Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

5 participantes

Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por luna06 Mar Mar 31, 2009 1:54 pm

Hablamos mucho del ahorro económico directo que supone la LM para las famiilas y de los beneficios de la lactancia materna en el niño y la madre. Pero estos beneficios llegan mucho más allá: a toda la sociedad, a todo el planeta. La lactancia materna no es patrimonio exclusivo de la madre y el bebé, que son los que la llevan a cabo directamente, sino que nos pertenecen a todos.

Para todos es mejor, por múltiples razones, vivir en una sociedad que amamante que en una que no amamante o lo haga de forma anecdótica.


La Lactancia Materna es la actividad más sostenible y ecológica que realiza la especie humana. No contamina el medio ambiente, ya que no utiliza energía en su producción, almacenamiento, transporte, envasado, calentamiento, en desechos…

No desperdicia recursos naturales. La sobreproducción de leche vacuna trae como consecuencia un mal aprovechamiento de la tierra: 2 acres de tierra mantienen a 2 personas si se cría ganado, a 24 personas si se cultiva trigo y a 61 personas si se cultiva soja. Producir un Kg de fórmula cuesta 12,5 m2 de bosque tropical.

Las madres del mundo producen 20.000.000 de toneladas de leche al año. Reemplazar este recurso natural por leche artificial incrementaría las cabezas de ganado, la erosión y la deforestación del suelo. Cada vaca consume 410 Kg. de vegetación por mes. En la India se necesitarían 135 millones de vacas para sustituir la lactancia materna. El 24% de la superficie terrestre se destina a la ganadería, el doble de lo destinado a cosechas y sustenta cerca de 3.000 millones de rumiantes de los cuales la mitad son vacunos (1989)

No necesita envase. Por lo tanto: se evita su fabricación, almacenamiento y desechos. Si todo niño fuese alimentado con sucedáneo de leche materna se necesitarían 86.000 Toneladas de estaño para producir 550 millones de latas etiquetadas con 1.230 Toneladas de papel.
La Lactancia Materna es un recurso 100% renovable: se fabrica la cantidad necesaria para satisfacer la demanda.
No necesita utensilios para ser usada. Se evita así su fabricación, transporte, desechos, limpieza, almacén, etc.

No gasta agua, preciado elemento.


Supone un menor gasto sanitario y farmaceútico, así como menor absentismo escolar y laboral. Los niños que son amamantados -y los adultos que han sido amamantados- enferman menos que aquellos alimentados con LA, visitan con mucha menor frecuencia el hospital y el centro de salud.



Retrasa la menstruación en las madres, lo que evita en el mundo una gran cantidad de compresas y tampones, con el consiguiente ahorro de materias primas, energía y toneladas de residuos.

UN ABRAZO CHICAS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por MamideLuna Mar Mar 31, 2009 4:12 pm

Si es que no hay nada como la tetita de mamá jejeje y que viva la LM!!!

Gracias Eli es un texto muy interesante I love you
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Invitado Mar Mar 31, 2009 6:48 pm

Qué bueno, Eli, pero que artículo más ecológico, con sus datos y comparaciones, me ha encantado.
Apúntate un sobresaliente. Un beso. bounce

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Miér Abr 01, 2009 5:42 pm

Que razon tienes Eli!!!
Gracias x contarnos
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Invitado Dom Ago 02, 2009 9:30 pm

es que por donde se le mire es un acto perfecto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Invitado Dom Ago 02, 2009 10:05 pm

Ole!!!!! cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Lun Ago 03, 2009 11:55 am

Biennnnnnnnnnnnnnn
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Invitado Mar Ago 04, 2009 4:15 am

Pues claro, la naturaleza es sabia y después de años y años de evolución, qué piensan todos los sacaduros que promocionan la lactancia artificial, ¿qué la suya es la mejor? puaj Mad todo esto tiene que cambiar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por tesoro Mar Dic 15, 2009 2:45 am

SI A LA LACTANCIA MATERNA , BIEN POR NOSOTRAS chicas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cheers
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 3:41 am

Ahora que Laura nos refresca este post, aprovecho la ocasión para decir que la Lactancia Materna está muy poco valorada, no se ayuda prácticamente nada a las madres a llevarla a cabo y sigue sin haber suficientes medios para que los bebés disfruten del vínculo con sus mamis y se beneficien de las múltiples propiedades y beneficios que aporta el oro líquido.
Una vez más, hoy un papi de gemelos nos cuenta que a sus gemelines con 20 días, les ayudan con bibes porque ella no da abasto, dice que lloran los bebés todo el tiempo y aunque les remití a la Liga de la Leche, el forito de Desi y demás, nada, que es como pegarse contra un muro. Jope, encima de que les ofreces la oportunidad de encontrar donde no se les informa (en cuanto a la SS se refiere), parece que no quieren enterarse y anteponen la ignorancia y a los profesionales de la sanidad como el santo santorum, qué desánimo chicas. Y el caso es que antes de que nazcan les estoy contando y explicando y me escuchan muy interesados y entusiasmados, te dan la razón, se ve que tienen conocimiento de la importancia de la Lactancia, pues llega el momento y ale, a tomar vientos todo y los de siempre se llevan el gato al agua. Puaj, qué rabia Mad otras dos criaturitas recién nacidas más perdiéndose lo más importante y valioso que les podían ofrecer. No sigo, porque podría seguir. Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por luna06 Mar Dic 15, 2009 9:56 am

Ahora, tenemos la posibilidad algunas asesoras(bueno todavía no lo soy, pero en el año próximo seguro), según a la asociación a la que están inscritas de participar voluntariamente en hospitales públicos a asesorar a madres que han decidido dar pecho.Aquí está funcionando bastante bien, porque además de que se personaliza la atención, el hospital deja un espacio donde las mamás también se reunen junto a la asesora para dar de mamar todas juntas y exponer dudas.

El problema de todo radica en que los profesionales de la salud no están al día y aunque algunas matronas ya están recargando pilas, la mayoría de mamás que deciden dar el pecho ni siquiera saben que existen talleres y asociacione de apoyo para tal fin y seguramente muy cerca de ellas o su localidad....
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 4:08 pm

bien por lo que cuentas ELI!!! a ver si poco a poco esto va cambiando.

Yo , en mi experiencia, estoy muy contenta, ya que leyendo todas las criticas que soleis hacer sobre la seguridad social y la ignorancia en este hecho, la matrona que nos da el curso preparto está muy motivada en hacernos entender las bondades de la lactancia materna, fijaros que estoy totalmente de acuerdo con ella en todo lo que nos cuenta sobre esto, y ya sabeis que me he leido y releido todo lo que he encontrado sobre lactancia... en foros, webs, libros, etc... y tambien nos ha dado hoy un librito que ha sacado la Direccion Genaral de Salud Publica y Alimentacion de la comunidad de Madrid, que se llama "los mejores cuidados para el bebé" en el cual, aparte de hablarnos de los cuidados basicos, tambien nos ofrecen un telefono de informacion de la Unidad de Grupos de Ayuda Mutua, en el cual te dirán las asociaciones que hay en tu zona de residencia, y el telefono y la web de la Liga de la Leche... para mi esto es muy bueno!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 4:13 pm

Por eso tendría que darse más a conocer todos los proyectos no sin antes promocionar la lactancia y desde las matronas dar la importancia que se merece y hacer hincapié en todos los beneficios y todos los medios que tengan a disposición las mamás.
Qué bien Eli que vayas a ser asesora de lactancia, aquí en el forito lo haces estupendamente, ¿lo harías en hospitales o también en centros de salud?
Pues Yoli, en las clases que fuí yo, en este aspecto bastante deficiente y de grupos de apoyo nada de nada y sigue sin haberlos, de pena
Un besote. cheers Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 4:19 pm

pues qué pena maja, yo me esperaba justo eso: nada de nada, pero ya ves que he tenido mucha suerte, la verdad que me ha sorprendido muchisimo y hoy cuando nos han dado el librito y he visto los telefonos esos que digo he flipado maja! ahora espero que el personal del hospital esté tambien dispuesto a ser amable en este sentido, pero vamos, que no me preocupo porque yo SE HACERLO SIN SU AYUDA jejeje. me he visto mil videos y leido mil articulos sobre como empezar y sé que lo haremos genial! y luego aqui os tengo para los problemas o dudas que me surjan!! no? un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 4:40 pm

cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por luna06 Mar Dic 15, 2009 6:47 pm

En centro de salud ya , junto a dos matronas y un médico.
En hospital supongo que el año que viene, aunque no lo sé, pues me viene un poquillo mal, ya veremos...
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Cherrylove Jue Dic 17, 2009 12:15 am

Definitivamente chicas que asi es.

Un beso y ole por la tetita.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Invitado Sáb Dic 19, 2009 5:59 am

Qué bien, pues ya nos contarás Eli.
Un besito. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Invitado Sáb Ene 09, 2010 4:47 pm

Me encanta este artículo. Lo malo es el casi inexiteste apoyo y la desinformación, pues a mí nadie me ha informado sobre la lactancia, todo lo que sé lo he aprendido de libros y artículos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Invitado Sáb Ene 09, 2010 8:34 pm

A mí también me encantó flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno. Empty Re: Amamantar es un acto ecológico y respetuoso con el entorno.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.