Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Caries en niños. EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Caries en niños. EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Caries en niños. EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Caries en niños. EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Caries en niños. EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Caries en niños. EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Caries en niños. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Caries en niños. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Caries en niños. EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Caries en niños.

+3
Dsi
noegar
lizan
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Caries en niños. Empty Caries en niños.

Mensaje por lizan Dom Ene 22, 2012 3:44 pm

Son una temidas compañeras en la infancia pero también cuando crecemos. Las caries se desarrollan cuando los dientes se deterioran o se rompen: se forma un agujero que se hace en un diente y que, con el tiempo, puede hacerse más grande y profundo.

Las caries son causadas por la placa dental, una sustancia compuesta principalmente por gérmenes que hacen que los dientes se deterioren. Las bacterias de la boca fabrican ácidos, de modo que, cuando la placa se adhiere a los dientes, los ácidos pueden atacar la parte más superficial, el esmalte.

En ocasiones los ácidos se abren paso a través del esmalte dental, pasando a atacar y corroer las partes más internas del diente, que también se deteriorarán, y pudiendo provocar dolor.

Los tres factores principales implicados en la caries son las bacterias, los azúcares y la susceptibilidad de cada persona, mientras que los procedimientos más útiles que previenen la misma son el empleo de flúor, las medidas dietéticas, la higiene dental y el tratamiento de las lesiones activas.

Aunque todos los niños pueden padecer caries dental, existen grupos de riesgo que tienen mayor probabilidad de desarrollarla. Veamos cuáles son los factores de riesgo de caries dental en la infancia.

Hábitos alimentarios inadecuados: chupetes o tetinas endulzados; biberón endulzado para dormir; ingestión frecuente de azúcares y bebidas azucaradas.

Factores relacionados con la higiene dental: alteraciones morfológicas de la cavidad oral (malformaciones, uso de ortodoncias); deficiente higiene oral (mala higiene oral personal o de los padres y hermanos, minusvalías psíquicas importantes, por la dificultad de colaboración).

Factores relacionados con xerostomía (síndrome de la boca seca): Síndrome de Sjögren; displasia ectodérmica.

Enfermedades en las que hay alto riesgo en la manipulación dental: cardiopatías; inmunosupresión (inlcuido VIH); hemofilia y otros trastornos de coagulación.

Factores socioeconómicos: bajo nivel socioeconómico, sobre todo si se asocia a malos hábitos de higiene.

Otros: historia familiar de caries; caries activas, independientemente de la edad.

Es importante hacer revisiones periódicas a los niños para detectar las posibles caries y cuidar la salud bucodental desde que son bien pequeños, animándoles a lavarse los dientes y a llevar una alimentación sana.

Vía | Revista de Pediatría de Atención Primaria
Foto | michperu en Flickr-CC
En Bebés y más | Los zumos y refrescos: ácidos, azúcares y caries, Altas cifras de caries entre los niños españoles

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por noegar Lun Ene 23, 2012 1:37 pm

a Hugo le gusta jugar con el cepillo, bueno ahora está en la fase de que pasa un poco de él, pero no controla lo de cepillárselos así que le dejo mordisquearlo y cuando se cansa le paso yo el cepillo. Eso si me hace un gracia porque se lo tengo que mojar porque el nos ve que nosotros lo mojamos y él también y cuando termina a veces escupe como hacemos nosotros, jaja qué tío.
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por Dsi Lun Ene 23, 2012 2:18 pm

jeje que gracioso! eso lo hacen todos... Bruno ya sabe lavarselos, bueno saber, saber... ya lo hace mejor, yo le voy ayudando y la verdad que ya tiene más práctica además de que ya no se traga la pasta y sabe escupirla y enjuagarse, jejeje...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por martinlandelin Miér Ene 25, 2012 4:24 pm

Con Martín siempre hemos tenido mucho cuidado con los dientes y desde pequeñito se los ha lavado. Pero Iago, que tiene la cabeza dura como una roca, solo quiere comerse la pasta y no hay como convencerlo de lo contrario. Un día se comió medio bote de esos pequeñitos que dan de propaganda. Yo lo vi con el bote y le dije "eso no se come" y me lo devolvió medio vacío y me dijo "es pasta de dientes y si que se come"

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por Dsi Miér Ene 25, 2012 5:21 pm

toma ya con Iago! jajaj.. basta y sobra que le digas que no se come para que l hagan... aix que niños más cabezotas, jejeje...
Yo a Bruno le pongo solo una gotita de pasta de dientes, pero gotita, gotita, de esa infantil que hay en el mercadona y así sé seguro que si traga algo es lo mínimo, al menos hasta que aprenda bien, que por ahora aunque ya va mucho mejor algo debe de tragar.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por almudena Jue Ene 26, 2012 12:37 am

Antes d nada saludaros y disculparme pq hace mucho tiempo q no me conect. La vuelt al trabajo y la lactancia es complicado compaginarlo. ya sabeis la famosa "conciliacion familiar".
NO tengo muy claro a q edad debe ir un niño por primera vez al dentista. ni los profesionales se ponon d acuerd!
y yo no se si ya debo llevar al niño con 15 meses
Saludos y espero no tardar tantisimo en hablar con vosotras

almudena

Cantidad de envíos : 22
Edad : 44
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por yolanda Jue Ene 26, 2012 1:00 pm

mala higiene oral personal o de los padres y hermanos,
esto me ha chocado  scratch la mala higiene de los padres afecta a los hijos? será por los besos? vamos he flipado



Última edición por yolanda el Lun Abr 21, 2014 11:23 am, editado 1 vez

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por Maribel Jue Ene 26, 2012 4:51 pm

Hola Almudena.
La verdad es que no puedo contestarte, espero que otras mamis nos den mas información sobre el dentista para los niños.

Yo uso con Bilal crema de dientes para niños y le pongo muy poca cantidad. Primero le lavo yo y luego le dejo un poco con el cepillo porque dice que quiere hacerlo el solo.
Y es muy gracioso porque a veces en vez de mover la mano, mueve la cabeza Razz

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por Dsi Jue Ene 26, 2012 5:34 pm

Pues almudena yo tampoco te puedo ayudar en qué edad hay que llevarlos al dentista.. la verdad es que mi niño tiene 3 años y no le he llevado nunca.

Maribel, Bruno también mueve la cabeza en vez de la mano, jajajaj...

Yolanda, lo de la mala higiene que afecte a los niños será por el ejemplo que les podamos dar, vamos que si a nosotros no nos ven cepillarnos los dientes quizás ellos tampoco quieran... sino no sé a que se refieren.
Es cierto que la calidad de los dientes se puede heredar, porque conozco casos que los padres tienen unos dientes de pena y los hijos acaban teniendolos igual aunque se los cuiden, pero no sé si se referirá a eso...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por almudena Vie Ene 27, 2012 12:10 am

hola. yo a blas le lavo los dientes solo con agua.
y espero q hered los dientes d mama pq yo no tengo nada d nada
a ver si tiene suerte!

almudena

Cantidad de envíos : 22
Edad : 44
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por yolanda Vie Ene 27, 2012 12:38 pm

tengo una amiga que trabaja en un odontologo infantil y si todo va bien aconsejan llevar a ls peques a partir de los 3 años,
la pasta de dientes no es aconsejable antes de los 3 años y siempre que sepa escupir


Última edición por yolanda el Lun Abr 21, 2014 11:23 am, editado 1 vez

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por lizan Vie Ene 27, 2012 4:50 pm

Yo también me la como a veces jejeje.
Que chicos estos jejejeje si es que es muy dificil que aprendan a escupir tan peques y es normal que solo quieran jugar jejeje.

Tengo entendico que la caries se hereda scratch lo he leido en algún lado......

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por Dsi Sáb Ene 28, 2012 10:54 pm

a mí me suena también Carol lo de que se heredan ciertos problemas en los dientes. Yo tengo una amiga que tiene los dientes fatal y eso que la pobre se los cuida, pero siempre tiene caries, se hace empastes y a los pocos meses otra vez tiene... y ella siempre dice que es igual que su madre, que tiene los mismos dientes que su madre, y la pobre mujer pues ya no tiene ni uno y usa dentadura...
Yo por suerte aunque yo he tenido los dientes fatal pero porque no tenía sitio y me salieron cada uno donde le dió la gana y muy pequeña he usado aparatos y he estado muchos años usandolos hasta que he tenido los dientes en su sitio por suerte mi esmalte es buenísimo, y nunca, nunca he tenido ni una sola caries, no me han empastado ningún diente, y en la última limpieza que me hice que por cierto hace unos años ya y que cuando fui hacía años que no me hacía una me dijeron que los tenía superbien que parecía que hacía nada que me hubiera hecho una limpieza...
Yo solo espero que Bruno herede la calidad de mis dientes.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por noegar Lun Ene 30, 2012 12:19 pm

pues si más que las caries lo que se hereda es la calidad del esmalte. Mi madre tenía un esmalte muy flojito y yo lo he heredado y da rabia que por más que te cuides la boca te tengan que empastar dientes.. en fin... sin embargo mi hermana tiene la dentadura genial.
Por cierto el otro día me contaron que como estamos acostumbrando a dar a los niños los bocadillos de pan de molde y no de pan normal pues hay un montón de niños con problemas de desarrollo de mandíbulas lo que dificulta el habla entre otras cosas. También influía el darles la fruta pelada y partida..
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por yolanda Lun Ene 30, 2012 1:37 pm

vamos trituradito todo para que coman antes  Twisted Evil


Última edición por yolanda el Lun Abr 21, 2014 11:24 am, editado 1 vez

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por lizan Lun Ene 30, 2012 5:57 pm

Gilipo..... Tu nena ni canija ni leches, preciosa y un pico como el
de su madreeeeee genial. I love you

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por martinlandelin Lun Ene 30, 2012 10:23 pm

aquí en castilla y leon les hacen una revisión anual gratuita a partir de primaria. De todas formas creo que aconsejan a los tres años.

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por Dsi Lun Ene 30, 2012 10:32 pm

Pues yo a Bruno le doy los bocadillos de pan de molde... pero más que nada porque el señorito entre que es poco comilón y se lo tengo que ir dando solo me falta darle de pan normal... vamos que se le haría bola y no habría manera de acabar de comer... pero él come pan normal y además también le gusta duro como mi abuela, jejeje... pero sí es cierto que muchas veces no les animamos a comer ciertas cosas que serían por su bien.

Ay Yolanda, que Lía está canija por no comer cereales? jajajaj... como diría el Luisma "me troncho y me mondo" vaya tela! a ver canija no sé si será, pero la gente todavía no se ha dado cuenta que hay niños flacos, niños gordos, niños altos, bajos, etc, etc igual que las personas mayores??
Mi Rayito es canijillo y él si que ha comido cereales y come de todo, pero es su constitución. Que se dejen de gilipolleces.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por noegar Mar Ene 31, 2012 12:35 pm

yolanda pues nada de morderse la lengua que muchas veces pecamos de educadas con personas que no lo son con nosotras en absoluto.
Que como dicen las mamis Lía es un bombón y punto y además es como para contestarla "no sabes que las mejores esencias vienen en frascos pequeños?" en fin tu como yo a nuestra bola y lo demás nos resbala..

Y Desi si ya come pan (y encima del duro qué campeón!) pues no creo que pase nada porque los bocadillos los tome con pan de molde, todavía es pequeño... quien me lo dijo es porque lleva a su hijo al logopeda y tiene casi 8 años y no habla bien y sigue comiendo bocadillos de pan de molde..
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por lizan Mar Ene 31, 2012 7:11 pm

Lo unico es que el pan de molde tiene más aditivos y azucares, por lo menos
eso me comento la dentista cuando fuimos nosotros con el peque.Pero vamos que la medida que mi niño toma pan de molde es la normal vamos jejeje la de todos.

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por Dsi Mar Ene 31, 2012 10:00 pm

claro Bruno come de todo! Hombre lo que no es normal es que con ciertas edades no sean capaces de comerse un buen bocadillo de pan!
Y lo del pan de molde la verdad es que no come una exageración, ahora le ha dado por comer por la mañana para desayunar una tostada de pan de molde con mantequilla y mermelada igual que yo, y bocadillo algún día se come alguno pero últimamente le ha dado por no merendar...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por yolanda Miér Feb 01, 2012 2:00 am

nena pero el caso es que no tooodo sea blandito que le des el bocata en pan de molde o en hogaza Razz vamos que el peque tambien tiene sus gustos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por noegar Miér Feb 01, 2012 11:38 am

ahí estamos yolanda, no todo migadito y picadito, que luego te encuentras a cada un@ que con más de 20 años todavía su madre le tiene que pelar la fruta... en fin que todo con normalidad
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por yolanda Miér Feb 01, 2012 2:04 pm

Razz me he imaginado al tiarrón con babero incluido jeje

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por lizan Miér Feb 01, 2012 6:37 pm

jejejeje Razz

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Caries en niños. Empty Re: Caries en niños.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.