Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos?

5 participantes

Ir abajo

Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? Empty Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos?

Mensaje por Invitado Miér Ene 26, 2011 5:06 am

“Puede que aún no sepamos qué nos traerá un futuro en el que los bebés han tenido que permanecer alejados de sus progenitores por tanto tiempo en unas etapas tan fundamentales”

“El sistema por el que tenemos que despertar a un bebé de cuatro meses en adelante a las siete de la mañana para poder ir a un trabajo para mantener entre otras cosas esa escuela que se financia con pagos de los trabajadores, tiene que estar equivocado. Pero no pretendo hacer una critica de las escuelas, sino ir mas allá”
Adolfo Martínez

Para leer el artículo completo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? Empty Re: Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos?

Mensaje por yolanda Miér Feb 02, 2011 2:44 am

cuanta razon tiene si siguiesemos con esa educacion tribal no nos seria tan extraño tener un bebe en brazos (cuantos adultos nunca han cogido o cogen un bebe hasta que tinene uno) el cuidado de los niños se hacia de forma comun y eso hacia que fuese cotidiano ver a los bebes formando parte de la vida de los adultos, ahora molestan ... nunca te ha pasado que vas a cualquier lado con un niño y cuando este se comporta como un niño siempre hay algun adulto que lo mira en plan ...niño no molestes (vamos que los niños en casa y si es en publico algunos los preferirian con correa y bozal) leche si hay cafeterias en las que esta mejor visto ir con un pero (eso si de pedigri) que con un niño Twisted Evil

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? Empty Re: Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos?

Mensaje por lagartijaluna Miér Feb 02, 2011 3:24 pm

La mayor mentira que se ha inventado esta sociedad para ABANDONAR a sus crías en las guarderías es que necesitan "socializarse". Estoy hasta el....(farfollo) de que me digan que mi hija se está perdiendo esa socialización sin ir a la guarde.

Es verdad que Alejandra estaría más sana si tuviera más contacto con más niños, esos niños de la tribu que no están por las mañanas en los parques ni en ningún sitio que ella pueda ver, pero no me engaño a mi misma con esas falacias, que se engañen los demás.

Las mujeres que trabajamos queremos recuperar cuanto antes nuestra vida fuera de la díada y volver a nuestros núcleos profesionales a reencontrarnos con la sociedad de plástico y mentira en la que vivimos. Las mujeres somos las primeras que alimentamos la desertización de nuestras crías y, hasta que no exista una concienciación femenina de la crianza de verdad, la natural, la de nuestra especie, nuestros hijos están vendidos a un futuro lóbrego e incierto.

Esto es muy serio y me duele intensamente que la sociedad permanezca ciega a esto. Me molesta que se me mire raro cuando digo que preferiría estar más tiempo con mi hija y no trabajar en unos años. Me molesta que mis compañeros de trabajo no entiendan mi no-participación en ciertos actos fuera de mi horario lectivo porque quiero y deseo con todo mi corazón permanecer con mi cría, el tesoro más preciado que jamás he conocido.

En fin, esto es muy serio y quiero compartir mi dolor y enfado con vosotras. Gracias Ana por la información, ya sabes que en temas de educación estoy muy pero que muy sensibilizada (y sensible).

Un beso
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? Empty Re: Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos?

Mensaje por yolanda Miér Feb 02, 2011 3:52 pm

lol! Rocio es que citaria todo el texto y suscribo cada una de tus palabras ... ayer mismo una madre de un peque de 6 meses me decia la suerte que tenia de trabajar ...ja!!! que ella lo habia dejado para criar a sus hijo(que envidia) y se arrepentia enormemente .... ufff lo que me costo no discutir ojo respeto que cada una haga lo que quiere pero el problema es cuando me hablan de sus hijos como molestias, incordios, manipuladores ... de verdad que no lo entiendo

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? Empty Re: Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos?

Mensaje por Invitado Miér Feb 02, 2011 7:23 pm

Es una penita, lo que dice Rocio, mundo de plástico éste lleno de mentiras y.... me encantan tus palabras Rocío Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? Empty Re: Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos?

Mensaje por Raquel Miér Feb 02, 2011 7:31 pm

Cuanta razón teneís.
Desde que pensé en ser mamá siempre he dicho que mis niños eran para mi,para criarlos,disfrutarlos y todo yo(bueno y algo para el papi).Y he tenido mucha suerte de poder ver cumplido ese deseo.
Que aunque empezé a trabajar cuando Naomy tenía 20 meses,eran muy pocas horas y además algunos días me la llevaba y con Rafa me pasa igual.

No entiendo como algunas madres pueden anteponer el trabajo a pasar tiempo con sus hijos.Para mi es fundamental pasar el máximo tiempo posible con ellos,es que decidí ser madre para eso,para estar con mis hijos.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? Empty Re: Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos?

Mensaje por noegar Miér Feb 02, 2011 8:08 pm

cuánta razón tienes Raquel! y amen a lo que dices Rocío! cheers cheers
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? Empty Re: Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos?

Mensaje por lizan Miér Feb 02, 2011 8:53 pm

Teneis toda la razón, el problema esta en que algunas madres
lo son porque toca, como toca casarse despues de un noviazgo
largo, como toca una gran boda y tantas otras cosas que la sociedad,
ve normal hacer. Como dice Raquel también nosotros tuvimos
a nuestro hijo para cuidarlo nosotros, para educarlo nosotros y en nuestras
familias se ha visto mal que yo deje el trabajo y me dedique a él por
entero. La gran mayoria de las mujeres tienen hijos para que se los
cuiden sus padres y sus madres, hasta esas abuelas canguros les
conviene que se socialicen en la guarderia y es porque la raiz del
arbol principal esta torcida, porque durante muchos años nos han
hecho creer que nosotras teniamos que competir en todo con el sexo
masculino y tener igualdad de oportunidades y por eso debiamos "apartar"
a nuestros hijos para hacerlo.........si la gente piensa asi jo.... No que no
los traigan al mundo si ni esos bebes seran felices plenamente.
Luego estan las tipicas del parke como dice Yolanda que intentan ó pretenden hacerte
sentirte inferior porque lo has dejado todo por ellos ó la que se lamenta de
su gran suerte y no aprecia lo maravilloso que tenemos entre las manos.

Las mujeres tendrian que recapacitar y cambiar todo el sistema para que
una crianza natural y la libertad del niño sea lo más importante, donde se pueda educar en libertad y donde no se le domesticara desde el
nacimiento. Todos serian niños sanos de mente y cuerpo y no habria tanta prohibición sino un respeto por las personas y por la vida.
Nuestra sociedad estaria más encauzada.
Besitos Smile

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? Empty Re: Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos?

Mensaje por Invitado Jue Feb 03, 2011 3:18 am

Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos? Empty Re: Educación y tribu: ¿era peor la educación infantil de nuestros abuelos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.