Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Estoy destetando a Alba EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Estoy destetando a Alba EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Estoy destetando a Alba EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Estoy destetando a Alba EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Estoy destetando a Alba EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Estoy destetando a Alba EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Estoy destetando a Alba EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Estoy destetando a Alba EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Estoy destetando a Alba EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Estoy destetando a Alba

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Estoy destetando a Alba

Mensaje por Invitado Vie Jun 24, 2011 8:44 am

Hola chicas:

Perdonar que estos dias no participe mucho, entro y leo, pero esque con las fiestas fin de curso, algunos papeleos, la salud y la piscina, no me da tiempo de mas.

Hace meses que comence el destete respetado y lento de Alba, el motivo? Su altisima dependencia, demanda y mi agitacion. No se si alguna vez se ha comentado por aqui, el tema de la agitacion de la madre en la lactancia, sobre todo prolongada y que, cuando una de las dos partes ya no esta agusto, lo mejor es el destete.

Yo hace tiempo que tengo esa agitacion, porque Alba, como siempre, no mama tranquila cuando lo hace, me retuerce las tetas hasta el grito y ademas, me patea, me retuerce las carnes, poque JAMAS esta quieta. No puedo sentarme en ningun sitio, porque automaticamente ya quiere teta, estemos donde estemos y si no se la das "ipso facto", me pega o entra la rabieta, cuando ya no es un bebe para tener una necesidad alimentaria irremediable.

Desde que estoy de baja, en vez de estar mas relajada ella porque no me voy al trabajo, al reves, quiere estar el 100% del tiempo pegada a mi, no puedo ir al wc, no puedo ducharme si no es con ella, no puedo relajarme un rato en el sofa, no puedo depilarme...nada y es me agovia mucho, porque no puedo estar al 100% con ella, ni al 100% con Miguel ni con Paula y creerme, que cada uno quiere lo suyo.

Tal y como os comentaba en el post de los lloros, seguimos igual o peor, ahora estos dias en la piscina, tambien llora por todo, es casi la unica que llora!! por cualquier cosa, chicas...Si estamos en el agua, malo, si salimos malo tambien, si nos vamos a casa peor, y si nos quedamos, peor aun....Una ya no sabe que hacer, de verdad...

Se ha vueltop muy caprichosa y a Miguel le tiene hasta el gorro.

En fin, que llevamos con el destete mas de 2 meses, pero claro, el padre hasta ahora no estaba muy implicado y le necesito para esta transicion, asi que, en los ultimos dias, cuando esta en casa, intenta distraerla cuando pide teta, para no tener que decirle NO, de primeras, aunque hay veces que es inevitable, la verdad, pero no sufre nada. Solo insiste un poco, pero despues, se conforma con "mimitos".

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Raquel Vie Jun 24, 2011 9:44 am

La verdad es que es normal que te sientas asi.Lo estás haciendo muy bien,poco a poco y como tiene que ser.

Ainsss que caracter tiene nuestra ALba!!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Dsi Vie Jun 24, 2011 7:15 pm

La agitación es normal, yo la he sentido alguna vez, porque Bruno también se pone muy "pesado" a veces y a mí me pone de los nervios, sobretodo cuando pide le das, da una chupada quiere la otra, otra chupada y se va, pero al momento otra vez, y eso me desquicia.
A ver que tal avanza la cosa.
Lo estas haciendo muy bien, sigue así que seguro que el día menos pensado lo ha dejado definitivamente.
Un besote
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Invitado Vie Jun 24, 2011 9:32 pm

No sabeis la tarde que me ha dado en la terapia de su hermano... Crying or Very sad , vengo deshidratada y agotada, incluso creo que con algo de insolacion....No entiendo porque se porta asi No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por aina Vie Jun 24, 2011 9:44 pm

Si se me permite opinar sin saber Embarassed , ¿no podría ser necesidad de ejercicio, o de juegos con otros niños? O lo mismo es 'simplemente' una época y poco a poco se le irá pasando... Suspect

aina

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por yolanda Vie Jun 24, 2011 9:46 pm

angy como te dicen las niñas lo estas haciendo genial y solo tu sabes como lo estas pasando que por lo que cuentas y solo de leerte me agoto, Lia es tambien un bebe de alta demanda pero ahora ya empieza a entender que cuando le digo que no (pues que estamos llegando a casa y tiene que esperar unos minutos) se tiene que esperar un poco y no pasa nada la verdad es que me ha sorprendido ... por eso no me imagino lo duro que tiene que ser cuando no hay manera de que lo entienda

animo

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Invitado Vie Jun 24, 2011 9:49 pm

Como te voy a permitir opinar Aina, corazon!! Si para eso me desahogo con vosotras porque necesito versiones desde fuera...

Aina, si es necesidad de ejercicio, lo hace todo el dia, porque no paramos, ya sea en el parque o en la pisci, vamos, que en casa no estamos nada mas que para comer y dormir. El juego con otros niños ya te digo que lo hace tambien en esos sitios...

No se si sera una epoca, pero no recuerdo a Miguel y Paula asi, de verdad, jamas he echado el bofe tras de ellos, jamas se han pillado estas pataletas, hoy Alba realmente, me hizo daño porque no la dejaba ir a un sitio peligroso, me ha dado hasta un bajon de tension corriendo tras de ella por el sol, no podia ni respirar escalones arriba y abajo...No he podido dedicarle a mi niño en tiempo, que al fin y al cabo, hoy era para él.

Yolanda, Alba no acepta el no, cuando se la niego, porque a veces no hay mas remedio, comienza a gritar "teta, teta, tetaaaaa", me desnuda, me pega....Cualquier cosa, de verdad.

Realmente estoy muy agoviada...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Invitado Vie Jun 24, 2011 9:52 pm

Por cierto, segun mi madre, que logre que viniese conmigo a Faunia para echarme una mano, es porque la niña esta consentida, porque no la ponemos los limites y no debemos permitir que se nos suba a las barbas.

Es cierto que con Miguel y Paula fui mucho mas estricta, asi que, yo no se donde esta el problema, mi madre me ha hecho dudar mucho de mi manera de educar a Alba, junto a Fernando claro, pero esque hoy, hasta senti la necesidad de darle un azote en el culo, porque estaba realmente desesperada, delante de todo el mundo gritando, pataleandome encima, pellizcandome....

Dios, como actuar ante eso a diario?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por aina Vie Jun 24, 2011 11:45 pm

En ningún momento es mi intención decirte como tienes que educar a Alba, ¿eh? Wink Pero yo creo que la crianza con respeto tampoco ha de llevarse a los extremos, porque los niños no se ponen límites a ellos mismos y pienso que hay momentos en los que es mejor ponerse firme. Sin gritar ni faltar al respeto, pero sí marcar la 'barrera'.
¿Y si te sientas seriamente a hablar con la niña, y le explicas que hay cosas que no se deben hacer por X razones, para que todo el mundo se sienta bien...?
Maia es hiperactiva y dialogando con ella intentabamos pactar cosas. Por ejemplo: puedes correr por la calle pero en la esquina te paras. Más o menos iba funcionando... Rolling Eyes Pero claro, cada caso es un mundo.

Ya nos irás contando como sigue Alba sunny

aina

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por yolanda Sáb Jun 25, 2011 2:18 am

no se que decirte porque te leo y me angustio ... entiendo que tu madre te haya hecho dudar, pero no debes porque lo único que tengo claro es que estais haciendo lo correcto, ¿has consultado con algún médico? no se algun terapeuta en el que confies puede que te ayude a ver alguna opcion, algun ejercicio que pueda ayudarla a canalizar todo lo que esta sintiendo ... no se hablo por hablar porque no se me ocurre otra cosa ...

bicos y un abrazo enorme

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Invitado Sáb Jun 25, 2011 8:13 am

En ningún momento es mi intención decirte como tienes que educar a Alba, ¿eh?
Aina por dios, que jamas pensare eso, aqui nos damos consejitos estupendos y para eso pedimos ayuda, mi niña.

Yolanda, yo creo que a Alba le angustia algo, porque mi madre hoy la dio reflex en los pies y la notaba "contrariada" y rara, de hecho, hasta la ve mas delgada...no se, quizas la lleve a la naturopata amiga de la familia, que testa los chakras, la cual ayuda tambien a Miguel y Paula..A ver si la niña tiene algun conflicto emocional.

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Raquel Sáb Jun 25, 2011 6:07 pm

Angela,te digo lo que realmente pienso,si te molesta me lo dices,ok?

Yo crio a mis hijos con respeto,con amor,con comprensión,pero también les pongo unos límites.Les hablo mucho,les explico,pero hay veces que eso no sirve,y les tengo que regañar,o me pongo firme,sería,me notan en la cara que algo no va bien.

Mis hijos son felices,cariñosos,y los que mejor se comportan de todos sus amigos.Si me piden algo que no puede ser les explico,dialogo hasta que llegamos a un acuerdo.Pocas veces me montan el numerito.
Pienso que deberías de ser un poco más firme con Alba,no se si firme es la palabra correcta.Tu misma dices que con tus hijos mayores eras más estricta y nunca se han comportado como Alba. ¿Por qué no lo haces igual que con ellos?
Claro que es muy facil dar consejos,yo te puedo decir mil cosas,pero no estoy contigo el día a día.

Sinceramente espero que sea una etapa más y que pase.

Besos primor.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por aina Sáb Jun 25, 2011 6:09 pm

Es que me da cosita ser mal interpretada.... Como se nota que soy novatilla Razz

Yo creo que es una etapa, y poco a poco irá pasando, pero probablemente la naturopata podrá ayudaros flower

Besos.

aina

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Invitado Sáb Jun 25, 2011 6:36 pm

Hola angy, tu misma lo has dicho fenomenal: cuando una de las dos ya está mal con la teta, es mejor dejarlo, poco a poco, tranquilamente. Ya nos irás contando qué tal.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Invitado Sáb Jun 25, 2011 10:56 pm

Raquel querida, no me molesta en absoluto, creo que necesitaba oir (leer) eso, que quizas debo ser mas seria con Alba. Con mis otros hijos fui mas estricta en determinadas cosas, pero claro, como no tenia experiencia y he dudado muchas veces en si lo fui demasiado, con Alba me ha pillado un poco en "no saber que hacer", vamos, un termino medio...

Hemos comenzado Fer y yo a ponerle no mas limites, que no me gusta llamarlo asi, si no mas normas.

Esta tarde hemos estado en casa de mis primos, que mi "sobrinito" tiene 3 meses menos que Alba y hemos probado a estar mas serios en los momentos que teniamos que estarlo y, cuando se pone a chillar porque si, la intentabamos calmar, chillaba mas, pues no la haciamos caso, aunque la acompañabamos...no quedaba otra.

Hoy en la comida, decidio mojar la corqueta en el zumo, asi que, le quite el zumo, comenzo a chillar y llorar para que se lo diese, le explique 3 veces que no se hacia eso y ella venga a chillar, asi que, he continuado comiendo y le he dicho que cuando comiese, le devolvia el zumo...Tras dos minutos de gritos, ella misma a continuado comiendo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Invitado Dom Jun 26, 2011 2:09 pm

Pues si angela a nosotros nos funciona con lorena eso de pasar de ella cuando se pone asi chillona o llorona, porque es una forma que no puede ser, ella tiene que entender que de esa forma no nos comunicamos y punto. y oye nos funciona de maravilla, solo que hay que ser constantes y a mi me cuesta pero bueno.

en cuanto pasa el berrinche se calma y entonces ya la hago caso, respondo a sus peticiones, mimos, etc. pero solo cuando lo pide sin chillidos de esos.

besos angela.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Invitado Dom Jun 26, 2011 8:50 pm

Sí Angela, en MI hay largo y tendido sobre la "agitación del amamantamiento", imagino que habrás leído lo tuyo y poco puedo más aportarte porque yo no he sentido esto en los 4 años que llevo, mis niños siempre han mamado tranquilos y sin ser más demandantes que lo que necesitaban y he sabido entender y darles, aunque siempre haya alguna vez que pidan un poco de más y una no esté tan para dar más pero diciéndolo y paciencia por las dos partes todo tranquilo.
Pero entiendo que con lo que cuentas y nos has dicho y he visto también es normal que te lo plantees. Como bien sabes, cuando una de las partes no está agusto...
Así que poco a poco y con la ayuda de Fer si ves que mejora bien y si no pues a ello.
Con lo de las normas, los límites, tengo que decir que al igual que con la lactancia mis niños son también tranquilos pero hay veces que cuando es no es no y no hay más que hablar (después de haber explicado claro), más que nada Unai, así que con abrazos y cariño simultáneamente las situaciones se van tranquilizando.
Mucho ánimo y nos vas contando qué tal el destete y su hacer y también lo de los chakras.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Dsi Lun Jun 27, 2011 4:50 pm

Jo que difícil es la crianza y más cuando tienes un niñ@ "rebelde", que no sabes que hacer y hay veces que te desquician... pero bueno poco a poco se consigue todo.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Invitado Mar Jul 05, 2011 12:04 am

Necesito ayuda, sobre todo de Raquel, cuando desteto al pequeño Rafa...

Mañana por la mañana, haran 48h desde la ultima toma a Alba y ya comienzo a notar los pechos congestionados....Que debo hacer? Me extraigo? No?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Invitado Mar Jul 05, 2011 2:23 pm

Aunque no tengo ninguna experiencia en destete creo que lo lógico es sacarte lo suficiente para no sentir los pechos congestionados, si no sacas más de lo que mamaba Alba no vas a producir más por lo que poco a poco y extrayéndote cada vez menos la producción irá disminuyendo hasta el cese definitivo.
Y para aliviar y demás, ya sabes, la ducha y el masajito que en eso tienes más experiencia que yo que nunca he tenido mastitis ni ingurgitaciones.

Besitos y nos cuentas, por cierto ¿qué tal tu lucero? flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Raquel Mar Jul 05, 2011 4:44 pm

Angela siento haber leido antes este post! chica haberme preguntado por wasap

Yo desteté a Rafa tan poco a poco que mis pechos casi no lo notaron.Algún día los notaba llenos,pero poca cosa y nada molestosa.Pero pienso lo mismo que Ana,extraete una poquita.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Invitado Mar Jul 05, 2011 6:02 pm

Gracias chicas!! Raquel, ni acordarme del wass, jeje...

Ana, Alba esta estupendamente, ya se ha montado en los burros, que le daban miedo al principio, les da de comer todos los dias, recoge cositas en el huerto con su tio, come y duerme de maravilla...no para, es mas, la hemos vuelto a llamar esta mañana y la tia casi no queria hablar conmigo porque queria seguir por la finca, me ha dicho "eaahdfdmmm tastor, te terooo, muaakkkk"....."He montado en el tractor, te quiero y un beso"...y ha salido corriendo.

No se ha acordado de la teta ni de nosotros.....yo estoy mas tranquila asi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por yolanda Mar Jul 05, 2011 7:48 pm

que bien ver, bueno oir a la peque tan contenta, al final lo de los burros va a funcionarle de terapia : la burroterapia:P , pena que uno en un piso no quepa

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Invitado Mar Jul 05, 2011 7:57 pm

Qué bien que disfrute tanto tu chiquitina flower ¿y tus pechos cómo están?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Dsi Mar Jul 05, 2011 10:31 pm

Que tal las tetillas?
Yo no tengo experiencia en el destete, pero en teoría hay que sacarse un poquito de leche para que no se congestionen...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando a Alba Empty Re: Estoy destetando a Alba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.