Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Raquel Lun Ene 10, 2011 1:11 am

Si chicas,llegamos a las rabietas de los dos años y aún nos quedan dos meses para el cumple.
Rafa lleva desde unos dias que se coge tales enfados que hasta susto me dan,jejeje.Como no consiga lo que quiere se tira al suelo patalea,chilla,llora,uff hasta nos pega y a Naomy es que me la tiene hartita a palos,y a bocados,cuando estan jugando y la escucho llorar me digo:ya está el manos largas.Claro que Naomy a veces exagera que no veas,se pone a chillar que parece que la han matao,en fin,lo normal,cuando le regaño a Rafa de pronto se le quita el dolor,es algo como mágico Smile

Sé que es lo normal de su edad,ya pasé con Naomy por esto,pero Rafa es tremendo,que catacter! Lo que hago y me suele ir bastante bien,es ignorarlo mientras está en plena rabieta,de esta manera se le pasa rápido.

Y Naomy con sus manias,si en esta casa tenemos de todo.
No quiere ropa con botones,les tiene una tirria impresionante,no quiere medias,sólo quiere chandals,y estas Navidades con todos los dias de fiesta me las he visto negras para vestirla,pues toda la ropa de salir si no tiene botones es falda y por lo tanto hay que ponerle leotardos(ella le dice medias).Al final y despues de enfados y mucho hablar,logro que se lo ponga,pero es que chicas,no va a ir siempre en chandals.
Yo tenia muchas manias de pequeña,me acuerdo perfectamente,y ademas mi madre se encarga de recordarmelas a menudo.

A mi se me pasaron todas,seguro que a ella se le pasaran,pero mientras tanto...tengo que mirar bien la ropa antes de comprarla y que no tenga ni un botón! Pero es que como alguno de nosotros tengamos botones ni se nos acerca,el padre cuando llega del trabajo,como lleve botones,se los tiene que esconder,tapar o quitar si quiere que le de un beso.

Y bueno,en esas estamos,pasando por otras de las tantas etapas por las que tienen que pasar nuestros peques,y pasandolas como podemos,unos dias con más paciencia que otros pero siempre con amor,mucho amor y respeto,fundamental para que todo fluya.

Acepto consejos(es màs los necesito),sobre todo en lo de a los botones se refiere.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Invitado Lun Ene 10, 2011 6:08 am

No creo que sean manías lo de tu Naomy, aunque no tengo experiencia, ya quiere decidir por sí misma y le ha dado por la ropa como le podía haber dado por otra cosa, creo yo.

Y en cuanto a ignorar las rabietas del peque:
Normalmente si les “ignoramos” suelen volverse más sumisos y dependientes, aunque lo que vemos es un niño que se doblega y “parece” que mejore en sus rabietas. Pero la causa que provoca esa rabieta sigue en él y se manifestará de otra forma (ahora o en la adolescencia). [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Te copio enlaces de este subforo que pueden ser interesantes y nos cuentas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos para tus peques sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Raquel Lun Ene 10, 2011 11:12 am

Vaya Ana,gracias por la info.
A ver tal vez me expresé mal,no es que no le haga ni caso,pero es que no me deja ni cogerlo ni abrazarlo ni nada,me pega,asi que lo dejo hasta que se calma un poco.Y se calma en cuestión de nada.No lo dejo en el suelo y me voy a otro lado,siempre estoy con él.
Lo de Naomy,si puede ser lo que cuentas,desde muy pequeñita ha tenido sus preferencias en cuanto a la ropa,bueno,la verdad es que tiene muy marcados sus gustos en cuanto a todo,tiene personalidad.
Pero de verdad aveces es desesperante.La mayoria de los dias va en chandals,sobre todo si tiene cole,pero no tiene tantos como para que sea su unica prenda devestir.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por yolanda Lun Ene 10, 2011 4:27 pm

Niña y los leggins??? no son chandals y tampoco son medias (por aqui por el norte les llamanos asi Razz ) yo con mis 36 añazos sigo odiando las medias pero los leggins son mucho más cómodos, con lo de los botones es que no se me ocurre nada hija .... como no sea quitarselos a la ropa y pegarle velcro ... aunque no creo que sea una solución para ti y tu marido (no vaya a ser que cuando os deis un abrazo quedeis 'tos' pegaos Razz )

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Raquel Lun Ene 10, 2011 5:13 pm

jajajajaja,que arte tienes Yolanda.
Lo del belcro lo hemos hecho con una rebeca,pero no podemos ponerle belcro a todo!jajajaja
Ella usa mucho los leguins,aqui no hace mucho frio y se lo convino con los chandals,pero con los pichis y vestidos o faldas mas arreglaillas como que no me gusta mucho.Pero además si es que eso le pasa desde hace unos dias sólo,ella nunca mehabia dicho nada.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por yolanda Lun Ene 10, 2011 7:02 pm

nena hay unos en Zara muy ajustadillos que dan el pego con unas botitas, para que no se vean los calcetines ....

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Raquel Lun Ene 10, 2011 8:14 pm

Wink

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Invitado Mar Ene 11, 2011 12:01 am

Raquel si la niña quiere chandal, pues chandal pa la niña...ya se "jartara" de ponerse faldas....

Hija, te aseguro que cuando tenga la edad de Paula, te acordaras de estas cosillas y las echaras de menos. Con 14 años como la mia, tendra el armario lleno de ropa y aun asi, te dira que no tiene nada para ponerse, ira a tu armario y lo poco que tienes tu para adecentarte, osea, una blusa, te la choriceara para ponersela y hacerla polvo.

Yo me costumbre a que vistiesen como se sentian comodos y con Pau de pequeña no hubo problema, pero el señorito de Miguel no veas...con 3 años ya te exigia un tipo de ropa y conjuntada como él decia, asi que, le dejaba que fuese comodo, que de alguna manera, es como vestimos nosotroas, no? Razz

Las rabietas....te entiendo, Alba es la reina de los llantos ultimamente, te lo aseguro, llora hasta cuando llora Razz y cuando no quiere ni que la toquemos, me quedo a su lado, acompañandola y en seguida, me echa los brazos para que la consuele. Otras veces, necesita "su espacio" y se lo permitimos, hasta que se le pasa, que suele ser en seguida...

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por lagartijaluna Mar Ene 11, 2011 12:41 am

Yo creo que elige la ropa para definirse a sí misma, como todo, y debemos ser muy respetuosos con sus gustos, no darle tanta importancia a lo que se ponen y dejarlos ser ellos mismos, eso creo que es crucial.
Alejandra ha estado toda la Navidad sin querer vestirse inmediatamente después del baño, vamos, en pelotas y, aunque hemos estado en Málaga con una temperatura excelente, a mí me costaba respetarla, pero hemos llegado a la conclusión de que ella no es tonta, que si tiene frío, pedirá vestirse y, finalmente, lo ha pedido, cuando ella lo ha necesitado. Nostros hemos hecho un trabajo de romper nuestros prejuicios y ha resultado genial.
Yo nunca me empeño en vestirla de una manera determinada, aunque reconozco que, a veces, me gustaría ponerle una cosa y no me deja, pero no me empeño, la dejo ser. Intenta quitarle importancia al hecho de que vaya vestida de una manera determinada, creo que os hará mucho bien. Además, creo que cuanto más te opongas, más fuertes se harán sus manías, a nadie nos gusta que nos anden controlando, nos gusta ser libres, elegir en cada momento lo que queremos y los niños, en esta época más todavía porque están construyendo su personalidad, su autoestima, su yo interior. Es muy importante que la dejes ser ella misma, sobretodo en cosas como la ropa, que no son importantes. Otra cosa es que te pida algo peligroso o que le pueda hacer daño, ahí hay que poner límites, pero no en la ropa.
Sé que es difícil esta etapa y seguro que lo estás haciendo lo mejor que puedes y eso es maravilloso. Ánimo!
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Delta Mar Ene 11, 2011 12:51 am

Con Ainhoa yo pase por una etapa, concretamente en segundo de infantil que no habia manera de ponerla pantalones, solo queria faldas y vestidos con leotardos (curioso porque hasta entonces cada vez que tenia que ponerselos era una odisea). Cosas curiosas de los niños. Ahora le da igual siempre que le resulte comodo y le guste jejejej... Un poco de paciencia que todas estas "manias" se les pasan.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Raquel Mar Ene 11, 2011 1:19 am

Angy,lo que haces con Alba es lo que hago yo con RAfa,me quedo a su lado y a los pocos segundos se le pasa,es que es imposible hacer nada más,jejejeje.

Lo que me decís de la ropa teneís toda la razón,de hecho me acuerdo perfectamente cuando yo pasé por algo similar,asi que la intento respetar en esto también,si la mayoria de los dias se pone lo que quiere,además le intento comprar siempre la ropa que se que le gusta.PEro si veo un vestidito mono no me puedo resistir,ademas es que ya os digo que lo de no querer leotardos es desde hace muy poco.
Pero lo de los botones es lo peor,si es que los Reyes lehan traido un trajecito para su nenuca chinita y mira por donde tenía dos botones...digo tenia porque se los tuve que quitar Razz

Si yo os contara mis manias...una de ellas era nada de lazos en vestidos y si los tenian tenian que estar muy apretados,los zapatos que seabrochaban apretados tambien y el pelo...bueno el pelo tenia que estar estiradito y bien tirante...Mi madre estaba desesperada,le quitó todos los lazos a los vestidos,los zapatos sin broches y el pelo terminó cortandomelo.Y de pronto un dia todo eso se me pasó.

Sé que todo esto pasará,pero mientras tanto...toneladas de paciencia! Razz

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por yolanda Mar Ene 11, 2011 1:46 am

jeje Raquel yo era todo lo contrario (menos los lazos que aun los odio) el pelo nada de ir repeina' me gustaba el pelo suelto, sin coletas ni lazos ni nada de nada (al final mi abuela me lo corto exactamente estilo taza-beattle más mona estaba yo ) no soportaba nada que me apretase, los zapatos siempre los andaba perdiendo porque no queria atarlos ... además a mi abuela le encantaban los lazos, los volantes,el rosa, los vestiditos, las mangas abullonadas (vamos vestirm de muñequita linda y yo era más bien un chicazo Razz ) ... y tanto se empecino en ponermelos que aun ahora no me gustan jejeje

Ojo que como te dice Angy en la adolescencia ... igualiiiito (recuerdo una blusa de seda de mi madre que me cargue Embarassed ) y las faldas cuanto más cortas mejor (ahi era mi padre el que lo llevaba mal jeje) y no me he apeado de los tacones hasta que estaba de 8 meses de embarazo y eso porque la gente me miraba mal ...

Nada niña que seguro que lo estais haciendo genial aunque haya dias en los que te parecera un mundo

Mil bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Invitado Mar Ene 11, 2011 3:59 am

Entonces, lo que dices Raquel, bueno todas, son etapas, respetarles y dejarles su espacio lo más posible y ya pasarán, mientras tanto acompañarles en cada petición, llorera y demás, que es eso, ellos mismos.

En esto de la ropa Rubén no tiene preferencias (aún) yo siempre le digo que va más lindo que un sol y él encantado, qué suerte tengo jeje.
Y de rabietas apenas o nada, menos que cojan un cuchillo y cosas así, les dejo que eligan siempre, aunque papá diga de todo.
Ultimamente Rubén me dice algunas veces "mamá, papá no me deja en paz" y es que a veces está de un pesado el papa, esta tarde mismo no hacía más que decirle que si recogiera la plastilina (a ver para qué se la hemos regalado sino) que se lavara las manos ya, así mil cosas, a veces termino diciéndole que se calle ya y le deje tranquilo.
Así que aquí el pesadito es el papi no los niños Razz

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Raquel Mar Ene 11, 2011 11:38 am

Yolanda yo aún odio los lazos! de hecho a mi hija ni uno le he puesto en sus 5 años de vida,ni en vestidos ni en el pelo.

Ana,en mi casa el papi tambien es el pesao,jejejejeje.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por yolanda Mar Ene 11, 2011 1:15 pm

chicas recordad la frase "quiereme cuando menos lo merezca que sera cuando más lo necesite" o algo asi era no? y recordadla cuando mireis a los papis pesaos Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Raquel Mar Ene 11, 2011 2:21 pm

Razz

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Invitado Miér Ene 12, 2011 2:27 am

Tienes toda la razón Yolanda, porque está de un pelusón... este finde cuando ya me hinchó los ovarios le dije cuatro cosas y luego más suave que un guante. No termina de asimilar que ahora no es el niño de mis ojos absoluto y que tiene que compartir con los 2 muñequitos. Si es que, sin querer generalizar, muchos hombres parece que se quedaran en los 15 años, o menos.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por yolanda Miér Ene 12, 2011 2:46 am

15???? yo conozco alguno de casi cuarenta que es más chico que mi niña (ojo que no es mi costi que es un sunny )

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Rosa Miér Ene 12, 2011 3:03 am

Bueno es que esto de las rabietas es a todas las edades, ultimamente Jahzeel nos monta unas cuando salimos a hacer las compras de la comida o a otra cosita, si no se le da lo que pide ay Dios , Orlin casi siempre habla con el se pone a su altura y lo mira a los ojos le explica, hay veces que se tranquiliza otras no.

Asi que Raquel tenemos que tomarnos una buena dosis de paciencia, aunque si os soy sincera ultimamente no he tenido un comportamiento adecuado, me la paso gritando por todo Embarassed .

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Invitado Miér Ene 12, 2011 3:52 am

Traaaaanqui Rosa, verás como una va adaptándose, que dos peques chicos tienen lo suyo y tanta tarea es lógico que haya que armarse de paciencia y respirar mucho.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por lagartijaluna Miér Ene 12, 2011 9:33 am

Para evitar enfadarse y estar "agresivas" delante de los críos, os vais a otra habitación, le pegáis 20 puñetazos a un cojín y volveis hechas unas rosas. Hay que evitar que nos vean con agresividad, o se la enseñaremos a ellos.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Raquel Miér Ene 12, 2011 11:16 am

lagartijaluna escribió:Para evitar enfadarse y estar "agresivas" delante de los críos, os vais a otra habitación, le pegáis 20 puñetazos a un cojín y volveis hechas unas rosas. Hay que evitar que nos vean con agresividad, o se la enseñaremos a ellos.

Muy cierto.

El sábado mismo,me cogí yo una rabieta que ni las de mi Rafa,jejejeje,la verdad es que entre los dos niños y el padre agotaron mi paciencia y sabeís lo que hice? me barrí la casa entera y me fregué el suelo de la cocina...me quedé de más relajada que si me hubiera tomado un para de tilas,jejeje.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Invitado Jue Ene 13, 2011 2:19 am

Qué bueno Raquel Razz
Oye ¿es tu Rafita el de la fotito del avatar?
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por yolanda Jue Ene 13, 2011 2:28 am

Raquel escribió:
lagartijaluna escribió:Para evitar enfadarse y estar "agresivas" delante de los críos, os vais a otra habitación, le pegáis 20 puñetazos a un cojín y volveis hechas unas rosas. Hay que evitar que nos vean con agresividad, o se la enseñaremos a ellos.

Muy cierto.

El sábado mismo,me cogí yo una rabieta que ni las de mi Rafa,jejejeje,la verdad es que entre los dos niños y el padre agotaron mi paciencia y sabeís lo que hice? me barrí la casa entera y me fregué el suelo de la cocina...me quedé de más relajada que si me hubiera tomado un para de tilas,jejeje.

Rocio no se si conoceras la serie de Sinchan pero son unos dibujos muy poco pliticamente correctos y la madre de una de las niñas golpeaba un conejo de peluche jeje

Raquel cuando t de una de esas te invito a mi casa ...consuegra jeje
Ahh! yo digo que la de la foto es Naomy

Bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Invitado Jue Ene 13, 2011 3:23 am

Buf, no puedo con el Sinchan, son peor que dañinos, ¿quién le puede poner unos dibujos así a su hijo?

Yolanda, yo también lo pensé, que recuerdo en una ocasión algo así, por el pelo, pero al ver el gorro de papá noel he pensado que si fueran estas navidades y como así de chiquitita la foto no se ve tan bien, me he dicho, ¿será Rafa?

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy Empty Re: Las rabietas de Rafa y las manias de Naomy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.