Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Lactancia materna diferida EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Lactancia materna diferida EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Lactancia materna diferida EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Lactancia materna diferida EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Lactancia materna diferida EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Lactancia materna diferida EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Lactancia materna diferida EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Lactancia materna diferida EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Lactancia materna diferida EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Lactancia materna diferida

+2
isa36
Delta
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Lactancia materna diferida Empty Lactancia materna diferida

Mensaje por Delta Sáb Mar 12, 2011 3:08 pm

Hola a todas.
Estoy a punto de tirar la toalla porque no ha habido manera de que Leyre se enganche al pecho y cuanto mas tiempo pasa menos posibilidades hay. Ahora incluso llora cuando la acerco, asi que para evitar berrinches suyos y mios tengo casi decidido dejar de intentarlo.
A pesar de todo estoy muy contenta porque aunque los primeros dias tuve que darle algun bibe de LA, llevamos 3 semanas con LME, lo cual no esta nada mal. El sacaleche y yo somos intimos amigos y la verdad es que esta forma de lactancia tiene sus ventajas, ya que puedo llevar la leche y darsela en cualquier sitio, incluso sobre la marcha jejeje... alguna vez incluso he tenido que enchufarla el bibe directamente en el cochecito porque no llegaba a buscar a los otros o tenia que ir a medir la glucosa a Ainhoa... La verdad es que con tres se hace dificil mantener ciertos momentos de relax para dedicar en exclusiva a la peque y darle lactancia a demanda.
Como veis todo es cuestion de buscar el lado positivo al tema, aunque me da mucha pena no tener esos momentos de intimidad con la nena que han quedado reducidos a 5 o 6 veces sin llanto de por medio y tampoco estoy por la labor de empeñarme de tal manera que la pobre se lleve un berrinche cada vez que intento ponerla a mamar.
Os dejo informacion sobre esta situacion que se llama Lactancia materna diferida.
Un saludito a todas.

La lactancia materna diferida
17 Junio 2010

Alguna vez habrás escuchado hablar de la lactancia materna diferida y te preguntarás en qué consiste realmente.

La lactancia materna diferida es una forma de lactancia basada en la extracción de leche materna de forma mecánica o manual, y la administración posterior de la leche con medios distintos al pecho, como biberones, vasitos, jeringas.
Estamos de acuerdo todos: no hay nada más tierno y cálido que un bebé mamando del pecho amoroso de su madre. Es un comportamiento natural y normal por excelencia. Pero a veces las cosas no salen como queremos, nos encontramos con problemas y necesitamos darle soluciones intermedias y en ocasiones, permanentes. Dentro de las alternativas que una madre puede manejar está ofrecer leche artificial y/o trabajar esta forma de lactancia como otra opción válida.

¿Cuándo es necesaria la Lactancia Materna diferida?

La Lactancia Materna Diferida puede ser necesaria en algunas situaciones especiales en las que el contacto directo con el bebé no se puede disfrutar plenamente de forma temporal. Pueden afectar a la madre, como también afectar al bebé.

■Prematuridad. Muchos prematuros nacen sin reflejo de succión y no pueden mamar directamente del pecho de su madre, a pesar del contacto piel con piel. En cambio necesitan ser alimentados aunque sea mínimamente, con la leche de su madre. La madre vive la espera haciendo lo que mejor puede hacer en estos momentos, extraerse leche y proporcionársela al bebé de otra forma hasta que pueda ser capaz de mamar. Los hospitales cuentan con lactarios donde las madres se sacan leche para sus hijos, y las enfermeras recogen tan valioso tesoro para sus bebes y se lo administran a través de distintos métodos. Hasta que el bebé no tenga reflejo de succión, no podrá mamar de su madre, aunque sí puede estar junto a ella, y sentir su corazón, su respiración y su calor. Esto se conoce como Método Madre Canguro, un cuidado especial que prima el contacto piel con piel de madre e hijo, para poder estimular entre otras cosas, la lactancia materna. En cuanto se notan los signos de la succión, el bebé es puesto al pecho de su madre para aprender a mamar, y cuanto mayor sea su fuerza, mejor será su succión y menos dependerá de la alimentación externa (suplemento materno o artificial.)
■Bajo peso. En otras ocasiones, a pesar de la madurez del bebé, y su adecuada edad gestacional, el peso no es el esperado. La succión es débil, necesita ayuda para tomar el pecho, aparte de comprimir el pecho, algunas madres recurren a la lactancia diferida. De esta forma a pesar de la debilidad y la fuerza de la succión, la mamá puede estimular el pecho hasta vaciarlo. Es una situación temporal.
■Relactaciones. Iniciar desde cero una lactancia materna (Lactancia Materna Inducida) o recuperar una lactancia materna requiere la administración de leche materna (o de fórmula) a través de otros medios, hasta que el bebé consigue succionar de forma adecuada y suficiente. La madre, hasta que el bebé es capaz de mamar eficazmente de nuevo, se saca leche y así estimula la producción. A la estimulación frecuente se le suma la necesidad de un mayor contacto piel con piel para mejorar la vinculación y conseguir que permanezca en el pecho suficiente.
■Disfunciones orales importantes. La succión correcta del pecho promueve un correcto vaciado del pecho y el establecimiento de una buena producción de leche. Si se producen problemas en el entorno de la succión del niño, se compromete la producción. Para garantizar la cantidad de leche suficiente es necesario poder vaciar el pecho lo máximo posible de la forma más eficaz que se pueda. Si el bebé no lo hace, deberá ser un sacaleches el que ordeñe a la madre y esa leche se tendrá que administrar de forma adecuada al bebé.
■Dificultades de agarre al pecho. Algunas mamas pueden ver cómo la forma de sus pechos puede impedir de forma temporal la succión directa: algunos pezones son tan grandes que los bebes no consiguen engancharlo de forma adecuada, no pueden lograr el vaciado adecuado. A medida que el bebé se haga más grande y su boca se amplíe, le será más fácil coger el pecho.
■Otras patologías infantiles. Algunas patologías o problemas físicos hacen que la Lactancia Materna Directa no sea viable, bien porque no se tiene suficiente fuerza, o porque se puede ver comprometida la salud del bebé por el gran gasto energético que supone. En estos casos se puede alimentar a través de la Lactancia Materna Diferida y se mantiene al máximo el contacto piel con piel.
■Lactancias múltiples de más de dos niños. Los bebes nacidos de partos múltiples de más de dos bebés, dejan a uno de ellos en manos de un biberón. Si la madre se siente capaz de producir lo suficiente, puede realizar una Lactancia Materna Directa con dos bebes y Diferida con el tercero, como una de las posibles opciones a escoger. Una gran mayoría se decide por la Lactancia Diferida permanente.
■Vuelta al trabajo. Se puede continuar la lactancia materna después de la baja maternal extrayendo leche para que otra persona en la ausencia de la madre pueda proporcionársela al niño/a. Cuando la madre vuelve a casa retoma la lactancia materna directa.
■Decisión personal e informada de la madre. Por cualquier circunstancia personal la madre no ve viable la Lactancia Materna Directa con su hijo, pero no quiere privar al mismo de su leche. Es una lactancia totalmente válida y respetada cuando es tomada con información.
Tomar la alternativa de la Lactancia Materna Diferida supone aceptar ciertos parámetros de la naturaleza de la leche materna y de nuestro bebe. Mas adelante explicaremos nociones de extracción que pueden ser útiles.

Por Gema Cárcamo. Multilacta.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502

Lactancia materna diferida Empty Re: Lactancia materna diferida

Mensaje por Delta Sáb Mar 12, 2011 3:15 pm

El enlace a la pagina de donde he sacado la informacion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Delta
Delta

Mensaje por isa36 Sáb Mar 12, 2011 4:55 pm

yo estuve asi con sarah casi 10meses. Al final todo el mundo me presiono para que lo dejase. Cogi miedo pq perdia mucho peso y al final no supe volver al pecho. El sacaleches fue mi compañero de viaje

isa36

Cantidad de envíos : 782

Mensaje por Invitado Sáb Mar 12, 2011 5:19 pm

Hola Carmen, me alegro de que Leyre siga tomando tu oro líquido y las razones por las que te has decidido a proporcionarla lactancia diferida son respetables, pues tú eres su mamá y eres la que decide lo que más os conviene.
Que bonita foto la del avatar con tus niñ@s, a Ainhoa me parece que la encanta estar con Leyre en bracitos flower

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Delta Sáb Mar 12, 2011 9:03 pm

Realmente me hubiera encantado que la peque se cogiera al pecho, pero no ha habido forma y eso que lo he intentado aunque no tanto como me hubiera gustado pues los horarios de los otros dos tambien me lo han puesto un pelin dificil.
Aparte de levantarles a las 8 para ir al cole, tengo que poner la insulina a Ainhoay no quiere que la pinche nadie mas. A las 10 y media voy al cole a medirle la glucemia y luego comidas, ir a buscarles...la verdad es que le faltan horas al dia para dedicarme en exclusiva a Leyre y ella no me lo ha puesto nada facil.
Lo que si tengo clarisimo es darle leche materna, aunque suponga un poco de sacrificio estar con el extractor, pero lo bueno es que este lo puedo utilizar cuando tengo un rato tranquilo y a Leyre no puedo decirle que se espere cuando tiene hambre... mas que nada porque no me iba a hacer caso.
Intentar que se enganche al pecho supone mucha mas dedicacion que darle el pecho sin mas cuando hay un buen comienzo de la lactancia, pero mi hija no ha querido ponermelo facil. ¡que le vamos a hacer!
Seguire dandole lm durante todo el tiempo que mi tiempo me lo permita.
Por cierto, Isa te importaria comentarme tu experiencia? Muchas gracias.
Delta
Delta

Mensaje por isa36 Sáb Mar 12, 2011 11:54 pm

a mi lo que me paso fue que nacio prematura pero muy grande asi que todo el mundo la tomaba por un bebé a término. Empezó a perder mucho peso y me tuve que pelear con todo el hospital para que se diesen cuenta. Su respuesta fue ponerme la ayuda del sacaleches ya que en francia la seguridad social te presta un medela electrico de doble via durante un año. Yo cogi miedo a que no comiese bastante si la volvia a poner al pecho y aunque lo intenté no lo consegui pero tenia muy claro que no queria bibis artificiales. Al principio me sacaba la leche para cada toma pero empecé a producir tal cantidad de leche que pude espaciar las extracciones y con seis meses ya solo me sacaba tres veces al dia pero de 500ml cada vez asi que producia 1.5l diarios. Cuando cumplio los 9meses todo el mundo empezo a decirme que lo dejase, que habia llegado ya muy lejos y al final lo acabe dejando. Hoy pienso que podria haber llegado mas lejos pero bueno, al fin y al cabo conseguí superar mis miedos y nahia no ha tenido que tomar bibis. la leche artificial solo ha probado la de su hermana y ya en vaso. Si no te importa sacartela veras que pronto tus pechos se amoldan a las necesidades de tu hija y si les dejas puedes alimentar a un regimiento
Mucha suerte

isa36

Mensaje por Mar012010 Dom Mar 13, 2011 5:41 pm

Olé tu mérito, de verdad que el sacaleches es lo más difícil de la lactancia, así que mis aplausos para tí.
No te sientas mal por no poderlo hacer directamente, aunque yo te animaría, si no lo has hecho ya, a ir a un grupo de apoyo, quizás algo se te escape y ellos te puedan ayudar.
En cualquier caso, mis aplausos, de verdad, porque 3 niños y un sacaleches.... madre mía, tú sí que tienes mérito.
Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo, valiente. cheers
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657

Mensaje por Invitado Dom Mar 13, 2011 7:34 pm

Lo del litro y medio Isa no deja de asombrarme (que ya te leí en una ocasión) Shocked ¡la fábrica de leche! cheers

Invitado
Invitado

Mensaje por Delta Lun Mar 14, 2011 3:50 am

No me extraña nada lo del 1,5litros. Acabo de mantener una "charlita" con el extractor y he sacado nada menos que 300 ml, asi que a este ritmo voy a poner una lecheria jejejeje....
Como decia antes lo bueno del extractor es que lo puedo utilizar en los ratos "libres" que me dejan estos tres. Procuro utilizarlo unas 5 o 6 veces al dia y suelo sacar alredeodr de unos 200 ml. cada vez , asi que tengo para una toma y pico de la niña, que suele tomar entre 100-120 ml cada vez (por la tarde-noche un poco mas), asi que aunque ella se despierta cada aproximadamente 3 horas siempre me queda leche en reserva por si algun dia en vez de extraerme tantas veces no puedo hacerlo.
Estoy contenta de darle a la nena solo lactancia materna y espero que podamos seguir compartiendo mi leche durante mucho tiempo aunque tengamos que contar con un compañero extra de viaje (el extractor).
Es como hacer un trio, en vez de ser una pareja jejejjeje... digo yo que hay que verle el lado positivo al tema, aunqeu hay dias que se me hace cuesta arriba y me siento frustrada, pero no tiene remedio.
Ya os seguire contando.
Delta
Delta

Mensaje por Invitado Mar Mar 15, 2011 4:19 am

Animo Carmen para esos días cheers
De todos modos puedes ofrecerla el pecho si te ves más tranquila y por si estando ella también más tranquila la diera por cogerse.

Recuerdo que cuando nació Rubén y tardó 3 días en agarrarse al pecho, vino Anabel con un sacaleches en una de las visitas postparto (menos mal) y me sacaba la leche y le dí con jeringa durante 2 días, le insistía con el pecho y si le daba al principio lloraba porque tenía hambre, si lo intentaba al final no cogía porque ya estaba satisfecho y estaba amodorradillo, entonces se me ocurrió (en varias veces, que a la 1ª no siempre da resultado) darle la mitad de lo que tomaba (después de cogerle la medida) y ofrecerle el pecho intentando estar tranquila y relajada y terminó cogiéndose después de varios intentos.
Imagino que habrás probado diferentes posibilidades, pero por si acaso te ayuda mi experiencia sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Mar 15, 2011 9:56 am

Carmen, cual ha sido el problema para que la chiquitina se agarre? Has sopesado la posiblidad de frenillo?

Aun asi, enhorabuena por tu decision, de alguna manera, le estas dando lo mejor a la niña y madre mia!! Todo el dia enganchada al extractor!!! Cuando yo me sacaba leche en el trabajo, odiaba al sacaleches!!!

Me alegro ademas, que lo estes viendo positivamente. Te entiendo con los 3, ademas que los tuyos son mas chiquitines que los mios, pero aun asi, el apoyo de Fer los primeros meses, fue primordial.

Un abrazo

Invitado
Invitado

Mensaje por isa36 Mar Mar 15, 2011 10:38 am

lo pongo aqui por que hace referencia al tema y en algun momento a lo mejor a alguna mami le interesa. Medela tiene un sistema que es una botellita que te cuelgas del cuello con dos sondas que salen y con un esparadrapo especial te lo coges al pecho de forma que la leche que tu te has sacado la bebe a la vez que esta tomando pecho. Es una forma de continuar el estimulo del pecho mientras no se agarra del todo

isa36

Mensaje por noegar Mar Mar 15, 2011 12:50 pm

Carmen por lo menos toma tu leche que es lo importante.. y paciencia con el sacaleches que desgraciadamente es un "cacharro" pero consigues que Leyre tome tu lechita..
Isa me he quedado Shocked con el 1,5l que te sacabas al día!! anda que producción!! ya la quisiera yo para mi... y por cierto lo de la botellita de medela no lo sabia...
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774

Mensaje por Invitado Mar Mar 15, 2011 5:38 pm

Gracias por la info Isa sunny

Invitado
Invitado

Mensaje por Delta Vie Mar 18, 2011 8:39 pm

Lo intente con la botellita de Medela, pero el problema es que Leyre no era capaz de succionar (el motivo no lo se) y tomaba la leche del suplementador pero no sacaba nada del pecho.
Al principio se enganchaba al pecho pero despues de un rato se cansaba y se desesperaba porque no era capaz de alimentarse. He conseguido que se enganchara alguna vez pero no que se alimentara porque despues se tomaba la misma cantidad de leche que si no hubiera estado al pecho.
En el hospital si me cogio el pecho el primer dia pero creo que no era capaz de sacar nada y por eso perdio tanto peso. El sgundo dia fue cuando dejo de pedir y no me queria coger y fue cuando comenzo a deshidratarse y me trajeron el bibe porque no habia forma de despertarla (estaba debil despues de casi dos dias sin comer).
Ahora sigo intentandolo de vez en cuando aunque sin muchas esperanzas, pero me encanta que se duerma pegadita a mi pecho y procuro darla el bibe muy pegadita a mi... se esta convirtiendo en una bolita de lo bien y mucho que come, asi que mi leche sigue sentandole fenomenal aunque no la tome del envase directamente jejejej... y por otra parte ya ha "sobrevivido" a dos catarros de su hermano, a un resfriado mio y a otro del padre, asi que en ese sentido estoy encantada.
Como digo hay que verle el lado positivo a todo en esta vida.
Delta
Delta

Mensaje por Invitado Dom Mar 20, 2011 1:25 am

Carmen, en alusión al frenillo que dice Angela, creo recordar que dijiste que no veías problema, no sé si te había preguntado que si habías ido a consultar a una asesora de lactancia o un grupo de apoyo, que también lo había sugerido una de las mamis, ¿hay donde tú vives alguno?
Imagino que no le has ofrecido chupete, pues al menos el primer mes da lugar a confusión tetina-pezón al igual que el bibe.
No sé, por buscar la razón, que hay veces que lo más sencillo lo obviamos y la respuesta está ahí.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Mar 20, 2011 1:28 am

He buscado grupos de apoyo de la liga de la leche y te copio:
VALLADOLID
Anabel 983 58 02 64
Charo 659 908 007
Marta 983 40 16 22
Selma 983 40 23 06

Besitos sunny

Invitado
Invitado

Mensaje por Delta Jue Mar 24, 2011 10:04 pm

Muchas gracias Ana por la info.
DE momento estoy contenta tal como estamos , pero si me decido a volver a intentarlo me pondre en contacto con ellas. Al principio me frustre bastante, pero ahora ya he asumido que lo importante es que tome mi leche independientemente del envase y no me siento preparada para volver a intentarlo. Si me decido las llamara.
Por cierto, no le he puesto chupete porque ya tenia bastante la pobre con el bibe, como para confundirla aun mas.
Delta
Delta

Mensaje por lizan Vie Mar 25, 2011 5:53 pm

Animo Carmen estas echa una campeona!!, y la peque igual.
Ir a vuestro ritmo y lo que os dicte el corazón y sobre todo que las
dos esteis bien que es lo más importante sunny
Besitos I love you

lizan

Cantidad de envíos : 1174

Mensaje por Invitado Vie Mar 25, 2011 6:41 pm

Lo que decidas para tí y tu chiquitina será lo mejor, es lógico que además no te encuentres con mucha fuerza después de la temporada que llevas y con la de tarea que tienes, mucho ánimo y disfrutad juntas I love you

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Delta Mar Mayo 03, 2011 11:06 pm

Hola de nuevo. Os cuento que ya vamos haciaq los 3 meses de lactancia materna exclusiva y diferida y nos vamos apañando bastante bien.MI hija no quiere mas leche que la de su mami asi que estoy super contenta. Ella esta preciosa y yo cada dia llevo mejor tener qu eutilizar el sacaleche, asi qu enos hemos adaptado bastante bien.
Si tengo un ratillo os pongo alguna fotito de la peque QUE HA CAMBIADO UN MONTON,. por cierto, esramos en plena crisis de los 3 meses
Delta
Delta

Mensaje por yolanda Mar Mayo 03, 2011 11:38 pm

me alegro de que estes tan contenta y animo con los tres meses. ¿que tal lo llevan los peques? y Ainhoa?

besos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Invitado Miér Mayo 04, 2011 10:56 am

Yo también me alegro de leerte de nuevo y me alegra mucho que Leyre tome el estupendo oro líquido cheers
Me encantará ver una fotito de ella flower y con la crisis de los 3 meses, ya sabes a darle al sacaleches, qué le vamos a contar a una veterana como tú sunny

Eso, ¿qué tal Ainhoa y Unai?

Besitos I love you

Invitado
Invitado

Mensaje por Mar012010 Miér Mayo 04, 2011 7:13 pm

Jolín, ya ha pasado 3 meses!!! cómo pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando contaste que había nacido...
Qué mérito tienes! 3 niños y un sacaleches....
La verdad es que nada como la leche de mami....
Un besazo.
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657

Mensaje por noegar Jue Mayo 05, 2011 10:50 am

Carmen qué alegría saber que estais muy bien! y que ya te has hecho amiga intima de sacaleches, así Leyre toma rica leche de mami...
esperamos ver tus fotos.

besotes guapa Wink
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente