Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Roles sociales en los regalos de los niños EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Roles sociales en los regalos de los niños EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Roles sociales en los regalos de los niños EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Roles sociales en los regalos de los niños EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Roles sociales en los regalos de los niños EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Roles sociales en los regalos de los niños EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Roles sociales en los regalos de los niños EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Roles sociales en los regalos de los niños EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Roles sociales en los regalos de los niños EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Roles sociales en los regalos de los niños

+3
Olga:Surya+Aitor
Admin
luna06
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por luna06 Lun Ene 12, 2009 1:48 pm

Hola chicas!,ya han pasado Papá Noel y los Reyes Magos,siempre ocurre,pero en estas fechas se nota mucho más el tema que quiero abordar:Mi hija se ha juntado con cochecitos de muñecos de color rosa,muñecos,y cacharitos de cocina que la familia le ha comprado.En casa,su papá y yo,le hemos comprado una fortaleza de madera,un par de puzzles y cuentos con pegatinas.,mi hija juega mucho más con todas estas cosas que con lo demás,pues le encanta ir con muñecos por el castillo,tirar la catapulta...Todos los familiares han pensado que al ser niña,debe de jugar con muñecas,sillitas de paseo...¿porqué ?.Si mi hija lo pide yo se lo compraré,pero dan por sentado que las niñas juegan con unas cosas y los niños con otras.Mi pobre sobrino quiso jugar con Luna ha hacer comiditas y le dijeron que era cosa de "chicas"...a lo que les conteste:Arguiñano,Berasategui,y algunos más no tienen tetas.
Luego veis los juegos de la Nintendo Ds y tienen:juegos rositas de como ser cocineras,mamás,veterinarias,peluqueras,enfermeras...¿y las médico?¿y las piloto?¿y las programadoras?...En fin,las chicas de rosa y los chicos de azul.¿que os parece?
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Admin Mar Ene 13, 2009 2:57 am

Por desgracia esto ha ocurrido siempre; tengo un primo que es peluquero con dos años menos que yo y cuando era pequeño recuerdo que cogía mis muñecas y las peinaba, mi tío se enfadaba porque decía que el niño le iva a salir afeminado, ahora con su profesión es cuando mi tio ha comprendido porque tenía tanto interés en peinarlas...

Pienso que a los crios se les debe de dejar jugar con lo que quieran y no condicionarlos, Luna ha recibido todo tipo de regalos y con la mayoría podría jugar un niño también alien
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Mar Ene 13, 2009 2:51 pm

Pues como dice Rosa, los niños deben jugar con lo que quieran
Eso de juguetes d niño y d niña.. es un rollo, pero x desgracia aun es asi la cosa
Los regalos de Surya de mis padres y hermana, como saben como soy con este tema, fueron "unisex", puzzle, un ordenador para aprender letras y numeros, peluche para dormir y cositas asi. Incluso vieron un carro con cepillo y recogedor y plumero para comprarle, pero x el tamaño pues no lo compraron.
Pero los regalos de los demas, imaginaos: un camion gigante, una guitarra electrica xq a los niñOs les gusta mucho mas tocar en un grupo d musica que a una niña (me llegaron a decir), muchos cochecitos.. en fin..
Y con que juega el? Con las cosas de la cocina! el embudo, el colador, las cucharas de madera, jajaja! Para que veais! A lo mejor es que..como el primo de Rosa, este me va a salir cocinero, ojala, que bien!!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Invitado Miér Ene 14, 2009 4:52 am

Parte de la cultura en la que hemos crecido, las ninas de rosita y los ninos de azul, los carros para los ninos y la munecas para las ninas.

Creo que esta en nosotras como madres en romper con esto que se ha vuelto un circulo vicioso, y dejar a nuestros hijos que se diviertan, dejar disfrutarlos su ninez..ya cuando lelguen a adolecentes o adultos, tendran tiempo de sobra para que escuchen todas las reprimendas e ideas de la sociedad, "lo correcto e incorrecto".

Si empezamos con nuestro pequeno mundo que es nuestra familia, poco a poco iremos rompiendo las cadenas de este tipo de tabues.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por MamideLuna Jue Ene 15, 2009 2:03 am

Estaría muy bien Olga jejeje. Teneis razón chicas; la mejor manera de romper las cadenas es empezando con nuestra família y entorno para que la gente se de cuenta Rolling Eyes
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por tesoro Jue Dic 03, 2009 3:43 pm

pues yo creo que el rosa igual que el azul se han hecho colores unisex , cada vez mas se ve a niños con polos rosa palo ,fucsia con otros colores y van onisimos de hecho he visto hombres de 50 años o mas con polos de lacost en rosa y camisas de vestir tambien , pero esta claroque aun hay personas que no lo ven correcto, que le vamos a hacer, todos no podemos pensar igual sino no estariamos debatiendo este tema jijiji, todo esta bien.
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Invitado Jue Dic 03, 2009 4:34 pm

claro, por eso no quiero tener cosas de color rosa, jejeje aunque algunas tengo,ya que si alguien se acerca a mi bebe y lo ve de rosa ya dice ES NIÑA y si lo ve de azul ES NIÑO y me repatea!! ademas hay colores precioooososs.

Lo de los juguetes pues yo veo bien que los niños y niñas elijan con qué jugar y lo pidan ellos y ellas, es normal que aun haya familiares que se sientan condicionados y nos regalen cocinitas o cochecitos para los nenes y nenas solo por su sexo pero bueno, habra que explicarles que a nuestro hijo o hija no le gusta o si le gusta y ya esta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Raquel Jue Dic 03, 2009 7:08 pm

Naomy tiene de todo,tiene coches,muñecas,cocinita,carrito,muñecos de spiderman,puzzles,plasti,casita de muñecas,etc.Tiene donde elegir,y juega con todomhay temporadas que juega más con los coches,otras más con las muñecas,otras le da por la cocinita...Pero de lo que no se cansa es de colorear y de la plastilina.
Nosotros nunca hemos sido de los que muñecas por que es una niña,coches porque s un niño.Para nada,además a mi familia se lo tengo dicho,que le compren lo que ella quiera,no una muñeca por ser niña.

Lo que pasa es que llega una edad que ellos solos se tiran a por unos juguetes o a por otros.Por qjemplo,este año,Naomy todo lo que ha pedido para reyes son cosas de niñas,bueno menos otro spiderman y el barco de peter pan,pero con lo que más insiste es con la muñeca mi bebita esta malita y con la casa de tarta de fresa.Y cuando ve los anuncios de los juguetes va diciendo,esto de niña ,esto de niño,y nosotros no le decimos nada de eso,jejeje.

Mi sobrino que tiene dos meses más que mi niña y ha pedido todo de niño,coches,todo lo de espiderman,circuitos...

Y a mi de pequeña me encantaba jugar a las mamás y luego a las barbies y nadie me metia nada en la cabeza.



E

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Invitado Jue Dic 03, 2009 7:16 pm

pues eso está muy bien RAQUEL, mira el otro dia mi suegra nos dijo: "si al final nace niña, la compramos para reyes una muñeca" a lo que le contestamos: "vamos a ver, ¿para que quiere una bebe recien nacida una muñeca para tenerla de adorno? comprale esto... si quieres (le dijimos cosas de recien nacido...)".. con esto quiero decir que tienen muy arraigado lo tipico de niña y niño y la nena solo tendra dias de vida!!! muy fuerte!!! pero vamos que para eso estamos, para decirles que no estamos de acuerdo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Cherrylove Vie Dic 04, 2009 12:04 am

Pues Andrea tiene carros, cocinitas, muñecos, barbie peluches de todo un poco, pero lo que mas le gusta patear pelotas, el otro dia andaba jugando futbol en el estacionamiento con las niñas grandes y las rodillas paspadas jejeje, nada que tienen que experimentar de todo, al menos asi lo hice yo jejeje.

besos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Invitado Vie Dic 04, 2009 5:39 am

Rubén tiene de todo, pero es porque tenemos un amigo que nos da todos los juguetes de su sobrino, que es hijo único y tiene toneladas de juguetes, pero a mi peque lo que desde bien chiquitín le gustan son los coches, creo que 1º dijo mamá y papá y después bumbu (sonido de motor), así que lo suyo es debilidad por las ruedas, hace unas filas y unos aparcamientos en batería... vamos que no juega con coches por ser niño, sino porque le pirrian. Pero luego tiene muñecos y de todo un poco. Ah, le trajeron una caja registradora que es como la de los supermercados, con su micrófono y todo, para llamar a la encargad@ (que no es gracioso? en nuestros tiempos tenían los números y poco más y ésta es una pasada, con escaner y cinta transportadora y todo, si la hubiera pillado yo...)
Lo que también veo es que la gente no regala juegos que estimulen su imaginación y creatividad, como puzzles, encajables, rompecabezas, y construcciones. Se los tuve que compran yo el año pasado, así que los Lego, Megablocks y las piezas de madera, junto a los puzzles, me parecen de los mejores para ellos y a él le gustan mucho. Bueno, y los libros, que igualmente no regalan, también se los he tenido que comprar yo.
Y en cuanto a los colores, tienen alguna prenda azul, pero casi toda la ropa es marrón, naranja, blanco, verde, amarillo... y en muchos casos, combinación de varios colores, que es lo que más lindo les queda.
Un beso. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Invitado Vie Dic 04, 2009 2:45 pm

Pues SAMUEL, el hijo de nuestros primos, tiene 2 años y le encanta jugar a ser cocinero, yo creo que es porque ve a su padre cocinar, que suele ser el que mas tiempo está en la cocina, y SAMU tiene una cocinita heredada con todos sus cacharros, cafeteras, comiditas.... tambien tiene un carrito y un bebe y le pone a dormir a comer.... luego tiene muchos coches de esos pequeños y un garaje de tres plantas... osea que no hace distincion, le gusta todo esto y claro sus padres se lo compran sin pensar si son de niño o de niña... (bueno el padre al principio decia "medio en broma" que con el carrito y el bebe se iba a mariconar... pero bueno la madre le explico y parece que ya no dice esas cosas.... es que tiene unos prontos que no sabemos si habla en serio o no)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Invitado Vie Dic 04, 2009 10:16 pm

A mi lo que me desquicia, es los roles en los que quieren encasillar a las niñas "cocinitas, carritos con cepillo y recogedor, fregonas, bebes para cuidar...", me pone enferma que desde niñas, ya tengan que crecer con esa idea de mujer=limpieza y maternidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Invitado Vie Dic 04, 2009 10:18 pm

si ANGELA y si te fijas en los catalogos de tiendas de juguetes es como tú dices...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por tesoro Vie Dic 04, 2009 10:32 pm

a Sofía le encantan losbalones de futbol y cuando ve que estan jugando a futbol en la tele grita fubo, fubo, mami fubo!!!!!!!!!!!! me encanta
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Invitado Vie Dic 04, 2009 10:35 pm

jaja que maja SOFIA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Raquel Sáb Dic 05, 2009 1:28 am

A Naomy también le gusta el futbol,y es que claro con un papi futbolista,un tio monitor de futbol sala...vamos que en la familia todos juegan al futbol,y todos lo ven en la tele,y además todos del Madrid...y la niña pues del madrid también,jejeje.Tiene la equipación,que era de mi sobrino de cuando era peque,se la regaló el otro día y Naomy loca de contenta.Le encanta dale al balón y el padre le ha enseñado ha hacer cosillas.Es una harta de reir verla.Y es una niña!!!!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Invitado Sáb Dic 05, 2009 5:54 am

Pues el año pasado, a Rubén le compré el set escoba, recogedor, fregona y cubo. Y cada vez que estoy liada, viene é detrás con lo suyo, es de rico verle con ganas de ayudar y ya no digamos cuando me ayuda a sacar todo del lavavajillas y la ropa de la lavadora, pero que ayudar de verdad eh? y no veais a qué velocidad. Y salió de él que no tuve que animarlo. Ya veremos si cuando sea más grande sigue igual. Así, desde chiquititos, haciendo cositas igual nenas que nenas, así será como en el futuro no habrá este roles tan feos.
Un beso. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Invitado Sáb Dic 05, 2009 6:01 am

Miguel es el primero que me ayuda a recoger la ropa, a tender y su fijacion es limpiar los cristales!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Invitado Sáb Dic 05, 2009 6:08 am

Uy qué bien, pues siempre ando un poco pendiente en ese tema, le voy a decir que se pase por aquí y yo te mando a Rubén Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Invitado Sáb Dic 05, 2009 2:06 pm

anda que jodias,jejeje ya me habeis hecho de reir esta mañana con vuestros nenes limpiadores,jejeje.

raquel: mi nena tambien tiene la equipacion del madrid, para a partir de los tres meses, es que nos lo ha dado el primo de joaquin el que digo padre de SAMUEL, porque él es del barça y claro no se lo ha puesto nunca a SAMU porque un tio de ella se lo regalo recien nacido,jejeje asi que ala para mi nena.jejeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Raquel Sáb Dic 05, 2009 3:40 pm

Bravo por las niñas futbolistas!!!!! Razz

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Invitado Sáb Dic 05, 2009 3:45 pm

NIÑAS FUTBOLISTAS Y NIÑOS LIMPIADORES!!! bueno que no se olviden los niños del deporte ni las niñas de limpiar eh??? jejejejje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Raquel Sáb Dic 05, 2009 3:48 pm

Lo ideal es que lo hagan todo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los niños igual que las niñas,ayuden en casa,que si una niña quiere jugar al futbol,pues que lo haga,que si a un niño le gusta peinar y pintar a las muñecas,pues que lo haga....En fin,igualdad en todo.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Invitado Sáb Dic 05, 2009 3:52 pm

Pues si, eso es lo esencial, no que algunos padres inculcan a los niños y niñas esos roles, y les impiden ser personas, porque los niños necesitan imitar lo que ven a su alrededor y con eso juegan, y claro, a su alrededor hay de todo: HOMBRES Y MUJERES.

mirad, el niño del que siempre hablo SAMUEL, despues de la escuela infantil, su padre lo lleva a la escuela infantil donde trabaja su madre para que esté el ratito que no puede estar con nadie, de 3 a 6 de la tarde, bueno pues que gracioso: el otro dia dice que el jodio niño mando a los demas niños de la clase de su madre que se sentaran y cojio un cuento y se lo queria leer a ellos... HACIA DE PROFE, COMO SU MADRE, claro los niños decian algo asi: "no samuel no, sheila, si" jejeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles sociales en los regalos de los niños Empty Re: Roles sociales en los regalos de los niños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.