Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Revision de Lia de los 15 meses EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Revision de Lia de los 15 meses EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Revision de Lia de los 15 meses EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Revision de Lia de los 15 meses EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Revision de Lia de los 15 meses EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Revision de Lia de los 15 meses EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Revision de Lia de los 15 meses EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Revision de Lia de los 15 meses EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Revision de Lia de los 15 meses EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Revision de Lia de los 15 meses

3 participantes

Ir abajo

Revision de Lia de los 15 meses Empty Revision de Lia de los 15 meses

Mensaje por yolanda Lun Abr 25, 2011 1:24 pm

Bueno no sabia donde ponerlo porque ya vereis que tiene un poco de todo. La semana pasada fuimos al pediatra a la revisión y a vacunar a Lía con la triple vírica, os cuento que aqui es una sola inyección. La niña está estupenda no se (nunca he querido saberlo) los percentiles, sigue en su linea ha aumentado un pelin en el peso pero sigue siendo un peso pluma. Pedi el prospecto de la vacuna y me lo dieron sin ningún problema, de hecho no son vacunas individuales, que serían más caras, sino que vienen en una caja y el prospecto es el de la caja (si a alguna le interesa os copio los ingredientes) y no aparece el mercurio en ninguna de sus formas.

La médica en su línea es un encanto con mi niña y controla de enfermedades (que es lo que me importa) pero cuando tocan las preguntitas ... lo primero es si duerme toda la noche (ya no me pregunta donde porque creo que nos tiene en la lista negra del colecho Razz ) y le digo que no (no especifique cuantas veces se despierta ...) y el comentario de os toma el pelo lo paso por alto; cuando pregunta si anda sola le digo que prefiere que le demos una mano que cuando le apetece si va sola y cuando no quiere nos lo dice, con lo que me pregunta que cuanto hace que dio los primeros pasos y eso fue hace unos dos meses más o menos ¿a que no sabeis que dijo? pues si chicas, que nos esta tomando el pelo... y aqui ya le contesto (con sooonrisa de soy bueeena) que lo que hace mi hija es decirnos que es lo que quiere y lo que no y en ese momento le acerca el estetoscopio y os puedo asegurar que se entero tooodo el centro médico de que Lía no queria que la tocasen con eso Razz

Bueno y lo mejor fue que al salir me da una hojita en la que nos explican como controlar las rabietas (vamos como la consiento ...) para que lo lea mientras espero la media hora de rigor despues de las vacunas, pero al salir me puse a darle teta y no pude terminar de leerla. Por la noche en casa me pongo a leerla y casi me da algo porque pone que un buen método para controlar las rabietas es el castigo (puedo estar de acuero o no pero hasta ahi ...) lo que me mato fue que pone dos ejemplos uno es decir NO y el otro dar un bofetón Twisted Evil ¿estamos locos o que? eso si dice que el castigo debe usarse de forma esporadica para que no pierda efectividad.

Mañana voy al médico a comentarle que esta recomendando algo que es ILEGAL y que hay gente que puede interpretarlo mal, que seguro que no lo ha leido porque no creo que sea tan cazurra como para aconsejar que le crucemos la cara a un niño (y que no me vengan con cachetes ni leches)
Ya os contare

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Revision de Lia de los 15 meses Empty Re: Revision de Lia de los 15 meses

Mensaje por Invitado Lun Abr 25, 2011 5:09 pm

Aaala, me has dejado, así que un encanto de médica pero luego una bofetada de vez en cuando te recomienda con su papelito y se queda tan ancha y con solo ¡¡poco más de un añito!! affraid vamos a ver ¿no es pediatra? pues que hace metiéndose en asuntos que no la conciernen, nunca entenderé porque los pediatras hacen de nutricionistas, psicopedagogos y de todo un poco, zapatero a sus zapatos, temas de salud y no hay más ¿no?

En fin, menos mal que tú sabes y estás segura de tu manera de criar y mimar si no...

Ya que nos dices, sí, ponnos los ingredientes del prospecto de la vacuna, que no está de más.

Me alegro que Lía esté bien y de que sus padres tengan criterio propio.

Besines para la peque flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision de Lia de los 15 meses Empty Re: Revision de Lia de los 15 meses

Mensaje por yolanda Lun Abr 25, 2011 6:07 pm

Repito que creo (o eso espero) que no lo ha leido y lo de dar consejos estoy contigo pero creo que es por defecto porque los padres queremos un manual sobre como criar y pedimos consejos al pediatra (quien va a saber más de niños que un pediatra ... se nos olvida que son médicos que su especialidad son las enfermedades de los niños, no la crianza)

Lo de la vacuna lo pongo por la noche que ahora estoy en el trabajo y no tengo el prospecto

Bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Revision de Lia de los 15 meses Empty Re: Revision de Lia de los 15 meses

Mensaje por Invitado Lun Abr 25, 2011 11:12 pm

vaya telita... que mania tienen en meterse donde no les llaman...

me alegro mucho de que Lia esté bien y de que sepa perfectamente qué es lo que quiere y lo que no quiere, además, de tener unos papis maravillosos que confian en ella.



Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision de Lia de los 15 meses Empty Re: Revision de Lia de los 15 meses

Mensaje por yolanda Mar Abr 26, 2011 12:33 am

I love you gracias

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Revision de Lia de los 15 meses Empty Re: Revision de Lia de los 15 meses

Mensaje por Raquel Mar Abr 26, 2011 11:04 am

Me alegro de que Lia esté bien. Y el papelito devuelveselo...


Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Revision de Lia de los 15 meses Empty Re: Revision de Lia de los 15 meses

Mensaje por yolanda Mar Abr 26, 2011 8:12 pm

pues si pero voy a esperar a tener otra cita (que es dentro de tres meses) porque hoy pase por alli y se lo comente a una enfermera que es un amor y va y me dice (eso si con una sonrisa encantadora Twisted Evil ) ¿es que a ti no te pegaron ninguno? me quede What a Face os juro que eso no me lo esperaba (esperaba sorpresa, indignación ..) y ahi ya se me cruzo la neurona un poquillo y le conteste que no que a lo mejor por eso era tan rarita que a mi Bofeton no me habian dado ninguno y cachetes dos contados y aun no los he olvidado asi que intentaré que mi hija no tenga que recordar ninguno, que además es algo ilegal y que me parece increíble que una pediatra a la cual muchos acuden, eso si tontamente, a pedir consejo recomiende dar un bofetón a un niñ@ de 15 meses. La pobre se quedo blanca (la verdad es que me dio penita y todo) y me dijo que ella del papelito no sabia nada, que eran cosas de la doctora y que mejor se lo comentase a ella cuando tuviese cita ... vamos me lavo las manos.

Asi que no se que hacer la verdad es que no me sobra el tiempo y que no me gusta ir al médico más de lo necesario, no se si esperar hasta la próxima cita porque por desgracia es la que me toca y es una buena médica y si no se metiese en donde no llaman (por lo menos yo) sería perfecta, no se ahora mismo tengo un cabreo que no razono ...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Revision de Lia de los 15 meses Empty Re: Revision de Lia de los 15 meses

Mensaje por Invitado Miér Abr 27, 2011 2:42 am

Ale, más de lo mismo, pues nada, según ellos a seguir perpetuando errores y barbaridades.
Haz lo que creas conveniente y lo que te dicte tu corazón y tu conciencia.

Besines sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision de Lia de los 15 meses Empty Re: Revision de Lia de los 15 meses

Mensaje por Raquel Miér Abr 27, 2011 10:34 am

Yolanda,lo que estas haciendo mujer! ignorar el dichoso papelito,criar a tu hija como hasta ahora y cuando vayas a la próxima cita explicarle unas cuantas cosillas a la pediatra.


Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Revision de Lia de los 15 meses Empty Re: Revision de Lia de los 15 meses

Mensaje por yolanda Miér Abr 27, 2011 12:31 pm

gracias mis niñas

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Revision de Lia de los 15 meses Empty Re: Revision de Lia de los 15 meses

Mensaje por noegar Miér Abr 27, 2011 7:26 pm

vamos me he quedado a cuadros al leerte, pero donde vamos a parar....
y lo de la contestación de la enfermera, en fin.....
menos mal que Lia tiene unos papis con muy buen criterio que saben que la educación se debe hacer con amor y no con violencia.. por cierto no le puedes avisar a la pediatra por teléfono?
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Revision de Lia de los 15 meses Empty Re: Revision de Lia de los 15 meses

Mensaje por yolanda Jue Abr 28, 2011 7:06 pm

la pediatra es la de cabecera ... y la que reparte las hojas es la pediatra, porque hay dos y cada una da una cosa distinta ... y me gusta más esta porque no tiende a medicar si no es imprescindible y sabe mucho de lo suyo que son las enfermedades ...

asi que como dice Raquel me voy a preparar para la próxima consulta, lo que me preocupa es que el mismo papel se lo de a quien no debe y que le sirva de justificación para cruzarle la cara a un niño, eso es lo que me reconcome por lo demás nosotros tenemos las ideas muy claras y me resbalan por decirlo de alguna manera

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Revision de Lia de los 15 meses Empty Re: Revision de Lia de los 15 meses

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.