Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa

Ir abajo

EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa Empty EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa

Mensaje por Invitado Dom Dic 19, 2010 7:47 am

“El homeschooling consiste, fundamentalmente, en hacerse cargo de forma integral de la educación de los hijos, en no delegar esta importantísima función en terceros”

“Que la escuela no educa es un hecho. Por supuesto, la educación que pretende ofrecer el sistema educativo es sólo intelectual, académica, y obvia por completo la educación a nivel emocional, espiritual, social e incluso físico. Éste es uno de los motivos por los que algunas familias no contemplan a la escuela como una opción válida para sus hijos”

“Educando en casa no hay un timbre que marque el ritmo de estudio. Uno no tiene por qué dejar una actividad con la que está disfrutando, en la que está concentrado, sólo porque se haya terminado la hora dedicada a esa materia. De hecho, ni siquiera hay materias en el sentido de asignaturas escolares. ¡EL MUNDO NO ESTÁ DIVIDIDO EN ASIGNATURAS!”

“Creo que hay que ir desmontando el tópico de que las familias que educan en casa son hippies, de izquierdas, anti católicos, vegetarianos, que no vacunan, que paren en casa, que portean al bebé, que lo amamantan por largo tiempo, que no castigan, etc. O, en el otro extremo, que son ultra-religiosos y no quieren que sus hijos se mezclen con gente diferente. En realidad, SOMOS GENTE CORRIENTE”

“También hay niños que son criados con apego por sus familias y que no consiguen acostumbrarse al tipo de disciplina de la escuela; estos niños no comprenden por qué existen determinadas normas (como que sólo puedan beber agua a la hora del recreo, por ejemplo) o no comprenden con qué autoridad el profesor puede imponerles un castigo si sus propios padres no los han castigado jamás (no porque les dejen hacer lo que quieran, sino porque utilizan otros métodos de disciplina positiva). En general SON NIÑOS LIBRES A LOS QUE EL SISTEMA NO CONSIGUE DOBLEGAR”

“Las Universidades de Harvard y Yale aceptan a los homeschoolers a veces incluso con preferencia a alumnos de los institutos. Los jóvenes que son educados en casa tienen un ELEVADO GRADO DE MOTIVACIÓN por hacer lo que hacen, ya sea dedicarse a la música, a las artes plásticas o estudiar en la universidad. Esta motivación, sumado a la libertad con la que han podido probar y elegir diversas técnicas y métodos de estudio, es lo que hace que sus resultados académicos, en no pocas ocasiones, superen al de los que han sido escolarizados”

“Lejos de educarse en una burbuja, se educan en el mundo. LA ESCUELA SÓLO ES UNA PEQUEÑÍSIMA PARTE DE LA REALIDAD SOCIAL. Los niños que van a la escuela, supuestamente, se están preparando para el futuro. Los niños que se educan en casa, en cambio, están viviendo la vida. Aquí y ahora”

“Ninguna ley en España dice que educar en casa esté prohibido. Lo que sucede es que tampoco hay ninguna ley que reconozca expresamente esa posibilidad”

“He escrito el libro que me habría gustado leer cuando empecé a plantearme educar en casa”
Laura Mascaró Rotger


Para leer el artículo completo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa Empty Re: EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa

Mensaje por Invitado Dom Dic 19, 2010 6:26 pm

muchas gracias anabelen, anoche mismo estuve leyendome el boletin de la escuela libertaria paideia que lo tengo desde hace años y estuve pensando en esto.

ana: me gustaria que alguna vez nos comentaras que tipo de cosas le enseñas a rubén en casa, ya sé que es pequeño y eso, pero no sé, de momento no sé mas gente asi de mi alrededor que no lleve a sus hijos al cole desde los tres añitos y me gustaria ver todas las posibilidades. ¿tú como lo vas o lo estas haciendo?

besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa Empty Re: EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa

Mensaje por Invitado Dom Dic 19, 2010 7:32 pm

Considero, como habreis leído en más de un artículo sobre homeschooling, que a los niños menores de 6 años no es conveniente enseñarles a leer, escribir, sentados a una mesa, inactivos (aunque en muchos colegios se va cambiando un poco esto, no dejan de estar unas horas enclaustrados), sin contacto con el exterior más que un patio cerrado, bajo un horario y con ciertas normas que no me parecen las adecuadas y menos para tan tierna edad.
Así que propiamente dicho, no les "enseño nada", dejo que sean ellos los que se interesen por lo que les inquiete, motive, lo que les cause curiosidad, pues eso será el ritmo que ellos marquen hacia sus propias necesidades. Respondo a sus preguntas, les cuento muchas cosas, juegan con sus construcciones, puzzles, colorean, montan en triciclo, en caballito, hacen cabañas con lo que pillan, ellos mismos inventan los juegos con lo que tienen a mano.
Cuando voy a comprar por las mañanas ven la vida diaria, la vida real, ven y hablan con personas con las que su mamá se relaciona, pues considero que los niños no solo deben estar con otros niños y además exactamente de su edad, nosotros los adultos no estamos un cierto nº de horas con otros adultos de nuestra misma edad, de hecho creo que yo no me relaciono con nadie de mi misma edad, unos tienen más o muchos más años que yo y otros menos o muchos menos y esto creo que enriquece aún más que el colegio su relación con las personas y no la supuesta "socialización" de la que siempre te hablan. En el parque juegan con otros niños de distinta o igual edad, según, de distinto sexo, raza, religión, etc. Y luego ellos están juntos tooodo el día.
Por la calle Rubén me pregunta muchas cosas, se quiere subir por todos sitios, no me acompañan simplemente, además de ver comparto con ellos lo que hago y les cuento y explico.

Sobre los 6 años, como habrás leído en diversos artículos e infos, si no se le ha "obligado" a aprender, debiendo estar sentado en un pupitre durante horas, etc., mostrará interés por sí mismo y aprenderá rápido, por tanto, se igualaría al nivel que tendrían los otros niños en muy poco tiempo, con la diferencia de que hasta entonces mis niños habrán sido libres, feliz y lo habrán hecho por sí mismos.

Ya os he ido contanto los avances que van haciendo y él solo ha aprendido los colores, lo que es izqda y drcha., los números hasta el 10 de momento y así infinidad de cosas de las que se ha ido fijando y empapando de lo que oye, lo que ve, los dibujitos educativos de los que hasta un día me viene contando en inglés, lo que comparte con otros niños, etc.

De momento, a excepción de un día que me preguntó algo y le escribí las vocales y su nombre y solo se interesó por la o, no le estoy enseñando a leer ni escribir, así que sobre los 6 o 7 años que es la edad más adecuada, me preguntará, se interesará, o quizá me sorprenda y lo haga antes.
Ahora le apasiona montar sus vías de tren o las pistas del escalextric o hacer torres y casas con sus cubos de madera, mañana será otra cosa, ellos dirán.
Y Unai va un poco haciendo toooodo lo que hace su hermano, hasta intenta repetir las palabras que él dice como un lorito a pesar de no hablar aún apenas.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa Empty Re: EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa

Mensaje por Invitado Dom Dic 19, 2010 7:43 pm

si es que los niños aprenden viendonos a los demas hacer las cosas, desde que nacen hasta que son mayorcitos y dejan de ser niños, por eso debemos ser un buen ejemplo para ellos y educarles según los valores que creemos deben regir nuestras vidas, todo lo demas: matematicas, lectura y escritura y demas lo aprenden cuando lo ven necesario. Ojala todos los niños pudieran ser libres en su infancia.

gracias por contarnos es todo muy interesante. besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa Empty Re: EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.