, parece que Zapatero quería poner una solucion, bueno, un parche, al asunto del paro haciendo el Plan E, pero, yo no sé en vuestras ciudades, pero aquí todas las obras (innecesarias pero bueno) que se están haciendo bajo el plan E solamente en ellas trabajan extranjeros y esto no lo veo bien: vamos a ver, que hay muchisimos alcalainos en el paro, padres de familia, que llevan todo la vida cotizando y pagando impuestos en esta ciudad y ¿por que no hacen el mismo plan E pero que obligatoriamente deba haber un % de alcalainos censados de mas de X años empadronados aqui? me parece injusto, tantas personas en paro y que luego veas trabajando solamente a los inmigrantes...

Yo ya sé de sobra que todos tenemos igual derecho a trabajar, pero es que el Gobierno no impide que los empresario se aprovechen de las necesidades extremas de algunos inmigrantes y les contraten a ellos y ellas porque les pagan menos y se quejan menos ( y esto es una verdad palpable en experiencias vividas en nuestro alrededor actualmente)

¿a donde vamos a llegar con esto? pues a como estábamos hace años: personas trabajando sin contrato (pues quien mas quien menos tendremos que pasar por el aro si queremos tener ingresos), trabajadores sin derechos, trabajando a deshoras, con desiguales sueldos... vamos que todo lo que hemos conseguido los trabajadores todo este tiempo se va a ir por el retrete...

¿como lo veis?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por anesmori Lun Nov 02, 2009 7:43 pm

Mi situación es estable, y no parece que vaya a cambiar.
Pero mi padre esta en el paro, por un ere en su empresa. Por suerte ya esta cobrando, y hace poco también cobro del fondo salarial. Cosa que no esta nada mal, y teniendo en cuenta que tiene ya 62 años, pues con sus dos años de paro y la jubilación con 64. Esta más o menos bien.
Mi hermano tiene trabajo, pero el problema, viene a la hora de pagar. El es autonomo, y hasta que cobra, no veas lo que tiene que sufrir. Y mi cuñada también cerro su empresa, así que ahora esta en el paro.
Y bueno con la subida de impuestos y tal, lo que se va a crear es una economía sumergida, si es que se dice así. Que me he puesto yo en plan que yo se de lo que hablo.
Si la gente, hara sus chapuzas en negro, ya se hacían pero ahora volverán con más motivo.
Que nos queda un año muy largo, si no es más tiempo.
De todas formas, algunos se han visto con el agua al cuello, que no todos, porque han estado viviendo a todo trapo. Tanto tengo, tanto gasto. Casa, coche, viajes... parece que esto nunca se iba a acabar. No quiero decir que no tengas que tener y disfrutar, pero creo que mirar un poco por lo que pueda pasar, las vacas flacas acaban llegando alguna vez en la vida.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Nov 02, 2009 7:49 pm

Bueno el otro dia hoy una frase a un señor en la calle y me hizo gracia estaba hablando de la crisis y solto: "Nos gobierna un Gilipollas y lo critica un subnormal" perdon por los tacos!!! y que razon tiene...
El problema que yo veo con la crisis son varios, muchos paises de la union europea ya estan saliendo y eso no nos beneficia para nada si España sigue estancada llegara un momento en el que el Banco Europeo vuelva a subir los impuestos y nos van a dar por saco....
A parte de eso tambien es que los medios de comunicacion lo unico que hacen es crear mas y mas paranoia y meter miedo a la gente...
Quiero decir por ejmplo EEUU ha salido tb de la crisis y xq? xq en ningun momento la gente a dejado de consumir al consumir el pais se va restableciendo pero en España no es asi, se ha creado tal miedo que la gemte tiene miedo de gastar y guarda el dinero "debajo del colchon" por lo que todo esto tambien es un problema...
Por cierto en el tema de las hipotecas deciros que no os creais todo lo que ois mucha gente dice que ya no hay que preocuparse pero sgun economistas el euribor podria llegar a subir de nuevo hasta el 4-5% asi que aprovechemos mientras nos dan ese respiro...
Se dicen que saldremos de la crisis en el 2010 pero yo aun no estoy muy segura de ello, solo espero q poco a poco vayamos saliendo xq muchas familias ya no pueden mas y es una lastima
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2009 7:59 pm

Es verdad lo que decís, con la subida de impuestos va a ver mucha más economía sumergida y mucho más fraude (esto se lo oí a un señor de hacienda), corrupción, etc.
es verdad que la gente tiene miedo a consumir, pero es que claro, no nos dan garantías, yo por ejemplo tengo algo ahorrado pero paso de gastarlo pues como no me fio de la economia del gobierno y de que de verdad vayamos a salir tan pronto de esta y que vayamos a tener trabajo, pues lo estoy guardando por si me tengo que ver de otra forma... yendome de nuevo a asturias a buscarme la vida...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2009 8:25 pm

Pues poco más añadir a lo que decís, la burbuja inmobiliaria, los ricos haciéndose más ricos explotando a todo quisqui y todos los derechos ganados durante años a la mierda en dos días. Sólo tienen trabajo los inmigrantes, porque tragan con lo que les echen y encima suben las hipotecas, sube la luz, el IBI, a mí este año me ha subido todo.
Para rematar, desde junio a Jesús le retrasan el pago de la nómina y el mes pasado hasta el 22 no vimos un duro, le roban dinero de los kms., le quitan las dietas de verano y bueno no sigo, porque hoy me ha dicho que no sabe si cobrará la semana que viene, así que hoy ni me sienta bien la comida. Podría opinar muchas cosas y decir más, pero no estoy de humor, porque cada vez estamos má ahogados. Porque trabajar y no cobrar es muy duro. pale

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2009 9:22 pm

Joba, ANABELEN, ... nosotros estamos parados y se nos termina el paro a mi en diciembre y a él en enero... yo intentaré que pueda cobrar la baja y luego una ayuda ya que no puedo ponerme a trabajar,pero él cada día está más asqueado, con lo fácil que era antes encontrar trabajo...

(bueno si sabeis de algún curro para mi marido no dudeis en decírmelo por fi)

como tú dices esto va cada vez de mal en peor... no sé donde vamos a llegar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Marián Lun Nov 02, 2009 10:38 pm

No os creais que solo están denegando hipotecas a gente sin estabilidad laboral, los bancos es que directamente no quieren dar dinero.
Mi marido es funcionario, pagamos la mitad del coche al contado y pedimos un crédito por la otra mitad. Pues como yo no trabajo lo enviaron al cómite de riesgo y nos exigieron avalista, pero no de nómina sino de inmovilizar el dinero hasta que paguemos el crédito. Nosotros nos quedamos sorprendidos, estamos hablando de un funcionario con sueldo fijo y de un crédito de 10.000€
Al final mi hermano que es el que iba a avalar me dijo que si le iban a inmovilizar esa cantidad que me la daba él y que se la devolviera que lo mismo iba a ser, si a fin de cuentas no podía disponer de su dinero
El del banco se disculpó y nos dijo que no podía hacer otra cosa porque le estaban apretando las tuercas y NO estaban concediendo créditos
Ah, pero esto sí que es fuerte, nostros habíamos pedido un crédito con un interés bajo por un convenio que tenían con los funcionarios, un 2% y va y tienen el morro de decirnos que si hacemos el crédito con un 9% entonces sí que nos lo daban sin aval
Vosotras entendeis esto? Menudo abuso! Sí pagamos un 9% somos de confianza?
Por eso mi hermano me dijo que los mandara al cuerno y me dió el dinero
Y pensar que antes por ser funcionario en el banco nos ponían la alfombra roja, en serio, de ahí viene lo del bajo interés, y nos ofrecían hipotecas y de todo y sin ponernos ninguna pega
Y si me han hecho eso por 10.000€, qué harán con una hipoteca! que por cierto a un compañero de mi marido, funcionario también, se la han denegado
Pues así está la cosa


Última edición por Marián el Lun Nov 02, 2009 11:10 pm, editado 1 vez
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2009 11:05 pm

Pues si, maja, me has dejado de piedra... joba!! y eso siendo funcionario...pues imaginate entonces a los que no somos funcionarios, que no tenemos padres con pisos propios que nos avalen, no tenemos ahorros...etc ¡madre mia! el año pasado intentamos comprarnos un piso de 170 mil euros y siiiiii nos concedían una hipoteca... pero bueno, ya os imaginais que tipo de hipoteca era que nosotros optamos por mandarles a la m. y meternos de nuevo de alquiler...
¡y luego nos dice zapatero y los demás que tenemos que consumir, que compremos pisos y coches que así activaremoas la economia! y ahí digo yo: ¡que me concedan el prestamo y ya verás como me compro el coche/piso!

Luego está el tema de los millones que el gobiernos han dado a los bancos...¿para qué, si los bancos no sueltan la pasta? mas valiera que dieran ayudas a los empresarios que son los que realmente pueden generar empleo... y así se puede empezar algo. digo yo, vamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Marián Lun Nov 02, 2009 11:13 pm

Ahí es donde yo quería ir a parar...si la cosa está así con los funcionarios imagínate el resto. Por eso está la cosa de la vivienda tan mal, encima de que los precios son desorbitados, los bancos no conceden hipotecas. Por eso nadie está comprando viviendas
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2009 11:21 pm

Aqui los precios han bajando mucho. Hay pisos hasta por 90.000 euros (sin reformar ni amueblar, de origen) y yo recuerdo que en el año 2003 nosotros vendimos nuestro piso en una zona malisima y sin reformar por 120.000 euros.. (y en la misma ciudad) osea que sí que han bajado los precios. Pero solamente porque si no bajan, los propietarios no pueden deshacerse de ellos y claro la necesidad... mira nosotros lo vendimos en un mes a unos rumanos que lo querían para reformarlo de forma baratucha y volverlo a vender mucho más caro (se dedicaban a eso y así de clarito nos lo dijeron...)... pero bueno a lo que vamos... que aunque haya buenos precios (comparandolo con el año pasado) los bancos aún así no dan hipotecas, dicen que solo te dan el 80% ¿y el resto? ¿la gente tiene tantas pelas ahorradas? a nosotros nos concedian el año pasado el 100% pero una financiera (nada fiable por cierto) y con unas condiciones malísimas... así que pa fiarse!!

Como dices, MARIAN, la gente no compra viviendas, la gente se queda en la que está, no se atreve (no nos atrevemos) o no pueden (no podemos) comprar... o alquilamos los que siempre hemos estado en contra de alquilar (por eso de "dinero a saco roto")...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Marián Lun Nov 02, 2009 11:44 pm

Así estoy yo, de alquiler y por ahora no tengo más remedio que continuar así
Las viviendas bajan porque la gente está deseperada por vender, los bancos no conceden las hipotecas así que la gente sigue sin comprar y así seguirá hasta que los bancos no aflojen. Y esto es un circulo vicioso
La gente seguirá bajando los precios pero no conseguirá vender mientras los bancos no vuelvan a conceder créditos
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Nov 03, 2009 12:02 am

Tema hipoteca...aun no sabemos si nos la conceden o no... es increible y eso que estamos pidiendo menos del 80% del valor de la vivienda (pedimos un 70) y llevamos casi 2-3 semanas esperando contestacion, te lo miran todo con lupa.... pero es que claro esto tambien tenia que pasar dando hipotecas no del 100% sino del 110-120% como se llegaron a dar en su dia....
De todas formas una cosa os digo ya no son los propios bancos quienes conceden el credito, si no el Banco de España...ahora es el quien tiene q dar el visto bueno, porque una caja te puede decir que si te lo da y llegar el banco de españa y decir si pero cn x condiciones o directamente que no.
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Rosa Mar Nov 03, 2009 12:11 am

Esto de la crisis me parece que va de mal en peor, imaginaos como estamos aca, en este pais que es tercer mundista.
Este año a sido de despidos a masas, una porque el presidente derocado, subio el salario minimo a 60%, osea antes era de 2500 lps (como 130 dolares al mes toda una miseria y esta es una razon por la que emigran muchos) ahora son 5500 lps (como 300 dolares) y esta fue una razon para que los empresarios despidieran porque segun ellos no pueden pagar semejante sueldo, mi mama trabaja de recamarera en un hotel, antes limpiaba 18 habitaciones, y para pagarles el nuevo sueldo despidieron dos recamareran y entre las que quedaron se repartieron las habitaciones osea que ahora limpia 26 No .
Orlin trabaja en una empresa de telefonia celular y en marzo despideron solo del departamento de ingenieria a 30 ingenieros, si contar al personal de otras areas, yo estaba con unos nervios horribles porque no teniamos nada ahorrado, pero gracias a Dios a el lo dejaron, aunque el miedo siempre existe porque precisamente el viernes que comentaba que an canselado mas de 100 nuevos sitios en construccion (construccion de torres, el se encarga de diseñar los dichosos sitios, pero hace otras cosas) porque segun la compañia no hay presupuesto, pero esas son excusas porque esta compañia esta en primer lugar, mas del 60% de la poblacion usa sus movile, y otros servicios que prestan.
Lo que pasa es que lo ricos quieren ser mas ricos a costa de lo que sea porque ademas a Orlin no le pagan lo que deverian pagarle segun el colegio de ing. al cual esta afiliado, pero no se atreve a reclamar su verdadero sueldo porque asi como esta la cosa mejor lo despiden.
Y que decir de las casas estan super caras, solo hacen proyectos de viviendas con primas y cuotas para diputados porque son super alta, y no nos atrevemos a sacar prestamos porque los intereses son altisimos y no nos dan mucho, asi que intentamos ahorra lo que podamos para ver si dentro de uno o dos años compramos mejor un terreno y construimos despasio la casa, lo malo que ya aqui en la capital no hay terrenos centricos sino solo en las afueras y son caros, ya si vivieramos en nuestro pueblo otra cosa seria ahi todavia en es tan caro los terrenos, pero mientras el trabajo este aca, aqui tendremos que estar No .
Vaya como me enrrolle, pero la verdad es una lastima que esto este pasando, y que al gobierno que se suponde tiene que hacer algo no le importe, y solo les preocupe sus propios estomagos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado Mar Nov 03, 2009 2:06 pm

Vaya ROSA, alli si que lo teneis mal, si. Oye una idea ¿habeis pensado en compraros el terreno pero en vez de construir una casa compraros una mobil home? aqui ya hay varias personas que lo están haciendo, es una casa de esas prefabricadas (que no se si allí la llamais mobil home), la puedes encontrar barata hasta de segunda mano, y aqui las que he visto tienen muebles y electrodomesticos. sale más barata porque:

- no necesita mano de obra. solo vienen y te la instalan.
- no necesitas permisos de obra ni pagar a arquitectos.
- te ahorras tambien impuestos por construir.
- y lo más importante, puedes comprar un terreno "rustico", vamos, en el cual sea ilegal construir, estos terrenos son mas baratos que los edificables, y como la mobil home no se considera inmueble, sino "cosa, objeto,mueble" pues la puedes instalar y ya está.

bueno, no sé como será por allí, si tendreis terrenos rusticos no edificables, si son baratos en comparación con los demas terrenos y eso. pero, bueno, yo por darte una idea.

Para las demás, españolas: pues eso que si necesitais tener una vivienda propia, barata, inmediata, etc. Podeis pensar en esta opción.

Os digo precios de alrededor de madrid, para que hagais una idea:

- Chinchón, (o cualquier pueblo similar), terreno 1000 metros cuadrados rustico no edificable, 15000 euros (los hay más baratos, mas caros, vayados, sin vayar, con agua, sin ella, con pozo, con electricidad ya metida, sin ella,... bueno todo es ir mirando, esto es un ejemplo)
- Casa prefabricada, mobil home para 5 personas con dos dormitorios, uno de matrimonio amueblado completo y otro con literas y armario. Salón completo, baño completo con ducha, cocina completa con electrodomesticos. (vamos solo falta la gente,jeje) 15000 euros (vi algunas por 9000 de segunda mano, pero bueno hay muchas diferentes, mas chicas, mas grandes, mas viejas, mas nuevas, nuevas del todo, etc, todo es mirar)

Asi pues en este ejemplo por 30000 euros puedes tener una casa con terreno en un pueblito de madrid o de guadalajara.... eso si, puede que en "el culo del mundo", en lugares sin transporte, sin na de na. pero bueno para casos especiales puede ser una solución, yo lo estoy mirando...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Marián Mar Nov 03, 2009 4:50 pm

Atención con eso. En esta zona del sur hay parcelas con casas prefabricadas y de madera por todas partes, aquí hay muchísimo campo y monte. El caso es que quieren sacar una ley para prohibir poner casas prefabricadas en terrenos no urbanizables y de hecho en algunos ayuntamientos no lo permiten.
Mi cuñada precisamente es una de las que se ha comprado una casa de madera y una finca rústica en un pueblo cercano, no para vivir, sino para fines de semana. Sabe que cualquier día le pueden exigir que la quite, de momento no ha sido así, y ahí sigue.
Hablando claro, ante la proliferación de casa prefabricadas en fincas rústicas, pues que quieren cortar el rollo.
Pero para eso tiene que cambiar la ley y considerar vivienda la casa prefabricada, de momento hay un vacio legal al respecto
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado Mar Nov 03, 2009 6:05 pm

Ya,maja, algo oí al respecto, porque a ver, en cuanto aparecen nuevas ideas que puedan dar al trasto el comercio de pisos y casas... pues ala! a jorobarnos para que no podamos buscarnos la vida! pero que morro! espero que solo sean habladurias y no lo hagan de verdad...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Marián Mar Nov 03, 2009 6:42 pm

ideas que de paso hacen que se paguen menos impuestos....
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado Mar Nov 03, 2009 7:51 pm

...ya te digo... y eso es lo que menos interesa ahora mismo... lo que está claro es que el pato lo pagamos los de siempre!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Cherrylove Miér Nov 04, 2009 11:26 pm

Pues chicas, aca en Panama no se esta sintiendo mucho la cosa. O sera que yo ando en otro planeta jejeje. No en serio, por lo menos en mi familia y amigos todo marcha bien. Todos estamos cogidos en hipotecas, y prestamos, el carro por suerte ya es nuestro. Si han subido la canasta basica por ej y algunos servicios, pero la verdad la ropa super barata, el sector inmobiliario creciendo asi que gracias a dios hasta ahora vamos bien, claro siempre el pobre sigue siendo pobre y el rico mas rico aun, o sea nada fuera de lo normal.

besos y espero que las cosas mejoren por alla.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado Jue Nov 05, 2009 1:57 pm

[b]Gracias Grethel Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado Jue Nov 05, 2009 2:52 pm

Hola GRETHEL, pues así como estás tú estábamos nosotros hace unos años,jeje. pero bueno esperemos que la cosa vaya a mejor y por lo menos no tengamos que pasarlo muy mal... porque bueno, se te pasan cosas por la cabeza, "en caso de no encontrar curro..." y claro nos da mucha rabia el tener que irnos a vivir con alguien con una nena recién nacida por no poder pagar el alquiler y eso... porque podríamos cambiarnos a otro piso más barato pero sin contrato de trabajo nadie quiere alquilarte su piso... así que por ese lado estamos pillados... jope nosotros que teniamos una casa pagada con terrenos aquí cerquita... y nos dió por venderla y comprarnos la de asturias, ¡que lejos! y encima aún le quedan cosas que arreglar.... pero bueno el pasado debe quedar en el pasado, ahora hay que mirar hacia adelante con las posibilidades que tenemos (si es que yo sola me lo digo todo,jejeje)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Cherrylove Vie Nov 06, 2009 3:25 am

Pues nada solo deseo que la cosa pase pronto y todo vuelva a ser como antes, la verdad que este mundo anda tan convulcionado en tantas cosas, que da miedo. Bueno chicas a pensar positivo y pensar que todo pasara pronto y vendran dias mejores
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la crisis Empty Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.