Buscar
Últimos temas
Desodorante Natural
+2
Maribel
lizan
6 participantes
Criamos y educamos con apego :: Alternativas y productos naturales, Ecología :: Alternativas y productos Naturales, Ecología
Página 1 de 1.
Desodorante Natural
Hace un mes os hablé del Mineral de alumbre… hoy quiero hablaros de como podemos hacernos nuestro propio desodorante natural ;-)
La aromaterapia, como siempre, nos da muchas opciones para poder escoger.
Los aceites esenciales que podemos usar son: Azahar, Bergamota, Ciprés, Enebro, Lavanda, Salvia, Tilo y Tomillo.
Para realizar la mezcla necesitamos un envase de vidrio o cerámico (no se debe usar envases metálicos ni plásticos), os aconsejo que tenga pulverizador así su uso será más cómodo.
Llenamos el envase de Agua (es mejor agua mineral) dejando 1/4 de espacio libre. Después mezclamos los aceites elegidos (la proporción de los aceites respecto al agua debe de de un 5%) en un poco de alcohol. Una vez echo esto, echamos la mezcla en el envase con el agua, cerramos bien y agitamos.
Y voilá :-)
Espero que uséis mucho esta receta. Este preparado nos durará meses en buen estado.
La aromaterapia, como siempre, nos da muchas opciones para poder escoger.
Los aceites esenciales que podemos usar son: Azahar, Bergamota, Ciprés, Enebro, Lavanda, Salvia, Tilo y Tomillo.
Para realizar la mezcla necesitamos un envase de vidrio o cerámico (no se debe usar envases metálicos ni plásticos), os aconsejo que tenga pulverizador así su uso será más cómodo.
Llenamos el envase de Agua (es mejor agua mineral) dejando 1/4 de espacio libre. Después mezclamos los aceites elegidos (la proporción de los aceites respecto al agua debe de de un 5%) en un poco de alcohol. Una vez echo esto, echamos la mezcla en el envase con el agua, cerramos bien y agitamos.
Y voilá :-)
Espero que uséis mucho esta receta. Este preparado nos durará meses en buen estado.
lizan- Cantidad de envíos : 1174
Re: Desodorante Natural
Gracias por la receta
Maribel- Cantidad de envíos : 1352
gracias Carol, tomo nota y si se conserva bien varios meses mejor, que mejor.
noegar- Cantidad de envíos : 774
Me encanta! Muchas gracias. Desde luego que lo voy a hacer y ya te contaré.
martinlandelin- Cantidad de envíos : 203
Gracias!
Yo tengo un desodorante natural especial para pies que me he llegado a echar en los sobaquillos, jejej eso sí escuece que da gusto y ahora han sacado el corporal para los sobaquillos que no pica tanto...
Me lo trajo mi tío que lo compra a un hombre de Caceres que los hace y la verdad es que van de maravilla.
Yo tengo un desodorante natural especial para pies que me he llegado a echar en los sobaquillos, jejej eso sí escuece que da gusto y ahora han sacado el corporal para los sobaquillos que no pica tanto...
Me lo trajo mi tío que lo compra a un hombre de Caceres que los hace y la verdad es que van de maravilla.
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
Desi ¿y que lleva el desodorante que tu usas?
Maribel- Cantidad de envíos : 1352
uix tendría que mirar los componentes...
Lo acabo de mirar y lleva: Alcohol, Aluminium sesquichlorohydrate (and) polyglyceryl-4, isostearate and catey peg/ppg-10/1 Dimethicone (and) hexyl laurate, Paraffinum liquidum and Lanolin Alcohol, Triclosa, Farnesol
Esto es lo que pone en la etiqueta.
El de pies lleva: Agua de Manantial de Montaña, Taraxacun, Agrimonia, Formaldehido, Tomillo y Perfume.
Lo acabo de mirar y lleva: Alcohol, Aluminium sesquichlorohydrate (and) polyglyceryl-4, isostearate and catey peg/ppg-10/1 Dimethicone (and) hexyl laurate, Paraffinum liquidum and Lanolin Alcohol, Triclosa, Farnesol
Esto es lo que pone en la etiqueta.
El de pies lleva: Agua de Manantial de Montaña, Taraxacun, Agrimonia, Formaldehido, Tomillo y Perfume.
es mas natural el de pies?
es que veo los nombres mas comunes que del otro jajaja
es que veo los nombres mas comunes que del otro jajaja
Stephanie- Cantidad de envíos : 367
sí, yo veo más natural el de pies, el otro hay demasiado nombre raro... jajajj...
vamos que yo solo conozco el alcohol, la parafina y la lanolina... lo demás ni idea...
vamos que yo solo conozco el alcohol, la parafina y la lanolina... lo demás ni idea...