Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Ecobola para lavar - Página 3 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Ecobola para lavar - Página 3 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Ecobola para lavar - Página 3 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Ecobola para lavar - Página 3 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Ecobola para lavar - Página 3 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Ecobola para lavar - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Ecobola para lavar - Página 3 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Ecobola para lavar - Página 3 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Ecobola para lavar - Página 3 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Ecobola para lavar

+2
Olga:Surya+Aitor
MamideLuna
6 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado Dom Ago 02, 2009 5:48 am

Qué bien Olga, qué poquito ya, seguro que se espera a que venga su papi, además que habías dicho si no me equivoco que se había encajado ya, eso es estupendo porque si está de cabecita, todo apunta a que nacerá de buena manera.
En referencia a la mooncup, te cuento: no hay que usar ni salvaslip ni nada, pero eso sí se necesita de un poco de práctica para que quede bien colocada y no haya escapes, solo es cuestión de tiempo y conocimiento de tu cuerpo. En cuanto a la sangre, queda depositada en el interior de la copa como si de cual vasito se tratara, además podrás ver la cantidad que menstruas, si te fijas tiene 2 medidas en mililitros (7,5 y 15) también puedes ver el color, todas estas cosas ayudan a saber más cosas sobre nosotras y poder distinguir cambios que de otra manera no apreciaríamos. El pitorrillo que dices es para poder sacarla con más facilidad, pero solo es al principio, en cuanto la domines un poco puedes cortarlo, si lees las instrucciones habla al respecto, yo antes de comenzar a usarla corte gran parte, ya que como tenía un poco de práctica al usar el anillo vaginal y en cuanto vi que me era fácil sacarla corte el resto. Para sacarla solo hay que hacer vacío con un dedo y por las rayitas te ayudas y la sacas bien y ya no te haría falta el pitorrillo. Y, por último, se aclara y te la vuelves a poner, no hace falta secarla, de vez en cuando, si te parece bien o va cogiendo colorcillo se la puede esterilizar, en las instrucciones habla de todo ello con detalle.
Solo queda decirte que es muy cómoda, higiénica, ecológica, económica y ayuda a conocerse mejor una misma.
En cuanto a la ecoducha, no me la he llegado a comprar, porque Jesús quería poner una grifería termostática (por los niños) y hasta que no pongamos lo que sea no quería cambiar. Pero me han dicho que lavándote el pelo sin jabón queda éste mucho mejor, por el tema del cloro. Y me imagino que será parecida a la ecobola, pues utiliza las bolitas cerámicas.
¿Has ido ya a monitores, tienes alguna contracción? Ahora que te queda poquito relájate, date buenos paseos que es muy bueno andar, hazte los kegel, etc.
Por cierto, ¿qué tal Surya?
Besitos. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado Dom Ago 02, 2009 5:49 am

Vaya charla, como me he enrrollaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado. Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado Dom Ago 02, 2009 5:41 pm

Sobre la copa menstrual deciros que ya me lo he leido todo y la he hervido. Me dijeron las chicas donde la compre que antes del primer uso habia que hervirla y despues de casa menstruacion, hasta la siguiente, tambien...y la verdad, como que tengo ganas de ver la regla y usarla, me da la sensacion que me va a resultar mas facil Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Dom Ago 02, 2009 8:54 pm

Gracias x las infos escritas
De la ecoducha la chica me dijo q es q ni jabon hace falta usar, pero eso ya es agusto del consumidor y q era super buena para la piel, para un cliente suyo con soriasis le habia ido super bien.. asi q.. sera buena!
La ecobola aun no la he usado; a ver si mi madre lava ya jope... jejeje
Los monitores los tengo el dia 10, pero ya ves tu.. ese dia ya casi es fuera d cuentas asi q.. yo q se.. Yo creo recordar q con Surya iba todas las semanas pero esta vez... no me dijeron nada, asi q.. ire cuando llegue el momento y listo
Surya ahi va, con calvas en la cabeza y sin saber q hacer; hay dias q no se arranca el pelo hay otros que no para. A ver si llegando el papa se estabiliza un poco, no se.. Sad
X lo demas todo bien guapas!!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado Mar Ago 04, 2009 4:02 am

Eso, a lo mejor cuando venga su papi lo asocia a normalidad y mejora tu Surya. Y en cuanto a lo de monitores es que lo mismo vas y ya te quedas, porque está ajustadísima la fecha.
Ay.... qué, pero qué poquito Olga, ya nos tienes en ascuas, no dejes de contarnos, hermosa Razz
Un beso muuuuy grande. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Mar Ago 04, 2009 12:20 pm

I love you
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por MamideLuna Miér Ago 05, 2009 1:45 am

A mi me pasó lo mismo, los últimos monitores que tuve fueron el día 9 ya con contracciones por la mañana y a la 1:35 del día 10 nacía mi niña aunque se adelantó porque cumplía el 16.

Eso, eso Olga mantennos informadas que ya estamos nerviositas!!!

Un abrazo guapis
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado Miér Ago 05, 2009 1:14 pm

Olgaaaaaaaa, que ya mismo esta aqui!!!!! Yupiiiiiii!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Miér Ago 05, 2009 2:20 pm

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
De momento ni una sola contraccion o señal de parto, asi q... ojala y no se me atrase 15 dias como con Surya!!!!!!!!!!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Delta Jue Ago 06, 2009 12:52 am

Yo tambien me quede alli cuando fui a los monitores la segunda vez porque alli mismo rompi aguas y ya me dejaron ingresada, asi que mañana mismo hace dos años del gran dia, jejejeje....
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado Jue Dic 10, 2009 6:00 am

Chicas, que Yoli me ha preguntado sobre productos de higiene naturales y ecológicos y aquí refresco este post en el que hablábamos de la ecobola y la copa menstrual para que podais leer al respecto.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado Jue Dic 10, 2009 8:42 pm

ah pues muchas gracias ANABELEN. me lo leere todo que he estado leyendo en la zona de educacion y crianza... entre eso y leer el libro de besame mucho no tngo tiempo. un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado Jue Dic 10, 2009 9:06 pm

ya me lo he leido todo sobre la ecobola, la ecoducha y la copa menstrual.

la ecoducha ni siquiera sabia que existía, yo acuso mucho el cloro en mi piel,ya que tengo la piel seca por naturaleza. pero no puedo ponerla en el piso de alquier... comentaros que en nuestra casa de asturias hemos notado mucho el tema del cloro ya que alli el agua que tenemos viene directamente del manantial, llega el agua a todas las casas del pueblo, asi que es gratis e innagotable, y pura que no veas, tanto para cocinar, beber y bañarte es un lujo!!! cuando vamos a pasar unos dias nos llevamos mogollon de botellas y las traemos a madrid para beber durante unos dias, ademas traemos tambien alguna botellita para la familia en plan regalo... aunque no sé si lo apreciarán como nosotros...

ANABELEN: ¿como descloras el agua en la nevera? me he quedado flipando....

nosotros de momento no vamos a comprar la ecobola porque tenemos mucho detergente y lo tenemos que gastar como sea, es que mi tio me lo trae tirado de precio del Macro y me dura muchisimo (años)... pero bueno pienso en comprarla y añadirle menos detergente y asi que me dure el saco siglos,...jeje (ya veremos)

lo que nosotros usamos para las manchas es jabón natural hecho por nosotros en casa, es lo mejor, y el mejor antimanchas que conozco es pringar la mancha de agua y de jabon natural, poner la prenda al sol, y cuando esté seca y tiesa aclararla... YO ASI HE SACADO MANCHAS NO DIFICILES, SINO IMPOSIBLES!!!

bueno la copa menstrual ya la habia visto hace un tiempo que dos amigas mias la tenian, la habia en un sitio de comercio justo de madrid, (pero ellas las robaron, cosas de la juventud...) y valian algo asi como 30 euros mas o menos recuerdo. esta muy bien de precio... lei su recomendacion en varias revistas ecologicas y de lucha por las mujeres etc... asi que me la comprare, cuando la necesite!!!

gracias por todo un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado Vie Dic 11, 2009 5:44 am

Guau Yoli, qué guapo lo del aguita del manantial, qué maravilla y además gratis, mira qué raro escuchar estas cosas, qué bien.
Para desclorar el agua: el cloro se va por evaporación, así que o bien lo dejas en una jarra encima de la encimera o lo metes en la nevera por efecto del frío elimina el cloro, lleno 3 botellas de cristal (de estas de los zumos granini que son más cómodas) porque si son de plástico, ya sabes, se estropean y empiezan a soltar elementos del plástico al agua, ya se sabe que cuando compras agua mineral no te recomiendan rellenarla. Yo aunque sí lo hago, que tampoco pasa nada porque lo hagas unas cuantas veces, las voy cambiando. Lo de las 3 botellas es porque bebo 3 litros de agua diarios (importantísimo para la piel, en cuanto a hidratación y una buena salud de la misma). Ahora en invierno, las saco de la nevera después de 3 o 4 horas en la nevera para que no esté tan fría y así las voy rotando por posición para identificarlas.
En cuanto al detergente, cuanto menos mejor, solo para manchas difíciles, porque además de contaminar, deja restos en la ropa (aunque no los veas) que los absorbe la piel al fin y al cabo nada naturales precisamente. El suavizante sobra, porque con la ecobola la ropa no se apelmaza (pues éste es un efecto del cloro) y como la ecobola neutraliza el cloro, pues no tiene razón de ser y además se aplica lo mismo que en el caso del detergente, contamina y llevo ni se sabe la de aditivos guarros dañinos para la piel.
La ecobola se ha de poner al sol una vez al mes, para que las bolitas cerámicas refuercen su capacidad de seguir actuando. Y como el sol para las manchas no hay nada, cuando era pequeña en el pueblo, cuando lavaba la ropa en el río con la tabla y el cajón y el taquito de jabón casero, poníamos las sábanas blancas al sol sobre la hierba y quedaban impecables, luego aclarabas y listo.
Y si te afecta bastante el cloro, te vendrá genial y la ecoducha también, tengo referencia de que el pelo lavado sin jabón queda genial, según mi Luci que la tiene, es un poco cara de precio, pero bueno, lo ahorras en jabón y sobre todo en salud. Para el lavavajillas existen unas bolsas que se ponen en el fondo del electrodoméstico y no utilizas nada tampoco, también puedes poner la ecobola.
Y cuando no la utilizo la meto en el frigorífico, pues es bactericida, así que mil virtudes, mil usos. cheers
En cuanto a la copa menstrual, ya habrás leído en el post, yo este mes la he usado por 1ª vez después de más de un año, pues el año pasado solo la usé un mes después de comprarla y me quedé embarazada. Me ha ido estupenda y he ahorrado un montón a mi bolsillo y al medio ambiente, fíjate qué desperdicio. Además estupendo para ver la cantidad, el color y la consistencia del flujo, que te dice mucho también. La recomiendo, dejas de ser esclava del tostón que ello supone, de si no llevas el repuesto, etc.
Ya sabes Yoli y a la que tenga cualquier duda, aquí estoy y os cuento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Vie Dic 11, 2009 5:57 am

No sabia q se pudiera meter la ecobola a la nevera!! yo estoy super-contenta con ella, realmente funciona
y la copa.. no la he estrenado
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Ecobola para lavar - Página 3 Empty Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.