Buscar
Últimos temas
PAN DE LECHE Y CHOCOLATE
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
PAN DE LECHE Y CHOCOLATE
Esta receta la saqué del blog Kanela y Limón y está buenísimo, solo lo he hecho una vez, y tengo pensado volver a hacer para mejorar sobretodo su presentación...
Ingredientes:
500g de harina de fuerza
250ml de leche
50g de mantequilla a temperatura ambiente
25g de levadura fresca de panadería
1 cucharada de sal
100g de azúcar
40g de cacao puro Valor (yo usé Nesquik... no tenía cacao)
Preparación:
Colocamos todos los ingredientes en la cubeta (excepto el cacao). Primero los líquidos y luego los sólidos. Amasamos durante 15 minutos (programa 7) y una vez terminado, retiramos la masa, la pesamos y la dividimos en dos partes iguales. Introducimos una de ellas de nuevo en la panificadora y agregamos el cacao. Volvemos a amasar durante otros 15 minutos. (Si vemos que al cacao le cuesta integrarse, añadimos un chorrito de leche en la panificadora)
Pasado el tiempo, ya tenemos las dos masas, una blanca y otra chocolateada. Las introducimos en dos recipientes untados con una fina capa de aceite. Las tapamos con papel film y dejamos levar hasta que aumenten el doble su volúmen...
Una vez que han levado, las estiramos con rodillo en forma rectangular y colocamos una encima de la otra, dejando la blanca debajo. Las enrollamos sobre si mismas y dejamos levar de nuevo, momento en el que pintamos con huevo batido e introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.
Os dejo una fotito de como quedó..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ingredientes:
500g de harina de fuerza
250ml de leche
50g de mantequilla a temperatura ambiente
25g de levadura fresca de panadería
1 cucharada de sal
100g de azúcar
40g de cacao puro Valor (yo usé Nesquik... no tenía cacao)
Preparación:
Colocamos todos los ingredientes en la cubeta (excepto el cacao). Primero los líquidos y luego los sólidos. Amasamos durante 15 minutos (programa 7) y una vez terminado, retiramos la masa, la pesamos y la dividimos en dos partes iguales. Introducimos una de ellas de nuevo en la panificadora y agregamos el cacao. Volvemos a amasar durante otros 15 minutos. (Si vemos que al cacao le cuesta integrarse, añadimos un chorrito de leche en la panificadora)
Pasado el tiempo, ya tenemos las dos masas, una blanca y otra chocolateada. Las introducimos en dos recipientes untados con una fina capa de aceite. Las tapamos con papel film y dejamos levar hasta que aumenten el doble su volúmen...
Una vez que han levado, las estiramos con rodillo en forma rectangular y colocamos una encima de la otra, dejando la blanca debajo. Las enrollamos sobre si mismas y dejamos levar de nuevo, momento en el que pintamos con huevo batido e introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.
Os dejo una fotito de como quedó..
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
Re: PAN DE LECHE Y CHOCOLATE
chica pues menos mal que dices que la presentación no es buena porque a mi me tiene una pinta
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Ya la dije en su día que la pinta buenísima así que no digamos cuando perfeccione
Ay Desi si es que me he quedado con los doo waps hasta que me han salido mejor, así que a ver si paso a la siguiente receta, porque esta tiene una pinta también... lo que sí hice hace poco fué la tarta de queso hecha con quesitos de Lorena que era muy fácil, así que la siguiente toca una de las tuyas
Gracias por la receta
Besitos
Ay Desi si es que me he quedado con los doo waps hasta que me han salido mejor, así que a ver si paso a la siguiente receta, porque esta tiene una pinta también... lo que sí hice hace poco fué la tarta de queso hecha con quesitos de Lorena que era muy fácil, así que la siguiente toca una de las tuyas
Gracias por la receta
Besitos
Invitado- Invitado
esta receta la tenía pendiente pero no me animaba a hacerla, ahora viendo lo bien que te ha quedado me has animado.
Veo que estás hecha toda una arguiñana, jeje
Veo que estás hecha toda una arguiñana, jeje
noegar- Cantidad de envíos : 774
Madre de dios!!!!!!! Que alguien le diga a esta mujer que algunas estamos a dieta!!!!!! Mira a ver si te ahorras las fotos
Invitado- Invitado
A ver chicas, para ser la primera y única vez que he hecho la receta no quedó nada mal, además de sabor era increíble!
Noe ( te importa que abrevie?) anímate porque parece más trabajosa de lo que és, y además está muy bueno.
Angela que yo empecé la dieta el lunes y veo las fotos y me entran ganas, jajaj...
Noe ( te importa que abrevie?) anímate porque parece más trabajosa de lo que és, y además está muy bueno.
Angela que yo empecé la dieta el lunes y veo las fotos y me entran ganas, jajaj...
Está Desi además de ponernos unas recetas deliciosas y salirle de maravilla nos las ilustra y todo
Invitado- Invitado
Claro para que veais como queda y así os animais, jajaj
desi aqui nos animamos ya sin verlos asi que si aun encima nos pones las fotos de lo bien que quedan te diré
bicos
bicos
Me parece que la hago mañana y eso que los peques y yo la leche de vaca no usamos, pero haré una excepción y como me salga bien pronto empiezo con mis experimentos y pruebo con la de avena jeje
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
yo es que a mí personalmente la leche de vaca me encanta! sé que no es buena, pero no lo puedo evitar.. jejejej
Prueba y nos cuentas.
Prueba y nos cuentas.
uy Desi aqui hemos discutido un pco del asunto te pego un post que dio para debatir un ratillo por si te apetece leer o darnos tu opinion, te adelanto que a mi me gusta muuuu
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pues ahora me paso y leo
Madre de dios!! chica como pones esas fotos con la operacion anti-bañador
como la llamo yo.
Si anti-bañador o lo que es lo mismo.....haz algo de dieta para no solo ponerte
bañador jaja es que ahi momentos....y gentes que animan , que no
ayudan.
Parece un brazo gitano no???, gracias por la receta Desi
Un beso
como la llamo yo.
Si anti-bañador o lo que es lo mismo.....haz algo de dieta para no solo ponerte
bañador jaja es que ahi momentos....y gentes que animan , que no
ayudan.
Parece un brazo gitano no???, gracias por la receta Desi
Un beso
lizan- Cantidad de envíos : 1174
jeje antibañador pues yo debo de estar en la del bañador que a este paso me voy a comprar un neopreno con faja incluida
¿A que sí que es como el brazo gitano?
Adivinazlo...
Síiii ¡lo he hecho hoy!
¿Cómo estaba, cómo me ha quedado? mañana paso la foto y os la pongo, tremendo, en la primera fermentación parecía no subir gran cosa a pesar de tenerlo 2 horas, pero en la 2ª.... estiro la masa, qué punto de masa como queda, enrollo y se lo enseño al papi que dice ¡wow! lo pongo a levar y me echo la siesta con Unai, cuando vuelvo más gordo que la leche, lo pongo en la fuente, le pinto de huevo y al horno, ha quedado.... cómo ha quedado, no solo le he echado yo la foto sino el papi también porque se partía, tostadito, enormemente enorme y al probarlo ummmm.... qué rico y al corte que también le he echado fotito ya lo vereis, más chulo así en onditas, nos ha encantado a todos.
Ahora sé como lo voy a hacer la próxima vez: con leche de avena, harina integral (al menos mitad/mitad) y azúcar integral de caña, que seguro que ya será la caña jeje.
Prometo la foto
Besitos
Adivinazlo...
Síiii ¡lo he hecho hoy!
¿Cómo estaba, cómo me ha quedado? mañana paso la foto y os la pongo, tremendo, en la primera fermentación parecía no subir gran cosa a pesar de tenerlo 2 horas, pero en la 2ª.... estiro la masa, qué punto de masa como queda, enrollo y se lo enseño al papi que dice ¡wow! lo pongo a levar y me echo la siesta con Unai, cuando vuelvo más gordo que la leche, lo pongo en la fuente, le pinto de huevo y al horno, ha quedado.... cómo ha quedado, no solo le he echado yo la foto sino el papi también porque se partía, tostadito, enormemente enorme y al probarlo ummmm.... qué rico y al corte que también le he echado fotito ya lo vereis, más chulo así en onditas, nos ha encantado a todos.
Ahora sé como lo voy a hacer la próxima vez: con leche de avena, harina integral (al menos mitad/mitad) y azúcar integral de caña, que seguro que ya será la caña jeje.
Prometo la foto
Besitos
Invitado- Invitado
Ole! Ya lo has hecho! que bien! A que está riquísimo? La verdad es que queda como un brazo de gitano, pero es enorme, sale bastante cantidad, Yo la próxima cantidad me gustaría hacerlo tipo tarta, vamos por capas...
Yo quiero ver fotos eh!
Yo quiero ver fotos eh!
Rico, riquísimo, a ver si paso la foto que como ahora el portátil no le da la gana de reconocerme la cámara tengo que pasarla por el pc del papi, pasarla a un pen y luego al mío que encima solo tengo un puerto usb y no puedo tener el internet y pen a la vez, un rollo.
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
jajaja... a mí me ha fastidiado Bruno el lector de tarjeta del portatil y no me lee las tarjetas de memoria... seguro que le metió alguna cosilla en el orificio...
Jaja Neopreno con faja incluida que gracia....no sera para tanto, si debes
de ser guapisima y por esos lares pues más aún hay mujeres muy guapas
Yo, entre el estres, los examenes que estudiaba muchisimo (me decian
que me estaba pasando de estudiar y yo decia prefiero saber
como se maneja que ahi cada uno/a y luego llevaré a mi hijo a los sitios)
y una misma que no es de estar delgada
imaginaos....y que me encanta la cocina y comer jajaja.
Anabelen no seas maluca y no pongas demasiadas fotos eh
de ser guapisima y por esos lares pues más aún hay mujeres muy guapas
Yo, entre el estres, los examenes que estudiaba muchisimo (me decian
que me estaba pasando de estudiar y yo decia prefiero saber
como se maneja que ahi cada uno/a y luego llevaré a mi hijo a los sitios)
y una misma que no es de estar delgada
imaginaos....y que me encanta la cocina y comer jajaja.
Anabelen no seas maluca y no pongas demasiadas fotos eh
lizan- Cantidad de envíos : 1174
Pues acabo de pasarme las fotitos jejeje, así que voy a serlo un poco
Y al corte
Ahora animaos, que a nosotros solo nos queda un cachito, menos mal que todos mis chicos me ayudan y solo he comido unos trocines, he sido buena y finitos jeje.
Besitos
Y al corte
Ahora animaos, que a nosotros solo nos queda un cachito, menos mal que todos mis chicos me ayudan y solo he comido unos trocines, he sido buena y finitos jeje.
Besitos
Invitado- Invitado
huuuummm que bien te salió! Delicioso es poco, no me extraña que no os quede casi nada.
ala anabelen!!! me has dejado muerta!! menuda pinta tiene... no entiendo como has podido resistirte a pegarle un buen mordisco... menuda fuerza de voluntad! yo ni aunque me lo hubieran envuelto en alambre de espinos hubiera resistido...
noegar- Cantidad de envíos : 774
Página 1 de 2. • 1, 2