Buscar
Últimos temas
Expertos españoles consiguen un trigo apto para celíacos.
2 participantes
Página 1 de 1.
Expertos españoles consiguen un trigo apto para celíacos.
Esto puede venir bien los celícacos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
Re: Expertos españoles consiguen un trigo apto para celíacos.
Ana Belen pero al final no sería un alimento transgenico más?????
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Aunque no sabría a ciencia cierta decirte, me quedo con esto que parece que no es lo mismo que hablar de transgénicos ¿no?
Besines
¿Qué opinais? Parece que solo se trata de quitar.El proyecto, que pretende eliminar los tóxicos mediante técnicas biotecnológicas, consiste en neutralizar las proteínas responsables de desarrollar la enfermedad celíaca sin alterar o modificar las características organolépticas y nutricionales del trigo.
Besines
Invitado- Invitado
no digo que no sea bueno porque el termino transgenico no siempre tiene porque ser negativo pero es que los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente, mediante ingenieria genetica que es la ciencia que manipula el ADN, posibilitando la extracción, recombinación, modificación o eliminación de genes (si no me equivoco más o menos esto es la definición) ... y tengo que decir que a mi personalmente lo de los trangenicos me preocupa un muchito ... a vosotras???
A mi tambien me preocupa, pero esque tengo entendido tambien que el gluten es algo que "introdujeron" y que no es nada saludable para nuestro organismo.
Desde que Miguel es intolerante a la lactosa, estoy flipando con la cantidad de alimentos que llevan este conservante, porque es eso, un conservante y no viene derivado de la leche, como se pensaba anteriormente. Hasta los carniceros, le echan unos polvos que contienen lactosa a sus hamburguesas....el chorizo y el jamon de york tienen lactosa, excepto algunos que hemos encontrado al corte, logicamente...un rollo...
De todos modos, yo creo que algo se escapa con Miguel y nos tendran que ahcer pruebas, porque sigue con esos problemas.....
Desde que Miguel es intolerante a la lactosa, estoy flipando con la cantidad de alimentos que llevan este conservante, porque es eso, un conservante y no viene derivado de la leche, como se pensaba anteriormente. Hasta los carniceros, le echan unos polvos que contienen lactosa a sus hamburguesas....el chorizo y el jamon de york tienen lactosa, excepto algunos que hemos encontrado al corte, logicamente...un rollo...
De todos modos, yo creo que algo se escapa con Miguel y nos tendran que ahcer pruebas, porque sigue con esos problemas.....
Invitado- Invitado
la verdad es que si chica ... si necesitas marcas de cosas sin lactosa le pregunto a mi suegra que ella es intolerante y lo tiene muy controlado ... lo de los embutidos pues lo que tu dices tiene que irse a la Corte a comprarlos que si no ... hasta el jamon cocido "natural" lleva lactosa
Pues Yolanda, te lo agradeceria porque es mas dificil.....el pobre no ha catado ni un roscon de reyes y vi uno por internet, para pedirselo sin lactosa, pero uno pequeñito costaba 13 euracos....
Invitado- Invitado
mañana le pregunto y te cuento
madre mia me alegro mucho por los celiacos, cuando se lo cuente a mi amiga se cae muerta de la alegria
tesoro- Cantidad de envíos : 816
A mí tampoco me convence nada el tema transgénicos, si es que parece que tienen que andar poniendo y quitando siempre, arrg. La carta verde y roja de Greenpeace facilita una lista sobre todo ello.
¿Sabéis que España (creo) que es el único país europeo que produce alimentos transgénicos?
Y que ¿también es el país europeo que más terreno dedica a los cultivos ecológicos?
Lo mismo la mitad del país cultiva transgénicos y la otra ecológico
¿Nos os parece que mira que este país es para mear y no echar gota? pero yo creo que en todos los aspectos
Somos de lo que no hay.
Gracias por explicar Yolanda.
Angela, no sabía que el gluten es algo que se introduce, me quedo... ya me has dado la curiosidad.
Besitos
¿Sabéis que España (creo) que es el único país europeo que produce alimentos transgénicos?
Y que ¿también es el país europeo que más terreno dedica a los cultivos ecológicos?
Lo mismo la mitad del país cultiva transgénicos y la otra ecológico
¿Nos os parece que mira que este país es para mear y no echar gota? pero yo creo que en todos los aspectos
Somos de lo que no hay.
Gracias por explicar Yolanda.
Angela, no sabía que el gluten es algo que se introduce, me quedo... ya me has dado la curiosidad.
Besitos
Invitado- Invitado
Angela he encontrado esta pagina que me parece super completa,( mi suegra al final se va al corte a comprar casi todo ... con lo que no se si te sería muy útil)
Bueno te pego el enlace y si encuentro algo más ...
Bueno te pego el enlace y si encuentro algo más ...
probablemente ya hayas mirado aqui pero por si las flys
Ahh lo de mi suegra no es intolerancia a la lactosa es una intolerancia a la proteina de vaca ... que es más rollo pero hay cosas que ella puede tomar que tu niño no podria
Bicos
Ahh lo de mi suegra no es intolerancia a la lactosa es una intolerancia a la proteina de vaca ... que es más rollo pero hay cosas que ella puede tomar que tu niño no podria
Bicos
Gracias por los enlaces Yolanda
Besines
Besines
Invitado- Invitado