Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO

3 participantes

Ir abajo

IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO Empty IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO

Mensaje por Invitado Miér Feb 24, 2010 12:21 pm

BUENO AQUI QUIERO RECOPILAR ESTAS IDEAS DE SIEMPRE Y NUEVAS PARA SER ECONOMICOS EN LAS RECETAS DE COMIDA PERO SIN DESCUIDAR LA SALUD.

• Ensaladas con productos frescos de temporada y frutas de temporada. Obviamente hay que elegir lo más barato y variar.
• Guisos tradicionales. como ejemplo las lentejas con verduras. Arroces con verduras y mixtas (carne de todo tipo). Por ejemplo el arroz con patata es exquisito. Por supuesto las alubias (judías blancas, habichuelas...), una fabada asturiana quita el hambre para dos días y está exquisita.
• Recetas para aprovechar restos y que llenan mucho. como ejemplos unas buenas migas de pan o las deliciosas croquetas. (¿habeis oido el pastel de restos de los simpson?jeje)
• Carnes y pescados. Hay partes de la ternera, el cerdo, las aves que son extraordinarias. Y que bien aprovechadas en guisos, como el cocido, dan extraordinarios resultados. Un cocido permite una sopa con fideos, un segundo plato y una ropa vieja... Y las carnes son baratas. Con los pescados pasa igual unas sardinas o la caballa resulta que son los pescados más saludables de todos, al tiempo que los más baratos.
• La patatas. Se pueden hacer de mil formas si las guisamos, combinan con todo. Es un ingrediente energético y saludable.
• Los huevos tienen un precios razonables. Al igual que las patatas hay que encontrar formas de hacerlos (recetas) que den mucho rendimiento (por ejemplo combinarlos con patatas y otras verduras.
• Trabajar con harina y recetas baratas. Con la harina se hacen milagros. Móntate recetas caseras para deliciosas pizzas, tartas caseras, bizcochos, etc. Te aliviarán los desayunos y las meriendas.. Para hacer cenas más livianas y saludables.
• No tires nada. Unos restos siempre son aprovechables si buscas una receta adecuada. Siempre puedes añadir huevos, hacer una sopa, freír con algo, hacer una salsa, montarte una guarnición... No tires nada.
• Recetas tradicionales españolas: manchegas, extremeñas, andaluzas... aparte de estar riquísimas son en su mayoría muy baratas. Quizás hay que recodar desde un atascaburras a un gazpacho manchego para darse cuenta de que los mejores menús baratos los hacían nuestras abuelas todos los días hace poco más de 50 años años.

¿se os ocurren o haceis algo mas para esto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO Empty Re: IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO

Mensaje por ceciliavg Miér Feb 24, 2010 2:20 pm

gracias Very Happy
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO Empty Re: IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO

Mensaje por Raquel Miér Feb 24, 2010 6:33 pm

Muchas gracias por la información,la verdad es que en estos tiempos de crisis vienen muy requetebien.

No se me ocurre nada más que añadir,bueno una idea:
Cuando hacemos macarrones o espaguetis para almorzar,y sobran,por la noche le añadimos huevos y hacemos una tortilla de chuparse los dedos.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO Empty Re: IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO

Mensaje por Invitado Miér Feb 24, 2010 8:11 pm

Gracias Yoli, son muy buenos consejos.
Yo en casa todo lo hago casero, productos frescos, tanto verdura como pescados y carnes, nunca compro envasados ya preparados, es comida muerta y almacenada durante meses. Por eso los potitos que venden para los niños me parecen de lo más patético si cuidas la alimentación de tu hijo, que no quita que un día, bueno, pero nada más.
Las legumbres, como bien dices, dan mucho juego, hasta se pueden hacer vegetarianas, sobre todo si se combinan con arroz. Y si en casa no pasan sin caaaaaarne, pues ale, chorizo, morcilla, huesos, rabo, oreja, uf, mil cosas superbaratas. Yo las prefieron con verduras, un poco de arroz y pollo, la engañifla (como le llama Jesús no me va nada, demasiada grasaza).
Los pescados más baratos son los mejores, es verdad, además hay una variedad... además de la caballa y las sardinas, están los chicharritos, las fanecas, el boquerón, la trucha, el cazón, todos muy económicos. Pero ojo, que el pescado es algo delicado, en ahorramás lo venden bastante de fiar, porque como empiece a oler, mal asunto.
Y las patatas y los huevos dan para dar y tomar, hay miles de recetas y se agregan a prácticamente todo. La harina da mucho juego y qué rico todo.
Y ya, nuestra gastronomía es de las mejores, casera, económica, variada y equilibrada, además de sana.
Las frutas y verduras si son de temporada, mejor y más económica, además que si se espera a que, por ejemplo, la fresa sea de la fecha es la más rica, el resto del año es de invernadero y no se parece en nada, sino es transgénica encima, puf.
He de decir, que yo poco aprovecho porque nos lo comemos toíto todo, hago cantidad y si sobra para la cena o el día siguiente y si no para dentro, porque tengo un estómago sin fondo y con los peques igual, que sobra algo, pues me lo meriendo. Con mi basura los ratones se morirían de hambre, jeje.
Besitos tongue rabbit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO Empty Re: IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO

Mensaje por Raquel Jue Feb 25, 2010 12:42 am

Eso está muy bien,Ana,que no tires nada.Nosotros también solemos aprobechar lo que podemos.Que si sobra puchero,pues se lo llevo a mi madre que hace unas croquetas que quitan el sentio.Que sobra lentejas,pues al día siguiente hago puré con picatostes y así con todo y congelo mucho.

La fruta de temporada y todo casero.

Y viviendo donde vivo (al ladito del puerto pesquero) pues el pescado más fresco imposible.Lo que más nos gusta son los jureles,la pintaroja y las pijotas o pescadillas.Las potas estan riquisimas y si quereis hacer un arroz de marisco lo mejor que le podeis echar es una pota.Es parecido al calamar.
Y una moraga de sardinas en verano es una pasada ( lo malo son las moscas).
Bueno que me enrollo y es que hablando de pescados y de mariscos me puedo perder,ya que me encantaaaaaaa!!!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO Empty Re: IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO

Mensaje por Invitado Jue Feb 25, 2010 11:32 am

... con lo que me gusta el pescado.. mi marido que su padre es de san lucar de barrameda, dice que de peques cuando iban alli en veranito se ponian hasta el culo de pescado incluso lo pescaban ellos y el de los mercados era del dia y superbarato... no como aqui que esta mas caro por ser madrid.

nosotros tambien compramos fruta y verdura de temporada, es la mas economica y saludable.

ademas mi planing semanal de comidas suele estar pensado, tambien, para que lo que sale de un dia valga para el otro: un ejemplo hoy tengo lentejas que haré con el caldito y las sobras de la lombarda de anoche...

ademas si vais a hacer un arroz, pensad en hacer la noche anterior alguna col, que sabeis que los nutrientes se quedan en el caldito y asi lo aprovechais enseguida...(si no pues siempre queda congelar pero es que nosotros tenemos un congelador super peque y no podemos meter tapers)

besitos. aqui podemos ir agregando lo que se nos vaya ocurriendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO Empty Re: IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO

Mensaje por Invitado Jue Feb 25, 2010 4:56 pm

Uf, qué os voy a decir de pescado, si durante 20 años no cené otra cosa y sino era porque lo comíamos y os digo porqué. Mi padre era pescader de congelado y sus dos hermanos pescaderos de fresco, además mi tío (por parte materna) tenía una gran pescadería de fresco y congelado, que uno de los hermanos de mi padre trabajó para él en su día. Este año se jubilaba, así que se acabó la saga. Total, un padre y 4 tíos pescaderos.
¿Y os creeis que aborrezco el pescado? Qué va, para nada, me gusta un montón, como más pescado que carne y el marisco..... tongue durante unos cuantos años, todos los findes paelluqui, habré hecho tropecientas mil, pero todo marisquito, si echaba pescado era el hueso de rape. Hasta pudines he hecho, buf, no sigo,
Lo del caldito del arroz está muy bien Yoli, además que sé porqué dices lo de la col, pues es una de las siete maravillas de la naturaleza.
Hay qué gracia tienes pa contarlo Raquel, además chicas que hemos hablado las dos por teléfono y es que se me pega su acento cosa mala, qué salero que tiene en el habla Razz
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO Empty Re: IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO

Mensaje por tesoro Jue Feb 25, 2010 5:20 pm

gracias Yoly por tantos consejos buenos un besito guapa y otro para Lorenaque estara preciosa seguro sunny
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO Empty Re: IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO

Mensaje por Raquel Jue Feb 25, 2010 5:40 pm

Jajaja,Ana como eres,jajajaja.ES que los andaluces tenemos esa gracia al hablar,jajajaja.Aunque depende de que parte,claro.Los gaditanos y los malagueños tienen un salero y una gracia que pá que.

Y hablando de pescados...el hobby,la gran pasión de mi marido es la pesca deportiva.Pesca en las playa o en los tajos con las cañas y hace un par de añitos nos compramos un barco y cuando hace bueno se vá a pescar en el.
Sobretodo pesca borazos,como los besugos,congrios,algun que otro gallo y con las cañas doradas lubinas,brecas,etc.Y nos hacemos unas comilonas d pescado,mmmmm,más fresquito imposible.Lo hacemos al horno,con verduritas,o si es muy grande,a la sal,que es como más me gusta.
Pero las cigalas,las quisquillas de Motril,eso me pierde....

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO Empty Re: IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO

Mensaje por Invitado Jue Feb 25, 2010 6:16 pm

Calla, calla, jo, qué fresquito todo, yo quiero tongue

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO Empty Re: IDEAS PARA COMER BARATO Y SANO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.