Buscar
Últimos temas
Preocupados por Alba
+6
anesmori
Rosa
mami-de-Breixo
tesoro
Noe (Ariadnna)
Olga:Surya+Aitor
10 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Preocupados por Alba
HOy hemos tenido la revision de los 12 meses, que nos la pusieron, para no esperar hasta los 15 meses, por el estamiento de peso que tenia.
Bueno, pues malas noticias, no solo no ha cogido nada de peso, si no que va perdiendo poco a poco y tambien se ha estancado en crecimiento. Todo coincide con la intriduccion del gluten, segun la pediatra y mañana le vamos a hacer analiticas de sagre, orina y heces..
Estamos preocupados la verdad, porque si que es cierto que come relativamente poco, que eso no me preocupa demasiado, pero esque segun ve la comida, la mayoria de las veces se gira, se tapa la boca...y bueno, come de todo, pero poquisimo y cada vez menos. Le salva la teta......
Bueno, pues malas noticias, no solo no ha cogido nada de peso, si no que va perdiendo poco a poco y tambien se ha estancado en crecimiento. Todo coincide con la intriduccion del gluten, segun la pediatra y mañana le vamos a hacer analiticas de sagre, orina y heces..
Estamos preocupados la verdad, porque si que es cierto que come relativamente poco, que eso no me preocupa demasiado, pero esque segun ve la comida, la mayoria de las veces se gira, se tapa la boca...y bueno, come de todo, pero poquisimo y cada vez menos. Le salva la teta......
Invitado- Invitado
Re: Preocupados por Alba
Hmmm pues vaya no se q decirte la verdad.. menos mal que sigue con la teta, intenta darle mucha mucha leche entonces, aunq supongo q ya lo haces. y mira a ver q comiditas le gustan mas e intentar q coma
Ahi nos cuentas q resultados salieron d analiticas y demas, ok?
Ahi nos cuentas q resultados salieron d analiticas y demas, ok?
Vaya cielo no se que decirte...bueno espera a los resultados de la analitica y como dice Olga mucha teti, que coma poco pero que coma no la obligues no vaya a ser que entonces si termine por rechazarla del todo, intenta ver que alimento tolera mejor y ofrecelos.
Espero que no sea nada
Un beso
Espero que no sea nada
Un beso
Angela cariño no se que decirte de vedad que es cmplicado, lo mejor sera esperar a lo resultados y ya veremos un beso y animos, veras como se arregla, esque estos pequeñajos nos dan unos sustilloos queni paque
tesoro- Cantidad de envíos : 816
Nunca la obligamos, come lo que quiere y lo come ella o le damos nosotros. Hace poco os escribia el post de darle nuestra comida, que parecia que era lo que le apetececia y hay dias que se come un buen plato al medio dia, pero nunca desayuna bien, ni merienda y el caso es que ella muestra hambre, pero en seguida que prueba, se niega...
Aun sigue con la diarrea, asique, en esta semana, no la llevare a la guarde, porque a mi me han ampliado la baja y me quedare con ella.
Solo pensar que mañana la tienen que pinchar, me tiene toda la tarde fatal....
Edito: Se me olvidaba, tiene que estar para los analisis en ayunas de al menos 6 horas, eso incluye tb la teta? ella no va a estar toda la noche sin mamar!!!!
Aun sigue con la diarrea, asique, en esta semana, no la llevare a la guarde, porque a mi me han ampliado la baja y me quedare con ella.
Solo pensar que mañana la tienen que pinchar, me tiene toda la tarde fatal....
Edito: Se me olvidaba, tiene que estar para los analisis en ayunas de al menos 6 horas, eso incluye tb la teta? ella no va a estar toda la noche sin mamar!!!!
Invitado- Invitado
Se que no la obligas nena, a Miguel le pasa eso tb con el desayuno y la merienda y la pediatra me dijo que ahora no era problema pero que mas adelante si aunque tb es diferente el no esta perdiendo peso como Alba, se estanca y luego va cogiendo poco a poco...
Nena el ayuno tiene que ser total tp teta
Cualquier cosa que necesites ya sabes dnd estamos besos preciosa
Nena el ayuno tiene que ser total tp teta
Cualquier cosa que necesites ya sabes dnd estamos besos preciosa
Te digo que en una de las ecos de Rubén, le llevaba la orina y allí me dijeron que también tenía analítica y es que la jili de la nefróloga con la que tuve aquel pollo había apuntado por todos lados, de manera que ala hasta prueba de tiroides, fijaos que toli y no solo se había tomado un pelín de zumo antes del análisis (que ni sabía que tenía como ya te he dicho) sino que el su teti a tutiplen y los análisis dieron todos bien y nadie me dijo nada de si le había dado, ahora médicamente hablando yo no sé hasta qué punto, lo que sí sé es que se puede beber agua, así que dala toda la teti que quiera y ofrécela hasta 6 horillas antes y en cuanto la saquen sangre a la teti echando lechis.
Sé que te dará yuyu que la pinche, pero Rubén ni se inmutó el mozo, solo miraba todo curioso, así que Alba que es más chiquitina a lo mejor ni es consciente, claro que tuvieron un mimo al pincharle que no veas y muy cariñosilla la enfermera que fué y en mis brazos claro.
A ver qué te dicen de las analíticas, ¿cuánto pesa la nena? ¿tanto ha perdido para que sea preocupante? Ya sabes que lo de los perceptiles y las tablas suelen exagerar, Vane sabía muy bien hacer la valoración del peso en peques de pecho, seguro que si la vas diciendo lo que ha pesado mes a mes, ella te cuenta, por si a lo mejor no tienes que preocuparte tanto.
Aunque estando con diarrea y demás no me extraña que estés preocupada.
Bueno hermosa, que un besín muy grande para las dos y que mañana sea leve y a ver si está todo bien
Sé que te dará yuyu que la pinche, pero Rubén ni se inmutó el mozo, solo miraba todo curioso, así que Alba que es más chiquitina a lo mejor ni es consciente, claro que tuvieron un mimo al pincharle que no veas y muy cariñosilla la enfermera que fué y en mis brazos claro.
A ver qué te dicen de las analíticas, ¿cuánto pesa la nena? ¿tanto ha perdido para que sea preocupante? Ya sabes que lo de los perceptiles y las tablas suelen exagerar, Vane sabía muy bien hacer la valoración del peso en peques de pecho, seguro que si la vas diciendo lo que ha pesado mes a mes, ella te cuenta, por si a lo mejor no tienes que preocuparte tanto.
Aunque estando con diarrea y demás no me extraña que estés preocupada.
Bueno hermosa, que un besín muy grande para las dos y que mañana sea leve y a ver si está todo bien
Invitado- Invitado
Ángela ya te contesté en Mi y ahora tengo que ir a buscar a mi marido al trbajao que tenemos el otro coche en el taller.
Después te contesto con calma.
Besos de leche
Después te contesto con calma.
Besos de leche
bueno guapa mantennos informadas, os deseo lo mejor.
besitos.
besitos.
Invitado- Invitado
Angy como ya te he escrito en MI, yo aveces paso por esos momento de preocupacion, ya que Jahzeel con dos años y peso 9 kg y mide 83 (ya se sabe que de estatura no se le puede pedir mucho si el papi mide 1.56 m y yo 1.54 m), pero en cuanto al peso a sido una lata tras otra cada vez que vamos a consulta, ya le han hecho los examenes de orina, pupu y hemograma y estos salieron bien, tenemos cita pra el 5 de febrero haber como va.
ES cierto que cada nene es diferente y tu hasle los analisis correspondientes para descartar cualquier duda, y si todo sale bien (primero DIos asi sea), pues hay que dejarse de preocupar y dejar que ellos sigan su propio ritmo.
Abrazos.
ES cierto que cada nene es diferente y tu hasle los analisis correspondientes para descartar cualquier duda, y si todo sale bien (primero DIos asi sea), pues hay que dejarse de preocupar y dejar que ellos sigan su propio ritmo.
Abrazos.
Rosa- Cantidad de envíos : 1446
Hola
Vaya tela. Bueno te entiendo en cierta forma. Con el peque, se que esta bien gracias al pecho. Porque ha sido poco comedor, y a veces se comía todo el plato y otras como mucho dos cucharadas. Y menos mal que teniamos pecho. Lo que pasa, es que aunque poco, iba aumentando. Pero estuvimos a punto de tener que hacer pruebas.
Mi sobrina, llego a estar en peso por debajo. La pediatra le tuvo que poner nota en la cartilla, diciendo que no estaba desnutrida. Su problema era que la mayoría de las comidas, acabando vomitaba. La pobre también estuvo en médicos, y si la ves ahora, es una lima. Come despacio, pero traga que no veas.
Mucho ánimo, y ya nos cuentas.
Besitos
Vaya tela. Bueno te entiendo en cierta forma. Con el peque, se que esta bien gracias al pecho. Porque ha sido poco comedor, y a veces se comía todo el plato y otras como mucho dos cucharadas. Y menos mal que teniamos pecho. Lo que pasa, es que aunque poco, iba aumentando. Pero estuvimos a punto de tener que hacer pruebas.
Mi sobrina, llego a estar en peso por debajo. La pediatra le tuvo que poner nota en la cartilla, diciendo que no estaba desnutrida. Su problema era que la mayoría de las comidas, acabando vomitaba. La pobre también estuvo en médicos, y si la ves ahora, es una lima. Come despacio, pero traga que no veas.
Mucho ánimo, y ya nos cuentas.
Besitos
anesmori- Cantidad de envíos : 1002
Chicas, el libro de Carlos Gonzáles "Mi niño no me come" no solo tranquiliza, sino que además de explicar muchas cosas, te hace entender más allá, ahora que lo tenemos en nuestra biblioteca virtual (gracias a Marián) no dejeis de leerlo, que yo le hacía purés y papillas a Rubén y comía un montón y de la noche a la mañana le he puesto a la mesa solo con lo mismo que comemos nosotros y fuera de radical purés y papillas y ES CIERTO le pesé y después de un mes, no ha perdido un gramo, además clavados los 15 kilos el primer día y hasta ayer mismo que le pesé y os aseguro que no come tanto como yo le ponía en los purés.
Ah! Unai lo mismo, nada de triturados, solo chafa o aplasto y ale tan contentín, acabamos de empezar y anteayer se metió medio plátanos entre pecho y espalda, le dejo que juegue con la cuchara y está todo emocionado.
Solo un punto más que importantísimo, NUNCA OBLIGAR A COMER A UN NIÑO, sigues unas pequeñas pautas que da supersencillas y listo.
Besitos
Ah! Unai lo mismo, nada de triturados, solo chafa o aplasto y ale tan contentín, acabamos de empezar y anteayer se metió medio plátanos entre pecho y espalda, le dejo que juegue con la cuchara y está todo emocionado.
Solo un punto más que importantísimo, NUNCA OBLIGAR A COMER A UN NIÑO, sigues unas pequeñas pautas que da supersencillas y listo.
Besitos
Invitado- Invitado
Recuerdo que ese libro me lo recomendo Angy cuando estaba en el otro foro dnd la conoci y menos mal que llego a mi!!! Por que pasaba verdaderos suplicios con Miguel era casi una tortura para ambos, menos mal que ya es algo q no me preocupa tanto come lo q quiere y sin problemas y el peso pues a no ser que este malito lo mantiene como un campeon
Hola ANGY!!!!
Ayer te contesté por mp, pero me dejé algunos puntillos por esclarecer, porque conecté tarde y entre cenas, fiebres y leches.....
Como te dije, nos comentas que desde Agosto no ha cogido peso, ¿la has pesado todos los meses en la misma báscula de siempre o la pesaste en agosto y ahora habeís determinado que no ha subido de peso?....
Te lo digo porque puede ser que si que haya ganado, aunque desde los seis hasta los 12 meses de forma orientativa ganan de 40-80 g a la semana, que suponiendo que son meses de 4 semanas, podría haber ganado como mínimo unos 800g, que muy fácilmente pueden irse tras un resfriado(tuvo hace poquito uno)y con las diarreas.
Dices que come poquísimo,pero, cariño¿que quieres que coma estando como está la criaturita?,aún que alguna cucharadita cae y toda la teta que mama, pues hay niños que con el suero tienen suficiente.
En cuanto al tiempo relativo para una intervención o analítica a un niño que toma leche materna son 4 horas, sí que es verdad que la leche materna se digiere en aproximadamente unos 100 minutos, pero los índices de hierro pueden salir alterados si le proporcionamos tomas posteriores a 4 horas.
Ya nos contarás como os ha ido...
besos
Ayer te contesté por mp, pero me dejé algunos puntillos por esclarecer, porque conecté tarde y entre cenas, fiebres y leches.....
Como te dije, nos comentas que desde Agosto no ha cogido peso, ¿la has pesado todos los meses en la misma báscula de siempre o la pesaste en agosto y ahora habeís determinado que no ha subido de peso?....
Te lo digo porque puede ser que si que haya ganado, aunque desde los seis hasta los 12 meses de forma orientativa ganan de 40-80 g a la semana, que suponiendo que son meses de 4 semanas, podría haber ganado como mínimo unos 800g, que muy fácilmente pueden irse tras un resfriado(tuvo hace poquito uno)y con las diarreas.
Dices que come poquísimo,pero, cariño¿que quieres que coma estando como está la criaturita?,aún que alguna cucharadita cae y toda la teta que mama, pues hay niños que con el suero tienen suficiente.
En cuanto al tiempo relativo para una intervención o analítica a un niño que toma leche materna son 4 horas, sí que es verdad que la leche materna se digiere en aproximadamente unos 100 minutos, pero los índices de hierro pueden salir alterados si le proporcionamos tomas posteriores a 4 horas.
Ya nos contarás como os ha ido...
besos
luna06- Cantidad de envíos : 1434
Ángela ahora qu me acuerdo tu no me dejaras los pesos de Alba mes a mes para que los analizara? Pues es que no los encuentro. Si sabes en que post los pusiste te hago un estudio según la AEPED a ver que sale.
Besos de leche
Besos de leche
Ains, vamos por puntos que me aturullo....jeje
Eli, he leido tu MP, mil gracias, lo he leido hoy, pero Vane me respondio en MI y he estado con teta a discreccion hasta las 4, despues, papi se ha encargado de ella, porque ha sido una noche dificil, o barruntaba el pinchazo o la mierda la diarrea le molesta en la tripina...
Eli, hemos estado pensandola todos los meses desde que en la revision de los 9, ya nos dijeron que habia perdido peso y solo, solo en las ultimas 3 semanas, cogio medio kilo, que claro, con la diarrea de esta semana, se ha ido a la porra, el resto de meses, perdia 100gr, 40gr...
Sobre el crecimiento Eli, decirte que la mide el mismo y con el mismo utensilio.
Nunca me ha preocupado la poca cantidad que comia, porque ella siempre ha comido muy bien de todo y en cantidad normal segun el dia, pero es cierto que en el ultimo mes y medio, se tira a por nuestra comida, le damos de casi de todo y le apetece, muestra hambre, pero en cuanto le acercas la comida, se gira como poniendo cara de dolor y llora, es mas, incluso comiendo (bueno, guarreando) ella sola, hace lo mismo.
Viendo que desayunaba mal la papilla de cereales, decidi hacerle leche con galletas, para que no pase hambre en la guarde y nada, le hacemos en bibe y bueno, algo mas toma, pero como mucho toma 100ml...
Vane, creo que no te envie los pesos de Alba, pero te los pongo a continuacion:
Al nacer: 4,300kg, al alta 4,040kg. (25 de Enero 2009)
A los 10 dias: 4,260kg (4 Febrero 2009)
A los 22 dias: 4,700kg (16 Febrero)
A los dos meses: 6,020kg (26 Marzo)
A los 3 meses: 7,240kg (22 Mayo)
A los 6 meses: 8,470kg (4 de Agosto)
A los 10 meses: 8,430kg (3 de Diciembre)
A los 12 meses: 8,420kg (26 de Enero 2010)
Seguimos con diarrea, ya una semana, aunque esta hidratada, solo a base de teta y mucha agua, que eso si, en los ultimos dias bebe muchisima agua por la perdida de liquidos.
Se la ve paliducha, la verdad, pero bueno, yo tb lo estoy
Eli, he leido tu MP, mil gracias, lo he leido hoy, pero Vane me respondio en MI y he estado con teta a discreccion hasta las 4, despues, papi se ha encargado de ella, porque ha sido una noche dificil, o barruntaba el pinchazo o la mierda la diarrea le molesta en la tripina...
Eli, hemos estado pensandola todos los meses desde que en la revision de los 9, ya nos dijeron que habia perdido peso y solo, solo en las ultimas 3 semanas, cogio medio kilo, que claro, con la diarrea de esta semana, se ha ido a la porra, el resto de meses, perdia 100gr, 40gr...
Sobre el crecimiento Eli, decirte que la mide el mismo y con el mismo utensilio.
Nunca me ha preocupado la poca cantidad que comia, porque ella siempre ha comido muy bien de todo y en cantidad normal segun el dia, pero es cierto que en el ultimo mes y medio, se tira a por nuestra comida, le damos de casi de todo y le apetece, muestra hambre, pero en cuanto le acercas la comida, se gira como poniendo cara de dolor y llora, es mas, incluso comiendo (bueno, guarreando) ella sola, hace lo mismo.
Viendo que desayunaba mal la papilla de cereales, decidi hacerle leche con galletas, para que no pase hambre en la guarde y nada, le hacemos en bibe y bueno, algo mas toma, pero como mucho toma 100ml...
Vane, creo que no te envie los pesos de Alba, pero te los pongo a continuacion:
Al nacer: 4,300kg, al alta 4,040kg. (25 de Enero 2009)
A los 10 dias: 4,260kg (4 Febrero 2009)
A los 22 dias: 4,700kg (16 Febrero)
A los dos meses: 6,020kg (26 Marzo)
A los 3 meses: 7,240kg (22 Mayo)
A los 6 meses: 8,470kg (4 de Agosto)
A los 10 meses: 8,430kg (3 de Diciembre)
A los 12 meses: 8,420kg (26 de Enero 2010)
Seguimos con diarrea, ya una semana, aunque esta hidratada, solo a base de teta y mucha agua, que eso si, en los ultimos dias bebe muchisima agua por la perdida de liquidos.
Se la ve paliducha, la verdad, pero bueno, yo tb lo estoy
Invitado- Invitado
Hola Angy, ante todo tranquilidad.
Es un tema muy complicado, pero comentas que la pobre esta aún con diarrea...Paula cuando ha estado malilla siempre ha bajado de peso, porque aunque ella es muy buena comedora se le quita el apetito y apenas toma nada sino teta.
Paula con dos años pesa 10 kilos y medio, en un monton de meses no ha subido ni un gramo...y eso que no nacio flaquita, sino con 3520gr o sea que segun los percentiles esos esta muy muy bajita de peso, y de altura estaba sobre los 82 la ultima vez que la midieron y no creo que haya crecido mucho más pues se esta poniendo la ropa de 86 cm...
MUcho ánimo y ya nos cuentas como va alba.
Es un tema muy complicado, pero comentas que la pobre esta aún con diarrea...Paula cuando ha estado malilla siempre ha bajado de peso, porque aunque ella es muy buena comedora se le quita el apetito y apenas toma nada sino teta.
Paula con dos años pesa 10 kilos y medio, en un monton de meses no ha subido ni un gramo...y eso que no nacio flaquita, sino con 3520gr o sea que segun los percentiles esos esta muy muy bajita de peso, y de altura estaba sobre los 82 la ultima vez que la midieron y no creo que haya crecido mucho más pues se esta poniendo la ropa de 86 cm...
MUcho ánimo y ya nos cuentas como va alba.
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
Ángela me voy ahora a aprovechar que hay dos rayos de sol. Por la noche te hago el estudio guapa.
Besos de leche
Besos de leche
Eli, se me olvidaba decirte que en la ropa tampoco ha crecido...
Invitado- Invitado
Asi de pronto la verdad es que con todo el peso que cogio los primeros meses y todas la ... itis que ha pasdo en los ultimos meses desde que empezo en la guarde, no me extraña lo mas minimo que no haya cogido ni un solo gramo.
De todos modos, espero que los resultados de la analitica sean normales y te quite todas las preocupaciones que tienes sobre este tema.
Besos.
De todos modos, espero que los resultados de la analitica sean normales y te quite todas las preocupaciones que tienes sobre este tema.
Besos.
Delta- Cantidad de envíos : 1502
Eso creo yo, que si en los análisis todo da bien, no tendrás que preocuparte. ¿Recuerdas lo que decía Carlos González? Que para que sea preocupante lo que un niño pierda en peso, debe bajar bastaannnnnnnte y según veo no es gran cosa, parece que se mantiene, solo son gramillos.Rubén se tiró igual de peso casi un año a partir de los 9 meses, así que si Alba ha estado y sigue pachuchilla, demasiado bien va me parece a mí.
Cuando te lo mire Vane verás como no es tanto.
Parece que estos pediatras hasta sugestionan y todo y eso que tú sabes lo que sabes corazón.
Por cierto, al final, qué pasó con lo de tomar el pecho antes de la analítica, que he leído y no veo qué pasó, ya ves que Eli dice que pueden alterar los resultados de hierro si ha tomado antes de 4 horas.
Ya nos cuentas y besines para Alba
Cuando te lo mire Vane verás como no es tanto.
Parece que estos pediatras hasta sugestionan y todo y eso que tú sabes lo que sabes corazón.
Por cierto, al final, qué pasó con lo de tomar el pecho antes de la analítica, que he leído y no veo qué pasó, ya ves que Eli dice que pueden alterar los resultados de hierro si ha tomado antes de 4 horas.
Ya nos cuentas y besines para Alba
Invitado- Invitado
El problema no es la perdida de peso en sí, si no la compañia de la falta de crecimiento, hasta CG dice que cuando ocurre eso, algo pasa...
De momento y hasta resultados, que es en una semana, le hemos empezado hoy una dieta sin gluten. Ha tomado mas papilla para desayunar, despues medio platano y una mandarina (con cascara y todo, que se la ha dado mi madre para jugar y se la ha apretado entera) y ahora se esta comiendo un bizcocho tb sin gluten, sin contar las dos tetas de hace una hora....
De momento y hasta resultados, que es en una semana, le hemos empezado hoy una dieta sin gluten. Ha tomado mas papilla para desayunar, despues medio platano y una mandarina (con cascara y todo, que se la ha dado mi madre para jugar y se la ha apretado entera) y ahora se esta comiendo un bizcocho tb sin gluten, sin contar las dos tetas de hace una hora....
Invitado- Invitado
Va comiendo algo más ¿no?, eso es un buen síntoma, ya veremos como se van desencadenando los acontecimientos.
BESOS
BESOS
luna06- Cantidad de envíos : 1434
¿Mandarina con cáscara y todo? jeje, no hace ascos a nada
Ya nos cuentas.
Besines
Ya nos cuentas.
Besines
Invitado- Invitado
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4