Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Ideas para educar sin violencia EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Ideas para educar sin violencia EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Ideas para educar sin violencia EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Ideas para educar sin violencia EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Ideas para educar sin violencia EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Ideas para educar sin violencia EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Ideas para educar sin violencia EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Ideas para educar sin violencia EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Ideas para educar sin violencia EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Ideas para educar sin violencia

5 participantes

Ir abajo

Ideas para educar sin violencia Empty Ideas para educar sin violencia

Mensaje por luna06 Vie Mar 27, 2009 10:05 pm

Es un artículo interesante,espero que os guste

IDEAS PARA EDUCAR SIN VIOLENCIA

1. OBSERVAR : Si nos anticipamos a la rabieta estaremos mas preparados para afrontarla.

2. ESCUCHAR Y COMPRENDER: lo que tu hijo quiere decirte es importante para él. Debemos tomarlos en serio. Hacerles entender de que nos hemos dado cuenta de qué es lo que quieren:
“Te gusta mucho esto, verdad? pero.........”
"Entiendo que quieres esto pero...."
"Cariño, es que así no entiendo lo que me dices, ¿te calmas un poquito y me lo pides hablando?..

3. PACIENCIA Y TRANQUILIDAD: SI PIERDO LOS NERVIOS PUEDO RECUPERARLOS...PARA ELLO TENGO LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS:

1) CONTAR HASTA 89432
2) REPETIR FRASES: "paciencia, paciencia, mañana a esta hora ya va a haber pasado todo"
3) CAMBIAR DE CONTEXTO: Alejarse o buscar una distracción relajante para calmarse
4) RELAJARSE: respirar hondo, yoga, spa...
SI DESPUES DE TODO PIERDO LOS NERVIOS:
5) Pedir perdón y explicar nuestros sentimientos.
4. ABRAZOS

P.E: abrazarle y susurrarle cosas del estilo " que enfadado está mi chiquitín, ya le pasa, ya le pasa...", sino se deja, dejarlo desahogarse

5. HUMOR : no hay cosas que si las miran 'de lejos' parecen graciosas ??
Decirle las cosas cantando o bailando
Hacerlos reír
Desconcertarles haciendo algo inesperado: cantar, poner caras, cambiar de sitio, pegar saltos y carreras, bailar...

6. SEGURIDAD : sentirse seguro de uno mismo y de que va a saber manejar la situación
P.E: Sonreír y decir: yo sé que eres un buen chico y vas a hacer lo correcto.

7. COHERENCIA: si hay un “no” que sea realmente justificado y coherente. Analizar en que situaciones es realmente importante el poner limites. Vale la pena estar todo el día diciéndole NO a todo?

8. EXPLICAR: pausada y serenamente las cosas

9. CONFIAR EN EL: Mi hijo es un encanto y estoy segura de que va a hacer lo correcto

10. RELATIVIZAR: analizar la situación. Vale la pena para dos días que se vive enfadarse tanto ¿Es realmente importante esta limitación?

11. EXTRAPOLAR: El comportamiento de niño al de adulto: Si tú tienes derecho a salirte de la línea recta, tu hijo también

12. FOMENTAR LA EMPATIA: Intenta ver las cosas desde el punto de vista de tu hijo

13. CAMBIA EL CONTEXTO: Realizar otra tarea que les guste/relaje para que olviden el motivo de la rabieta.

14. RECOGIMIENTO/MEDITACION/SEPARACION: nunca como castigo, sino para desahogo, cambio de contexto o para recuperar la serenidad(no debe verse como un castigo ni ser traumática)..mejor acompañado

15. ENSEÑARLE A PONERSE EN EL LUGAR DE LOS DEMAS:
“A ti te gustaría que te hicieran eso?”

16. PACTAR/NEGOCIAR

17. SI HACE ALGO REALMENTE PELIGROSO, USAR UN NO ENÉRGICO

18. SIEMPRE, SIEMPRE, HAY QUE HABLARLES A LOS NIÑOS A SU ALTURA;


AGACHARNOS O COGIENDOLOS EN BRAZOS, PERO SIEMPRE QUE SU MIRADA Y LA NUESTRA ESTE A LA MISMA ALTURA; Y MÁS EN LOS MOMENTOS DE LOS QUE ESTAMOS HABLANDO


19. NO CONTAGIARNOS DE SUS EMOCIONES: no ponernos a su nivel y pillarnos una rabieta nosotros también:


"quiéreme más cuando menos me lo merezco, porque es cuando más lo necesito".

IDEAS MAESTRAS
Descargar adrenalina: hacerle cosquillitas en la barrigota y diciéndole "como que no, bichito mío, ya veras tu, te voy a comer el culete

Ayudarles a descargar la rabia: "vaya enfado te has cogido, porque no me dibujas en este papel lo enfadado que estas?"

El cuento de la lechera. Cuando te piden insistentemente algo que no le podemos dar en ese momento, puede funcionar el montarse un cuento sobre ello en tono de complicidad y humor: "vaya cariño, me encantaría tener una varita mágica para poder hacer aparecer esto o lo otro..."
Despedirse: si hay que irse y el no va a querer ayudarle a hacerse a la idea despidiéndose de las cosas: “adiós agua”, etc..

No quieres darle algo: un pelin teatrera "qué lástima, se nos han acabado, no tenemos, pero mañana acuérdate que hay que comprar"

Bloqueo: si quiere hacer algo prohibido, impedírselo interponiéndose y dejar solo que lo use aprendiendo la utilidad de ese objeto(p.e. jugar con el interruptor no, pero si hay que encender la luz, pedirle que lo haga él


Compañeros de desgracia: si no quiere hacer algo, acompañadlo en la tarea

Que pasa?: Mirar los ojos del “enrabietado”, con amor. hasta que ambos vuelvan a estar tranquilos. En silencio. Buscar señales no verbales por ver si es capricho o si le pasa algo. Luego, volver a intentarlo de nuevo. Si no funciona, cambiar de actividad.

LA SOLUCION DEFINITIVA: CTRL+ALT+SUPR: BORRON Y CUENTA NUEVA: AMBAS PARTES COMENZAR DE CERO
"Empezamos de 0?" y le doy la mano tipo” de acuerdo" o le digo "a mí no me gusta estar enfadada, prefiero estar contenta y tú?"
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ideas para educar sin violencia Empty Re: Ideas para educar sin violencia

Mensaje por Admin Sáb Mar 28, 2009 3:25 am

Gracias guapetona, me ha parecido muy interesante I love you
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas para educar sin violencia Empty Re: Ideas para educar sin violencia

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Sáb Mar 28, 2009 11:42 pm

A mi tambien me ha gustado mucho y me viene que ni pintado chica, xq Surya lleva unos dias muy malcriado la verdad.
Le dices que no haga o coja tal cosa, y te mira desafiante, coje lo primero que pille y lo tira con rabia, a veces hasta resopla...
Estoy alucinada con el!! Igual hace si no le pones la tele. Intento razonar con el (aunq se que es pequeño) y otras veces pues no le hago ni caso para ver si asi lo deja de hacer
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Ideas para educar sin violencia Empty Re: Ideas para educar sin violencia

Mensaje por Invitado Dom Mar 29, 2009 1:21 am

Que bueno, Eli, después de leer lo de Rosa (de Honduras) esto ayuda a cambiar los pensamientos hacia otro lado. Hay muchas cosas de las que cuentas que he puesto en práctica muchas veces y qué cierto es que funcionan. Pero con todo lo que nos dices más aquel artículo sobre las rabietas que nos pusiste aquí atrás, es que haces frente a todo ya. Gracias por tus sabios consejos.
Un besote. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para educar sin violencia Empty Re: Ideas para educar sin violencia

Mensaje por MamideLuna Dom Mar 29, 2009 2:18 am

Luna también anda con muy mal carácter y llora por todo; aunque como decís aplicando los escritos de Eli que son geniales la situación mejora bastante Very Happy
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ideas para educar sin violencia Empty Re: Ideas para educar sin violencia

Mensaje por Rosa Dom Mar 29, 2009 6:59 am

Voy a tener que poner en practica el contar hasta 89432, porque cuando a Jahzeel le entran sus ravietas, el no a sido un bb de tirarse al suelo o llorar por cualquier cosa, pero me a salido un poco cabro (le gusta encaramarse en todo) y cuando lo veo y lo quito del peligro empieza a patalear y hasta dice a morder. Yo lo que hago cuando lo vea enojado es que le pido un abrazo y beso y cuando el me los da empiezo a comermelo a besos y abrazos y asi hago que se le olvide por un momento el enojo.



Nota: Ana que paso con lo que leiste sobre mi Embarassed
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ideas para educar sin violencia Empty Re: Ideas para educar sin violencia

Mensaje por Invitado Mar Mar 31, 2009 5:01 pm

Nada Rosa, no te preocupes, es que cuando me pongo a pensar más de la cuenta, a veces me vengo un poco abajo, pues este aspecto pasado de mi vida fue muy triste, y aunque lo tengo bastante superado, pues no sé si será el embarazo y que de vez en cuando me salpica algo que te tienen que decir otros familiares (en vez de callarse). Pero después retomo fuerzas y se me pasa y algún día de estos podré hablar (aunque no me guste) sobre el tema sin que me afecte de esta manera. Gracias y siento si os he afectado a alguna, pues no era mi intención, pues me puse a escribir en vez de pensármelo un poco y relajarme y claro me explayé más allá. Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para educar sin violencia Empty Re: Ideas para educar sin violencia

Mensaje por Rosa Vie Abr 03, 2009 8:35 pm

Pues tu tampoco te preocupes Ana, y si aveces se nos vienen recuerdos que seria mejor olvidar, pero ni modo,y te comprendo y mas con tu embarazo porque hay momentos que nos ponemos sencibles, eso me pasaba a mi muy a menudo Very Happy , lo importante es seguir adelante, aprender de todo, y criar a nuestros tesoros de la mejor manera.
Y pues hablar ayuda mucho, bueno a mi si Razz .

Abrazos para todas a la distancia.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ideas para educar sin violencia Empty Re: Ideas para educar sin violencia

Mensaje por Invitado Sáb Abr 04, 2009 5:34 am

Gracias. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para educar sin violencia Empty Re: Ideas para educar sin violencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.