Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Anticoncepción natural EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Anticoncepción natural EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Anticoncepción natural EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Anticoncepción natural EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Anticoncepción natural EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Anticoncepción natural EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Anticoncepción natural EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Anticoncepción natural EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Anticoncepción natural EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Anticoncepción natural

5 participantes

Anticoncepción natural Empty Anticoncepción natural

Mensaje por lagartijaluna Dom Ene 09, 2011 9:33 am

Me ha venido la regla después de 2 años y 9 meses. El caso es que todavía no quiero quedarme embarazada (espero no estarlo ya porque estas vacaciones hemos hecho "muchas cositas" je,je) y no queremos volver al preservativo-corta-rollos.
He buscado por internet y he encontrado una opción que me gusta-el método sinto-térmico-pero no lo he llevado a cabo nunca y quería saber si alguna lo conoce y si tenéis otra información útil.
La semana próxima visito a mi ginecólogo de Acuario pero quería saber si vosotras sabéis algo.

Os pongo el link a la información que he encontrado por si os interesa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besos
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478

Anticoncepción natural Empty Re: Anticoncepción natural

Mensaje por tesoro Dom Ene 09, 2011 11:55 am

pues si que he oido hablar algo de este te de que si el sia que tienes la temperatura del cuerpo mas alta es el dia que deves concebir, pues en tu caso debe de ser al rebes ¿no?, no se si te refieres a este metodo, una amiga mia lo ha utilizado siempre y le ha funcionado, de hecho tiene tres hijos preciosos , y utilizo el metodo este para concebir
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816

Mensaje por Invitado Lun Ene 10, 2011 3:22 am

Gracias por el enlace Rocío, creo que tengo info al respecto, tengo que buscar y si no hace bien poco leí sobre la combincación de varios métodos, así que me parece que se refiere a este mismo, el sinto-térmico.

Oye, ¡¡¡¡¿casi 3 años sin la regla?!!! Shocked me dejas flipada, yo que a los 4 meses de los peques me bajaron puntualitas las 2... y con lactancia a demanda, incluído las noches, que podría haber tenido en cuenta la MELA.

Sí, tengo constancia de que los métodos naturales son bastantes fiables si se hace bien y se interpretan bien los datos o gráficas, por eso la combinación de varios de ellos, me daría bastante fiabilidad. Si lo consultas con los gines de Acuario (que seguro que tendrán mejor visión, explicación de ello, porque ya ves lo que dice la info que nos das sobre lo que piensan la mayoría de los gines, a la píldora y no se complican) nos cuentas Exclamation

Aquí el maridín del condón no le saco, porque dice que solo de mirarme me quedo embarada y le da un yuyu...y a la píldora o el anillo vaginal tenemos claro (sobre todo yo) de que no vuelvo, que si hubiera sabido lo que sé ahora, ni la habría utilizado en su día.

Besitos

Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por lagartijaluna Lun Ene 10, 2011 9:58 am

Nosotros el condón es que ufufufufufuf. Mientras no tengamos otra opción, pues tendremos que usarlo, pero es que además me interesa empezar a conocer mi cuerpo mejor, mis ciclos, mi ovulación y estos métodos están fundamentados en eso.
La píldora la tomé dos años y no vuelvo ni de c....El caso es que me fue muy bien, no tenía efectos aparentes y era muy suave, pero no.
¿Cómo fueron vuestras primeras reglas? Imagino que cada mujer de una manera.

Besos
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por Invitado Mar Ene 11, 2011 3:13 am

Yo tomé la píldora unos cuantos años y no tuve ningún problema, los últimos antes de quedarme embarazada fué cuando salió el anillo vaginal y más cómodo áun. Pero el tema hormonal no me convence. De muchacha tenía las reglas muy dolorosas e irregulares y tengo que decir que la píldora me vino genial en todos los sentidos.

¿El condón? se suele decir que si corta el rollo, etc., pero también se puede utilizar incorporándolo al ritual en la relación y no necesariamente como un cortarrollos, igual que se puede utilizar otra cosa que pueda animarla.

La copa menstrual contribuye a conocerse mejor una misma y estos métodos de anticoncepción natural también lo hacen. Yo estoy encantada con la copa, no solo cuando te la pones, sino el color, textura, cantidad, etc. del flujo menstrual.

Bueno, que cuenten sus impresiones las demás mamis, que me lío a charlar...

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por isa36 Mar Ene 11, 2011 11:09 am

ays, creo que andamos muchas con el mismo problema. A mi me ha bajado a los 15meses. la primera fue una regla que me duro un mes y acabe de ella hasta los mismisimos. Las dos siguientes han sido superregulares a los 28dias y cortitas. Eso si, con un dolor de cabeza que pa que pero a nivel del vientre nada de nada. Yo la pildora no quiero ni olerla. Estamos esperando para que se pueda hacer el la vasectomia y mientras preservativo y mucho cuidado aunque con reglas tan regulares es mas facil

isa36

Cantidad de envíos : 782

Mensaje por yolanda Mar Ene 11, 2011 1:25 pm

jooo pues a mi me vino la regla antes de los seis meses ... y lactancia a demanda ojo!!!

me resuslta muy interesante lo que contais pero es que yo tengo dos "sobrinos" hijos de este metodo o un primo Razz y no estoy por la labor de arriesgarme por ahora ... ya contareis por favor

Bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por isa36 Mar Ene 11, 2011 4:56 pm

yolanda, yo le quite la teta por la noche con 11meses mas o menos pq no podia mas pero es que la tia se podia pasar dia y noche enganchada. Engordaba 1.5kgr al mes y no era por la AC, jajaja, me pasaba el dia con la teta fuera. El problema es que eso afecto mucho a sarah y con 11meses me plantee que al menos necesitaba dormir un par de horas seguidas pq empezaba a convertirme en lo que nunca habia soportado, una madre que se pasaba el dia gritando. Fue mano de santo, la pena es que ahora con 17es ella la que ya va dejandome de lado la teta por completo, pero bueno, si es su decision la tendre que aceptar. Cada dia le gusta mas parecerse a su hermana y hacer todo como ella. Por cierto, existe algun metodo (a parte de la abstinencia claro) que no este ligado a hormonas y compania y sea efectivo al 100%?

isa36

Cantidad de envíos : 782

Mensaje por Mar012010 Mar Ene 11, 2011 8:27 pm

Pues yo sigo con mi lactancia a demanda día y noche, ya llevamos un añito... y no he tenido la visita de la regla, estoy encantada... a ver si dura, porque me temo que con mi jornada intensa de 7 horas sin lactar... pues poco me durará... en fin... De momento super contenta...
Respecto a los métodos naturales, yo estaría encantada de enterarme, porque la píldora la estuve usando unos cuantos años y al final me dio algún efecto secundario (manchaba a veces sin venir a cuento, me hinchaba)
Fue dejarla y hasta adelgacé (por lo menos estaba menos hinchada) y nada de manchar. Lo malo, mis irregularidades, pero bueno, intentando no hacer muchas tonterías...
De momento condón y creo que seguiremos con ello.
Lo malo de los métodos naturales es que no suelen ser de aplicación inmediata, si lo quieres hacer bien y que funcione creo que hay que "analizarse unos meses"
Ya me contaréis
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657

Mensaje por yolanda Mar Ene 11, 2011 9:03 pm

Aqui estamos todas a ver quien la primera en arriesgarse Razz yo va a ser que no ya voy avisando ...

yolanda

Mensaje por lagartijaluna Mar Ene 11, 2011 11:54 pm

Veo que os interesa el tema. Ya os contaré lo que me dice mi gine de Acuario. Por ahora he empezado a anotar datos sobre el tipo de moco vaginal y analizándome adentro, haciendo visualizaciones de mi cuerpo, e intentando conocerme un poco más.
Hay un libro que se llama "Luna roja" que habla sobre el proceso natural de la menstruación en la mujer, su relación con la luna y miles de cosas interesantísimas que os recomiendo, si es que no lo conocéis.
Os tendré informadas.

Un beso.
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por yolanda Miér Ene 12, 2011 1:24 am

Gracias Rocio me lo apunto ... aunque hasta el mes que viene no hay más gastos.

yolanda

Mensaje por Invitado Miér Ene 12, 2011 3:01 am

Pues hace nada que he leído el título de ese libro, lo que no sé es si de el link que nos proporcionas (que acabo de repasar y no lo veo) u otra info que habré leído hace nada.
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Ene 12, 2011 3:04 am

Me ha picado la curiosidad y he echado un vistazo que me he acordado que fué del blog alternativo.
Aquí hablan sobre la menstruación y al final del artículo hay una serie de artículos más recomendados, por si os interesa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por lagartijaluna Dom Ene 16, 2011 9:32 am

Ayer fui a Acuario a consulta sobre anticonceptivos naturales. Mi ginecólogo me dio información sobre la píldora que me dejó pasmada. Ya sabía yo ciertas cosas, pero os paso este enlace para que lo flipéis conmigo.

También me remitió a lo que ya sabía, el método sinto-térmico es el mejor y conocer nuestro cuerpo, nuestra ovulación y su conexión con la luna, es la única forma que tenemos de controlar la concepción de una manera natural y, claro, la abstinencia y el cama-sutra para abrir nuestra conciencia sexual y desvincular sexo-penetración.

Fue una consulta muy interesante. Charlamos muchísimo de muchas cosas. !Ah! y me hizo una eco por si estaba embarazada porque teníamos dudas. No hay embarazo. Por un lado me alegré porque no quería quedarme tan pronto, pues tenemos el traslado a Denia pendiente y no me gustaría vivir mi embarazo con la angustia que conlleva no saber dónde vamos a vivir, mudarnos o no, empèzar una nueva vida en otro lugar, etc. Por otro lado, me sentí un poco triste pues, la verdad, ya tengo ganas de otro embarazo.

Os pongo otro enlace que me dio sobre la menstruación que me parece muy interesante.
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por lagartijaluna Dom Ene 16, 2011 9:44 am

Ayer fui a Acuario a consulta sobre anticonceptivos naturales. Mi ginecólogo me dio información sobre la píldora que me dejó pasmada. Ya sabía yo ciertas cosas, pero os paso este enlace para que lo flipéis conmigo.

También me remitió a lo que ya sabía, el método sinto-térmico es el mejor y conocer nuestro cuerpo, nuestra ovulación y su conexión con la luna, es la única forma que tenemos de controlar la concepción de una manera natural y, claro, la abstinencia y el cama-sutra para abrir nuestra conciencia sexual y desvincular sexo-penetración.

Fue una consulta muy interesante. Charlamos muchísimo de muchas cosas. !Ah! y me hizo una eco por si estaba embarazada porque teníamos dudas. No hay embarazo. Por un lado me alegré porque no quería quedarme tan pronto, pues tenemos el traslado a Denia pendiente y no me gustaría vivir mi embarazo con la angustia que conlleva no saber dónde vamos a vivir, mudarnos o no, empèzar una nueva vida en otro lugar, etc. Por otro lado, me sentí un poco triste pues, la verdad, ya tengo ganas de otro embarazo.

Os pongo otro enlace que me dio sobre la menstruación que me parece muy interesante.
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por lagartijaluna Dom Ene 16, 2011 9:51 am

!Ah! También me aconsejó un juguete "Moon in my room" que se supone que es para enseñarle a los niños las fases de la luna, es una lámpara, y que nos puede servir a las mujeres a establecer la relación entre nuestro ciclo ovulatorio y la luna.

Lo venden aquí y no sé si en más sitios.
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por Invitado Lun Ene 17, 2011 2:42 am

Lo que dices Rocío, que tanto si sí como si no tiene su aquel, que aunque tengas la ilusión del nuevo embarazo, como cada cosa tiene su tiempo mejor esperar a que se asiente todo y estéis instalados para poder vivir con fuerza e ilusión el mejor estado en el que se puede encontrar una mujer.

Gracias por toda la info, la lámpara resulta interesante, se lo tengo que enseñar a Jesús que al igual que la geología, la astrología también le gusta lo suyo, este finde ha estado enseñando a Rubén los planetas, fotos y un montón de cosas. Así que se ha pasado los 2 días haciendo planetas de plastilina y colocándolos en órbita, qué ilusión tenía.

"Pintará los soles de su camino" lo tengo en pdf aún pendiente por leer y mira que tengo ganas, pero tengo unos cuantos libros y no doy abasto, ya te contaré.

Tengo un pack de 2 cds y 2 dvds que compramos hace unos años sobre el Kamasutra muy interesante.

En cuanto a la info de anticoncepción me lo he archivado para leerlo después con más tiempo, pero así por encima me ha parecido leer sobre la relación con el cáncer y demás, lo curioso es que una de las cosas que te venden con la píldora es que protege de varios cánceres. En cuanto lo lea te digo porque me da la impresión de que voy a descubrir más lindezas. De Axel fué de la 1ª info que leí sobre vacunación y me resultó muy interesante, también al igual que de anticoncepción había unos cuantos temas sobre los que ofrecía información, aunque haya para quien no se crean lo que cuenta, solo hay que contrastar y ver que no se equivoca ni inventa nada.

Un besito sunny

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado