Buscar
Últimos temas
LA LECHE NOS MATA POCO A POCO
+4
Raquel
lizan
Mar012010
yolanda
8 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO
....ademas recuerdo que hubo veganos que tomaban ciertas algas, (no recuerdo cuales) por este motivo y despues tuvieron que inyectarse b12, me acuerdo que esto suscitó un gran debate y se realizaron varios fanzines entre ellos el que tengo no sé donde a ver si lo busco de veras.
por otro lado no estoy de acuerdo en lo que pone que los veganos tengan que tomar o suplementos o alimentos enriquecidos. porque los alimentos enriquecidos no tienen la fuente de b12 necesaria, solamente trazas: para ello hay que tomar, siempre, suplementos, que no sé muy bien de donde se obtienen.
un beso.
por otro lado no estoy de acuerdo en lo que pone que los veganos tengan que tomar o suplementos o alimentos enriquecidos. porque los alimentos enriquecidos no tienen la fuente de b12 necesaria, solamente trazas: para ello hay que tomar, siempre, suplementos, que no sé muy bien de donde se obtienen.
un beso.
Invitado- Invitado
Según he leído por fermentación.
Yo creo que lo que se decía hace años no es equiparable con lo que hoy día se ha estudiado sobre el tema.
Besitos
Yo creo que lo que se decía hace años no es equiparable con lo que hoy día se ha estudiado sobre el tema.
Besitos
Invitado- Invitado
si, por suerte las investigaciones van sacando nuevas cosas, pero piensa que quizá dentro de unos años digamos lo mismo .. porque las investigaciones del momento saquen a la luz nuevas cosas jeje. vaya lio.
por fermentacion dices que interesante, a ver si esta semana tengo un hueco y me acerco a hablar un rato con el naturopata.
besitos. (ayer me puse a buscar el fanzine pero me quede a medias en la busqueda porque lorena requeria mi atencion, otro dia sigo. )
por fermentacion dices que interesante, a ver si esta semana tengo un hueco y me acerco a hablar un rato con el naturopata.
besitos. (ayer me puse a buscar el fanzine pero me quede a medias en la busqueda porque lorena requeria mi atencion, otro dia sigo. )
Invitado- Invitado
Madre mía! pedazo de post! Me teneis loca entre Yoli y Anabelen!
Ahora estoy saturada de leer, y así que pondré mi aportación mañana! jejeje...
Ahora estoy saturada de leer, y así que pondré mi aportación mañana! jejeje...
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
Me estaba echando un vistazo y Yoli ¿le echaste un vistazo al libro que nos decías de la vitamina B12?
Otra cosa que me pregunto echándole un vistazo a la info de más arriba indicada sobre la viabilidad de la B12 en algas y os copio de nuevo este pequeño fragmento:
Y esto me da mucha más curiosidad por saber más sobre la vitamina B12, a ver si Yoli nos puedes decir al respecto porque veo que hay diferentes formas de vitamina B12 y parece indicar que solo una de las formas es la verdadera, a lo que también me viene otra curiosidad ¿y las otras formas no son verdaderas? y si no lo son ¿tendrán alguna finalidad, producirán algún beneficio, aportarán algo? no sé, que si existe será por y para algo, digo yo.
Desi, gracias por refrescarnos este post
Besitos
Otra cosa que me pregunto echándole un vistazo a la info de más arriba indicada sobre la viabilidad de la B12 en algas y os copio de nuevo este pequeño fragmento:
Para quien consume espirulina y si esto es cierto ¿no es un problema si como dice interfiere en la normal absorción de la auténtica vitamina B12?En el alga Espirulina predominaría una forma inactiva de vitamina B12 no adecuada como fuente y que además interfiere en la normal absorción de la auténtica vitamina B12.[6]
Y esto me da mucha más curiosidad por saber más sobre la vitamina B12, a ver si Yoli nos puedes decir al respecto porque veo que hay diferentes formas de vitamina B12 y parece indicar que solo una de las formas es la verdadera, a lo que también me viene otra curiosidad ¿y las otras formas no son verdaderas? y si no lo son ¿tendrán alguna finalidad, producirán algún beneficio, aportarán algo? no sé, que si existe será por y para algo, digo yo.
Desi, gracias por refrescarnos este post
Besitos
Invitado- Invitado
Sigo pendiente de mi opinión ....
Ok
Esta mañana he preguntado a Luci y sí hay vitamina B12 orgánica, como el iodo que tomo, es de Soria y la recomendación diaria es de 1 microgramo al día, tenía más dudas pero no me he acordado de decirla, aunque sí esto de la absorción de la espirulina pero tenía mucha gente y no quería enrollarla, pero queda pendiente.
Por cierto, junto al calcio de ortigas he comprado stevia que me quedaba poca y me ha costado un euro menos que la otra pero el envase es de 50 ml en vez de 30 ml lleva sello bio y tengo que leer más que llevo un día muy animado y no he tenido ni tiempo, estoy a tope.
Besitos
Esta mañana he preguntado a Luci y sí hay vitamina B12 orgánica, como el iodo que tomo, es de Soria y la recomendación diaria es de 1 microgramo al día, tenía más dudas pero no me he acordado de decirla, aunque sí esto de la absorción de la espirulina pero tenía mucha gente y no quería enrollarla, pero queda pendiente.
Por cierto, junto al calcio de ortigas he comprado stevia que me quedaba poca y me ha costado un euro menos que la otra pero el envase es de 50 ml en vez de 30 ml lleva sello bio y tengo que leer más que llevo un día muy animado y no he tenido ni tiempo, estoy a tope.
Besitos
Invitado- Invitado
Ana por lo que le entendi a Yoly en su dia más que solo una de las formas sea la verdadera es que solo una de las formas es la que el cuerpo humano absorve de manera correcta ... y bueno que con lo de provitamina y vitamina tambien hay mucho timo
bicos
bicos
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Ummm, ok Yolanda, parece ser lo más razonable, que sea solo una de las formas en la que la ofrecen ciertos alimentos que hace que el organismo lo asimile, se supone, porque vaya controversia, en las dos vertientes parecen asegurar unos que no lo es y otros que sí.
¿A qué te refieres con lo de provitamina y vitamina? no lo capto.
Besines
¿A qué te refieres con lo de provitamina y vitamina? no lo capto.
Besines
Invitado- Invitado
una vitamina es una sustancia que el cuerpo necesita, pero no la produce, y una provitamina es una sustancias precursora de la vitamina, le falta algo para transformarse en vitamina, y ese proceso lo hace el hombre.
pareceis enciclopedias!
Ahora comento yo el tema leche y mis experiencias.
A mí la leche de vaca me encanta! Es algo que desde pequeñita me gusta, y yo no era nada comilona, y la verdad es que mi alimento principal fue la leche, la bebía a cualquier hora, si tenía sed en vez de beber agua bebía leche, y eso me pasa ahora, que hay veces que me despierto por la noche con sed y bebo leche... soy así de rara.
Yo también he leído que la leche no es buena por todo lo que comenta Anabelen, pero es que me gusta taaaanntoooo que digo pues de algo hay que morir! y además dejar los lácteos, los quesos que es algo que me pirra, me gustan todos los quesos!
También estoy con Yoli de que se ha tomado durante mucho tiempo y me quedo mucho con lo que ella dice, porque son evoluciones que hace el ser humano.
También creo que hay altas esferas que nos manipulan y manipulan información para que esten en contra y pro de ciertos alimentos.
Después contar que yo he estado durante un año sin probar leche de vaca, ni lácteos, ni quesos ni nada que llevara Proteína de la Leche de Vaca, ni trazas... esto fue porque a Bruno con 8 meses le hice papilla de cereales para que la probara, y en vez de hacersela con agua, con mi leche o con zumo se la hice con un sobrecito de estos que dan de muestra en las canastillas de LA, y que pasó, que le salieron una ronchas alrededor de boca... le hicimos las pruebas de alergia y resultó tener alergia a la PLV. Entonces me dijeron que le diera Leche de Soja, y si yo seguía dandole pecho tenía que dejar de tomar todo lo que llevara PLV para que no se lo pasara a través de mi leche, evidentemente Bruno no podía probar nada de eso, así que la AC me fue un poco más especial porque muchas cosas no se las podía ofrecer...
Después de estar sin tomar todo esto 1 año entero y sustituyendo los yogures por yogures de soja, la leche por leche de soja, el queso ni catarlo, y millones de cosas qeu llevan algún tipo de PLV lo que noté fue que perdí unos 5 kilos que ya al final de eso año que estuve sin probar nada los volví a recuperar..., nos resfriamos igual y tuvimos mocos igual, tampoco es que hayamos estamos malos muchas veces...
Y luego le volvimos a hacer las pruebas y le salieron negativas, por lo que le empecé a introducir la leche de vaca, los quesos, los yogures y le encantan!
Aunque no es que se hinche a yogures, ni a leche, ya que la leche de vaca solo la toma por la mañana con los cereales, y si tiene mocos se la cambio por la de soja.
El queso ha salido a mí que le gusta mucho.
Esto no han sido datos tan técnicos como los vuestros, pero es mi experiencia opinión o como le querais llamar. Simplemente decir qeu hay a gente que le sienta fatal la leche y a otros no, a mí por suerte me sienta muy bien, y como el cuerpo me la pide la tomo.
Ahora comento yo el tema leche y mis experiencias.
A mí la leche de vaca me encanta! Es algo que desde pequeñita me gusta, y yo no era nada comilona, y la verdad es que mi alimento principal fue la leche, la bebía a cualquier hora, si tenía sed en vez de beber agua bebía leche, y eso me pasa ahora, que hay veces que me despierto por la noche con sed y bebo leche... soy así de rara.
Yo también he leído que la leche no es buena por todo lo que comenta Anabelen, pero es que me gusta taaaanntoooo que digo pues de algo hay que morir! y además dejar los lácteos, los quesos que es algo que me pirra, me gustan todos los quesos!
También estoy con Yoli de que se ha tomado durante mucho tiempo y me quedo mucho con lo que ella dice, porque son evoluciones que hace el ser humano.
También creo que hay altas esferas que nos manipulan y manipulan información para que esten en contra y pro de ciertos alimentos.
Después contar que yo he estado durante un año sin probar leche de vaca, ni lácteos, ni quesos ni nada que llevara Proteína de la Leche de Vaca, ni trazas... esto fue porque a Bruno con 8 meses le hice papilla de cereales para que la probara, y en vez de hacersela con agua, con mi leche o con zumo se la hice con un sobrecito de estos que dan de muestra en las canastillas de LA, y que pasó, que le salieron una ronchas alrededor de boca... le hicimos las pruebas de alergia y resultó tener alergia a la PLV. Entonces me dijeron que le diera Leche de Soja, y si yo seguía dandole pecho tenía que dejar de tomar todo lo que llevara PLV para que no se lo pasara a través de mi leche, evidentemente Bruno no podía probar nada de eso, así que la AC me fue un poco más especial porque muchas cosas no se las podía ofrecer...
Después de estar sin tomar todo esto 1 año entero y sustituyendo los yogures por yogures de soja, la leche por leche de soja, el queso ni catarlo, y millones de cosas qeu llevan algún tipo de PLV lo que noté fue que perdí unos 5 kilos que ya al final de eso año que estuve sin probar nada los volví a recuperar..., nos resfriamos igual y tuvimos mocos igual, tampoco es que hayamos estamos malos muchas veces...
Y luego le volvimos a hacer las pruebas y le salieron negativas, por lo que le empecé a introducir la leche de vaca, los quesos, los yogures y le encantan!
Aunque no es que se hinche a yogures, ni a leche, ya que la leche de vaca solo la toma por la mañana con los cereales, y si tiene mocos se la cambio por la de soja.
El queso ha salido a mí que le gusta mucho.
Esto no han sido datos tan técnicos como los vuestros, pero es mi experiencia opinión o como le querais llamar. Simplemente decir qeu hay a gente que le sienta fatal la leche y a otros no, a mí por suerte me sienta muy bien, y como el cuerpo me la pide la tomo.
Gracias por contarnos tu experiencia y tu opinión hermosa, es tan válida como todas las nuestras
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
pues gracias por darnos datos empiricos jeje que siempre estan bien, con lo de bajar kilos digo yo que puede ser no solo porque has retirado la leche sino porque comes menos (vamos yo cuando como cosas que me encantan como el queso me jarto y con lo que no me gusta tanto soy muuucho más cauta)
bicos
bicos
eso es verdad! a mí el queso me encanta y no como un trocito me como media cuña si hace falta, jajajaj... Seguro que fue por eso que bajé de peso.... y que no podía comer pastas de ningún tipo porque todas llevaban algo...
si me quitan a mi la pasta y el queso fijo que bajo jeje no es que coma todos los dias pero el dia que toca me jarto, de hecho el otro dia para cenar hice unos macarrones con su carne picada, su choricito y su jamon y me comi tres platos ojo lo hago para no tirar comida no por gula (no me lo creo ni yo jeje)
¿3 platos? me quedo más tranquila de que yo no como tanto, gallega tenías que ser
Invitado- Invitado
como dice mi madre sale más barato comprarme un traje que invitarme a comer
Eso también dice papi de mí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
me ha encantado el emoticono jeje con lo que rajamos de comida deberiamos ponerlo
Eso he estado mirando, lo comentaré con Rosa
¿Has pinchado en el enlace? es para partirse
¿Has pinchado en el enlace? es para partirse
Invitado- Invitado
3 platos? joer y no reventaste? porque me meto eso pal cuerpo y me pongo mala!
solo es cuestion de desabrocharse el botón y seguir jeje (bueno la verdad es que ni eso tengo que hacer ... tengo un estomago que da muuucho de si)
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4