Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Lactancia materna EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Lactancia materna EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Lactancia materna EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Lactancia materna EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Lactancia materna EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Lactancia materna EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Lactancia materna

2 participantes

Ir abajo

Lactancia materna Empty Lactancia materna

Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Feb 10, 2010 7:55 pm

Os dejo el enlace de la página por si os interesa verla...es muy largo pero creo que vale la pena Smile
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno pues el mensaje era demasiado largo y tendria que hacer 3 mensajes diferentes asi que directamente os dejo el enlace. Echarle un ojo a ver que os parece.

Os dejo la presentacion de la mujer que hace la entrevista el resto lo tendreis que leer en la pagina.

1. PRESENTACIÓN DE ANA MORALES y CV
Esa teta es mía y ese es mi hijo Samael, super mamón de 23 meses. Pero nuestra lactancia que empezó con muy mal pie (dolor, no ganar peso, infección, frustración, soledad y fracaso personal) no habría sido posible si la vida no nos hubiera cruzado en el camino de varias personas (ver agradecimientos). Pero la que nos salvó la lactancia (realmente la resucitó) y nos cambió el chip de nuestras creencias al respecto fue ANA MORALES. Ella es experta en MATERNIDAD:

• preparadora para el parto y pos-parto
• doula
• asesora de lactancia IBCLC
• alma y monitora del grupo de lactancia de Castelldefels (MaCas)
• experta en masaje infantil
• conferenciante sobre el tema
• profesora-formadora en lactancia tanto de mujeres asesoras como de profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, comadronas)
• miembro activo de la Federación Catalana de Lactancia Materna
• y miembro del Comité de Lactancia Materna del Hospital infantil y maternal Sant Joan de Deu de Barcelona (nivel 4 y uno de los más importante de Barcelona) .

Ha aprendido con los mejores (Michel Odent, Laura Gutman, etc.) y su posición privilegiada entre los dos mundos (el sistema médico y las madres) le otorga una visión global, profunda y certera del tema.

¿Qué es la titulación IBCLC? = Internacional Board Certified Lactation Consultant.
Para que nos entendamos, lo que representa el Gran Diploma Cordón Bleu para los chefs o la NASA para los físicos, es el IBCLC para un profesional de la lactancia: el sumuum del reconocimiento.
Y en España solo hay 20 personas con esta certificación. En Alemania 900 y hasta Kuwait y los Emiratos Árabes nos superan. Así de patéticas están las cosas. Pero mejorables, afortunadamente¡¡

Ana lleva 3 años con el grupo de lactancia de Castelldefells donde nos atiende desinteresada y generosamente a todas las madres que vamos allí, en muchos casos con heridas en las tetas y en el alma (yo¡¡). Nos escucha, nos entiende, nos respeta, nos reconforta, nos instruye, apoya nuestras decisiones, nos ayuda a SANAR y hace nuestra lactancia y nuestra maternidad muchísimo más feliz y consciente. Ese es el poder de la LUZ. El poder de la sabiduría ancestral de las mujeres trasmitida desde hace millones de años de generación en generación, de madre a hija, pero rota hace varias décadas y retomada por los grupos de madres.

Su profunda vocación hacia la maternidad, su completa formación/CV, su experiencia con más de 600 madres atendidas personalmente y miles de consultas telefónicas, su actitud de servicio a las familias, os da una idea de la categoría de la persona a la que voy a entrevistar y del gran sentido y trascendencia de su vida.
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna Empty Re: Lactancia materna

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 2:09 am

Esa teta es mía y ese es mi hijo Samael, super mamón de 23 meses.
Razz

A lo largo de la noche, le hecho un vistazo, gracias Noe!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna Empty Re: Lactancia materna

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 5:12 am

Muchas gracias Noemí, de "El dedo en la llaga" tengo info muuuuuy interesante, entre ella de vacunación.
Me lo he leído de pe a pa, más de una hora leyendo, pero a pesar de que muchas cosas las sabía, me ha encantado hacerlo de nuevo y apuntarme detalles que ignoraba. Los link que añaden en cada pregunta-respuesta hacen de este artículo algo muuuy completo. Creo que es de lo más completo que he visto en lactancia. No he podido perdonar el leer la reivindicación que se hace de ella de esa peculiar manera que expresa, que es la NECESARIA, os extraigo un párrafo a colación de la tetada del domingo:
67. ¿Qué opinas sobre amamantar en PÚBLICO que últimamente está mal visto en España?
En EEUU ha habido unos capítulos penosos sobre este asunto por toda la ola puritana que está invadiendo en EEUU y que después nos podría venir aquí.
En España también ha habido algunos episodios lamentables al invitar a mujeres a salir de lugares por amamantar en público. Yo considero que amamantar en público es un DERECHO. Un derecho del niño, derecho de la mujer y es vergonzoso que se prohíba esto porque es lo más bonito y lo más natural.
Se han tomado medidas desde las federaciones de grupos de lactancia para escribir cartas y para hacer quejas y cada vez el público está más sensibilizado en este tema.

La ley en Inglaterra permite dar pecho en PÚBLICO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Como curiosidad para que veais lo magnánima que es la lactancia:
26. ¿Se puede amantar GEMELOS o TRILLIZOS? ¿Cuál es el máximo?
¿Máximo? Con la lactancia mercenaria las nodrizas podían llegar a amamantar hasta 6-7 niños. Se puede amamantar perfectamente a gemelos o más. No es un problema de producción de leche sino de organización y ayuda a la madre.
Así que cuando se asombran de cómo das a dos, ya sea tandem, o a gemellos o mellizos, todavía hay más.

Y médica o fisiológicamente hablando recalcaría esto:
30. Antes nos has contado que todas las mujeres pueden amamantar pero ¿y todos BEBÉS todos pueden hacerlo o existen impedimentos?
Hay ciertos problemas que pueden tener los bebés, por ejemplo los bebés con FRENILLO corto en la lengua (anquiloglosia) que impide que la lengua protuya hacia fuera y abarque la porción de la areola necesaria para exprimir el pecho. Esto es de 1 a 4% de nacimientos, y en las consultas de lactancia un 25% de las consultas son sobre frenillo corto.
Esto es un dato que desconocen muchísimos pediatras y da bastantes problemas para succionar. Los síntomas son que la madre tiene un dolor espantoso y grietas, el bebé no aumenta de peso, nunca se suelta del pecho espontáneamente, etc, etc., …
La solución es una frenotomía: un corte del frenillo que se debe hacer precozmente, preferiblemente antes de los 5 días y si se hace después se debe rehabilitar un poquito esa lengua sacándola hacia fuera para que el bebé se acostumbre a darse cuenta de que la puede sacar.
Otro problema es los bebés que nacen con micrognatia o RETROGNATIA FISIOLÓGICA o patológica que es que la mandíbula inferior está retraída en relación a la superior, y la barbilla y la lengua quedan alejadas del pecho. Y esto también impide amamantar correctamente.
Son bebés que dañan el pezón de la madre, extraen con muchas dificultades la leche, succionan mal, tienden a cerrar mucho la boca y no aumentan de peso. Esto mejora con la edad del bebé porque la boca se hace más grande pero sobre todo mejora con posiciones no clásicas: la del caballito u otras que introducen más el pecho dentro de la boca del bebé.
No hay una estadística pero por mi experiencia es como la del frenillo corto: entre el 1 y 4%. Veo muchísimos casos.
Luego hay otros problemas como asimetría mandibular, el tema de hipotonías e hipertonías (bajo o alto tono muscular) que se ponen muy agarrotados o tiene la succión muy débil, los problemas neurológicos, etc. Hay problemas muy específicos.

Chicas, es largo, pero no habréis perdido el tiempo en absoluto, incluso a las que creen saber todo. Animo a que no perdais detalle, pues trata también el tema de la crianza, el parto en casa, doulas, lo que ocurre en otros países y tantas y tantas cosas. Además, el cómo realza el gran interés por la farmaindustria de vender y vender ¡SON LOS GRANDES CULPABLES DE QUE LA LACTANCIA TENGA TAL INDICE DE FRACASO! y de muchas cosas más.
Sin desperdicio, gracias Noemí, muy buena aportación, recomendaré esta lectura cheers
Un besote muuuy gordo sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna Empty Re: Lactancia materna

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 5:14 am

Ah! y los vídeos que incluyen estupendos también sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna Empty Re: Lactancia materna

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Feb 11, 2010 11:27 am

Me alegro que os haya gustado Smile yo lo vi y me resulto my¡uy completo queria comprartirlo con vosotras ultimamente no hago mas que recopilar informacion jajaj
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna Empty Re: Lactancia materna

Mensaje por luna06 Jue Feb 11, 2010 1:57 pm

Ariadna, si quieres información sobre lactancia, páginas, libros, manuales,preguntas....yo tengo bastante por ahí almacenada, te puedo enviar sobre lo que quieras...tus deseos son órdenes...jajajajaj.

BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna Empty Re: Lactancia materna

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Feb 11, 2010 2:05 pm

Jajaja pues la verdad que me encantaria Eli aun me queda bastante espera pero esta vez quiero estar lo mas informada posible para que cuando nazca el chiquin podamos tener un LM completa no me gustaria cometer los mismo errores que cometi con Miguel por la falta de informacion Smile

Muchas gracias
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna Empty Re: Lactancia materna

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 3:57 pm

Noemi, seguro que podrás, con las expertas que tenemos aqui de amigas... seguro que triunfa tu lactancia, ya verás.

bueno cuando tenga tiempo me leo todo esto que habeis puesto chicas.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna Empty Re: Lactancia materna

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 4:42 pm

Noe, creo que no es necesario que te diga, que cuando nazca el chiquitin/a, aqui tienes una humilde "asesorilla" de lactancia (asesorilla porque al lado de Eli, Ana y Sonia...), para desplazarme a tu casa!!!!!

Por cierto, a ver si despues me acuerdo con mas tiempo y os cuelgo algo, para callar a quienes se atrevan a decir que no podemos dar el pecho en publico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna Empty Re: Lactancia materna

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 4:45 pm

Ley 17/1997, de 4 de julio, Art 24.2. Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos.





Convención de los Derechos del Niño de Unicef (suscrito por España y de obligado cumplimiento): Art 24, 2, e) Asegurar que todos los sectores de la sociedad, y en particular los padres y los niños, conozcan los principios básicos de la salud y la nutrición de los niños, las ventajas de la lactancia materna, la higiene y el saneamiento ambiental y las medidas de prevención de accidentes, tengan acceso a la educación pertinente y reciban apoyo en la aplicación de esos conocimientos.
España también participa de la Declaración de Innocenti sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.
Es más importante proteger la alimentación de los menores que los ojos de los mayores.

Lo he extraido del blog de Lucia, la mami por la que hicimos la tetada, una persona defensora de la LM lo ha puesto y ha callado a todos los que escribian barbaridades

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna Empty Re: Lactancia materna

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Feb 11, 2010 5:17 pm

Gracias cariño se que podre contar contigo Smile bueno y la verdad que no pude ir a parar a mejor sitio que este con tantas expertas.

Y muchisimas gracias por esa informacion esta muy bien tenerla presente para poder callar la boca de los ignorantes
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna Empty Re: Lactancia materna

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 6:19 pm

Uy no sabía esto, me lo apunto toíto todo Angela.
Uf, cuando voy al hospi llevo la ley de autonomía del paciente, cuando he ido al pediatra llevaba la legislación sobre libertad de vacunación, durante el embarazo de Unai llevaba toda la info sobre amamantar estando embarazada.
Ahora tendré que echar al bolso cuando me vaya por ahí y entre en algún lado esta info para dar en los morros a más de un ignorante de ideas cerradas Laughing
Bueno, como ya me sé casi de memoria todas las legislaciones, incluída la de la libre educación ya voy sin más y los callo de palabra cuando toca y casi vale más la seguridad que muestras que el taco folios, jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna Empty Re: Lactancia materna

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 6:22 pm

si es verdad... deberiamos estar superenteradas de todo esto para poder defendernos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna Empty Re: Lactancia materna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.