Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
no se que pasa EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
no se que pasa EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
no se que pasa EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
no se que pasa EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
no se que pasa EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
no se que pasa EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
no se que pasa EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
no se que pasa EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
no se que pasa EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


no se que pasa

5 participantes

Ir abajo

no se que pasa Empty no se que pasa

Mensaje por tesoro Vie Dic 10, 2010 2:53 am

hola chicas, estoy un poco desconcertada, ya que desde que me operaron y Sofía estubo unos dias dando tumbos de alguna manera, de casa de mi suegra a casa de mi madre y biceversa.

el caso es que se ha buelto super desobediente, llora de todo, si yo digo negro ella blanco , si le digo que coma el arroz con la cuchara, ella lo quiere con tenedor, y me monta unos numeritos de gritos, me llama mala y tonta.

Esta tarde por ejemplo: me he llevado un chicle, porque se que ella quiere un chicle cuando sale de la guarde, me lo pide y se lo doy, se lo saca de la boca y me dice que quiere el que llevo yo en la boca que es de menta y a ella no le gusta, se lo explico y empieza a gritar y a llorar como si la mataran, y al final cedo y se lo doy, pero esque creo que deberia ser mas conformista, no querer lo que no hay.

no me deja comer porque quiere que este con ella, al watter tambien conmigo, y siento que me falta el aire.

Llora por todo, porque quiere un sandwich, me lo pide llorando, si quiere agua me lo pide llorando,todo lo que quiere me lo dice llorando.

Le digo de bestirse para ir ala guarde o al parque o ala compra.... y se harta a lloriquear.

A eso hay que sumarle las tropecientas veces que pregunta lo mismo, que se que es una etapa, pero que todo es un cumulo que a mi me esta sacando de quicio.

Estoy pensando como ocupar su tiempo libre para no estar tan encima de mi, porque yo tambien necesito mis minutos para mi.

Lo ultimo que estoy obserbando es que le digo las cosas y no hace caso, sigue ala suya, y como me crea una gran impotencia aveces le levanto la voz, y es algo de lo que no estoy horgullosa creerme.

No se que hacer aver si entre todas me dais unos consejitos y mejora la situacion, gracias por estar ahi un beso hos quiero un monton a todas
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

no se que pasa Empty Re: no se que pasa

Mensaje por isa36 Vie Dic 10, 2010 11:27 am

no se que decirte pq sarah tb esta bastante contestona pero yo lo achaco a la llegada de la estudiante. Espero que en enero se mejore la cosa pq ella ya se va con otra familia. A mi tb me pone de los nervios y mas de una vez le levanto la voz pq entre ella y nahia que es el espiritu de la contradiccion (si yo digo blanco, ella negro, si digo que hace calor ella frio..............y solo tiene 16meses) me tienen bastante estresada. Yo no le cedo en todo, a veces se pone a llorar histerica pero yo prefiero cogerla en brazos en ese momento y hablarle muy dulce que darle todo lo que me pide pq sino me va a sobrepasar entre las dos. Intento distraerla con algo para que olvide la razon por la cual llora y a veces me funciona. En fin, mucha paciencia que todo pasa (te lo digo sabiendoo que yo tb me debo aplicar el cuento)

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

no se que pasa Empty Re: no se que pasa

Mensaje por Invitado Vie Dic 10, 2010 12:04 pm

Laura, segun te leo, recuerdo cuando mi Paula estuvo muy, muy enferma de pequeña, ingresada en la UCI y Miguel, que era mas chiquitin que ella, tuvo que quedarse con sus abuelos paternos, para que yo puediese pasar las 24h con su hermana.

Un dia le llevaron al hospital para que yo pudiera verle y sabes? no queria ni mirarme, ni tocarme, ni saber nada de mi....el niño estaba enfadado conmigo porque "le habia abandonado", claro, en su mentalidad pequeñita, su mama le habia dejado con los abuelos y ella estaba solo con su hermana.....entiendes la similitud?
Yo creo que tu pequeña esta, de alguna manera, enfadada porque la dejaste entre tu madre y tu suegra, esta claro que por causa mayor, pero eso ellos no lo entienden y quizas, te esta "castigando" a su manera, no?

Es mi punto de vista...habla con ella, dile que entiendes que estes enfadada, pero que tenia que ser asi por tal motivo, sabes que te entendera y claro que va contigo hasta el wc...y si te marchas otra vez por el desagüe? Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no se que pasa Empty Re: no se que pasa

Mensaje por tesoro Vie Dic 10, 2010 5:10 pm

gracias chicas, muy bueno lo del desague Angy, hoy he reflexionado este tema porque no tengo en mente nada mas, y creo que yo tambien estoy fallando, llebo unos dias que me agobio de todo, no se que me pasa, pero estoy fuera de mi, las broncas con Rafa son monumentales, por nada serio que es lo peor, son cosas insignificantes que me hacen estallar por los aires, creo que mi estado de histeria tambien esta afectando a mi tesoro y es lo que mas me duele de verdad.

Hoy hemos hablado yo y la niña`porque Rafa aun no habia buelto de el trabajo, y la verdad es que me he relajado un monton hablando con ella, y lo que mas bien me ha sentado esque ella me ha escuvhado, que siempre lo hace el angelito, pero como yo estoy asi pues, pasa lo que pasa que se desborda todo.

la verdad que lo estoy pasando fatal, porque tampoco entiendo este agobio por mi parte, mi vida es la de siempre, no ha cambiado nada, excepto la operacion, pero ya todo ha buelto a la normalidad, voy a hacer algun ejercicio de meditacion, para encontrar mi bien estar emocional a ver si asi todo buelve a su cauce un beso chicas y gracias por aguantar mi rollo

soys unos sunny un beso hos quiero
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

no se que pasa Empty Re: no se que pasa

Mensaje por BEA Vie Dic 10, 2010 5:44 pm

Pues cielo, me parece que, aunque no lo veas a la primera, seguramente algo hay.
El haber pasado por la operación, el no poder estar con tu niña, el estar recuperándote, el desconcierto que te ha producido su incomprensión inicial... A mi no me parece que sea poco... son muchas emociones y, a veces, las desantendemos y hacemos como si no las oyéramos para poder seguir adelante.
Seguramente con unos ejercicios de meditación consigas agarrar el hilo del que tirar, ya verás.

Por cierto, ya sabes que ellos siempre nos escuchan, incluso sin decirles palabras. Lo que pasa es que a veces somos nosotras las que nos negamos a verlo. Wink

Un abrazote!!
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

no se que pasa Empty Re: no se que pasa

Mensaje por tesoro Vie Dic 10, 2010 9:09 pm

cuanta razon tienes bea, gracias por tu reflexion, te lo agradezco un beso carino
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

no se que pasa Empty Re: no se que pasa

Mensaje por Invitado Vie Dic 10, 2010 9:27 pm

Laura, ya lees lo que te dicen las mamis que van bien orientadas, además si no me equivoco las navidades y las reuniones familiares están a la vuelta de la esquina y con ello esas inquietudes de las que nos hablabas recientemente, la separación de tu madre creo que era y demás.
De todos modos lo de tu operación no es algo simple y que no acarree motivos, incluso en tí misma como bien dices que te encuentras nerviosa y repercute hasta en la relación con tu Rafa.

Tómate las cosas con más tranquilidad, a veces no merece la pena hacer una montaña de lo que no es tan complicado, tu niña te necesita y mucho y es la que te está dando la señal, piensa en positivo, todo tiene su porqué y alégrate por lo rápido que te has recuperado y que te encuentras bien y tienes una niña maravillosa.

Besitos y nos sigues contando qué tal sigues y qué tal Sofía sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no se que pasa Empty Re: no se que pasa

Mensaje por tesoro Vie Dic 10, 2010 11:41 pm

gracias AnaBelen tu siempre con tus palabras magicas un beso muy grande para los cuatro
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

no se que pasa Empty Re: no se que pasa

Mensaje por Invitado Dom Dic 12, 2010 4:45 am

Gracias a tí hermosa, tampoco he dicho mucho más que las demás mamis, ¿qué tal, mejor?

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no se que pasa Empty Re: no se que pasa

Mensaje por patty-patty Vie Feb 18, 2011 12:50 pm

Hola, yo tambien pase un tiempo sin mi hijo, porque cuide a mi madre cuando se accidento, mi hijo tambien sufrio mucho y segun mi padre, se quedaba mirando la puerta y diciendo mama a la imagen de la virgen con el niño Jesus, todo eso me partia el corazon, pero yo era la unica que podia vigilar a mi madre, que estaba en emergencia. Mi hijo llego a pegarme y decirme mala. todo termino cuando volvimos a la normalidad.
Hay una cosa mas por decir, que aunque nuesrtos hijos sean muy pequeños no hay que subestimarlos, ellos se dan cuanta como estamos aunque nosotras aparentemos estar muy felices, se dan cuenta de las peleas y el mal humor asi no esten presentes, a la edad que tienen son muy intuitivos, y por eso debe ser el cambio que ellos experimentan.
ultimamente yo tb he estado muy tensa, y lo unico que me dice mi hijo es "mama, estas bien? porque estas triste?... mira mi sonrisa!!!".
Saludos a todas aunque creo que llegue un poquito tarde jejeje

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

no se que pasa Empty Re: no se que pasa

Mensaje por Invitado Vie Feb 18, 2011 6:41 pm

Los niños son como esponjitas, lo absorben todo y ya ves que si se dan cuenta de muchas cosas sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no se que pasa Empty Re: no se que pasa

Mensaje por fdelgado lara Vie Feb 18, 2011 8:53 pm

Tesoro, ya ha pasado tiempo desde que contaste tu experiencia y espero que ya hayas pasado por esa etapa y todo haya vuelto a la normalidad.

Efectivamente los nenes son una esponja como dice Ana Belen; mi bebe que tiene casi once meses se da cuenta cuando papa y mama se estrezan. Cuando a mi se me acabó el permiso que dan en mi trabajo de seis meses para salir con tu bebé para darle lactancia, mi hijo se volvió contra mi. y así de chiquito solo tiene presente mucho más a la figura de su padre que la mía. Me tranqiliza que al menos mi esposo está con él y juegan mucho. Yo trato que las horas que puedo estar con él dedicarselas al 100%, jugar, platicarle, reír, cantarle etc etc. Lo que si me he dado cuenta es que sus actitudes tienen que ver con nuestras acciones hacia ellos y que a veces sin darnos cuenta los afectamos. Lo niños no se portan mal, los niños actuan así porque nos están tratando de decir que tienen una necesidad y si nosotros papás no nos acercamos a buscar cuál es esa necesidad los niños seguirán en las mismas y más cuando primero los acostumbramos a algo y de repente se los quitamos.

Que estrezan estas situaciones, clarooooo, somos seres humanos y es válido, no somos super heroes, por eso nos cansamos de haz aqui, allá, ve aqui, allá etc etc; pero si creo que inmediatamente que nos demos cuenta de lo que estamos haciendo hagamos algo por corregir y busquemos la manera de relajarnos; en la medida en que nosotros estemos bien, nuestros hijos lo estarán pues ellos lo perciben.

Platicar con nuestros hijos de qué siente y qué desean es bueno; pero creo que no lo hagamos diario pues también los artamos, busquemos estrategias; se platica una vez, se trata de llegar a acuerdos, así les das su lugar y sigues teniendo el tuyo. Qué desea ella o el, que deseas tu y se busca cómo complacer a ambos; siempre hay soluciones.

Saludos chicas y ánimo; hay etapas, solo hay que poner atención y actuar en cuanto nos demos cuenta de las situaciones, y recuerden somos seres humanos y no somos perfectas!!! Solo Dios lo es y su perfección nos dará paciencia, fortaleza e inteligencia para criar a nuestros hijos con mucho mucho amor.
fdelgado lara
fdelgado lara

Cantidad de envíos : 30
Edad : 42
Localización : Aguascalientes, México
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

no se que pasa Empty Re: no se que pasa

Mensaje por Invitado Sáb Feb 19, 2011 3:57 am

Fabiola, imagino que lo de Dios lo dices como una forma de hablar, no todas creemos en él e intentamos no hablar de religión, es una de las normas del foro.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no se que pasa Empty Re: no se que pasa

Mensaje por fdelgado lara Lun Feb 21, 2011 6:08 pm

Hola,
Pido una disculpa por haber mencionado a Dios, por un momento se me olvido esta regla y tienes muchas razón, no vovlerá a pasar.

Pero efectivamente era más una formamás de expresarme para decirles que es de humanos errar y a veces sentir que no podemos, a mi parecer nadie es perfecto, pero si podemos luchar día a día por intentar ser lo mejor y dar lo mejor de nosotras mismas.

Así que ánimo y a seguir echándole ganas a criar a nuestros hijos con amor y respeto, hacia ellos y hacia nosotras mismas.

Saludos a todas y nuevamente una mega disculpa.
fdelgado lara
fdelgado lara

Cantidad de envíos : 30
Edad : 42
Localización : Aguascalientes, México
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

no se que pasa Empty Re: no se que pasa

Mensaje por Invitado Mar Feb 22, 2011 1:32 pm

Como forma de hablar por mencionarlo no pasa nada, no eres la única Fabiola, otra cosa es diferente es hablar sobre él, que haya quien no le guste y esto causar polémica, que estoy segura que no es tu intención.

Un besito sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no se que pasa Empty Re: no se que pasa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.